Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Terremoto en Murcia

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

Terremoto en Murcia

por Supavillain » Mié May 11, 2011 10:02 pm

http://www.elpais.com/articulo/espana/terremotos/sacuden/Lorca/causan/muertos/elpepuesp/20110511elpepunac_38/Tes

Dos sacudidas, una de 5.2 y la otra de 4.9, de momento se han contado 10 muertos aparte de los heridos. Ahora mismo no creo que esté la situación por allí como para conectarse ni hacer nada dentro de un edificio, pero no sé si habrá algún murciano que pueda decir si ha visto algo o si ha notado algún tipo de temblor, por pequeño que sea. Yo me he quedado de muy mal cuerpo viendo las imágenes, y encima los comentarios que hacían en España Directo del tema...en fin, sin comentarios.

Los que hayáis notado algo y lo podáis decir, seáis de Murcia o de alrededores, por favor hacedlo. Dejo el post para lo que queráis añadir.

Bichillo

Icono del Rock

339

16 Nov, 2010

El mundo mundial

Re: Terremoto en Murcia

por Bichillo » Mié May 11, 2011 11:09 pm

Pues sí, la tierra ha temblado esta tarde, la peor parte se la ha llevado Lorca y alrededores, joder hasta muertos ha habido.... que horror!!! que miedo!! Aquí (Almería) también se ha notado, estamos muy cerca de Lorca, el suelo ha temblado; aquí estamos más o menos acostumbrados, cada cierto tiempo tenemos alguna que otra sacudida, pero suelen ser pequeñas y hoy me ha llamado la atención que, aunque el temblor no era excesivamente fuerte (los he vivido aún mayores) pero sí me ha resultado muy largo.

Espero que no haya que lamentar más víctimas en Murcia y que todo esto pase lo antes posible. Estas cosas son las que hacen plantearse lo insignificantes que somos en este mundo, aunque nos creamos una raza superior, la Naturaleza nos tiene a su merced y no es que la estemos tratando precisamente bien.... en fín.
"This world is too much noise
It takes me under"

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié May 11, 2011 11:26 pm

En Mula (Murcia) se ha notado un huevo tambien, y tengo familia allí .... menos mal que estan bien y soo ha sido un susto
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 11, 2011 11:37 pm

Ante estas cosas sólos e puede hacer una cosa, construir mejor. Ahora, que no empiece a entrar el pánico y la neura con estas cosas, que ya nos conocemos a los medios... La zona es propensa y no estamos preparados, pero ya se sabe que hasta que no pasa algo...

Ánimo a todos.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié May 11, 2011 11:53 pm

Esta tarde lo hemos estado hablando con unos amigos de Wade que son de allí, dicen que ha sido un poco gore, espero que haya el menor número de heridos y desperfectos posibles. Aún así Murcia es una zona propensa igual que Málaga, Granada o muchas comunidades autónomas (si, España es tierra de terremotos, que le vamos a hacer), tendrían que tener cuidado con estas cosas.

Mucho animo también por mi parte.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue May 12, 2011 12:18 am

Ei que hay, yo soy de Murcia... Nada ha sido fuerte en Lorca, se ha caido un campanario y alguna casa se ha venido abajo. Si que hay muchas casas con desperfectos y tal, aqui en murcia el primero (5 de la tarde) no se ha notado casi, el de las 7 si que ha movido un poco mi casa pero vamos que en la capital no ha pasado nada...
Dicen que ya van 8 replicas que aquí en la capital no las hemos notado así que la cosa debe estár terminando.
Hace 10 años tuvimos uno igual y no hubo muertos..en fin..

yo por twitter he visto mucha gente de Madrid que decían que lo habían notado pero me parece demasiada distancia...
Ha salido por la tele hablando del terremoto un profe mio y tal, aún como anecdota día para olvidar. Gracias por preocuparos gente.
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue May 12, 2011 12:19 am

Joder si hasta yo desde Valencia lo he notado por unos segundos...
No sabia que hubieran muertos, no me esperaba tanto, vaya...

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue May 12, 2011 1:11 am

ahi va qué chorrazo!
all over my salad

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Jue May 12, 2011 8:41 am

Bichillo escribió:[...]Aquí (Almería) también se ha notado, estamos muy cerca de Lorca, el suelo ha temblado; aquí estamos más o menos acostumbrados, cada cierto tiempo tenemos alguna que otra sacudida, pero suelen ser pequeñas y hoy me ha llamado la atención que, aunque el temblor no era excesivamente fuerte (los he vivido aún mayores) pero sí me ha resultado muy largo.[...]

Yo no noté nada de nada. Es más, me he enterado esta mañana en las noticias.
Mucho ánimo a los vecinos murcianos!
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue May 12, 2011 9:49 am

Yo lo noté un poquito desde Murcia, mi familia desde Mazarrón dice que tampoco se ha notado tanto como dicen los medios. Mi apoyo a todos los lorquinos.
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Vie May 13, 2011 11:07 pm

Como dato curioso, he leído en la prensa hoy que estuvo a punto de salir adelante un proyecto de construcción de una central nuclear a 30 km de Lorca en los años 70. Al parecer hubo un movimiento social en contra encabezados por " famosos" como Paco Rabal o Carmen Sevilla para que se detuviera. Finalmente lo consiguieron.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie May 13, 2011 11:14 pm

darko escribió:Como dato curioso, he leído en la prensa hoy que estuvo a punto de salir adelante un proyecto de construcción de una central nuclear a 30 km de Lorca en los años 70. Al parecer hubo un movimiento social en contra encabezados por " famosos" como Paco Rabal o Carmen Sevilla para que se detuviera. Finalmente lo consiguieron.

http://www.publico.es/espana/375981/la- ... paco-rabal
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom May 15, 2011 11:28 am

Isabel San Sebastián "El lado positivo del terremoto de Lorca es que a lo mejor se reactiva la construcción en la zona"
#-o #-o #-o
Minuto 1:50 aprox.
Imagen