Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

NoiseOnTour

One Hit Wonder

249

3 Ene, 2009

THE JESUS AND MARY CHAIN - GIRA ABRIL 2017 + DISCO NUEVO!

por NoiseOnTour » Vie Dic 09, 2016 5:35 pm

JESUS AND MARY CHAIN ACTUARÁN EN ESPAÑA PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM TRAS 18 AÑOS DE SILENCIO DISCOGRÁFICO

29 ABRIL 2017
BARCELONA · Razzmatazz 1
30 ABRIL 2017
MADRID · La Riviera

LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 14 DICIEMBRE A TRAVÉS DE TODA LA RED Ticketmaster España / Ticketmaster

+INFO: www.noiseontour.com

Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres. Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.

En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s. Con claras influencias de la Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, slowdive o Ride a principios de los 90's.

Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: "Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”.

Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros. "Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid. Tanto William como Jim están totálmente revitalizados e ilusionados con la idea de volver a tocar juntos en directo, así como lanzarle un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy”.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.210s | 22 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'