Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Elecciones Andalucía y Asturias

por crust_in_me » Jue Mar 29, 2012 1:26 am

PcPunk escribió:Yo no entiendo a esos que habláis de "regeneración democrática" ¿Cambiar el PSOE por el PP es regenerar algo? Cambiar de gobierno está bien, pero no a peor. Y aunque las diferencias globalmente todos sabemos que son pocas entre los dos grandes partidos, el PSOE tiene una presión desde la izquierda para no llegar a ciertos límites que el PP no tiene. Y además, en las actuales circunstancias, un gobierno del PP sería un refuerzo de sus políticas desde el gobierno central.

Creo que te equivocas profundamente. Tal vez el término "regeneración democrática" no sea acertado del todo, llámalo X, pero en todo caso estamos hablando de 1.400 millones de euros de los ERES, que con ese dinero se pueden pagar cerca de una décima parte de las pensiones de Andalucía durante un año... joder, que a Camps le echaron encima durante 4 años a la flor y nata de la Fiscalía General del Estado y sólo consiguieron demostrar que había prevaricado con unos trajes.

Ya digo que con todo lo que hay (y con todo lo que no se sabe) lo mejor era un cambio de gobierno, aunque sea por un año y luego se lo lleve una moción de censura, como lo que se anda comentando de Extremadura.

Y bueno, de los "ciertos límites que el PP no tiene", si no recuerdo mal la mayor puñalada al sistema de bienestar de este país se produjo bajo el mandato del PSOE y es muy reciente, cuando ampliaron a 41 los años de cotización y se elevó la edad de jubilación a 67 años al margen de otras barbaridades en forma de recortes a funcionarios y otros cabeza de turco, medidas que ni de lejos hace sombra la infame reforma laboral.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 29, 2012 10:52 am

mi lectura positiva iba en la línea que apunta PcPunk de que esto al menos impide que el PP pueda interpretar refrendados los recortes que ha hecho por el momento
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Mar 30, 2012 10:35 pm

crust_in_me escribió:Creo que te equivocas profundamente. Tal vez el término "regeneración democrática" no sea acertado del todo, llámalo X, pero en todo caso estamos hablando de 1.400 millones de euros de los ERES, que con ese dinero se pueden pagar cerca de una décima parte de las pensiones de Andalucía durante un año... joder, que a Camps le echaron encima durante 4 años a la flor y nata de la Fiscalía General del Estado y sólo consiguieron demostrar que había prevaricado con unos trajes.

Ya digo que con todo lo que hay (y con todo lo que no se sabe) lo mejor era un cambio de gobierno, aunque sea por un año y luego se lo lleve una moción de censura, como lo que se anda comentando de Extremadura.

Y bueno, de los "ciertos límites que el PP no tiene", si no recuerdo mal la mayor puñalada al sistema de bienestar de este país se produjo bajo el mandato del PSOE y es muy reciente, cuando ampliaron a 41 los años de cotización y se elevó la edad de jubilación a 67 años al margen de otras barbaridades en forma de recortes a funcionarios y otros cabeza de turco, medidas que ni de lejos hace sombra la infame reforma laboral.

No te estoy discutiendo la magnitud de los abusos del PSOE, si yo me los conozco y los aborrezco más que tú, pero sigo sin ver qué ganaría la gente con un gobierno del PP en Andalucía.
Respecto a las comparaciones PP y PSOE no entro a valorarlas, en cualquier caso este gobierno de Rajoy lleva un récord de ataques que hace presagiar que en 4 años hará parecer a González y Zapatero como revolucionarios comunistas. Pero vamos, a estas alturas no creo que haga falta decir que sé que el PSOE seguiría exactamente el mismo camino, con menos florituras pero el mismo.
La cuestión es que el PSOE pierde millones de votantes por hacer este tipo de políticas, pero el PP los mantiene o baja mucho menos. Y por supuesto no te encuentras a muchos votantes del PP en manifestaciones contra los recortes, los haga quien los haga.
Anterior