Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 5:06 pm

rearviewmirror escribió:ya te digo que si con 50 personas esperas cubrir alquiler de sala y darle algo de pasta a los grupos para la gasolina, lo llevas claro...


Ahí esta el quid de la cuestión, en una fiesta de amigos los que tocan tb son amigos y no les importa gastarse algo de dinero para pasarlo bien. Me encantó la perspectiva de candy que venía a decir que no le importaba pagar la gasolina al igual que muchos se pagaron el viaje a Madrid o yo me pagué el viaje y la estancia en Bilbao.

El quid de la cuestión es si quieres hacer algo entre amigos o pretendes algo más.
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por skinfeast » Sab Mar 01, 2014 5:29 pm

Falcon escribió:
rearviewmirror escribió:mmm a ver:

Falcon escribió:1. El que se haga en una ciudad en la cual hay "empacho" de conciertos. Yo creo que este cartel lo pones, por ejemplo, en A Coruña y te va más gente seguro.


Yo no estoy tan seguro de esto. Por muchos conciertos que haya en Madrid, siempre van a ser una ciudad con mucha más gente que tenga inquietudes por el metal o el rock. En otras ciudades siempre suele ser algo más minoritario...

Falcon escribió:2. El género-subgénero. No a todo el mundo le llama el deathcore-deathmetal-metalcore.


Cierto, pero precismante ahora es un genero que parece estar muy en boca de toda la chavalería y por eso se esperaba que la gente respondiese ante un cartel con grupos de aqui, que supongo que tienen un nivel alto dentro de ese rollo.

Bueno, yo veo que este tipo de eventos tienen más valor en ciudades donde no se suelen celebrar. Ciudades que hay cosas así muy de vez en cuando. Yo creo que en esas ciudades que suele haber conciertos de metal de pascuas a ramos eventos como este se les tendría más en cuenta.
Y bueno, el cartel para mi era atractivo por ver por ver a Thirteen bled promises. Los demás no los conozco, pero iría igual con tal de descubrir nuevos grupos aunque esta actitud no la tenga mucha gente por lo visto.
En cuanto a la chavalería, pues bueno, tirarán a ver los grupos de -core de siempre, les dará pereza descubrir grupos nuevos y se queden con los de siempre o de los que más hablan las revistas. No se le puede exigir que controlen el underground del estado. Si fuera así otro gallo cantaría


En Coruña si que hay historias de ese palo, a veces han salido muy bien pero también se han visto grandes batacazos, lo que pasa es que no tienen la misma difusión que los eventos de BCN o Madrid. Por lo que he visto y hablado con gente que monta esos conciertos no creo que sea mejor ni peor que hacerlo en una gran ciudad.

Por lo general suelen funcionar con grupos de la zona porque siempre mueven a sus colegas y los costes de producción (y taquilla) son mucho menores comparados con traer grupos de fuera que además si son "punteros" en ese ámbito es muy probable que toquen en el Resurrection tarde o temprano, de modo que mucha gente prefiere ahorrarse ese dinero para verlos más adelante.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 5:32 pm

Leyendo el último mensaje de skinfeast algo me llama la atención y es la premisa de que vas a ver grupos tocar y que si ya los puedes ver luego te ahorras la pasta, en este tipo de fiestas vas a pasarlo bien con la gente independientemente de la música creo yo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por rearviewmirror » Sab Mar 01, 2014 5:41 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:ya te digo que si con 50 personas esperas cubrir alquiler de sala y darle algo de pasta a los grupos para la gasolina, lo llevas claro...


Ahí esta el quid de la cuestión, en una fiesta de amigos los que tocan tb son amigos y no les importa gastarse algo de dinero para pasarlo bien. Me encantó la perspectiva de candy que venía a decir que no le importaba pagar la gasolina al igual que muchos se pagaron el viaje a Madrid o yo me pagué el viaje y la estancia en Bilbao.

El quid de la cuestión es si quieres hacer algo entre amigos o pretendes algo más.


Bueno, puede que a algunos no les importe hacerlo UN fin de semana. Pero si luego tienes grupos como Kain o el Altar del Holocausto que se mueven casi todos los fines de semana, pateandose las carreteras, durmiendo poco, comiendo mal y ganando aún menos para cubrir gastos... pues al final si que acaba importando que las cosas puedan salir minimamente bien en el terreno económico. Que está muy guay ir de DIY y de andergraun y todo lo que quieras, pero hay gente que pierde dinero y deja mucho esfuerzo también haciendo esto.
Última edición por rearviewmirror el Sab Mar 01, 2014 6:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por skinfeast » Sab Mar 01, 2014 5:44 pm

Kupak escribió:Leyendo el último mensaje de skinfeast algo me llama la atención y es la premisa de que vas a ver grupos tocar y que si ya los puedes ver luego te ahorras la pasta, en este tipo de fiestas vas a pasarlo bien con la gente independientemente de la música creo yo.


Kupak yo comparto tu razonamiento, pero díselo a un chaval al que los padres le dan 60€ al mes de paga. Puedes fusilártelo todo o intentar ahorrar 10 o 15€ por mes que te permita irte de verano a un festival con tus amigos a ver un montón de grupos que te encantan. No veo nada extraño en ese comportamiento.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por CesarAguilar » Sab Mar 01, 2014 6:14 pm

Cambiando un poco de tema, vengo detectando desde hace tiempo (también en este hilo) una gran criminalización de los profesionales del mundo de la música. Es como si hubiéramos pasado de adorar a superestrellas del rock a denostar a todo aquel que quiera hacer de esto su profesión. Tengo la impresión de que ahora todo el que no regale su disco o gane dinero con sus bolos se considera poco más que un vendido.

¿Qué pensáis?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 6:21 pm

skinfeast escribió:
Kupak escribió:Leyendo el último mensaje de skinfeast algo me llama la atención y es la premisa de que vas a ver grupos tocar y que si ya los puedes ver luego te ahorras la pasta, en este tipo de fiestas vas a pasarlo bien con la gente independientemente de la música creo yo.


Kupak yo comparto tu razonamiento, pero díselo a un chaval al que los padres le dan 60€ al mes de paga. Puedes fusilártelo todo o intentar ahorrar 10 o 15€ por mes que te permita irte de verano a un festival con tus amigos a ver un montón de grupos que te encantan. No veo nada extraño en ese comportamiento.


Básicamente estamos de acuerdo pues... pero no creo que se deje de ir a un concierto que cuesta lo que un cubata por razones económicas.

Interesante el tema que propone sísar, me lo pienso y si se me ocurre algo contesto.
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Sab Mar 01, 2014 6:45 pm

CesarAguilar escribió:Cambiando un poco de tema, vengo detectando desde hace tiempo (también en este hilo) una gran criminalización de los profesionales del mundo de la música. Es como si hubiéramos pasado de adorar a superestrellas del rock a denostar a todo aquel que quiera hacer de esto su profesión. Tengo la impresión de que ahora todo el que no regale su disco o gane dinero con sus bolos se considera poco más que un vendido.

¿Qué pensáis?


Está claro, Cesar.
El deporte Nacional no se si son los toros o el futbol, pero podrían ser perfectamente la envidia, el marujeo o jugar al Guacamole y aporrear a todo lo que intenta sacar la cabecita del agujero...
Pero creo que es algo genético, de nuestros antiguos, no de ahora.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por rearviewmirror » Sab Mar 01, 2014 6:47 pm

CesarAguilar escribió:Cambiando un poco de tema, vengo detectando desde hace tiempo (también en este hilo) una gran criminalización de los profesionales del mundo de la música. Es como si hubiéramos pasado de adorar a superestrellas del rock a denostar a todo aquel que quiera hacer de esto su profesión. Tengo la impresión de que ahora todo el que no regale su disco o gane dinero con sus bolos se considera poco más que un vendido.

¿Qué pensáis?


Estoy de acuerdo. No digo superestrellas, pero a veces a la gente parece que se le olvida que los músicos también son personas y que necesitan pelas. No digo para hacer de esto su profesión, que eso ya de por si es complicado, si no para simplemente cubrir unos gastos tan basicos como poder tener una cama donde dormir, una cena o llenar el deposito de gasolina cada dia. Al final la gran mayoría por salir un fin de semana a tocar en un par de ciudades entre unas cosas y otras pierden pasta... Normal que luego acaben separandose.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 7:07 pm

A ver, para ganar pasta haciendo cualquier cosa no basta con ofertar, tiene que haber una demanda, o sea, gente dispuesta (u obligada) a pagar por lo que ofreces.

España es claramente un país de gente que está dispuesta a pagar por pachanga y música ligera en las fiestas de los pueblos... es de ilusos pensar que una banda de rock normal pueda cubrir gastos (no ya ganar nada) cuando el mercado es tan reducido. Si alguien se va a dedicar profesionalmente tiene que diversificar y quizas montar un garito, un estudio de grabación, tocar el fiestas de pueblos, etc... es decir, adaptarse a lo que se demanda.

Por otro lado el de músico no es una profesión como otra cualquiera, tiene un punto de producción artística, de expresión y toda la basca.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por CesarAguilar » Sab Mar 01, 2014 7:10 pm

Ese es el rollo, Gonzalo. Aquí la gente ha hablado de los insultos de Pau Navarra pero nadie ha dicho nada del curro que lleva organizar un evento de este tipo ni del palizón que se pegaron todas las bandas del festi, que venían de Barna, Asturias y Galicia. Habrán cubierto gastos porque no dudo ni por un momento que se les ha pagado, pero la decepción habrá sido de órdago.

Para mí Pau tiene razón: hay mucho poser que quiere arrimar la cebolleta y con el todo gratis de internet es más fácil hacerse el entendido para integrarse en la "escena". El compromiso de la peña con la música es cada vez menor y hay mucho de acto social en este rollo tan "underground", quién lo diría. Defender a los posers diciendo que cada uno hace lo que quiere es como defender a un votante del PP por ejercer su libertad de voto, me parece.

Y, claro, Kup, me refiero a ser un profesional íntegro, con inquietudes artísticas, no un pachanguero cualquiera.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Kupak » Sab Mar 01, 2014 7:25 pm

CesarAguilar escribió:Ese es el rollo, Gonzalo. Aquí la gente ha hablado de los insultos de Pau Navarra pero nadie ha dicho nada del curro que lleva organizar un evento de este tipo ni del palizón que se pegaron todas las bandas del festi, que venían de Barna, Asturias y Galicia. Habrán cubierto gastos porque no dudo ni por un momento que se les ha pagado, pero la decepción habrá sido de órdago.


Es que ser músico es ser empresario autónomo, tu puedes currarte la vida y más en un producto pero si nadie está dispuesto a pagar por él te quedas a dos velas. Es lo que tiene el "libre mercado".

La música tb es distinta porque no veo a ningún empresario de la construcción quebrado quejándose de que la gente no compra sus casas que tanto se ha currado y con las que pierde tanto dinero. Es ley de mercado y ya.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por rearviewmirror » Sab Mar 01, 2014 7:31 pm

Ese es el rollo, Gonzalo. Aquí la gente ha hablado de los insultos de Pau Navarra pero nadie ha dicho nada del curro que lleva organizar un evento de este tipo ni del palizón que se pegaron todas las bandas del festi, que venían de Barna, Asturias y Galicia. Habrán cubierto gastos porque no dudo ni por un momento que se les ha pagado, pero la decepción habrá sido de órdago.


Ignoro si en el caso de Pau se habrá pagado a los grupos, confio y ojalá que sea así. Pero en el caso del festival de Zona-Zero en Barcelona, con lo recaudado, a cada una de las bandas solo les pudimos dar 50 pavos. Y personalmente a mi, no me hace especial ilusión tener que ir a los chicos de Kain y el Altar y darles solo 50 pavos que no les dan ni para pagarse una noche en un hostal, después de todo el esfuerzo que hicieron de recorrerse media España. Por no hablar que esa noche la sala palmó pasta.

Por otro lado el de músico no es una profesión como otra cualquiera, tiene un punto de producción artística, de expresión y toda la basca.


Pero es que no estamos hablando de musicos profesionales, que pueden dedicar su vida a ello. Estamos hablando de gente como tu, como yo, como el vecino de al lado, que tienen un curro de lunes a viernes de 8 horas y que luego el fin de semana lo mismo se hacen entre 200 y 400 kilometros para tocar ante muy poquita gente y encima perder dinero.

Obviamente, ya sabemos como está el asunto aquí y que en un estilo como el rock/metal/hardcore/punk vas a llevar las de perder siempre. Pero es que si la gente no va a los conciertos, por el motivo que sea, pues entonces se terminarán haciendo menos porque no sale rentable... Es que esto es así.
Imagen
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por skinfeast » Sab Mar 01, 2014 7:44 pm

CesarAguilar escribió:Para mí Pau tiene razón: hay mucho poser que quiere arrimar la cebolleta y con el todo gratis de internet es más fácil hacerse el entendido para integrarse en la "escena". El compromiso de la peña con la música es cada vez menor y hay mucho de acto social en este rollo tan "underground", quién lo diría. Defender a los posers diciendo que cada uno hace lo que quiere es como defender a un votante del PP por ejercer su libertad de voto, me parece.

Y, claro, Kup, me refiero a ser un profesional íntegro, con inquietudes artísticas, no un pachanguero cualquiera.


Sólo te faltó sacar a los nazis a la palestra. :lol:

No sé si debería darme por aludido, pero yo no defiendo a los posers, digo que si dependes de esta gente para montar un concierto tienes que hilar muy fino, sino estás jodido. Es como la gente a la que le encanta invertir en bolsa en productos de mucho riesgo (con la promesa de altas rentabilidades), el 90% de esa gente en el largo plazo acaba esquilmada.

Esto es lo mismo, la gente que va a la música de moda es una "inversión" muy volátil y negarlo es vivir en una realidad paralela. Nadie le ha obligado a este chaval a montar un concierto al igual que nadie le pone una pistola al público para que asista, sean posers o no, caguen dinero o salgan de casa con dos duros. Yo no sé qué autoridad moral tenemos para juzgar lo que hace cada uno con su ocio/dinero, independientemente de su condicion.

Del tema del respeto a los grupos, en mi opinión a los grupos por norma general se les respeta bastante. La amplia mayoría de la gente que monta conciertos en este país ya sea desde el DIY o desde el punto de vista comercial es gente legal. Yo entiendo que a todo el mundo que tiene un grupo le molaría hacerse una gira y no palmar dinero pero también hay que ser honestos, porque en este país no hay ni el público, ni los sueldos, ni las salas, ni las distancias de km (gasofa) que puedes tener en Inglaterra o en Alemania, aquí es más difícil montar un concierto y no es porque la gente sea mejor o peor.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por BayBee » Sab Mar 01, 2014 8:01 pm

skinfeast escribió:
Kupak yo comparto tu razonamiento, pero díselo a un chaval al que los padres le dan 60€ al mes de paga.


Joder! Ya me gustaria a mí que mis padres me hubiesen dado 10.000 de las antiguas pesetas cada mes! jajaja

Me daban 500 pelas a la semana, y 3 € cuando se hizo el cambio.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.226s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'