Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Rebelión al volante contra las petroleras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dr0gNan

Telonero

118

22 Ago, 2007

Rebelión al volante contra las petroleras

por Dr0gNan » Vie Feb 04, 2011 2:40 am

Si hay algo que irrita a los conductores tanto, o más, que los radares de Tráfico, es carecer de margen de maniobra para evitar o por lo menos suavizar las subidas de los precios de la gasolina. Ahora, a través de Internet, proponen un boicot a las petroleras como protesta contra unos carburantes en récords históricos: 1,285 euros el litro de gasolina y 1,217 euros el de gasóleo.

Internet y las redes sociales tiene ahora en la subida de los precios de las gasolinas una nueva prueba para demostrar que sus movilizaciones virtuales pueden trasladarse a la vida real. El techo alcanzado esta semana por los precios de las gasolinas ha puesto a miles de internautas y conductores con el grito en el cielo. Hasta el punto de proponer un boicot a las distribuidoras de carburantes como castigo por lo que consideran especulación y un abuso de la dependencia social del petróleo.

Imagen

Los precios de carburantes como la gasolina han superado esta semana los techos alcanzados en el verano de 2008, cuando el barril de petróleo alcanzaba un precio de 147 dólares en los mercados internacionales. Actualmente, el precio del barril Brent roza los 100 dólares. Hoy por hoy, un conductor gasta 70 euros de media para llenar un depósito de 55 litros, 10 euros más que hace un año o un 16% más.

A los llamamientos al Gobierno de las asociaciones de consumidores para que ponga un límite máximo a estas subidas se suma ahora la acción directa de los automovilistas que, a través de medios como forocoches.com o redes sociales como Facebook proponen unificar un calendario de repostajes por el que se castigue y se premie de forma masiva a una lista de distribuidoras de combustibles que va desde BP a Repsol, Campsa, Petronor, Shell, Agip, Texaco� Así, durante dos meses al año, un grupo de las distribuidoras señalado por esta iniciativa dejaría de ingresar los reportajes de los conductores en rebeldía.

La campaña incluye un logo en el que, enmarcado en una señal de prohibición, un conductor apunta a su sien con la pistola de un surtidor de combustible. La idea es que quienes se adhieran a ella, la peguen en sus vehículos como medio de propaganda. Además, proponen planificar mejor las rutas y anticipar los reportajes para que la protesta sea efectiva y continuada a lo largo del año.

A través de sus comentarios, los participantes en estos foros se mueven entre el propósito de "dar una lección" a las petroleras y el escepticismo de los que piensan que será "una pataleta más" que no servirá más que de desahogo.

Otros proponen usar la bicicleta o ahorrar combustible al volante. Las empresas de renting, especializadas en calibrar al máximo los costes de uso del coche, indicaron ayer que la subida de precios puede encajarse mejor con ciertos hábitos al volante. Cumpliendo unos principios básicos se puede llegar a ahorrar hasta 500 euros al año, según Arval, filial de rent6ing del grupo Paribas.

Entre estos consejos está arrancar el coche sin acelerar y usar marchas largas, mantener una velocidad de circulación uniforme máxima de 100 km/h y controlar, en verano, el uso del aire acondicionado.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 30819.html

http://www.facebook.com/pages/Hagamos-A ... 248?v=info

CALENDARIO PRELIMINAR:

ENERO: SHELL
FEBRERO: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR
MARZO: CEPSA
ABRIL: EROSKI, CARREFOUR
MAYO: BP
JUNIO: GALP, AGIP, TEXACO, ETC.
(repetimos de nuevo)
JULIO: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR
AGOSTO: CEPSA
SEPTIEMBRE: SHELL
OCTUBRE: EROSKI, CARREFOUR
NOVIEMBRE: BP
DICIEMBRE: GALP, AGIP, TEXACO, ETC.

Imagen

Imagen
Temporis commemorare non est, quia iam esset nobis uisio.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

Re: Rebelión al volante contra las petroleras

por jimjav » Vie Feb 04, 2011 6:08 pm

Lo primero es saber conducir de manera económica. Mi padre me dice siempre que eso son tonterías, hasta que ayer le saque los colores. Bajamos en su coche al circuito de cheste desde Madrid. la ida la hizo él, la vuelta yo. Resultados:
Gaste un cuarto de depósito menos.
Según el ordenador de a bordo el consumo fue 1.2 litros a los 100 menos.

Más o menos 6 euros de ahorro en 350 kilómetros.

Sobre los precios, en fin hay días que pago sin mirar porque me duelen hasta los higadillos con los precios que están adquiriendo los combustibles.

Yo desde hace un año intento hacer un uso lo más racional posible del coche
Escucha:
ImagenImagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Feb 04, 2011 10:47 pm

Yo ando igual, hago unos160 kilometros diarios y hay que conducir con cabeza porque sino...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 05, 2011 9:48 am

yo también soy, para desesperación de mis acompañantes, un grandísimo fan de la eficiencia al volante

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Feb 06, 2011 11:57 pm

putos especuladores, hijos de la gran putísima!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 07, 2011 10:10 am

es curioso cómo ante las subidas del petróleo, éste es el argumento principal para las subidas de las gasolinas; sin embargo, cuando el petróleo no ha subido tanto, los argumentos para subir las gasolinas se multiplican, de forma que el precio de éstas depende de muchas más cosas que del precio del petróleo

es curioso cómo las subidas de precio son casi instantáneas ante cualquier aumento de costes (cuando lo hay, que, como habéis dicho, en periodo vacacional ni esto hace falta para subir los precios), mientras que la relajación en los costes tardan muchísimo más en repecutirse en el precio final

y es curioso también cómo la competencia en tema de combustibles es nula. A mi juicio, precios uniformes pactados, sin duda. Sé que no es nada nuevo, ya sabemos que el sistema puede hacer las excepciones que considere oportunas a sus propios principios siempre que sea para aumentar los ingresos

dicho todo lo cual, hay que añadir que nosotros tenemos en nuestra mano el arma principal, que es alterar salvajemente la demanda reduciendo drásticamente (quienes podamos) nuestro uso de las gasolinas, haciendo un esfuerzo por movernos de otras formas. Estaría bien hacer primero lo que está en nuestra mano, y luego ya protestar cuanto haga falta, y de las formas que puedan ser más eficaces