Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

Re: Ahora los videojuegos son cultura (en Z-Z)

por Tony_Almeida » Dom Feb 13, 2011 4:17 pm

candymanray escribió:coño, es que mierda hay en todos los lados. Mirad Radiohead. Y si nos descuidamos ya mismo son una asignatura obligatoria de la ESO si les dejan meter mano a los de la rock de lux.

¡Eh!
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Feb 13, 2011 5:45 pm

¿Puedo ser cultura yo también?
all over my salad

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Feb 13, 2011 5:51 pm

Es que eso, en todos los ambitos siempre va a ver algo que te la van a intentar meter doblado. Mierda hay en todos los lados, y solo sirve para apreciar más las cosas realmente buenas. No se puede valorar de la misma manera un juego de estos moñas de la DS en plan "aprende a ser verterinario" que con un Metal Gear Solid o un Prince Of Persia... igual que comparar las pelis de Kubrick con la saga American Pie. No son lo mismo pero forma parte del mismo lenguaje
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Feb 13, 2011 6:18 pm

Sonic, Super Mario, el Pong, el Super Pang, Tetris, Pac Man, Space Invaders... son, le pese a quien le pese, cultura.

Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, Final Fantasy VII y VIII... son inevitablemente arte.
Imagen
El amor es destructivo.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom Feb 13, 2011 6:57 pm

Shenmue, por dios Shenmue!
Imagen
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Feb 13, 2011 9:42 pm

Más vale tarde que nunca...que ya me extrañaba que estando la fotografía y cómic no se metieran los videojuegos.Y por otro lado aquí ya está considerado cultura como en otros países desde hace un buen tiempo.

Que es arte no hay ninguna duda,no hace falta meter diferentes juegos.Lo es desde el momento en que logra transmitir distintas emociones al jugador.Engloba varios campos artísticos como pasa en el cine pero con interacción.La jugabilidad lo hace diferente,la inmersión es mayor,es una herramienta poderosa para la narrativa.Hay juegos que su único objetivo es el de entretener,por lo mismo que una comedia romántica de turno pero los hay con ambición y pretensiones artísticas con largos periodos de desarrollo y que afortunadamente,son muchos.

Para celebrarlo nuevo avatar :lol: .
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Feb 14, 2011 3:45 am

FUCK YEAH!
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Feb 14, 2011 3:10 pm

Wirrak escribió:Sonic, Super Mario, el Pong, el Super Pang, Tetris, Pac Man, Space Invaders... son, le pese a quien le pese, cultura.

Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, Final Fantasy VII y VIII... son inevitablemente cultura.

Sobre todo por esos final fantasy. Home por dios, no me seas mojabragas.
all over my salad

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mar Feb 15, 2011 1:02 am

Zer escribió:
Wirrak escribió:Sonic, Super Mario, el Pong, el Super Pang, Tetris, Pac Man, Space Invaders... son, le pese a quien le pese, cultura.

Metal Gear Solid, Shadow of the Colossus, Final Fantasy VII y VIII... son inevitablemente cultura.

Sobre todo por esos final fantasy. Home por dios, no me seas mojabragas.

:arrow: :arrow: :arrow:

Siacaso Ico y un juego que salió para pS2 que era de un lobo blanco así en plan dibujitos...Okami puede ser?

¿El resto? Cultura y au.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Feb 15, 2011 2:46 am

El ICO lo tengo en casa pensiente de que le eche el guante. Y el Okami es un juegazo, pero los diálogos se vuelven muy cansinos.
Imagen
El amor es destructivo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Feb 15, 2011 9:38 am

rearviewmirror escribió:Es que eso, en todos los ambitos siempre va a ver algo que te la van a intentar meter doblado. Mierda hay en todos los lados, y solo sirve para apreciar más las cosas realmente buenas. No se puede valorar de la misma manera un juego de estos moñas de la DS en plan "aprende a ser verterinario" que con un Metal Gear Solid o un Prince Of Persia... igual que comparar las pelis de Kubrick con la saga American Pie. No son lo mismo pero forma parte del mismo lenguaje

Toda la razón. Y te lo dice alguien a quien le gusta American Pie xDDD, pero es que entiendo perfectamente lo que dices. No se puede comparar el cine de altos vuelos con las palomitadas comerciales hechas para entretener. En los videojuegos, como bien dices, ocurre lo mismo, hay videojuegos que son simples chorradillas para entretener, y luego tienes auténticas obras de arte.

Otro ejemplo que se me ocurre, por ejemplo, es que, pese a ser ambas series, no puedes comparar por ejemplo cualquier chusta española a los serrano, fisica o química, o aberraciones similares, con toda una obra de arte como es The Wire, una de las cosas mas excelsas que he tenido oportunidad de ver en una pantalla. Como tu dices, son el mismo lenguaje, el mismo medio, pero no son NI POR ASOMO lo mismo ni parecidas.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Feb 15, 2011 2:28 pm

coño, mucho mas sencillo el ejemplo y entendible para todos:

Jeff Buckley "Grace"
Jesulin de Ubrique "Toa"
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 15, 2011 7:14 pm

¿Nadie se acuerda del Machinarium?.

Imagen

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Jue Feb 17, 2011 2:40 pm

Me extraña que nadie haya nombrado Dead Space, eso si que es una buena obra de arte, me parece muy bien que se empiece a cambiar el chip y que los videjojuegos empiecen a estar donde tienen que estar, se abra más a todo el mundo y no a los 4 "frikis" :lol: que parece que somos para el resto de los mortales
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas
Anterior