Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Nuevas tasas Universitarias (¡el tasazo!)

por kiba » Vie Abr 20, 2012 3:27 pm

Pensé que alguien abriría un tema, pero como veo que no pues me pongo con ello.

Recortes en educación: Aumento de la matrícula universitaria en 500 euros. Penalización a alumnos repetidores hasta de 6000 euros.

Más info aquí:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84063.html
y aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 52926.html

PD: Hoy me ha costado horrores encontrar los artículos, debe ser que a la "prensa" no le interesa demasiado este tipo de noticias.

PD2: Me parece una auténtica vergüenza. Con esto ya están consiguiendo lo que querían. Ahora, sólo los ricos podrán estudiar.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Nuevas tasas Universitarias (¡el tasazo!)

por crust_in_me » Vie Abr 20, 2012 3:55 pm

Era de esperar, subir las tasas de la primera matrícula es una faena, pero en el caso de la 2ª, 3ª y sucesivas me parece de puta madre.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Abr 20, 2012 4:31 pm

Lo leí ayer. Más me vale terminar de una vez la carrera. Pero para los que vienen, esto no es sostenible.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 20, 2012 5:03 pm

Cada vez es más prometedor el futuro del país ¿eh?.

Aprovechando esto,a ver si alguien me puede resolver una duda que me carcome desde hace un tiempo: ¿Cuál es el equivalente al bachillerato en el sistema educativo de Estados Unidos?.

A ver:

Kindergarten(parvulario)-Elemantary School(primaria)-Middle School(secundaria)-High School(secundaria)------College(o Community College para los no sobrados de pasta).

¿Que me pierdo ahí? :lol: .
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Abr 20, 2012 5:06 pm

Podemos recopilar en este post todas las medidas que están tomando para que España se convierta, día a día, un país del que emigrar.

Antesdeayer era el copago de los medicamientos de los pensionistas, ayer eran las tasas de las universidades, hoy he leído como pretenden empezar a privatizar las televisiones autonómicas... Si le sumamos eso a que ya llevamos bastate tiempo con políticas que intentan favorecer lo privado ante lo público, dentro de nada no habrá nada que sea nuestro. Ah no, que se me olvidaba, las multinacionales como Repsol si que son España, todos tenemos que defenderlos con uñas y dientes. Putos argentinos, eh?

Y no os olvideis de quejarse va a ser ilegal muchachos
Live or die tryin´

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Abr 20, 2012 5:10 pm

Corvo escribió:Cada vez es más prometedor el futuro del país ¿eh?.

Aprovechando esto,a ver si alguien me puede resolver una duda que me carcome desde hace un tiempo: ¿Cuál es el equivalente al bachillerato en el sistema educativo de Estados Unidos?.

A ver:

Kindergarten(parvulario)-Elemantary School(primaria)-Middle School(secundaria)-High School(secundaria)------College(o Community College para los no sobrados de pasta).

si no me equivoco High School.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Abr 20, 2012 5:11 pm

Corvo escribió:Cada vez es más prometedor el futuro del país ¿eh?.

A ver:

Yo creo que entra en el High School, pero no me hagas mucho caso.

Al hilo de tu comentario me has recordado como en los Estados Unidos hay muchísima gente que pide creditos para poder estudiar en las universidades públicas, que ronda los 10.000 $, debido al débil apoyo estatal que reciben, así beneficiando a las privadas. Todo esto lo saco de Inside Job, que lo vi justo ayer xD
Live or die tryin´

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Abr 20, 2012 5:30 pm

Todo privado a saco, capitalismo a lo bestia. Pero quizás sea lo que merecemos, si se ha demostrado que en España en cuanto hay algo público, cae al bolsillo de alguien :cry:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 20, 2012 6:14 pm

a mí me da igual, como dice Corvo, mientras no nos quiten Repsol...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Abr 20, 2012 6:23 pm

Salvemos Repsol!!!!!!!!

Nah, en serio, una puta vergüenza lo de las matriculas universitarias .... al final habrá que plantearse seriamente aprender alemán e irse al pais de las te(u)tonas. Al fin y al cabo las salchichas y las cervezas estan de puta madre no???? Y los partidos de la Bundesliga no son tan aburridos ....
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Abr 20, 2012 8:15 pm

MrJack escribió:Podemos recopilar en este post todas las medidas que están tomando para que España se convierta, día a día, un país del que emigrar.

Antesdeayer era el copago de los medicamientos de los pensionistas, ayer eran las tasas de las universidades, hoy he leído como pretenden empezar a privatizar las televisiones autonómicas... Si le sumamos eso a que ya llevamos bastate tiempo con políticas que intentan favorecer lo privado ante lo público, dentro de nada no habrá nada que sea nuestro. Ah no, que se me olvidaba, las multinacionales como Repsol si que son España, todos tenemos que defenderlos con uñas y dientes. Putos argentinos, eh?

Te olvidas de la reforma de la educación no universitaria. http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opi ... 08914.html
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Abr 20, 2012 8:19 pm

Un festiforero escribió:

[QUOTE=tapiporlo;382676]24/11/2010 - LONDRES
Miles de jóvenes protestan en Londres contra la subida de tasas universitarias - ANTENA 3 TV
Imagen

09/11/2011 - LONDRES
[url="http://sp.rian.ru/international/20111109/151505309.html"]Estudiantes protestan en Londres contra la subida de las tasas universitarias | Internacional | RIA Novosti[/url]
Imagen

20/04/2012 - ESPAÑA
Los estudiantes universitarios pagarán hasta 540 euros más por...
Imagen[/QUOTE]
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Abr 20, 2012 8:59 pm

Anonadado me allo. Todo esto me acojona mucho.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Abr 20, 2012 9:04 pm

nismox2 escribió:
MrJack escribió:Podemos recopilar en este post todas las medidas que están tomando para que España se convierta, día a día, un país del que emigrar.

Te olvidas de la reforma de la educación no universitaria. http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opi ... 08914.html

#-o

Esto se hunde....

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 20, 2012 9:16 pm

meneillos escribió:a mí me da igual, como dice Corvo, mientras no nos quiten Repsol...

Bueno lo dijo MrJack pero sí :lol: .

La duda sobre los del High School es que,por suponer,tu eres de España y te vas a buscar trabajo allí ¿Qué habría que poner en la casilla de educación en tu currículum? Porque al acabar el high school allí te dan lo mismo que el acabar la ESO aquí, el graduado en educación secundaria.
Imagen
Siguiente