Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Runners

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Runners

por fRanK » Sab Sep 28, 2013 9:34 pm

¿ Hay algún forero corredor por estos lares ?

Soy el típico de los que lleva años saliendo por su cuenta a correr sus 30 o 40 minutillos, varios días a la semana, pero este verano le estoy dando a los 50 min, 1 hora y algo... lo máximo que me he hecho han sido 13km y bueno, me ha dao un sirocazo y quiero correr una medio maratón (21 km). Me veo fuerte y creo que quizás lo consiga con entrenamiento. Es el 17 de noviembre, creo que tengo tiempo para entrenarme.

En fin, a lo que iba, quiero que me bombardeéis a consejos, o contéis vuestras experiencias.

Estoy ilusionado joder, tengo ganas de hacerla en plan superación personal...y como se de esto bien, quien sabe...el reto de la maratón !!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Runners

por Moderno » Sab Sep 28, 2013 10:03 pm

Pues sí que había un post por ahí y creo que se llamaba igual y todo XD Por el foro corre todo dios, al parecer.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 29, 2013 1:30 am

Bueno, no era exactamente lo mismo, el post que abrí era para conseguir temas para la playlist de correr... por mi parte poco puedo decir que no haya contado ya: runner casual, aunque cuando le doy voy a topísimo de power. Tengo mi rutita de 10km, tampoco aspiro a correr más porque me aburro con tanto tiempo, como dije hace poco lo veo más una barrera mental que una barrera física. Cuando no me apetece mucho, pues 5km y ya está. Voy a objetivos, intentando superar mis propios tiempos y tal, y me siento bastante orgulloso de haberlos ido bajando. Ahora tengo el récord de los 10km en 42'59'', pero todavía siento que tengo mi límite muy lejos, yo creo que si continúo metiéndome mucha caña puedo bajar perfectamente a los 39 e incluso a los 38.

Por aquí Gorka le daba al tema y también Pee-Wee, y si no me equivoco ambos como tú se están preparando medias maratones y maratones enteras respectivamente. Yo es que todavía no he dado el paso a apuntarme a carrera oficial, voy por mi cuenta y tan a gusto.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 29, 2013 10:52 am

Yo es algo que ya no puedo hacer por mis maltrechas rodillas.
Aquí es muy popular la media maratón Behobia-San Sebastián, popularmente conocida como `la Behobia`.
Viene peña de todo el mundo y hay muy buen ambiente. Se suelen apuntar alrededor de 15.000 personas....y cada año sube.
Es flipante la cantidad de gente que se ve por la calle corriendo los meses antes.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Dom Sep 29, 2013 1:18 pm

Anímate Ger y apuntate a una, los tiempos que tienes están de puta madre. Yo estaba bloqueado también mentalmente, hasta que un día dije "-voy a morir, a ver cuanto aguanto!!" ese día me hice 13km y paré por que me salieron rozaduras en los pies, pero no me notaba físicamente mal, jamas me habían salido en mis salidas mas cortitas. Desde aquel día intento superarme y me dio la vena de la media.
No voy a competir, con terminarla en unas 2h +- me conformo...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Sep 29, 2013 9:03 pm

Willygan escribió:Aquí es muy popular la media maratón Behobia-San Sebastián, popularmente conocida como `la Behobia`.
Viene peña de todo el mundo y hay muy buen ambiente. Se suelen apuntar alrededor de 15.000 personas....y cada año sube.
Es flipante la cantidad de gente que se ve por la calle corriendo los meses antes.

No es media maratón porque son 20 km clavados, pero tengo entendido que el perfil tiene muchas cuestas y toda la Behobia equivale a unos 25 km. Yo el año que viene la haré. Este año es el de acercarme a la media maratón. A finales de años haré esa distancia por mi cuenta, pero estoy preparando la Santurce-Bilbao que son 16 kilómetros. Es el 24 de noviembre y empiezo mañana a prepararla en serio ya.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Dom Sep 29, 2013 9:37 pm

Yo correr...no, que me canso pero precisamente hoy he estado animando a unos amigos que han hecho una carrera (no estoy familiarizado con qué es exactamente una media-maratón pero creo que esta lo era, 28km) y viendo como han terminado, aunque me animan a participar, creo que declinaré elegantemente :mrgreen: El trazado de la carrera es muy bonito, por todo el Desfiladero de La Hermida y más con el día tan bonito que ha hecho pero la verdad que me ha cundido más animándoles por el camino (los coches suben entre los corredores o viceversa) y tomando algo mientras llegaban a meta (que se nos fue de las manos porque no les vimos llegar :mrgreen: ).

Dentro de unas semanas hay una por Bilbao nocturna o algo así me han comentado y yo volveré a ir de coche escoba seguramente, aprovecharemos a hacer noche y saldremos de jolgorio, que viendo los calambres que les daban hoy a los colegas después de la carrera van a ser la sensación de las pistas de baile :lol:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 30, 2013 11:25 pm

Para correr una media maratón lo ideal es hacer tandas de 15-16 km .... si haces 3 o 4 tiradas de éstas sin acabar para el arrastre estás preparado para una media. Piensa que, según dicen, del ritmo de entrenamiento a ritmo de carrera se puede bajar hasta un minuto (vaya, que si vas a ritmo de 5 minutos 30 secs el km en carrera podrías hacer el km a 4:30). Pero bueno, siendo cautos, pongamos que puedes bajar medio minuto en vez de un minuto.

Es también muy recomendable hacer el recorrido de la carrera, si no entero al menos casi, porque así sabrás en qué tramos puedes ir más relajado, en cuales apretar ... llevas mucha ventaja sabiéndote el recorrido que no yendo a ciegas, porque a lo mejor te puedes flipar en cierto momento de la carrera y faltando 4 km te encuentras con un tramo de subidas que te dejan baldao xD y te acuerdas del puto momento en que te creíste Gebresselassie.

En cuanto a calzado ... zapatillas que amortigüen lo máximo posible. De las zapas estas rollo Nike 5.0 y tal huye como de la peste, solo son para hacer bonito y para correr en el gimnasio, pero para más de 5 km nanai de la China, te pueden destrozar los pies.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Sep 30, 2013 11:57 pm

He retomado hoy los entrenamientos con una tirada de 7 km y estrenando zapatillas (unas Asics, cojonudas, comodísimas) y más cómodo que la hostia. Lento pero buscando más sensaciones que otra cosa. Mi plan es hacer estas dos carreras ahora y en abril-mayo una media maratón o aquí o en Vitoria, depende de mi agenda.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 01, 2013 12:04 am

A la hora de entrenar medias maratones (y completas) en las primeras sesiones es mejor hacer más hincapié en el tiempo corriendo que en el ritmo en si ... es aconsejable acostumbrar al cuerpo a estar más de hora y media corriendo. Para las maratones es aconsejable hacer tandas de 2 horas y media o 2 horas 3/4 ... en esas competiciones el ritmo minutos/km es poco importante, a no ser que llegues al nivel de hacer marca personal y todo eso.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Raptor

Rockero de garaje

62

5 Dic, 2011

por Raptor » Mar Oct 01, 2013 8:28 am

Hola! Yo llevo corriendo bastantes años y qué bien que ahora toda la gente corra! Yo te recomendaría que te apuntaras a alguna carrera de 10k antes de ir directo a la Media, más que nada para ver sensaciones, qué se siente en la carrera y tal, sino te acelerarás en la Media (tal vez vamos) y no sea bueno.

También, si quieres hacer tiempos, haría series, al menos una vez a la semana, y para economizar (y parece una gilipollez) haría ejercicios de técnica de carrera, aunque sea una vez cada dos.

Luego detallines, pues por ejemplo, me pondría a un ritmo fuerte y cogería una botella y a beber, para que el día de la carrera en los avituallamientos no te atragantes. Me acuerdo cuando corrí mi primera 10k que no había bebido corriendo sin parar nunca y me dieron los 7 males, jeje.

Ánimo y a por ello, que son pocos y cobardes!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Oct 01, 2013 9:39 pm

fRanK escribió:Anímate Ger y apuntate a una, los tiempos que tienes están de puta madre. Yo estaba bloqueado también mentalmente, hasta que un día dije "-voy a morir, a ver cuanto aguanto!!" ese día me hice 13km y paré por que me salieron rozaduras en los pies, pero no me notaba físicamente mal, jamas me habían salido en mis salidas mas cortitas. Desde aquel día intento superarme y me dio la vena de la media.

Uff, es que me da algo de pereza lo de competir. Además no sé cómo estará el asunto, pero imagino que en competis estará muy mal visto el tema de ir con los auriculares, y yo sin ellos estoy perdido, ni proteínas ni dicks, los cascos son mi motor.

Raptor escribió:Luego detallines, pues por ejemplo, me pondría a un ritmo fuerte y cogería una botella y a beber, para que el día de la carrera en los avituallamientos no te atragantes. Me acuerdo cuando corrí mi primera 10k que no había bebido corriendo sin parar nunca y me dieron los 7 males, jeje.

¿Véis necesario lo de beber para una carrera de 10km? No sé, yo lo veo más un incordio que te hace perder ritmo y tiempo valioso que otra cosa. Si fuera una carrera más larga pues vale, pero así...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Oct 01, 2013 10:23 pm

-GeR- escribió:¿Véis necesario lo de beber para una carrera de 10km? No sé, yo lo veo más un incordio que te hace perder ritmo y tiempo valioso que otra cosa. Si fuera una carrera más larga pues vale, pero así...

Yo no he parado nunca a beber y he llegado a hacer de una tirada unos 13-14 km, de más no puedo hablar. Lo máximo que he hecho ha sido parar para mojarme la cabeza, pero sólo eso. Me hidrato bien antes y listo.

Raptor

Rockero de garaje

62

5 Dic, 2011

por Raptor » Mar Oct 01, 2013 11:10 pm

En una media maratón no bebéis?Ni tomáis geles? Anonadado me hallo. En unos 10k no, claro, pero por entonces estaba empezando, o si ese día aprietas mucho, un traguito no viene mal.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Oct 01, 2013 11:27 pm

¡A lo punki costras! ¡Se corre y punto!
Nah, pues no sé, nunca me he hecho una media ni me lo planteo, ya digo que los 10km ya me suponen un reto mental gordísimo, no me quiero imaginar los 21... me hago la lista de la compra, el planning laboral del mes y escribo la escaleta mental de un par de obras cortas en todo ese tiempo.
Siguiente