Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Hilo oficial futbolero: Merenguicidio.

por Pee-Wee » Lun Ene 07, 2013 9:40 pm

No sé. pero es que este año no he visto que Messi haya sobresalido un montón por encima del resto ... gente como CR, Falcao, incluso Drogba podrían haber sido también ganadores y no habría pasado absolutamente nada, no se trata de elegir al mejor de siempre, sino al mejor del año. Yo creo que se lo han dado por inercia.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 07, 2013 9:45 pm

Pues ya está. Si se trata de elegir al mejor del año, ha sido él de manera clairisima, igual que las tres anteriores. No es que sea por inercia, es que sencillamente está muy por encima del resto... Joder, cuantos jugadores son capaces de marcar con tanta facilidad practicamente todos los fines de semana del año? Es que es una locura.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 07, 2013 9:48 pm

Joder, me vas a decir que ha hecho mucho mejor año que Falcao???? Venga hombre
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Ene 07, 2013 10:07 pm

Es lógico que Messi meta más goles que Cr7, partiendo de que el portugués es extremo y muchas de sus jugadas las inicia por los costados, mientras que el argentino juega más bien por el centro y todos le buscan (ahora me saldrá algún iluminado diciendo que no). En mi opinión cualquiera de los tres hubiese sido justo ganador del balón de oro de este año.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Ene 07, 2013 10:18 pm

Con ese traje lo que le tendrian que haber dado es un puñetazo
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 07, 2013 10:28 pm

Pee-Wee escribió:No sé. pero es que este año no he visto que Messi haya sobresalido un montón por encima del resto ... gente como CR, Falcao, incluso Drogba podrían haber sido también ganadores y no habría pasado absolutamente nada, no se trata de elegir al mejor de siempre, sino al mejor del año. Yo creo que se lo han dado por inercia.

Drogba ha sido determinante en 4 o 5 partidos. Ya está. No creo que haya sido de los mejores del año, y suficiente distinción tuvo con la champions ¿no?.

Messi cada 3 o 4 días es determinante, el nivel de asistencias y goles no hace falta discutirlo, pero el simple hecho de que para defenderlo siempre se necesiten más de dos jugadores ya da un ejemplo de que jugador estamos hablando.

Messi no admite comparación, es que a ver, cuando Messi encara la defensa es ocasión manifiesta de gol. Y no me estoy refiriendo a un contragolpe 2 para 2. Estoy hablando de que si a Messi le filtran un pase entre centrocampistas y defensa, y consigue girarse, da igual que haya 4 o 5 defensas, hay peligro altísimo. Encima con los años le da igual que al girarse después de recibir no tenga ni un metro.

Después, es tan jodidamente bueno que dosifica su físico durante los partidos. En los meses de menos exigencia se dedica a pasear por el campo y a marcar sus goles en cuatro chispazos (por dios, cuantos jugadores andan en un contragolpe y encima marcan? :lol: ).

Su sola presencia condiciona a todo un Barça y a cualquier rival. Incluso el mejor Madrid de Mou juega a anular a Messi, y si eso después intentan otras cosas.

Cuando pierde un balón es noticia, cuando chuta mal desde la frontal una anécdota curiosa. Cada tiro libre causa pánico al portero rival, de vez en cuando baja a recibir y se pone a clonar a Xavi. Su 1 vs 1 no es que sea perfecto, es que no tiene razón de ser, en todo caso deberíamos decir que tiene un 1 vs 2 brutal y un gran 1 vs 3... su mano a mano contra porteros es descomunal, tiene tanto acierto haciendo sombreros que ya nos parece hasta normal que se defina así.

Vamos... y muchas cosas que me dejo. Supongo que la gente ya se ha acostumbrado a Messi por que sino no entiendo como existen algunas dudas. Entiendo que algunos piensen que no es su mejor año (pues claro que no lo es, y es que además fue el peor año de la era Guardiola, como no se iba a resentir?), y que no ha pesado en dos momentos clave de la temporada, uno por mala suerte (eliminatoria contra el Chelsea, penaltis fallados y mil y una ocasiones dignas de supersticiosos) y otra por acierto rival (Victoria del Madrid en el Camp Nou y por primera vez Messi superado totalmente por un equipo rival, eso si, cuando Xabi Alonso tuvo un pequeñíiiiiiiiisimo fallo... zas, la pilla Messi y marca el Barça).

No hay que desmerecer a CR, Falcao o Iniesta. Cracks mundiales y jugadores que se merecen admiración y análisis. Pero Messi es Messi y solo hasta que él deje de ser él se le podrá discutir el trono.

Es lógico que Messi meta más goles que Cr7, partiendo de que el portugués es extremo y muchas de sus jugadas las inicia por los costados, mientras que el argentino juega más bien por el centro y todos le buscan (ahora me saldrá algún iluminado diciendo que no). En mi opinión cualquiera de los tres hubiese sido justo ganador del balón de oro de este año.

¿a CR no lo buscan todos? enga hombre... pero si la mayoría de veces le dejan influir en las tres verticales del juego. No llega al nivel de la Messidependencia pero no anda lejos.

Yo no creo que sea lógico que Messi marque más, CR fue Pichichi no hace mucho ¿no?. Lo que ha hecho Messi este año es echarse el equipo a la espalda y hacer todos los goles que sus compañeros no han sabido hacer, y no solo eso, es que casi todas las ocasions si no las creaba él no existían, ha exagerado e irreal. CR y Messi tienen un equipo hecho a medida, no entraré en desmerecer los goles de CR. A Ronaldo no paro de verle en 1 contra 1, definiendo magistralmente dentro del área (solo) o yéndose simplemente por velocidad. ¿Eso hace que lo tenga más fácil para marcar?

No voy a pedirle a Messi en cada partido que haga 40 metros de desmarque y defina por la escuadra, o que salte más que todos y saque un cabezazo que parece un disparo. Lo mismo que a CR no le pedimos que en cada partido haga la pared imposible en 3m cuadrados, se vaya de 4 jugadores y dispare con rosca a la escuadra, reciba en medio campo y haga girar a todo el equipo...

Es una discusión muy tonta. En todo caso, yo pienso igual que siempre. Si Messi mantiene este nivel nadie se merece un balón de oro excepto él. Entendiendo el premio como una competición entre jugadores, no como una distinción ajena a tus competidores.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Ene 07, 2013 10:36 pm

Es una puta mierda de premio en el que, entre otros, votan jugadores de fútbol! Sí, esa extraña especie super inteligente que contestan con un "Sí, muy contento por el partido y el resultado" a casi cualquier pregunta que les formulen. Y creéis que van a ser capaces de distinguir entre el mejor jugador del mundo (que creo que todos sabemos quién es) y el que mejor temporada hace? Y de la prensa deportiva ya ni hablo, ya dicen todo del gremio en puntopelotas y mierdas de esas.

Este tipo de premios tiene un valor 0. Messi este año ha hecho unas cifras de escándalo, si bien sólo ha ganado la Copa del Rey. Pero vamos que individualmente, aunque no sirviera para ganar nada más, sus números espectaculares, se merece el Balón de Oro. Siguiendo este criterio, el año pasado, el de los récords individuales fue el gitano, que también sólo ganó la copa de su majestad y sería el justo merecedor del premio. Pero los medios decían, si pero tantos goles para sólo ganar el chupito del rey y no se que.

Pero la falta de criterio donde queda más claro es en el 11 del año este de Madrid y Barça + Falcao :lol: . Alves y Piqué, de lejos los mejores en su puesto la temporada pasada eh, preguntadle a Pep a ver qué dice :lol: :lol:
Última edición por nismox2 el Lun Ene 07, 2013 10:43 pm, editado 1 vez en total
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 07, 2013 10:41 pm

Pee-Wee escribió:Joder, me vas a decir que ha hecho mucho mejor año que Falcao???? Venga hombre

joder Pee-Wee, Messi ha metido 90 goles y Falcao, siendo única y exclusivamente un goleador (fantástico, claro, pero ariete puro), habrá metido la mitad (no lo he mirado)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 07, 2013 11:22 pm

Pero es que para premiar los goles ya está la Bota de Oro ... yo lo que digo es que el mismo criterio que aplican un año, al siguiente se lo pasan por el forro ... un año de Mundial lo ganó Cannavaro y sin embargo, Xavi e Iniesta en 2010 ni lo olieron en detrimento de un Messi que hizo un mundial de pena y que ni ganó la Copa de Europa, y ejemplos como el año que no lo ganó Raúl, el año de Nedved .... no sé, creo que están muy desvirtuados estos premios.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 07, 2013 11:24 pm

Lo de Piqué y Alves de traca. Donde coño esta Hummels?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 07, 2013 11:27 pm

Y también lo de Marcelo, cuando ha sido de sus peores temporadas
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Ene 07, 2013 11:32 pm

PUXI escribió: ¿a CR no lo buscan todos? enga hombre... pero si la mayoría de veces le dejan influir en las tres verticales del juego. No llega al nivel de la Messidependencia pero no anda lejos.

Yo no creo que sea lógico que Messi marque más, CR fue Pichichi no hace mucho ¿no?. Lo que ha hecho Messi este año es echarse el equipo a la espalda y hacer todos los goles que sus compañeros no han sabido hacer, y no solo eso, es que casi todas las ocasions si no las creaba él no existían, ha exagerado e irreal. CR y Messi tienen un equipo hecho a medida, no entraré en desmerecer los goles de CR. A Ronaldo no paro de verle en 1 contra 1, definiendo magistralmente dentro del área (solo) o yéndose simplemente por velocidad. ¿Eso hace que lo tenga más fácil para marcar?

No voy a pedirle a Messi en cada partido que haga 40 metros de desmarque y defina por la escuadra, o que salte más que todos y saque un cabezazo que parece un disparo. Lo mismo que a CR no le pedimos que en cada partido haga la pared imposible en 3m cuadrados, se vaya de 4 jugadores y dispare con rosca a la escuadra, reciba en medio campo y haga girar a todo el equipo...

Es una discusión muy tonta. En todo caso, yo pienso igual que siempre. Si Messi mantiene este nivel nadie se merece un balón de oro excepto él. Entendiendo el premio como una competición entre jugadores, no como una distinción ajena a tus competidores.

Me ha gustado mucho tu razonamiento, en serio. Estoy 100% de acuerdo.

Yo creo que lo que molesta a la gente es que un año no valgan los goles sino los títulos y al siguiente sea justo lo contrario.También molesta la propaganda tan diferente que rodea a uno y a otro, porque en nada se parece el trato de la prensa catalana con el Barça con el que da la madrileña al Madrid. Creo que por fin en el Real Madrid se han dado cuenta de esto y por fin han vuelto los jugadores a las ruedas de prensa, a ver si así enfrían un poco los malos ánimos de cierto sector de la central lechera. También ha influido que estos 3 últimos meses se haya visto la mejor versión de Messi y la peor de Cr7. La memoria en el fútbol es efímera, si hubiese habido votación en Julio fijo que Cr7 estaría primero y si hubiese habido otra en Septiembre estarían los dos en la gresca, con la cosa bastante nivelada. Por último también pienso que en estas votaciones se vota mucho por el nombre, sino no me explico que Pep estuviese entre los 3 mejores entrenadores o gente como Alves o Piqué en el once ideal de 2012...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 07, 2013 11:43 pm

Pee-Wee escribió:Pero es que para premiar los goles ya está la Bota de Oro ... yo lo que digo es que el mismo criterio que aplican un año, al siguiente se lo pasan por el forro ... un año de Mundial lo ganó Cannavaro y sin embargo, Xavi e Iniesta en 2010 ni lo olieron en detrimento de un Messi que hizo un mundial de pena y que ni ganó la Copa de Europa, y ejemplos como el año que no lo ganó Raúl, el año de Nedved .... no sé, creo que están muy desvirtuados estos premios.

si estoy totalmente de acuerdo contigo, estos premios son una porquería, entre otras cosas por lo que comentamos del criterio inconsistente, pero como creo que no los puedes discutir es diciendo que Messi no es que haya sobresalido demasiado

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 07, 2013 11:58 pm

Si bueno, a veces te ponen en estas galas por el nombre... estaría bien que el 11 ideal fuera un poco fresco y no de cara a la galería. O al menos que hicieran un 11 ideal, si hay un año hay que poner a 4 centrocampistas, u otro año a 3 delanteros y mediapunta, pues se pone y ya esta.

Hay muchos años que los segundos y terceros puestos son más que discutibles, pero en general el balón de Oro no acostumbra a fallar en sus ganadores. En los últimos 20 años solo recuerdo las cagadas de Owen, Cannavaro... y quizás el año de Ronaldo en el Barça, que quedo segundo.

De la fusión del Balon de Oro y el premio de la FIFA... hace poquísimo, es otro premio distinto a los de antes y eso la gente no lo acaba de ver.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ene 08, 2013 12:00 am

PUXI escribió:quizás el año de Ronaldo en el Barça, que quedo segundo

quién ganó ese año?
AnteriorSiguiente