Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Somos racistas en España?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: ¿Somos racistas en España?

por Turu » Mié Dic 29, 2010 4:08 pm

meneillos escribió:
LikelyLad escribió:El racismo proviene del probervio chino "la hormiga más amiga de la hormiga Miga", sobre el que cual se asienta el capitalismo.

:?:

Yo lo interpreto como racismo=clasismo....

Vamos que no quremos extranjeros salvo que jueguen bien a futbol o sean jeques de vacaciones... etc

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 29, 2010 4:29 pm

Turu escribió:
meneillos escribió:
LikelyLad escribió:El racismo proviene del probervio chino "la hormiga más amiga de la hormiga Miga", sobre el que cual se asienta el capitalismo.

Vamos que no quremos extranjeros salvo que jueguen bien a futbol o sean jeques de vacaciones... etc

Asi de claro. Porque Etoo podria pasar perfectamente vendiendo cds piratas o el Kun Aguero tocando una flauta filipina, y mirar la reaccion que nos provocan unos y otros.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Mié Dic 29, 2010 5:21 pm

Turu escribió:
meneillos escribió:

Eso es, por lo visto hay inmigrantes de primera como los alemanes que viven en mallorca e inmigrantes de segunda...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 29, 2010 5:22 pm

KOL escribió:
meneillos escribió:el error es considerar el capitalismo sólamente como un sistema económico

capitalismo.
1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.
2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica.

Claro que estos también están en el ajo :lol:

no, si sé perfectamente lo que significa el término capitalismo desde un punto de vista académico, semántico o lo que quieras, pero, lamentablemente, también creo saber lo que significa en la práctica. Y hasta que no entendamos y aceptemos que el capitalismo no es la única (ni muchísimo menos la mejor) opción viable para una sociedad humana avanzada las cosas se van a ir deteriorando cada vez más. Sin ir más lejos, el Estado del bienestar, que yo creía que era una vía de sentido único (es decir, cada vez más avances, aunque fuera a velocidades cambiantes), ha resultado ser de doble sentido y ha resultado que se puede ir hacia atrás. Y sinceramente creo que como sociedad estamos involucionando y, en cierto modo, no tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos. Pero vale, eso ya es harina de otro costal

roots escribió:
Turu escribió:Vamos que no quremos extranjeros salvo que jueguen bien a futbol o sean jeques de vacaciones... etc

Asi de claro. Porque Etoo podria pasar perfectamente vendiendo cds piratas o el Kun Aguero tocando una flauta filipina, y mirar la reaccion que nos provocan unos y otros.

pero es que ni ese criterio es estable. La gente racista es tan estúpida que es capaz de ovacionar a Eto'o (que juega en su equipo) y hacerle gritos de mono a Lass (que juega en el equipo rival)

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 29, 2010 6:04 pm

meneillos escribió:pero es que ni ese criterio es estable. La gente racista es tan estúpida que es capaz de ovacionar a Eto'o (que juega en su equipo) y hacerle gritos de mono a Lass (que juega en el equipo rival)

Pero es que esos no son racistas, son gilipollas. Y no me refiero a un insulto, sino al termino literal. Es decir, al coeficiente intelectual.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 29, 2010 6:08 pm

roots escribió:
meneillos escribió:pero es que ni ese criterio es estable. La gente racista es tan estúpida que es capaz de ovacionar a Eto'o (que juega en su equipo) y hacerle gritos de mono a Lass (que juega en el equipo rival)

Pero es que esos no son racistas, son gilipollas. Y no me refiero a un insulto, sino al termino literal. Es decir, al coeficiente intelectual.

totalmente de acuerdo

por otra parte, comentar que lo que creo que está muy extendido en el tema racismo y demás es tomar la experiencia personal y usarla como argumento irrefutable a favor de la generalización. Es decir, un gitano, o dos, o cinco, o, en vez de gitanos, moros o negros, me han hecho tal cosa, así que yo sé que son escoria

sin embargo, el colectivo que más putadas te ha hecho (hombre -o mujer- blanco, hetero y español) sale inmaculado en nuestras nauseabundas generalizaciones. Aunque, como he comentado antes, a veces, este tema del racismo/xenofobia/odio-al-enemigo-común/sentimiento-inmundo-de-pertenencia-a-cualquier-cosa-por-insignificante-o-artificial-que-sea, llega a extremos tan patéticos como "es que los extremeños..." o "es que los vigueses..."

y en esas estamos, dando cada vez más pena y siendo una especie cada vez más despreciable

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 29, 2010 6:26 pm

meneillos escribió:por otra parte, comentar que lo que creo que está muy extendido en el tema racismo y demás es tomar la experiencia personal y usarla como argumento irrefutable a favor de la generalización. Es decir, un gitano, o dos, o cinco, o, en vez de gitanos, moros o negros, me han hecho tal cosa, así que yo sé que son escoria

En esto tambien estoy de acuerdo contigo, en que nunca es bueno generalizar. Sin embargo en el caso de los gitanos en concreto, creo que no es nada descabellado decir que de cada 10 en 8 o 9 casos los racistas son ellos.
Imagen

Bichillo

Icono del Rock

339

16 Nov, 2010

El mundo mundial

por Bichillo » Mar Ene 04, 2011 1:38 pm

Lógicamente en esto del racismo no se puede generalizar, claro que hay muchísima gente racista y muchísima otra que no lo es. A mi lo que me resulta gracioso es aquello de "yo no soy racista, pero...." o "yo no soy racista, soy ordenad@"; pero, ¿esto que mierda es? Claro, se supone que vivimos en un país desarrollado y eso de ser racista es de estar culturalmente retrasado, así que tiramos de hipocresía para no sentirnos así.

También me resulta muy gracioso que l@s que vienen a nuestro país con la cartera llena o a jugar a un superequipo de fútbol es extranjer@ (cuando viene el jeque ese a Marbella y todo el mundo lamiéndole el culo) y, sin embargo, l@s que vienen a trabajar y buscarse la vida de cualquier manera (incluso permitiendo ser explotad@s) es@s sí son inmigrantes.

"Encuentran un cayuco con inmigrantes en aguas internacionales: inmigrante es alguien que ha emigrado a alguna parte, si no ha llegado, como puede ser inmigrante?"

Detrás del racismo hay muchísimos motivos: culturales, religiosos, económicos, políticos..., pero, personalmente, pienso que el peor de todos es el miedo a lo desconocido.

También está a la inversa, cuando tu mism@ lo sufres
"This world is too much noise
It takes me under"
Anterior