Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ESTUDIAR EN BARCELONA.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

ESTUDIAR EN BARCELONA.

por 7861x » Dom Dic 01, 2013 8:31 pm

El año que viene tengo pensado irme a Barcelona a estudiar y de paso aprender catalan. Estoy estudiando magisterio infantil y me dan dos universidades para elegir: Universitat de Barcelona o Universitat Autonoma de Barcelona.

Los que sois de Barcelona o alrededores:

Que uni me recomendais?
Yo no tenia ni idea pero me han dicho que aunque las clases sean en catalan yo puedo responder o hacer trabajos en castellano. No es como en Bilbo que si estas en euskera solo puedes usar esa lengua. Eso me ha molado bastante porque nada mas llegar que tenga que hacer presentaciones en catalan... #-o

Y que barrios o pueblos, en los que se hable bastante catalan, andan cerca de esas universidades? Para ir mirando pisos y tal.


:mrgreen:
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por Wasted » Dom Dic 01, 2013 8:37 pm

No soy catalán, de hecho soy de Bilbo como tu, pero me fui a Barcelona a estudiar el master. Así que igual lo que te cuente te sirve.

Yo fuí a la Autónoma. No te se decir si es mejor que la UB o qué. Lo único que si quieres una universidad en el centro de la ciudad la UB es tu opción. La Autónoma está en Cerdanyola del Vallés, lo que son unos 30 minutos en el FGC. Esto te lo digo porque muchos compañeros vivían allí, o en Bellaterra, que son pueblillos (donde imagino que hablarán mucho catalán) que están cerca de la uni.

En cuanto al tema de la lengua, mi master era en Castellano e inglés ya que había mucha gente de fuera (de hecho catalanes había pocos). Las licenciaturas no se cómo serán, aunque habrá de todo imagino. Eso si, todos los carteles, información e incluso la intranet de la Uni estaba exclusivamente en catalán.

Seguro que algún local te puede ayudar más :wink:
Avatar de Usuario

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por storm » Lun Dic 02, 2013 2:07 am

La facultad de Pedagogía de la UB está en el campus Mundet, a 20 minutos en metro del centro de Barcelona. Vivas donde vivas en la ciudad (a menos que vivas en la Vall de Hebrón, la zona donde está situada), vas a tener que tomar transporte público. El campus está situado a tocar de la sierra de Collserola, zona limítrofe de la ciudad.

Respecto al tema de la lengua, depende normalmente del profesor, es él quien decide dar la clase en catalán o castellano. Y como en todos lados, hay de todo: profesores que deciden cambiar al castellano ante la presencia de alumnado extranjero, talibanes de la lengua, profesores que dan a elegir,..
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por BayBee » Lun Dic 02, 2013 8:39 am

Yo el año que viene vuelvo a Barcelona, y estaré un año más en la UAB. Si vienes, seremos vecinos de facultad, porque la de Educación está justo al lado de la mía xD.

Yo vivo en Barcelona ciudad, y hasta la UAB, aunque esté fuera de la city, son 19 minutos de RENFE. Así que según dónde vivas te da lo mismo una que otra.

En cuanto al catalán, no creo que en Cerdanyola se hable mucho catalán tampoco.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por BayBee » Lun Dic 02, 2013 8:42 am

pd: ya tienes listo el pasaporte?? :P :P
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por SHalien » Lun Dic 02, 2013 11:22 am

Yo he estudiado en la UB toda la vida, terminé mi carrera ahí y ahora estoy con un Master. No creo que tengas problemas con la lengua, las clases sí que la mayoría son en catalán pero nunca he visto a un profesor pidiendo trabajos o exámenes exclusivamente en catalán, siempre se aceptan en castellano o inglés (incluso entre la gente que habla y escribe perfectamente en catalán pero por sus motivos lo hace en castellano).

Respeto a las universidades ya está dicho, tienes que coger el transporte público de todas formas. Yo en tu caso preferiría la UB porque aunque tengas que usar el metro siempre estarás mas cerca físicamente si vives en Barcelona capital (muy recomendable). Lo malo de la UB es que la gestión académica y el Campus Virtual siempre ha sido un caos, aunque creo que la UAB no se queda corta en eso tampoco... a lo mejor alguien de aquí lo confirma :wink:
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por BayBee » Lun Dic 02, 2013 11:25 am

Con el Campus Virtual no hay problema, muy fácil de usar y funciona correctamente. Lo malo que hace poco alguna sociedad de protección de autores nos denunció y los profes tuvieron que borrar muchos documentos colgados en el CV.

En cuanto a la Gestió Académica.... jejeje dudo que la de la UB sea peor que la nuestra... :P
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por SHalien » Lun Dic 02, 2013 11:33 am

BayBee escribió:Con el Campus Virtual no hay problema, muy fácil de usar y funciona correctamente. Lo malo que hace poco alguna sociedad de protección de autores nos denunció y los profes tuvieron que borrar muchos documentos colgados en el CV.

En cuanto a la Gestió Académica.... jejeje dudo que la de la UB sea peor que la nuestra... :P

Lo del Campus también pasó en la UB, quitaron un montón de material de lectura obligatoria dándonos pol saco a mas no poder #-o
Así que veo que son ciertas las leyendas sobre la gestión académica de la UAB :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por PUXI » Lun Dic 02, 2013 5:40 pm

Bueno, sobre donde se habla más catalán o menos, cerca de la Autónoma de Barcelona:

Sabadell: Mi ciudad en general es bastante castellana, excepto el barrio de Creu Alta, Gracia y centro.
Terrassa: Allí predomina el árabe y el catalán a partes iguales :lol:
Bellaterra: Donde está la uni, bastante catalán.
Sant Quirze del Vallés: Bastante catalán.
Sant Cugat del Vallés: Gran mayoría de catalano hablantes.
Badia: Territorio comanche, ni entres si eres payo.
Barbera del Vallés: Castellano parlante 90%.
Rubí: Mayoría castellana.
Cinturón Cerdanyola-Ripollet-Moncada i Reixac: Castellano hablantes, algunos sitios más y menos pero en general así.


Si te desplazas en TREN los FGC es la mejor opción. Además creo que magisterio infantil está en la ZONA1, justo al lado de la estación, y si quieres un sitio mayormente catalán recomiendo:
Sant Quirze del Valles: Ciudad dormitorio bonica y algo pijilla, a una parada en FGC de la uni.
Sant Cugat del Vallés: A tres paradas de la uni. Tiene casi de todo. Extremadamente pija y alquiler estratosférico. Curiosamente es una ciudad que mezcla mucho estudiante extranjero con mucho catalán cerrado, tiene la ESADE y diversas cosas así que le dan un ambiente propicio para un estudiante. Ciudad ajardinada, residencia de mil y un famosos y ricos, todo el centro peatonal, ambientillo de bares y pubs (la gente esta forrada, siempre salen), también tiene su sector perroflautico y okupa.
Sabadell: La ciudad tiene de todo (200.000 mil habitantes..!) pero están en plenas reformas megalomaniacas del tren por obra y arte de nuestro anterior alcalde sociata y corrupo. Por lo que deberías pillar el tren en Gracia, la primera para de la ciudad, y no en el centro, que esta temporalmente cerrada, ni en las 3 siguientes programadas. Es una ciudad alargada por lo que las distancias son curiosamente largas. Te lo recomiendo si vives cerca de la estación de Gracia-Can Feu. Zona bastante catalana como dije antes, pero muy dormitorio y con poca vida. Esta a escasas 2 paradas de la uni.
Bellaterra: A una parada, pero allí dudo que hayan pisos de alquiler, la mayoría son casas.
Rubí-Terrassa...: Para ir en tren a la UAB es un rollo por que tienes que dar la vuelta, subir a Sant Cugat, hacer trasbordo y volver.


Si tienes pasta, Sant Cugat, siempre. Si vas más pelao... pues depende de lo que más te interese.


PD: Sobre lo de las clases en catalán y todo eso... bueno tu que quieres aprender no te supone un problema. Pero si te fastidiara un poco no te preocupes, se de clases con 20 catalano hablantes, profe incluido y 1 castellano hablante que se han impartido en castellano. No hay norma escrita.

PD2: Sobre lo que comentáis de la organización de las universidades... a ver, son universidades públicas, un putiferio lleno de enchufados intocables. Fin de la cita.
Avatar de Usuario

7861x

Clásico del Rock

545

9 Sep, 2012

EH

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por 7861x » Lun Dic 02, 2013 10:49 pm

Muchas gracias por toda la info, todo apuntando.
Seguire en mi busqueda de pisos. Que me dices de Sants? Es que la mayoria de alquileres son mucho mas baratos, no se...algo malo tendrá jaja
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por BayBee » Mar Dic 03, 2013 1:44 am

A Sants es parla català, pero te queda lejos tanto de una uni como de la otra.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: ESTUDIAR EN BARCELONA.

por fluxor » Mar Dic 03, 2013 12:09 pm

yo te recomiendo que te metas (o al menos pruebes) en una colla castellera universitaria, es cierto que por lo general todos van a hablar catalán (ya sabes cosas tradicionales pues tira la tierra) pero el ambiente es cojonudo y además de ser una actividad cojonuda te servirá para conocer mazo peña, eso si te hartaras de rumba xD yo conozco un par de las universitarias y solo he conocido buena gente
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.594s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'