Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post de la negatividad

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

El post de la negatividad

por Modaddiction » Lun Dic 16, 2013 3:47 pm

Abro este hilo porque hay cosas en este mundo que no entiendo, y una de ellas es ser tan negativo/a. A lo que voy:

Trabajo en una clinica veterinaria en la que soy el unico veterinario. Esta clinica tiene un nuevo dueño que quiere hacer las cosas bien, y tenemos 4 enfermeras como equipo de apoyo. Dos de esas cuatro enfermeras son la viva imagen de la negatividad y el pesimismo. Una de ellas es joven, la otra mas mayor (sobre los 50 o asi), todas venian en el paquete al comprar mi jefe la clinica.

La mas joven tiene 3 hijos de dos padres distintos, siempre se esta quejando de que no le da el sueldo para mantener a los niños y siempre tiene cara de amargada. Vamos a ver, si te pasa una vez lo entiendo, mi madre tuvo a mi hermana antes de conocer a mi padre. Pero... dos veces??? (la segunda vez tuvo gemelos), es que no lo entiendo. Ya he tenido algun cliente que se ha quejado de que carece de empatia y amabilidad al atender en recepcion. Por otra parte es buena en lo que hace siempre que no trabaje con la enfermera mas mayor

La mas mayor es un puto desastre, no exagero si digo que jamas he visto a alguien tan gandul como ella. Siempre quejandose de todo, los clientes, tener que procesar documentos, su vida en general, mi jefe en particular... le he dicho a Pierre (mi jefe) que esta guarra lo unico que quiere es causar problemas, busca excusas para meterle en follones y nunca esta contenta. Un dia se quejaba de que su nuera era una gandula, pues mira, tu hijo busco tu reflejo en su mujer. Y lo peor es cuando se queja de sus nietos porque son muy traviesos. Claro, es que tienen dos años o asi y deberian comportarse bien todo el rato.

Como dije mas arriba la enfermera joven si trabaja en el mismo turno de la vieja se contagia de la negatividad y malrollismo. Yo le he dicho a mi jefe que se quite de encima a la maxigandula, pero dice que no es tan facil. El ya sabe mi opinion en este asunto, que si no se la quita de encima le puede hundir el negocio.

Esto es un ejemplo personal, pero creo que puede ser extrapolado a otros campos. Estoy bastante harto de la negatividad de muchas personas, la vida es muy corta para andar amargandose cada dos por tres. Y esto lo veo no solo en el trabajo .

Opiniones please
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: El post de la negatividad

por jorge1122 » Lun Dic 16, 2013 4:04 pm

Opino lo mismo, no me gusta nada la negatividad. Bastante tenemos en la vida como para estar todo el dia amargando a los demás. Hay personas que parece que quieren que les compadezcas todo el tiempo. Y lo malo es que se contagia y crea muy mal ambiente. Una cosa es vivir en los mundos de yupi, y otra ser positivo que siempre van mejor las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: El post de la negatividad

por CesarAguilar » Lun Dic 16, 2013 4:31 pm

La vida es corta, sí, y además me parece que ser negativo la acorta aún más. La próxima vez que lo vea le preguntaré a mi médico.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post de la negatividad

por -GeR- » Lun Dic 16, 2013 4:33 pm

Estoy bastante de acuerdo. Los sentimientos son contagiosos, tanto los positivos como los negativos. Si uno lleva un aura de mal rollo encima, va a pringar todo lo que hay a su alrededor. Yo intento huir de este tipo de personas porque me dejan para el arrastre, succionan mi energía y acabo sintiéndome mal. Y no es cuestión de hippismo ni nada del estilo, es tan sencillo como que somos esponjas empáticas y todo lo que sucede alrededor nuestro nos afecta.

De todas formas por eso mismo es muy habitual que este tipo de actitud esté ahora muy presente, con la que tenemos encima a nivel económico es difícil desprendernos de la sensación de "esto no va a ir a mejor en mucho tiempo".
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post de la negatividad

por minipatton » Lun Dic 16, 2013 4:44 pm

En mi cocina pasa lo mismo. Hay una chica Magrebí que está hasta el moño de trabajar. Lo malo es que a parte de trabajar en el Restaurante, tiene dos mini trabajos mas. Llega al Restaurante con una negatividad y una apatía bestial. Duerme poco, descansa menos.
Entiendo que con el sueldo que cobra ella y su marido sin trabajo no puedan llegar, y tenga que trabajar cuidando a alguna señora o cocinando en casa de gente mayor. Pero en un trabajo como el nuestro tienes que estar al 100% para que los platos salgan como el cliente desea... y como yo mando. Y no es así. La verdad es que pende de un hilo. Le he dicho 1000 veces, o te pones las pilas, vienes con buena cara y con ganas... o la puerta está abierta.
Su respuesta?
Me la suda!
Y claro, el resto del equipo piensa...Joder... si ella no corre porqué tengo que correr yo!!!

NEGATIVIDAD PURA Y DURA.
Imagen
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: El post de la negatividad

por Modaddiction » Lun Dic 16, 2013 4:46 pm

-GeR- escribió:Estoy bastante de acuerdo. Los sentimientos son contagiosos, tanto los positivos como los negativos. Si uno lleva un aura de mal rollo encima, va a pringar todo lo que hay a su alrededor. Yo intento huir de este tipo de personas porque me dejan para el arrastre, succionan mi energía y acabo sintiéndome mal. Y no es cuestión de hippismo ni nada del estilo, es tan sencillo como que somos esponjas empáticas y todo lo que sucede alrededor nuestro nos afecta.

De todas formas por eso mismo es muy habitual que este tipo de actitud esté ahora muy presente, con la que tenemos encima a nivel económico es difícil desprendernos de la sensación de "esto no va a ir a mejor en mucho tiempo".


Yo entiendo que haya gente que vea las cosas negras, pero la tipa esta tiene trabajo, libra un dia a la semana cosa que las otras enfermeras no hacen, y ademas tiene un apartamento en Goa y cuando tiene vacaciones se va alli. Lo que siempre he pensado, los que mejor lo tienen son los que mas se quejan de todo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post de la negatividad

por meneillos » Lun Dic 16, 2013 4:58 pm

Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de la negatividad

por OrientalBLCircus » Lun Dic 16, 2013 5:24 pm

Una compañera mía de trabajo llamaba a ese tipo de personas "gente tóxica".

Yo siempre he dicho que no hay nada más inteligente en el mundo que tratar de ser feliz. No se trata de ser un ingenuo y vivir en el país de los colorines y piruletas, lo ideal es ser realista con toques positivos. ¿De qué sirve ser negativo? De nada, y además de nada, sirve para ir a peor.
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: El post de la negatividad

por Modaddiction » Lun Dic 16, 2013 6:35 pm

Al lado de estas dos Fukushima no contamina. Si asi pienso yo, que siendo negativo constantemente te amargas, te causas estres y no consigues nada. Lo de ellas es la hostia, todo es malo, raramente sonrien y no disfrutan con su trabajo. Un dia tuve una perra que perdia peso y le hicimos radiografias. La pobre perra tenia unas diarreas brutales, tuvo una aqui y la vieja esta va y dice:

Asco de perro, uuugh, a lo que yo le conteste que teniendo un tumor intestinal veo dificil que no tenga diarrea.

Si no te gustan los animales... que cojones haces trabajando en una clinica veterinaria?. El dia que esta decida irse voy a convocar una megafiesta. Estoy pensando en maneras de deshacerme de ella sin que se note demasiado, alguna sugerencia?
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post de la negatividad

por maceto » Lun Dic 16, 2013 7:30 pm

Yo soy muy de rachas, llevo unos años positivo, pero es un acumulado y cuando van pasando cosas enbajonantes veo mi positivismo peligrar. Ahora ando en esas, creo que es la monotonía... necesito vacaciones y que pase algo realmente bueno y diferente.
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: El post de la negatividad

por SH-Cellsius » Lun Dic 16, 2013 10:33 pm

Conozco a gente que se pasa la vida hablando solo de cosas malas, problemas, males... y quejándose TODO el santo día. Eso sí, cuando tienen en su mano resolver alguno de esos problemas que tanto les molestan, no mueven un dedo. Quejarse de todo y no hacer nada, es una jodida adicción de no pocas personas, y lo peor es que es contagioso, porque a uno lo llena de mala leche y por ende, negatividad.
No existe nada más creativo que la maldad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.457s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'