Lilu escribió:Hola Gorka, a riesgo de parecer "la hierbas" del aquí no hay quien viva, te cuento
Lo pareces, pero te lo agradezco muchísimo.
Lilu escribió:para no toser ponte en la mesilla de noche en un cuenco una cebolla partida por la mitad y le echas azucar ( si es moreno mejor si no no pasa nada azucar blanco) huele que da asco huele a sudor directamenete pa que engañarnos y al rpicnipio es un poco molesto pero verás como esta noche duermes del tirón, el azuquitar hace que la cebolla no se seque se va creando un jugillo que da un poco de asco ( si tieens huevos te lo puedes beber pq viene muy bien pero noes obligatoria) pero tiene como unos vapores o no se como llamarlos que te calma bastante la tos.
Por otro lado si tienes flemas evita tomar leche y zumo de naranja, es lo contrario a lo que recomienda todo el mundo pero esas dos bebidas crean muchas flemas, la vitamina C del naranaja es buena para el constipado asi que si quieres tómala en fruta.
Por ultimo, pon en un vasito miel, luego coges un zanahoria y le haces dos cortes en vertical casi hasta la base como si quisieras hacerle 4 patitas pones la zanahoria en la miel y lo dejas unas 4 o 5 horas, luego cuando " te a cuerdes" te vas tomando con una cucharilla la miel con el jugillo que ha soltado la zanahoria (no sabe mal eh? ) eso va genial para la garganta sobre todo si tienes afonía y te clama la irritación
Apuntado todo.
Lo de la cebolla en la mesilla como que no, más que nada porque comparto habitación con mi hermano e igual se levanta a media noche y me revienta a hostias. Por lo menos dejaría de preocuparme de mi garganta a pensar demasiado en la estabilidad de mis rodillas.
Lo de la leche y el zumo lo apunto. Bebo bastante leche (acompañando a la insultante cantidad de cafés que tomo a lo largo del día) pero hoy sólo he bebido agua. Me ha dicho el médico que beba mucho líquido y que en la medida de lo posible que sea únicamente agua.
Lo de la zanahoria lo apunto por el tema de la irritación. Cómo ya he dicho, soy bastante dado a problemas de garganta. Exclusivamente es lo único que me suele afectar en mi vida.
Lilu escribió:Dicen que cuando nos duele la garganta es pq nos callamos algo así que como dice un amigo mío: enfadate con quien debes y di lo que tengas que decir.
Será un consejo que tenga que seguir mucho porque soy un ser muy problemático con la garganta. Mi época de bufandas, fulares o elementos parecidos se estira desde principios de octubre a finales de mayo. Tendré que pasar de estos excelentes complementos a cabrearme con todo dios y soltar por esta bocaza todo lo que piense.
Lilu escribió:que te mejores

Muchas gracias. Eres un sol.