roots escribió:meneillos escribió:pero es que ni ese criterio es estable. La gente racista es tan estúpida que es capaz de ovacionar a Eto'o (que juega en su equipo) y hacerle gritos de mono a Lass (que juega en el equipo rival)
Pero es que esos no son racistas, son gilipollas. Y no me refiero a un insulto, sino al termino literal. Es decir, al coeficiente intelectual.
totalmente de acuerdo
por otra parte, comentar que lo que creo que está muy extendido en el tema racismo y demás es tomar la experiencia personal y usarla como argumento irrefutable a favor de la generalización. Es decir, un gitano, o dos, o cinco, o, en vez de gitanos, moros o negros, me han hecho tal cosa, así que
yo sé que son escoria
sin embargo, el colectivo que más putadas te ha hecho (hombre -o mujer- blanco, hetero y español) sale inmaculado en nuestras nauseabundas generalizaciones. Aunque, como he comentado antes, a veces, este tema del racismo/xenofobia/odio-al-enemigo-común/sentimiento-inmundo-de-pertenencia-a-cualquier-cosa-por-insignificante-o-artificial-que-sea, llega a extremos tan patéticos como "es que los extremeños..." o "es que los vigueses..."
y en esas estamos, dando cada vez más pena y siendo una especie cada vez más despreciable