Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Download 2019

por Varo » Sab Dic 08, 2018 1:01 pm

El cambio generacional no existe. Es más fácil que grupos clásicos gusten a jóvenes, que grupos jóvenes gusten a gente de 50. De ahí que se siga tirando tanto de ellos más allá de que no haya grupos que tengan tanto reclamo en los últimos 15-20 años como en décadas anteriores.
rearviewmirror escribió:
A este paso van a ser recordados como el grupo que un cuarto de la duración de su carrera se lo pasaron retirándose.
Por ejemplo, lo de Slayer se habló en este foro, que olía que tras la despedida europea en recintos, irían a festivales, y así va a ser. Pero lo de estos ya canta.
Por eso mola gente como Dillinger, que dijeron "hasta aquí", y hasta ahí fue. Aunque ojalá se retractaran de aquello.


Lo de las retiradas es un mundo en cada caso. Slayer y Dillinger lo han dejado o lo van a dejar porque ya no pueden dar más de sí. Araya apenas aguanta la voz ya, y los Dillinger con 40 tacos y dando los conciertos que daban no podían seguir a ese ritmo mucho más tiempo.

En cambio lo de Scorpions es que han visto que ahora lo petan más que en los últimos años antes de decir "la retirada", y ahora están aprovechando el tirón... Joder, si hasta sacaron un disco nuevo de estudio y todo :lol:

Es que les falta venir a mi pueblo. He mirado, por curiosidad, Scorpions en Spain. En los tres últimos años, Barcelona (Rockfest), Bilbao, Córdoba, Madrid, Torrelavega, Mérida, Gran Canaria, otra vez Rockfest y Resu. Lo dicho, canta demasiado que cada año tengan varias fechas aquí. Que una cosa es que después de 50 años se hayan ganado cierto status, pero joder, deja de "despedirte" de una vez #-o
Dillinger, incluso sus últimos conciertos de despedida, los hicieron fieles a lo que habían ofrecido durante todo este tiempo. Y eso es de agradecer.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Download 2019

por Espesito » Sab Dic 08, 2018 1:26 pm

Puppets escribió:Es que todo lo que estais hablando no tiene nada que ver a lo que me refiero.

Es que yo no consigo entender a qué te refieres. Dices que Avenged no deberían ser cabezas al margen de gustos, pero cuando te dicen que por números sí pueden ser cabezas, tú respondes que no lo niegas pero que a ti no te gustan. Luego dices que Scorpions te cuadran como cabezas aunque solo sea por ser leyendas, pero cuando yo hablo precisamente de eso, dices que no tiene nada que ver con lo que tú hablabas. Pero luego vuelves a mencionar "lo que significan para el mundo del rock", que es precisamente de lo que hablaba yo.

Lo digo sin acritud eh, pero es que no estoy entendiendo nada :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Sab Dic 08, 2018 1:28 pm

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Download 2019

por Puppets » Sab Dic 08, 2018 1:43 pm

Espesito escribió:Lo digo sin acritud eh, pero es que no estoy entendiendo nada :lol:



Todo esto viene a raíz de que se dijo una vez confirmados Scorpions "Luego os quejais de que Avenged Sevenfold sean cabezas de cartel", entonces yo salté diciendo que para mi no es nada descabellado verlos en esa posición ya solo por lo que significan para el mundo del rock, Avenged ni por asomo llegan al nivel de influencia y solo por eso me parece menos descabellado que unos estén y otros no. En definitiva, a mi me ponen a Scorpions de cabezas de cartel y pienso "puta mierda, no me motiva nada, pero es lo que hay.. son Scorpions", pero si me ponen a los Avenged pues pienso "si esta gente son cabeza pues mal vamos".

Son puntos de vista.

Yo en ningún momento me refiero a que unos muevan más dinero que otros, eso creo que sería otro motivo de debate, solo me refiero a lo que significan ambos grupos y a su trascendencia dentro del rock.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Download 2019

por jorge1122 » Sab Dic 08, 2018 1:50 pm

Al final cabeza es el que mete más gente, no hay más. La "calidad" (que es subjetiva), legado, o banda revolucionaria.. todo eso no importa.

Por otra parte sigue habiendo calidad y el rock no está muerto. Pero no es tendencia, con lo cual no habrá muchos grupos que peguen pelotazo, por mi ningún problema.

La trascendencia siempre va hacía atrás, es lógico. Hoy en día es imposible ser tan trascendente como unos Judas, Possessed, Venom, Led Zeppelin.. y si vas hacía atrás tampoco se puede comparar con los Beatles, o con Elvis Presley..
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Sab Dic 08, 2018 1:59 pm

Yo no hablo de números y de cambios generacionales, solo que si se hace la comparativa de Scorpions/Avenged Sevenfold como cabezas de cartel, pues personalmente los primeros me dan menos coraje que los segundos ya solo sea por lo que significan para el mundo del rock, gusten o no gusten, que repito, a mi Scorpions ni fu ni fa.


Pero es que estás hablando desde tu punto de vista personal. Para mucha gente Scorpions no significan nada y en cambio Avenged Sevenfold les parecen la leche. Y de esa gente hay mucha, muchísima. El tirón que tienen Avenged ahora mismo es igual o incluso superior al de Scorpions. Por eso están ahí. Y en ese tipo de cuestiones, tus gustos personales o los mios, poco tienen que ver en ello.
Todo esto viene a raíz de que se dijo una vez confirmados Scorpions "Luego os quejais de que Avenged Sevenfold sean cabezas de cartel", entonces yo salté diciendo que para mi no es nada descabellado verlos en esa posición ya solo por lo que significan para el mundo del rock, Avenged ni por asomo llegan al nivel de influencia y solo por eso me parece menos descabellado que unos estén y otros no. En definitiva, a mi me ponen a Scorpions de cabezas de cartel y pienso "puta mierda, no me motiva nada, pero es lo que hay.. son Scorpions", pero si me ponen a los Avenged pues pienso "si esta gente son cabeza pues mal vamos".

Son puntos de vista.

Yo en ningún momento me refiero a que unos muevan más dinero que otros, eso creo que sería otro motivo de debate, solo me refiero a lo que significan ambos grupos y a su trascendencia dentro del rock.

La trascendencia siempre va hacía atrás, es lógico. Hoy en día es imposible ser tan trascendente como unos Judas, Possessed, Venom, Led Zeppelin.. y si vas hacía atrás tampoco se puede comparar con los Beatles, o con Elvis Presley..


Volvemos a lo de antes. Como dices, es tu punto de vista. También hay muchos grupos históricos con una influencia tremenda que están tocando a primera hora de la tarde y otros más jóvenes lo hacen en horario de máxima audiencia. Y eso tiene que ver por lo que arrastran, no por su peso en la historia del rock y el metal.

Y te insisto con lo mismo. Hay una cantidad tremenda de chavalines para los que Scorpions no signfican nada y sin embargo Avenged Sevenfold habrán sido su primer contacto con el mundo del metal. Scorpions en los 80 serían muy grandes, pero es que Avenged Sevenfold ahora mismo también lo son.

Dejando a un lado eso, ahora que sale eso de cambio generacional, el gran problema y gordo además, es que el cambio generacional en el mundo del rock es una soberana mierda, no hay nivel y siempre se tiene que ir tirando de viejas glorias. Todo huele a refrito y no sale nada realmente fresco que suponga un punto de inflexión real. Encima la industria no apuesta por el rock ni un duro, ahora el auge lo tiene el mundo de la electrónica, el hip hop y la denominada "Música urbana" de las narices, así lo veo yo. El cartel del Primavera Sound me da un acojone que flipas, pero esto mejor en el otro hilo.


Nuevamente vuelves a centrarlo todo en una opinión personal y subjetiva. Relevo, cambio generacional o grupos nuevos en el mundo del rock los hay y bastantes. Y están poco a poco ocupando su sitio en los puestos de arriba. Que luego ya te gusten más o menos es otra cosa.

Es que seguro que en el 91 había gente que diría que Metallica eran una mierda y que no estaban a la altura de Black Sabbath o Iron Maiden, por mucho que los estuviesen petando con The Black Album. Pues mira...

Es que les falta venir a mi pueblo. He mirado, por curiosidad, Scorpions en Spain. En los tres últimos años, Barcelona (Rockfest), Bilbao, Córdoba, Madrid, Torrelavega, Mérida, Gran Canaria, otra vez Rockfest y Resu. Lo dicho, canta demasiado que cada año tengan varias fechas aquí. Que una cosa es que después de 50 años se hayan ganado cierto status, pero joder, deja de "despedirte" de una vez #-o


Yo les he llegado a ver hasta en el campo de fútbol de mi pueblo (Talavera) hace la tiraca de años cuando estaba haciendo la ESO :lol: Pero creo que por aquel entonces aún no había empezado la gira de "despedida".


Al final cabeza es el que mete más gente, no hay más. La "calidad" (que es subjetiva), legado, o banda revolucionaria.. todo eso no importa.

Por otra parte sigue habiendo calidad y el rock no está muerto. Pero no es tendencia, con lo cual no habrá muchos grupos que peguen pelotazo, por mi ningún problema.


Mejor resumen para el tochazo que he soltado, imposible =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Download 2019

por Puppets » Sab Dic 08, 2018 2:12 pm

Si yo digo que Avenged Sevenfold no me parecen nada del otro mundo, está claro que es un punto de vista subjetivo, eso no es nada debatible y estamos de acuerdo.

Pero dejando a un lado los gustos personales y demás, si nos centramos en la historia del rock, Scorpions es un grupo más importante que Avenged Sevenfold, eso no es cuestión de ser subjetivo, creo yo vamos y eso es a lo que me refiero.

Ejemplo: A mi los Rolling Stones nunca me han matado excesivamente, me molan más, que se yo, Placebo por decir algo, pero reconozco que los Rolling son más importantes para la historia del rock. Esto es ser objetivo.

Respecto a lo de meter a mas gente o menos gente, estoy completamente de acuerdo, manda el don dinero, pero repito, esto es otro tema ajeno respecto a lo que me referia yo.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Download 2019

por roots » Sab Dic 08, 2018 2:15 pm

En este último párrafo creo que estamos todos más o menos de acuerdo, pero es que aquí tiene mucho que ver que Scorpions han venido 25 veces en los últimos años y A7X un par. En igualdad de condiciones Scorpions atraen a más gente, sobre todo porque gustan a un rango muy amplio de edad y a toda la felipada.

También hay que tener en cuenta que el Download está más dirigido al público joven y ahí es donde Avenged ganan. En un Rock Fest pues lo contrario.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Download 2019

por Espesito » Sab Dic 08, 2018 2:44 pm

Puppets escribió:Todo esto viene a raíz de que se dijo una vez confirmados Scorpions "Luego os quejais de que Avenged Sevenfold sean cabezas de cartel", entonces yo salté diciendo que para mi no es nada descabellado verlos en esa posición ya solo por lo que significan para el mundo del rock

Vale, es que entonces ahí hubo un malentendido. A mí tampoco me parece descabellado que Scorpions sean cabezas. Yo no estaba criticando que se les dé el puesto de cabezas a Scorpions, sino que se les cuestione a A7X.
Avatar de Usuario

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

Re: Download 2019

por judas0 » Lun Dic 10, 2018 10:22 am

Que Scorpions sean cabezas no me choca, me choca que lo sean cuando el cartel estaba tirando a bandas más modernas. Está claro que son leyendas, pero ahora mismo, con la gira de despedida interminable, tienen una imagen un poco negativa y han tocado hasta en el patio de mi casa. Pese a todo, mira, no los he visto nunca, así que aprovecharé. Quien toque a la vez que ellos en el escenario 3 va a petarlo, supongo.

Tienen el Facebook del festival echando fuego porque la gente quería otra cosa, pero al final Scorpions llevarán su público al festi, igual que Tool llevarán al suyo. El año pasado no esperaba mucho de Ozzy y fue un conciertazo, a lo mejor los Scorpions hacen un bolo memorable, también. Desde luego, experiencia no les falta.

Subjetivamente, el único cabeza durante el que no me estaré comiendo un bocata en el césped será Slipknot, pero bueno, este festi lleva dos años trayendo bombazos en la segunda línea del cartel (Gojira, Mastodon, Judas, Parkway). A ver qué cae este año, porque los Smashing se van al Mad Cool y me habrían dado la vida...
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Download 2019

por dobbie » Lun Dic 10, 2018 11:13 am

Por mis gustos, ni A7X ni Scorpions me molan como cabezas de cartel, de hecho el año pasado preferí ver a Pennywise ya que tocaban al mismo tiempo y este año Scorpions al final los veré porque mi mujer si los quiere ver, pero acepto que ambos lo sean, uno por la historia que tienen y los otros por lo que mueven. Lo que me jode de que sean cabezas de cartel es porque me al estar ellos, quitan la opción de que haya otro cabeza que me guste más. Pero como se dice por aquí todo es cuestión de gustos y porque a mi no me llamen mucho, tampoco digo que sean una mierda de cabezas de cartel y que el festival no merece la pena.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Lun Dic 10, 2018 5:37 pm

Que Scorpions sean cabezas no me choca, me choca que lo sean cuando el cartel estaba tirando a bandas más modernas


Bueno, el Download siempre ha sido un poco mezcla de ambas cosas, no es como el Rock Fest que practicamente son todo viejunadas. Como bien mencionas, el año pasado estaban Ozzy, Judas, Guns N Roses... A mi me gusta que haya un poco de todo, aunque concretamente Scorpions ni me entusiasman ni me molestan. Espero que se solapen con algo chulo en los escenarios pequeños y si no, momento perfecto para ir a papear :P

Yo confío sobre todo en la zona media y las bandas nacionales especialmente, que es donde está el queso de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Download 2019

por dobbie » Lun Dic 10, 2018 8:15 pm

Para mañana una nueva confirmación
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Download 2019

por starfuckers » Lun Dic 10, 2018 9:08 pm

dobbie escribió:Para mañana una nueva confirmación

Espero tanda .. o pollazo con Deftones
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Download 2019

por rearviewmirror » Lun Dic 10, 2018 10:27 pm

starfuckers escribió:
dobbie escribió:Para mañana una nueva confirmación

Espero tanda .. o pollazo con Deftones


Han dicho que es un grupo solo. Deftones no va a ser cuando no tienen ni un solo concierto anunciado para el año que viene. En 2019 les toca grabar.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.462s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'