Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Sublime Madre Rusia

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Sublime Madre Rusia

por -GeR- » Sab Ago 18, 2012 1:37 pm

Rusia es ese inmenso país conocido por todos nosotros como el poseedor de millones de links de descargas. Pero aparte de eso, también es muy conocido por no ser precisamente un adalid de las libertades. El caso es que llevo unos días leyendo noticias de allá, y no sabía si ponerlo en otro post (ni en ese caso, en cuál) o si crear uno propio.

La cosa está en que finalmente han condenado a las tres integrantes de Pussy Riot. Nada menos que... ¡a dos años de prisión! Para quien no esté al tanto de qué va el tema, las Pussy Riot son un colectivo punk que protagonizaron un escándalo en marzo tras realizar una actuación en la catedral de Moscú en la que pedían a la virgen María que echara a Putin del poder.

A pesar de haber recibido el apoyo de muchos artistas de peso internacionales y de un gran número de reconocidos intelectuales rusos, al final la sentencia las ha condenado por romper el respeto a la comunidad de creyentes de Rusia. Recordemos que aunque oficialmente es un estado laico, lo cierto es que la iglesia ortodoxa campa a sus anchas que cada vez tiene más poder.

------

Madonna ha protagonizado también bastante revuelo últimamente allí. Habiéndose posicionado claramente en contra de la detención de las Pussy Riot, se la amenazó con denunciarla si decía cualquier palabra al respecto durante uno de sus últimos conciertos allí. No sólo eso, también se amenazó con la excomunión a todos aquellos que hubieran participado en la organización de su concierto. Cabe recordar, como ya se ha dicho, que la iglesia ortodoxa tiene mucho poder, y que una gran parte de la población rusa se adhiere a ella.

Finalmente, el escándalo lo ha protagonizado por otro lado: durante el concierto dio un breve discurso apoyando el amor libre (es decir, haciendo apología de las parejas homosexuales). Por ello, ha recibido cientos de denuncias millonarias de gente que ha visto el concierto (tanto en la televisión que se hizo eco de ello como en directo) por haber sufrido "graves daños morales" con tales palabras. Algunas demandas se presentan bajo el colectivo Unión de Ciudadanos de Rusia y asciende a 8 millones y medio de euros. Cabe citar que en Rusia está terminantemente prohibida la "propaganda homosexual entre menores".

Imagen
------

Precisamente ayer también hubo un mazazo al colectivo homosexual. Recordemos que allí la marcha del Gay Pride lleva ya unos cuantos años prohibiéndose, y que hace unos meses en algunos municipios como en Moscú ir cogidos de la mano por la calle supone una multa para las parejas homosexuales. Pues bien, tras intentar el recurso, finalmente se ha denegado y se ha prohibido realizar la marcha por el periodo de 100 años. Sí, no es coña ni lo he escrito mal: 100 años.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/17/actualidad/1345206486_775803.html
-----

No sé, como digo llevo unos días leyendo todo esto y comparando su situación con la de España. Que esto no es un paraíso desde luego, pero al menos no suceden este tipo de situaciones. El caso es que Putin es el presidente elegido por el pueblo, y aunque hubo mucha especulación sobre el fraude electoral, hay numerosos estudios que van encaminados a que no fue tal, sino que realmente le votaron. Es de los políticos mejor valorados por su país (aunque su popularidad haya decaído bastante en los últimos meses).

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Es una campaña orquestada por los medios de comunicación para desprestigiar a Rusia por algún motivo en concreto? ¿La UE va a arriesgarse a mover algún dedo pudiendo perder los privilegios que tiene en el país vecino? ¿Son todos unos hijos de putin?

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Sublime Madre Rusia

por Chrisfehn-666 » Sab Ago 18, 2012 1:44 pm

que viva la menstruacion, que te has equivocado es revolucion, eso que corra la sangre! juas que malo
¡viva el vino!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 18, 2012 1:47 pm

¿Tienes que mear en todos los posts, aunque no te interesen una mierda, para marcar territorio?

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Ago 18, 2012 1:51 pm

era un chiste, no soy rico en cultura
¡viva el vino!

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Ago 18, 2012 3:40 pm

Pero para la maría sí que eres rico, ¿no?

En cuanto a la noticia en sí, Rusia siempre ha sido así de "especial" (lo que no quita el hecho de que sea flipante según qué cosas, lo de las Pussy Riot armándola gorda en una iglesia tiene su cierto debate), pero tampoco me extrañaría que los medios externos aprovechen la situación para desvirtuar la información y hacer propaganda oculta para poner medio mundo en contra de Rusia, imagino que por todo el revuelo que se está produciendo con Siria. Tampoco es que sepa más allá con certeza, es una mera suposición mía.
Última edición por Soulkiller el Sab Ago 18, 2012 3:57 pm, editado 1 vez en total

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Ago 18, 2012 3:48 pm

soy como el tio gilito, lo gasto en cogollos y les doy besos, si no lo gastase en eso seria un mejor melomano, pero no mas rico en cultura
¡viva el vino!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Ago 18, 2012 6:36 pm

Precisamente hoy leía la noticia sobre el arresto de Kasparov:

http://www.hollywoodreporter.com/news/g ... est-363687

Flipando me quedé.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Ago 18, 2012 6:39 pm

Joder con los rusos, no respetan ni el ajedrez xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ago 19, 2012 11:26 am

Chrisfehn-666 escribió:que viva la menstruacion, que te has equivocado es revolucion, eso que corra la sangre! juas que malo

Qué pesado eres, coño.

A mí me parece totalmente demencial lo que está ocurriendo. Creo que nadie va a tomar cartas en el asunto, por triste que sea, y hablamos de todo un atropello. Cárcel para unas tías que hicieron una escena simbólica en una iglesia me parece una puta locura.

De todo el tema de los homosexuales ya ni hablamos claro.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Ago 19, 2012 1:25 pm

pues a mi el chiste me hace gracia, jaja (refiriendome al chiste)
¡viva el vino!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 19, 2012 2:21 pm

Pee-Wee escribió:Joder con los rusos, no respetan ni el ajedrez xDDD

Muchos no lo saben, pero Kasparov lleva ya unos cuantos años dedicándose a la política. De hecho, fue líder del partido "Otra Rusia", que es el principal partido opositor.

Básicamente, el equivalente patrio sería que Rubalcaba estuviera en una manifestación, vinieran los antidisturbios, le dieran unos cuantos palos y se lo llevaran para la comisaría.

Y el rollo es que no es la primera vez que le sucede.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ago 19, 2012 2:36 pm

Sí, sabia que estaba metido en política
Imagen

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom Ago 19, 2012 5:57 pm

A mi lo que me parece raro que se haya difundido de tal manera la situación. Unas chicas tocan en una iglesia y la sentencia es de dos años de cárcel. Es una injusticia sí, pero ¿tanto como para dar la vuelta al mundo y hacer manifestaciones más difundidas que el asesinato de decenas de mineros en Sudáfrica -por decir algo que haya pasado hace poco-?

Putin no es santo de mi devoción, yo en Rusia apoyo totalmente al Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) que es el segundo partido más votado a día de hoy y principal oposición a Rusia Unida. Pero Putin se opone abiertamente a la estrategia imperialista de los EEUU y junto a China le están frenando en el Consejo de Seguridad de la ONU todas las iniciativas sobre un posible ataque a Siria. Incluso Rusia ha llevado potentes submarinos a Siria respondiendo a las ayuda de los EEUU a los mercenarios que están sembrando el caos en Siria. Y no es que Rusia profese la solidaridad internacional y quiera que el pueblo de Siria no sufra, lo que pasa es que allí tiene muchos negocios y es su zona de influencia. Se pelean por eso no por ideales ya que ambos países profesan el mismo capitalismo.

Viendo las fotos de lo que sucedió en la iglesia -parece que las Pussy Riot estén posando- y la atención mediática desproporcionada que han recibido, creo que es más una estrategia imperialista sin más.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Ago 19, 2012 7:47 pm

Pee-Wee escribió:Sí, sabia que estaba metido en política

Lo doy por hecho, ¡pero no lo decía a mal rollo eh! Lo decía porque de verdad mucha gente no lo sabe, tiene su imagen de ajedrecista y punto.

Gonza, por eso precisamente ponía al principio que por qué de repente hay tantas noticias centradas en desprestigiar a Rusia. Pero por otro lado me extraña, ya que rara vez la UE / ONU / OTAN se meten con ellos por todos los intereses que tienen (bases, petróleo, etc).

Lo que sí que no creo es que sea tan pequeño el caso de las Pussy. Al fin y al cabo, aunque sea un hecho bastante insignificante en sí, significa mucho del estado en el que se encuentra el país: las chicas hacen una performance, se las condena uniéndose gobierno e iglesia ortodoxa (teniendo en cuenta lo que esto significa hablando de Rusia) y el propio pueblo ruso lo apoya ampliamente. Vale que han pasado muchos años, pero me hace plantearme ¿qué coño ha pasado con toda la cuna intelectual y artística que existía allí? Al contrario que en la mayoría de países en los que sucede algo similar, ¿cómo puede ser que el pueblo esté de acuerdo con estas medidas? ¿Cómo tiene tantísimo auge la iglesia ortodoxa, si tan prohibida estuvo durante tantos años?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ago 19, 2012 7:56 pm

-GeR- escribió:
Pee-Wee escribió:Sí, sabia que estaba metido en política

Lo doy por hecho, ¡pero no lo decía a mal rollo eh! Lo decía porque de verdad mucha gente no lo sabe, tiene su imagen de ajedrecista y punto.

No lo tomé a mal, tranquilo ;-)
Imagen
Siguiente