Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

muere Carrillo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: muere Carrillo

por meneillos » Mié Sep 19, 2012 7:14 am

Trutxa Lozano escribió:ojo,no estoy mas alejado de la derecha porque no hay espacio,no malinterpreteis!!!!

Trutxa Lozano escribió:y que conste que apoyar esto,no es de derechas,ni de izquierdas [...] yo,personalmente estuve en el KM(kolectivo malasaña,antifa....)durante mi adolescencia en los 90 participando muy muy activamente.

tío, cada uno puede pensar de Carrillo lo que quiera, faltaría más, es esa necesidad de justificarse lo que hace sospechar

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mié Sep 19, 2012 7:36 am

flipoptero escribió:manda huevos q el rey haya estado en su casa dando el pesame... 8O
debe estar removiendose en la tumba :roll:

A fin de cuentas Carillo se comprometió a que el PCE dejase de reivindicar la república para conseguir a cambio su legalidad. Después de eso, poco a poco, se fue escorando hacia la derecha sintiéndose cómodo en la órbita del PSOE y llegando a decir que la república no era importante. Incluso iba a las fiestas de cumpleaños del rey.

Como dato anecdótico decir que el partido que fundó una vez le expulsaron del PCE, Partido de los Trabajadores de España - Unidad Comunista (PTE-UC), se acabó integrando en el PSOE después de haber fracasado estrepitosamente al no conseguir el apoyo de la izquierda.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Sep 20, 2012 12:45 am

crust_in_me escribió:el artículo lo leí hace un par de años en una revista de difusión anarquista que se llama Abordaxe, si no les das crédito siempre puedes acercarte a algún CSO o una biblioteca libertaria y corroborarlo tú mismo.

es obvio que "algo" tuvo que hacer Carrillo para no terminar como sus camaradas, o a caso crees que un régimen fascista como el de Franco podría perdonar a este señor después de lo que hizo en Paracuellos? con muchísimo menos lo hubieran asesinado en el exilio.

Si para criticar a Carrillo hay que recurrir a ese tipo de cosas es que se tienen muy pocos argumentos políticos.
Carrillo desde luego fue de lo peor que le pudo pasar a la izquierda en el estado español, aunque desde luego no fue él solo; las posturas que tuvo el PCE no dependen sólo de una persona, más bien de una tradición ideológica, aunque ese es otro tema.

Y sobre lo de Paracuellos, vale ya, al final los fascistas han conseguido que todos tengamos que hablar de aquello. Y encima para decir "los dos bandos fueron iguales" Que yo sepa, no hay ninguna prueba que demuestre que fue una orden planificada desde ninguna parte. Y en cualquier caso, después de 3 años de una guerra provocada por el fascismo, y después de 3 años de bombardeos y ataques indiscriminados a la población civil (Guernika es solo un ejemplo; Madrid fue bombardeado casi a diario en zonas civiles); no es extraño que unas tropas vencidas, en su huida, hicieran lo que hicieron en Paracuellos. Que sí, que es condenable y todo lo que queráis, pero es inevitable que en aquel contexto ocurrieran este tipo de cosas.
Decir que republicanos y fascistas fueron lo mismo ampárandose en lo que pasó en Paracuellos es como equiparar a los nazis con los aliados...

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Sep 20, 2012 12:50 am

una gran persona que puso por fin las cosas en su sitio, descanse en paz
¡viva el vino!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Sep 20, 2012 12:56 am

hombre, que se daba abrazos con el Rey y con Fraga ya lo sabía todo el mundo... :lol:

y volviendo al pueblo maldito, si justificamos esa masacre tambien justificamos los bombardeos de Dresde y todas las masacres que se hicieron en pos de derrotar al fascismo.

no se trata de igualar a vencedores y a vencidos, también en la WWII los japoneses tuvieron la oportunidad de lanzar gases químicos sobre la costa oeste americana pero lo desecharon porque a sus altos cargos militares les parecía muy poco ético, luego todos sabemos que un par de años después a los americanos no les tembló el pulso a la hora de destruir Hiroshima y Nagasaki.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Sep 20, 2012 1:08 am

crust_in_me escribió:hombre, que se daba abrazos con el Rey y con Fraga ya lo sabía todo el mundo... :lol:

y volviendo al pueblo maldito, si justificamos esa masacre tambien justificamos los bombardeos de Dresde y todas las masacres que se hicieron en pos de derrotar al fascismo.

no se trata de igualar a vencedores y a vencidos, también en la WWII los japoneses tuvieron la oportunidad de lanzar gases químicos sobre la costa oeste americana pero lo desecharon porque a sus altos cargos militares les parecía muy poco ético, luego todos sabemos que un par de años después a los americanos no les tembló el pulso a la hora de destruir Hiroshima y Nagasaki.

Volvemos a lo de siempre; no lo justifico, sólo digo que hay enormes diferencias entre una masacre no planificada, cometida por venganza por unas tropas del bando que no había iniciado la guerra, y un genocidio planificado como fue la táctica del bando fascista durante y después de la guerra. Y ninguna de esas masacres fue para derrotar el fascismo, precisamente cuando se produjeron la guerra estaba ya decidida.

Incluso en el caso de los bombardeos de Dresde y Tokyo; o las bombas atómicas; no son argumentos válidos para criticar la resistencia al fascismo; primero porque no hay que olvidar quién es el agresor y quién el agredido, y segundo porque esos actos no forman parte intrínseca de la ideología que representaban (se entiende que supuestamente) las potencias aliadas
Anterior