Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Estudiar en la UNED

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

Estudiar en la UNED

por Ibea » Vie Jul 22, 2011 11:44 am

Bueno, pues dos años después de haber dicho con toda la convicción del mundo que no iba a estudiar otra carrera en mi puta vida, que estaba hasta los huevos y que como mucho tocaría el master de rigor, y un año después de haberlo terminado sin que me haya servido para mucho... Voy a caer otra vez, estoy a punto de matricularme en Psicología para este octubre xDDD Así como está el mundo, esos estudios "arreglamolleras" son una inversión :P

El caso es que no quería volver a pisar una facultad en mi vida y la poca gente que conozco que ha estudiado/está estudiando a distancia está muy contenta. Pero me gustaría conocer cualquier experiencia o comentario vuestro porque ando bastante perdida. Tengo el primer año de esta licenciatura aprobado, pero al ser ahora grados no sé cómo irá el tema de la convalidación. Aunque buceando por la web pone que sí puede haber convalidación, lo mío fue en el año 2003/2004 xDD no sé si habrá un límite de tiempo para convalidar asignaturas (porque la verdad, no me acuerdo demasiado y los apuntes no recuerdo en qué hoguera habrán terminado).

Se supone que las titulaciones de la UNED son bastante valiosas, que los exámenes son más jodidos porque entra TODO, pero que entre el foro y la comunicación por internet con profesores se puede ir haciendo. Eso sí, ni puta idea de precios, pero me han dicho que los libros son carazos ¬¬
¿Algún UNEDero en la sala?

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Estudiar en la UNED

por MrJack » Vie Jul 22, 2011 5:11 pm

Live or die tryin´

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

Re: Estudiar en la UNED

por TheHeartless » Vie Jul 22, 2011 5:26 pm

Que casualidad, mi compi de piso y yo tb nos vamos a matricular en septiembre en la Uned por psicología.
Te puedo contar lo que conozco, pq como te digo va a ser la primera vez que me matricule en la uned, pero tengo amigas que ya están estudiando allí y les va genial.
Por lo que tengo entendido la uned no convalida nada, ni estudios de otras universidades ni contratos laborales ni nada. Yo fui directamente a la sede que hay en mi ciudad y me comentaron todo esto, aunque en la página web viene toooda la información que quieras saber.
A mi me interesaba mas saber sobre la beca de la matrícula, pq no me quiero matricular en todas, y para que te den beca tienes que apuntarte como mínimo a la mitad de los créditos y aprobarlos todos si quieres beca para el año siguiente. Si te apuntas a todas no es necesario que apruebes el 100%.
En mi caso yo solo he visto ventajas a la hora de apuntarme, ya que mi prioridad no es estudiar, si no trabajar, y si me apunto a la universidad "normal" y me sale un trabajo, perdería el año, pq te obligan a asistir. En lo de los examenes no se que decirte, pq el caso mas cercano que conozco es una amiga que está estudiando Antropología Social y la tía ha sacado varias matrículas de honor.... por lo que ella cuenta, está chupao.... así que o tiene muuucho coco o realmente no es muy dificil.