Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Fraude México 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Fraude México 2012

por MrJack » Mié Jul 04, 2012 12:25 pm

Bueno, me siento en la obligación moral de abrir este post así que allá voy.

Un poco de historia: el PRI (Partido Revolucionario Institucional) gobernó México a su antojo durante 70 años, después de una revolución que no pudo llegar a serlo y de un modo que incluso Vargas Llosa calificó como de "dictadura perfecta". Se sucedió en la presidencia durante tantos años mediante fraude, enchufismo, compra de votos, represión...

En el año 2000 se dijo que se inauguraba la democracia en el país con elecciones verdaderamente democráticas. Ganó el PAN, la derecha religiosa. Así, con Fox y Calderón, siguieron con técnicas similares (Calderón ganó mediante fraude electoral en el 2006) aparte de crear una guerra contra el narco que ha dejado unos 70.000 muertos y desaparecidos y unos 230.000 desplazados.

Así llegamos al 1 de julio del 2012, fecha en el que todos sabíamos que iba a ganar Peña Nieto, el nuevo candidato del supuesto "nuevo PRI". Era el candidato de los medios de comunicación, todo el mundo temía el fraude, el fraude ha vuelto a ocurrir y nadie va a decir nada, de hecho, medios como El País ya están haciendo la cama al amigo Peña Nieto (político que ni fue capaz de nombrar tres libros que marcaron su vida y que tiene en su curriculum la represión de Atenco en el 2006, entre otras cosas).

La situación actual se puede resumir como una sociedad corrupta y acostumbrada a la corrupción, unos jovenes que se han empezado a hartar de la situación (este año han surgido los #yosoy132 una especie de 15m de estudiantes mexicanos bastante activo e interesante) y un país que esta injustamente acostumbrada a que se rian a su cara

Algunas evidencias de irregularidades en las votaciones:

Compra de votos:

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/03/capital/033n1cap

Falta de boletos

Sacan a los observadores

Manipulación de los resultados:
Imagen
hay fotos de cada casilla, el mvimiento ciudadano ha espabilado y como esperaban el fraude han hecho todo lo posible por grabarlo, filmarlo....

Y aquí un docu sobre el fraude del 2006:

Hoy dan los resultado oficiales y el candidato de las izquierdas y principal afectado por el amaño ya ha dicho que va a exigir el recuento de votos. El instituto electoral ya ha aceptado que ha habido irregularidades como para recontar un tercio de los votos. La gente esta muy enfadada, hay amigo que me comentan que se esta movilizando gente que nunca lo ha hecho y los que si lo han hecho se estan preparando para algo gordo. Pero hace 6 años sucedió algo parecido y no pasó nada

Continuará
Live or die tryin´

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

Re: Fraude México 2012

por gonzalo » Mié Jul 04, 2012 5:47 pm

Más les vale que sea algo gordo porque ya son DOS VECES las que le han robado la presidencia a López Obrador, casualmente representate de la izquierda.

Espero que esta vez se dejen de tiendas de campaña y manifestaciones ultrapacíficas que en 2006 solo consiguieron un recuento del 6% de los votos creo recordar. No valió para nada.

Si yo voto a la verdadera izquierda y gana las elecciones dos veces seguidas pero me hacen fraude, yo no me conformaría con ir a una manifestación pacífica para pedirle al organismo que ha hecho el fraude que vuelva a recontar los votos. Yo es que pongo mi ciudad en llamas vamos. :evil:
Imagen