[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Post de comentarios de Fotos v 3.2
Molaria volver a hacer un tour supermercadil de esos jejeje
Oye, pues si te vas a vivir a Vallecas allí seguro que aún se acuerdan de mi en un Alcampo
un saludt

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
Ostia, si es el Alcampo de Buenos Aires ahí he entrado yo un huevo de veces a comprar jajaja
El mismo, algún día, cuando coincidamos ya te cuento la historia
un saludt

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
krater escribió:zegers escribió:La foto de Oscar mola. Caminando sobre la multitud..
¿Soy la única persona aquí que odia estas cosas?
Vamos, que te pisen la cabeza muy divertido no es que sea.
Con esto no quiero decirte que el 100% de los que lo hacemos lo hagamos con cuidado, pero te puedo asegurar que yo por lo menos NUNCA le he pisado la cabeza a nadie.
Además, está el tema de siempre, la gente que se pone en las primeras filas ya sabe lo que hay.
Pasillas, por curiosidad, ¿por qué dices que salisteis indignados de Auschwitz? ¿Por el rollete museo en que lo han convertido?
Ibea escribió:Pasillas, por curiosidad, ¿por qué dices que salisteis indignados de Auschwitz? ¿Por el rollete museo en que lo han convertido?
Tengo otra pregunta. ¿Fuistéis solo a Auschwitz o también a Birkenau? Porque el más impactante y natural es el segundo.
zegers escribió:Ibea escribió:Pasillas, por curiosidad, ¿por qué dices que salisteis indignados de Auschwitz? ¿Por el rollete museo en que lo han convertido?
Tengo otra pregunta. ¿Fuistéis solo a Auschwitz o también a Birkenau? Porque el más impactante y natural es el segundo.
Hablando del tema... en semana santa voy a Berlín, ¿me queda alguno de estos u otros cerca para ir a ver?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Si vas a Berlin tienes que ir al de Sachsenhausen, que está muy cerca (media hora en tren por lo que he leído), y un campo de concentración creo que es una visita obligada siempre, aunque no sea de los "clásicos". Nunca hay que olvidar lo que pasó.
Aunque yo me llevé un chasco con el de Auschwitz, ya que desde que leí un par de libros sobre el tema hace años, me absorbió mucho el tema del Holocausto, del impacto tan bestia y de las ganas de comprender que tenía. Leí, vi pelis, documentales, todo lo que cayó en mis manos. Pero Auschwitz no me emocionó apenas, estaba todo tan reformado, tan preparado, tan rollito museo, que me dejó decepcionada, porque se cargaron totalmente la esencia de lo que, en mi opinión, es ir a recorrer un sitio de estos. Y siendo, digamos "la madre" de todos los campos, creo que la han cagado.
Sin embargo Birkenau está prácticamente tal cual. Está a unos pocos kilómetros y la diferencia es abismal. Allí entras en los barracones que están como se dejaron. De hecho, uno de los supervivientes contó que, muchos años después, cuando volvió a Auschwitz en un acto conmemorativo, si no recuerdo mal, se estremeció cuando fue a su barraca y vio una marca en la madera que había hecho en su momento.
En otros campos se han reformado las barracas e incluso reconstruido los crematorios (Dachau por ejemplo, obligación para los que vayan o estén por Munich) pero siguen manteniendo su esencia. No sé, entiendo que es algo muy personal, pero estos sitios deberían tocarse lo menos posible para que la gente de verdad sienta escalofríos y se dé cuenta de lo que pasó y lo que no tiene que volver a pasar jamás.
Aunque yo me llevé un chasco con el de Auschwitz, ya que desde que leí un par de libros sobre el tema hace años, me absorbió mucho el tema del Holocausto, del impacto tan bestia y de las ganas de comprender que tenía. Leí, vi pelis, documentales, todo lo que cayó en mis manos. Pero Auschwitz no me emocionó apenas, estaba todo tan reformado, tan preparado, tan rollito museo, que me dejó decepcionada, porque se cargaron totalmente la esencia de lo que, en mi opinión, es ir a recorrer un sitio de estos. Y siendo, digamos "la madre" de todos los campos, creo que la han cagado.
Sin embargo Birkenau está prácticamente tal cual. Está a unos pocos kilómetros y la diferencia es abismal. Allí entras en los barracones que están como se dejaron. De hecho, uno de los supervivientes contó que, muchos años después, cuando volvió a Auschwitz en un acto conmemorativo, si no recuerdo mal, se estremeció cuando fue a su barraca y vio una marca en la madera que había hecho en su momento.
En otros campos se han reformado las barracas e incluso reconstruido los crematorios (Dachau por ejemplo, obligación para los que vayan o estén por Munich) pero siguen manteniendo su esencia. No sé, entiendo que es algo muy personal, pero estos sitios deberían tocarse lo menos posible para que la gente de verdad sienta escalofríos y se dé cuenta de lo que pasó y lo que no tiene que volver a pasar jamás.
Quizá en Mauthausen haya mas "esencia", no sé (no he estado nunca en sitios parecidos)
Ibea escribió:Si vas a Berlin tienes que ir al de Sachsenhausen, que está muy cerca (media hora en tren por lo que he leído), y un campo de concentración creo que es una visita obligada siempre, aunque no sea de los "clásicos". Nunca hay que olvidar lo que pasó.
Veo que estás empapada del tema. Muchas gracias y a ver si decidimos visitar uno de los campos.
pd: nunca te había visto en el foro

"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Joder que guapada. Yo tenía que haber sido vulcanóloga joder!!!!
yo tengo una duda estúpida, por donde va la lava el agua está calentita??
Smartita escribió:yo tengo una duda estúpida, por donde va la lava el agua está calentita??
ha subido la temperatura 11 grados en toda la isla. estará calentita calentita.
anda, no me había enterado de eso! gracias por la info, has resuelto mi segunda duda estúpida del día (la primera era si se puede ver la luna en China cuando yo la estoy viendo desde España. no me la han resuelto muy bien porque me han dicho "creo que si salgo al balcón la veo", pero no han hecho el intento de salir así que sigo con la intriga).