
El protagonista de la serie de televisión 'Prison Break', Wentworth Miller, no es ajeno al conflicto que estos días vive Rusia a cuenta de la aprobación de la 'ley anti-gays'. Miller ha querido mostrar su apoyo al colectivo homosexual del país declarando abiertamente por primera vez su homosexualidad y rechazando así la invitación para asisitir al festival de cine de Moscú.
A través de una carta publicada en la web, Miller, de 41 años, ha respondido a la directora del festival, Maria Averbakh. "Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de anteriores visitas a Rusia, me haría feliz decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay que soy, debo declinar [la invitación]".
En la misiva virtual, Miller se ha mostrado "profundamente contrariado por la actual actitud y tratamiento hacia los hombres y mujeres homosexuales por parte del Gobierno ruso" y ha asegurado que no quiere ir a un festival en un país donde "a la gente como yo le están siendo sistemáticamente denegados sus derechos básicos para vivir y amar abiertamente".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 40831.html