Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Métodos de estudio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39891

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Métodos de estudio

por rearviewmirror » Lun Abr 01, 2013 10:57 pm

Basicamente lo que yo hacia era cogerme los apuntes y releermelos a muerte una y otra vez, y si acaso subrayando cosillas. Y el ambiente, si podía ser sin nadie que me molestase mejor, si no a la biblioteca y sin ordenadores, moviles, música, ruidos... nada que me distraiga. Silencio y aburrimiento absoluto.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Abr 01, 2013 11:06 pm

El hacerte un esquema mental con cosas anidadas para mi también era imprescindible. Tenías la figura general de los temas en una imagen.

Sobre el subrayar... hay que hacerlo con tiento, que si no uno empieza con que "esto es importante, y esto, y esto, y esto y esto" y al final has pintado todo el texto de verde fosforito
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Abr 01, 2013 11:07 pm

Supongo que cada persona es un mundo para estudiar también, y no a todos les funcionará lo mismo.

Yo soy ANTI resúmenes, esquemas y similares. Sólo utilizaba los que nos obligaban los profesores a escribir, que me servían como repaso último.

Mi método es este: leerlo todo. Organizar las ideas en mi cabeza. Leerlo todo. Organizar las ideas en mi cabeza. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. Leerlo todo. [Todas las repeticiones que permita el tiempo]. Repasar (o estudiar si iba muy mal) el mismo día del examen y hasta el último segundo cuando me dan el examen.

Me saca de quicio perder el tiempo escribiendo. Hombre, en matemáticas y otras es necesario escribir ejercicios, esas no cuento. He sacado siempre buenas notas, así que al menos a mí me sirve hacerlo así.

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Mar Abr 02, 2013 12:25 am

En lo mío, leer lo mismo en distintas fuentes me ha ayudado muchísimo a asentar los conocimientos que se me quedaban de clase. Claro, como ya ha dicho alguien antes, imprescindible estar fuera de casa y en una biblioteca.

Ojalá hubiera aprendido hacer eso en el instituto. Bueno, me lo pasé muy bien, qué mas da.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Abr 02, 2013 12:41 am

comiendo, oyendo musica, yendo fumao, masturbandose
¡viva el vino!

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Abr 02, 2013 12:42 am

Chrisfehn-666 escribió:comiendo, oyendo musica, yendo fumao, masturbandose

Y defecando.
DONT BELIEVE THE HYPE

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Mar Abr 02, 2013 2:04 am

Chrisfehn-666 escribió:comiendo, oyendo musica, yendo fumao, masturbandose

Me he acordado de aquel 10 que te pusieron en plástica en 1º o 2º de la ESO por un dibujo de mierda. Nada me haría más feliz que recuperar ese documento.
Eras un tipo muy creativo. Pun.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Abr 02, 2013 2:27 am

me acuerdo para volverlo a hacer porque lo hice con todos los detalles

era un camino hacia abajo en la esquina izquierda con arboles al principio en su derecha que iban haciendose grandes cuanto mas a la derecha un campo de gabanzos que representaba un prado y flores y una granja por arriba, no lo acabe y me jodio
¡viva el vino!
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Abr 03, 2013 2:00 am

Yo no podría hacer resúmenes aunque lo intentara; mis apuntes había entre 5 y 10 renglones por clase. Al final, tenía 20 páginas por cuatrimestre, y la mayoría de la gente de 50 para arriba (y un amigo, en el extremo opuesto, con 4 apuntes distintos por cada asignatura, además de los suyos)

A mí con esos apuntes que cogía en clase, más las presentaciones y el material que dejaba el profesor siempre me bastaba.

Respecto al ambiente, siempre he sido un desastre, y ni sé en qué ambiente estudio mejor, he probado de todo pero al final dependía más de cómo me pillara el día. Y las distracciones casi igual, cuando estoy estudiando lo que sea (salvo con los problemas de genética molecular, ¡cómo los echo de menos! ) de cada 20 minutos, estudio 10. Lo he llegado a asumir, como lo de estudiar el día antes (en la carrera, los 3 días antes xD)

Pero ahora tengo que estudiar oposiciones y creo sinceramente que necesitaré ayuda psicológica, o darme a mí mismo la sorpresa de mi vida!

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Abr 03, 2013 2:36 am

yo soy de hacer esquemas/resúmenes! en casa tiendo a procrastinar de mala manera así que principalmente me gusta estudiar en bibliotecas, aunque últimamente tengo la desgracia de compartir mesa con los más gilipollas del lugar que no paran de cuchichear o simplemente con inútiles que no saben distinguir lo que es una biblioteca y lo que es un aula de trabajo... no sé si soy yo que me hago viejo o la gente joven tiene cada vez menos educación? #-o
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Abr 03, 2013 4:47 pm

Yo al contrario que muchos, tengo que estar en casa. odio la biblioteca y su ambiente de tensión continua y comparación entre quien va más y quien va menos. Además las ganas de comer, cagar y demás mientras estudio surgen del mismo modo en la biblioteca, pero no puedo satisfacerlas tan facilmente.

yo iba a la cama pronto, madrugaba y utilizaba el tiempo en el que no habia nada que hacer, por que al final a la tarde caia en cañitas, etc. si o si.

Siempre se me ha dado mal estudiar, no aprovecho ni la mitad del tiempo y cuando pienso que con lo que se me da para aprobar, lo dejo. Por eso lo de las oposiciones esta siendo un desastre.
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Abr 03, 2013 5:55 pm

Llevo estudiando desde que entré en la universidad (no porque siga allí, sino porque debido al curro no puedo dejarlo) y a mi me ha funcionado el ir a mi bola. Te explico:

En mi caso iba a clase cuando no me quedaban más narices, nunca me gusta que me expliquen las cosas, prefiero ir a mi rollo y tener dudas puntuales que me resuelvan de golpe (las tutorías pueden ser útiles). Cuando me tocaba ir al hospital o las clases prácticas no podía escaquearme, pero eso era mucho más entretenido que estar sentado en clase aguantando el taladro del listo de turno.

Los colores me desconcentran, prefiero tener el libro nuevo, que yo me aclaro. Leer un par de veces todo entero y quedarte con la idea principal y unos cuantos conceptos que te ayuden a desarrollar el tema después. Otra cosa es que vayas a opositar y tengas que prepararte los temas que entran, que entonces si que tienes que hacerte los temas y organizarlos de la manera en la que te de tiempo a escribirlo en el tiempo estipulado.

Los resúmenes nunca me han gustado, prefiero emplear el tiempo (mucho) que tardas en hacerlos en estudiarme las cosas y sobre todo comprenderlas bien.

La música siempre me ha ayudado a concentrarme, además que mientras estudiaba podía disfrutar de mi hobby. Además los Botch siempre anularon los tacones de las putas pijas de mi facultad.

Y sobre todo llevarlo al día, ponerte unas horitas a diario te mantiene con la cabeza bastante activa y te quita el quedarte noches en vela y llegar reventado al exámen.

Espero que te sirva de ayuda, eso sí, nada de Chunk :D

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Abr 03, 2013 6:03 pm

homewrecker escribió:
La música siempre me ha ayudado a concentrarme, además que mientras estudiaba podía disfrutar de mi hobby. Además los Botch siempre anularon los tacones de las putas pijas de mi facultad.

Épico.
DONT BELIEVE THE HYPE

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Abr 03, 2013 7:32 pm

Yo subrayo, cada tema con un color diferente (a mi me sirve mogollón. Cadera: naranja. Codo: azul. Rodilla: rosa. Mano: verde. Y así), y de ahí, leer, leer, leer, leer, leerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleerleer. Y luego, auto-examen. ¿Se me ha quedao? Siguiente. ¿No? A LEEEEEEEEEEEER.

Yo era una chuletera expertísima en el colegio, nunca nadie me pilló y rara vez iba a un examen sin chuleta, pero ahora en mi carrera es imposible. Si es caso alguna palabra, alguna inserción muscular, irrigación de nervio o algo así que no se te queda ni a tiros y ya.

Antes siempre con música. Ahora sin, hasta que me saturo, que me pongo post-rock un ratito.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 03, 2013 10:36 pm

FleiborFlei escribió:
homewrecker escribió:

Épico.

Frase del año!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Anterior