Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo futbolero (2013/2014)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hilo futbolero (2013/2014)

por meneillos » Mié Nov 20, 2013 5:12 pm

Imagen

Todo esto más la exhibición ante Suecia en la repesca tras salir vivo del grupo de la muerte, con superpotencias como Israel (al que no puedieron ganarle ningún partido), Azerbayán o Luxemburgo

Que ojo, es evidente que es el jugador más en forma de las últimas semanas, pero vamos, tampoco me parece que haya tenido un año como para que tenga que ser el ganador indiscutible. Y dárselo a Messi sería un lolazo muy serio :lol:

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Nov 20, 2013 7:09 pm

maceto escribió:Se supone que el premio ese no lo dan por quién ha jugado mejor eliminatoria del mundial justo antes de la entrega de premios.

Que puede que sea así, pero no lo anuncian de ese modo.

#-o

Es lo de siempre meneillos, cuando favorezca a Messi que se primen los títulos, decimos que es importante haber ganado algunos para que te lo den, en cambio cuando favorece a Messi que no, pues nada, lo importante son los números individuales. Me parece a mi que no teneis muy claros los criterios.

Yo nunca he pedido el balón de oro para Cristiano, excepto esta vez porque loe merece. La disputa con Ribery es entendible porque el pavo lo ha ganado todo y Cristiano nada, pero como jugador simplemente Cristiano es mejor. A Messi ni le incluyo en la pomada porque este año ha estado a medias.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Nov 20, 2013 7:13 pm

meneillos escribió:Imagen

Todo esto más la exhibición ante Suecia en la repesca tras salir vivo del grupo de la muerte, con superpotencias como Israel (al que no puedieron ganarle ningún partido), Azerbayán o Luxemburgo

Que ojo, es evidente que es el jugador más en forma de las últimas semanas, pero vamos, tampoco me parece que haya tenido un año como para que tenga que ser el ganador indiscutible. Y dárselo a Messi sería un lolazo muy serio :lol:

Si es que cada año empieza antes la campaña navideña... y la otra, la del Balón de Oro para Cristiano también.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Nov 20, 2013 7:22 pm

En el mundial pueden haber unos grupos de la muerte increíbles, es más, puede ser que TODOS los grupos sean de la muerte.

Por algo el fútbol es el MAYOR y MEJOR deporte de equipos del planeta Tierra, por cosas como estas, su universalidad, su extremísima competitividad, su cantidad de perfiles de futbolistas, sus demarcaciones con denominación de origen, su calidad y cantidad de clubes, su heterogeneidad física entre los deportistas, su equilibrio entre talento-magia-físico, lo imprevisible del resultado por muy favorito que sea el otro, la cantidad de estilos diferentes por las que optan los entrenadores, la complejidad táctica, la sencillez de la resolución de un crack para tirar por tierra cualquier complejidad táctica....
Por mucha mierda mediática, injusticias salariales, tongos y anacronismos el fútbol no tiene rival, ninguno en absoluto. Y el mundial de fútbol es su ejemplo. A veces este deporte le rodea tanta mierda y fanatismo que somos incapaces de ver su enormidad y magia. No hay discusión, habrá deportes que den más espectáculo continuamente, que tengan más suspense, que sean más exigentes físicamente, sean más justos y más meritorios, pero ninguno puede competir con el fútbol, el fútbol es el fútbol, luego viene lo demás.

Puestos a hacer grupos loquísimos aquí van algunos sin repetir selecciones, ya puestos pongo mi opinion de las selecciones, que me aburro, esta al trun trun así que si hay fallos en nombres o algo así no os extrañe:

A: Brasil-Portugal-Ghana-Honduras

Brasil, sin comentarios, la gran favorita. Portugal, selección infravalorada con el único jugador capaz de decidir al mismo nivel que el mejor de la historia, meterle un gol a Portugal es una odisea por cierto. Ghana, como todos los equipos africanos, casi toda su plantilla está en Europa, su gran diferencia es que tienen el doble de disciplina que la típica selección subsahariana, lo que los convierte en un dolor de cabeza. Aún siendo africanos no tienen estrellas destacadas, lo que demuestra que son ante todo un equipo muy equilibrado. Asamoha Gyan alías el liante de Sudáfrica, Wakaso del Español, creo que el tal Badu del Unidese, Asamoah de la Juve... ya ganaron el mundial sub20 por alá 2009, ojo. Honduras, una de las únicas 3 o 4 selecciones débiles, aún así no estamos hablando de una Andorra, tienen a gente repartida por la premier y la primera division de eeuu, más bien son una incógnita.

B: España-Inglaterra-Argelia-Japon

España, probablemente la mejor selección de la historia, que volvera a reunirse para su particular canto del cisne. Aún así hay razones para creer en la victoria, si Alonso y Busquets llegan a tope seguirán siendo la mejor defensa del mundial. Y con Iniesta y sobretodo Diego Costa tendrán su nómina de calidad y frescura para tumbar a cualquiera. Y pase lo que pase, seguirán siendo una fuente inagotable de centrocampistas creativos. Inglaterra, desastre de selección en los últimos tiempos, el microplaneta fútbol que supone la premier no les permite competir fuera de las islas. Siguen teniendo muchísimos nombres propios que la pueden liar en cualquier momento. Creo que entre Wilshere y Rooney andará el tema, con ellos a tope inglaterra es top 10. Argelia, otra de las poquísimas selecciones desconocidas que se plantan en el mundial a base de empeño y orden. Japon, todo el mundo ama a la selección de Japón, no jodamos. Son unos bichos raros, como los coreanos. A diferencia de los africanos les sobra la disciplina, pero les falta la garra y el empeño. Siempre dan que hablar y es que son buenos, y en su país el fútbol desata pasiones. Luego esta Honda, que si le pilla el día se pone en plan Zidane y parece salido de un videojuego, y se puede cargar a cualquiera.

C: Alemania-Holanda-Nigeria-Costa Rica

Alemania, tienen equipo para semis o final, desde hace años, y es allí donde siempre llegan. Su ultracompetividad se le ha sumado una oleada de clase y calidad inaudita en el pais, con Gotze a la cabeza. Favoritos a todo. Holanda, como casi siempre grandes jugadores y equipo regulero. Se plantaron en la anterior final y encima casi la ganan, lo que demuestra que siempre hay que tenerlos en cuenta. Encima Robben y Van Persie están viviendo su segunda juventud. Nigeria, toda la plantilla al completo en Europa, con jugadores de perfil modesto y cojoneros, parecida a Ghana pero con menos carisma. Costa Rica, resumiendo, Honduras 2.0 rellenando la cuota de américa del norte.

D: Argentina-Italia-Ecuador-Australia

Argentina, mi favorita a ganar el mundial. Con el mejor jugador que veremos nunca, que parece que se está guardando para torneo. Han mejorado muchísimo en defensa, han conseguido que Messi encuentre su sitio y para colmo Di Maria por la izquierda y el Kun por arriba la están liando parda, selección brutal. Italia, son como el Chelsea de las selecciones, unos trollacos de cuidado, te la lían siempre, si hace falta se meten todos debajo el larguero y te cuelan una a la contra, curiosamente es la selección con mayor amor propio aún haciendo tantas guarradas, los adoro. Ecuador, la selección de Delfín hasta el Fin es una de las banderas del renacimiento de latinoamerica. Estos tios son buenos, y la mitad de ellos juega en su país o en la potente liga mejicana. Valencia del M.United pone la nota mediática, pero estos tios darán que hablar, ya en Alemania 2016 dieron la sorpresilla. Australia, de perfil modesto con toda la plantilla repartida por medio mundo, a ver que tal.

E: Colombia-Rusia-Francia-EEUU

Colombia, selección historica por sus peinados y sus bigotes y otra sudamericana que da miedo miedito. James Rodriguez alias mi-traspaso-es-una-exageración, Zapata, varios tios metidos en equipos top de Brasil y Argentina y sobretodo el puto Dios convertido en delantero centro, que ganas de ver a Falcao en el mundial. Rusia, yo soy muy de Rusia, son así como comunistas nostálgicos del silgo pasado, jugando con extremos al 1 vs 1 y cosas así de anacrónicas, realmente divertidos. Para colmo todos los jugadores son de equipos rusos (la liga rusa es muy muy decente, ojo), su amor patrio es un +2 seguramente, incluso las pocas estrellas que tienen volvieron de la Premier a su liga, bueno, el dinero también da mucho amor. Buen equipo sin duda. Francia, son una locura y el ambiente que los rodea es un infierno, pero si les pilla la neura y juegan bien, aunque sea solo un poco, a ver quien es el listo a quien no le cuelan 3 goles. Ribery y Pogba son la esperanza, Benzema el ejemplo, cuando está fino es imparable, cuando no ha follado la noche anterior ni aparece. EEUU, son muy a lo Japon y México, tienen su propio mundillo del fútbol allí dentro. La diferencia es que si pierden es por que son peores, no por que les da una pájara inexplicable. Como siempre, jugarán entre bien y muy bien y 2 o 3 jugadores darán la campanada.

F: Belgica-Grecia-Chile-Iran

Bélgica, yo soy un chulo así que apostaré algo a que estos se plantan en semifinales. Desde que no se clasificaron por los pelos para la última Eurocopa los Belgas lo han ganado casi todo contra casi todos. Su equipo está plagada de estrellas y calidad, y ya han superado la juventud loca de hace unos años. Lo tienen todo para liarla, si fallan, serán la gran decepción, aquí van unos nombres, agarraos los nachos: Courtois del Atleti, Van Buyten del Bayern, Vertonghen, Dembele y Chadli del Tottenham, Vermaelen del Arsenal, Fellaini del Manchester, Eden Hazard y Kevin De Bruyne del Chelsea, Defour del Porto, Kompany del City y Lukaku del Everton (cedido por el Chelsea, su gran futura estrella). Grecia, la selección más asquerosa y rancia del planeta, ultra-mega-hiper defensivos, no podían faltar!. Chile, selección de armas tomar, son un equipo ante todo, junto con Portugal, quizás, los más físicos y rápidos. Con algunas estrellas, y tios en equipos top de Brasil, y con Arturo Vidal por allí paseando seguro que dan un buen show. Encima tienen al jugadorazo, Alexis en Chile se crece mucho, y hablando de un tío que se crece con solo dar diana cuando mea, es un dato importante. Iran, tienen una de las ligas más potentes de Asia, y llevan años siendo un hueso en la copa asiática, aún así equipo regular que no creo que de mucho juego.

G: Uruguay-Bosnia-Camerun-Mexico

Uruguay, están fatal y se han clasificado por los pelos, pero da igual. Estos seguro que se crecen cuando llegue el momento. Su 11 al completo juega en ligas y/o equipos absolutamente top. Su problema es que son una banda sin orden, pero es que joder, Luis Suarez y Cavani se la sopla, son capaces de marcar de cualquier manera. Bosnia, ¿selección de los Balcanes? compiten seguro. Los balcanes han vuelto para quedarse, siempre compiten, siempre, saben a lo que juegan y tienen los cojones del caballo de espartero. Sin estrellas excepto Dzeko, estoy seguro que algún susto le dará a alguien. Camerún, selección muy equilibrada, excepto por el desequilibrio mental de su estrella, Eto´o, que manda en la selección cual caudillo, un crack vamos. Han conseguido mantener una muy buena cuota de jugadores de calidad, les falta una chispa sin duda, pero son más que decentes. Mexico, aaaay México, que haremos contigo. Es curioso que en un país con tanta gente, y con tantísima pasión por el futbol, sea incapaz de montar una selección competente. El ambiente del combinado es digno de una canción de narcocorrida, no aspiran a mucho pero son como una España pre-Luis Aragonés, están chiflados, le meten huevos y siempre creen que pueden ganar a cualquiera, luego nada, por supuesto.

H: Suiza-Croacia-Costa Marfil-Corea del Sur

Suiza, uno de esos combinados europeos que salen de vez en cuando y que son bastante cabroncetes, rollo Suecia o Dinamarca. Si vas nombre por nombre te encuentras a bastantes sorpresas. Equipo sosete pero bueno al fin y al cabo. Croacia, otro país balcánico con el orgullo herido. Encima vienen como siempre, a correr, rematar por arriba y a dirigir con un crack en el centro del campo, Modric es el hombre y Mandzukic el gol, pero la gente que los rodea intimidan. Costa de Marfil, combinado africano plagada de estrellas, que no hace falta enumerar, son una banda que no saben a que juegan, pero joder, vaya cracks se gastan. Corea del Sur, con bastantes más jugadores jugando en Europa de lo que uno se imagina, Corea del Sur mola. Aunque la tírria que se les tiene es totalmente merecida, necesitan una oportunidad para demostrar que tienen algo que decir, de verdad.

¿Alguien ve un grupo que sea una María? Yo no. :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Nov 20, 2013 7:24 pm

crust_in_me escribió:
meneillos escribió:Imagen

Si es que cada año empieza antes la campaña navideña... y la otra, la del Balón de Oro para Cristiano también.

Es que Cristiano se merece el balón de Oro este año y los 3 anteriores. Otra cosa es que otros se lo merezcan más. Que rápido olvidamos por aquí la Champions y la liga de Ribery. Seguramente los que votan no lo olvidarán. Eso no quita que CR a tope se mea en Ribery, que es un jugador mucho más limitado, pero crack absoluto igualmente. Tan campaña es tonteria, al final no se lo llevará y todo serán lloros, es hacer sangre.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Nov 20, 2013 7:25 pm

Breyten escribió:Me parece a mi que no teneis muy claros los criterios

:lol:

Los madridistas sin embargo sí que los tenéis. Fíjate si los tenéis claros que os pareció un escándalo que se lo dieran a Messi en 2012 tras ganar sólo la Copa y sin embargo este año os parecería otro escándalo que no se lo dieran a un tío que no ha ganado ni eso. Vamos a no sermonear al otro a ver quién no tiene claro qué, que aquí a todos se nos ve el cartón, hombre de dios

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Nov 20, 2013 7:32 pm

Y yo que creo que van a optar por lo fácil y se lo van a dar a Messi otra vez... Aunque yo se lo daría a Diego Costa :mrgreen:
Imagen
El amor es destructivo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Nov 20, 2013 8:36 pm

La campaña pro-Cristiano es ya insoportable, patética y vergonzosa. Además de muy contradictoria, si nos atendemos a lo que comenta algo más arriba meneillos.

No seré yo quien le niegue el potencial, y en absoluto me molestaría que ganase, pero todo el circo que tienen montado en Madrid me hace venir ganas de que se lo den a cualquier otro.

Además... ¿en serio creéis que existe un "mejor jugador del mundo"? Me parece una sobrada enorme, una tontería como una catedral. Puedes ser el que esté más en forma del momento, el que marque más goles... cosas objetivas en general. Pero considerar que algo (un equipo, un jugador, etc.) es el mejor del mundo me parece una bobada propia de aquellos que no saben ver más allá de su nariz. Lo veo como algo infantil a más no poder.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Nov 21, 2013 4:24 am

meneillos escribió:

Los madridistas sin embargo sí que los tenéis. Fíjate si los tenéis claros que os pareció un escándalo que se lo dieran a Messi en 2012 tras ganar sólo la Copa y sin embargo este año os parecería otro escándalo que no se lo dieran a un tío que no ha ganado ni eso. Vamos a no sermonear al otro a ver quién no tiene claro qué, que aquí a todos se nos ve el cartón, hombre de dios

Parece que no me has entendido, o no quieres entender, no lo he pedido nunca para Cristiano, siempre me ha parecido que Messi estaba un nivel por encima de él, y me ha parecido justísimo que se los llevara todos (quizás me dolió más en el que se lo podía haber llevado Iniesta pero bueno, justo igualmente para Messi). Este año, Cristiano ha estado mejor que Messi, o al menos ha estado más que Messi. Hombre de dios.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 21, 2013 11:58 am

Breyten escribió:
meneillos escribió:

Parece que no me has entendido, o no quieres entender, no lo he pedido nunca para Cristiano, siempre me ha parecido que Messi estaba un nivel por encima de él, y me ha parecido justísimo que se los llevara todos (quizás me dolió más en el que se lo podía haber llevado Iniesta pero bueno, justo igualmente para Messi). Este año, Cristiano ha estado mejor que Messi, o al menos ha estado más que Messi. Hombre de dios.

pues te honra desmarcarte del madridista medio

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Nov 21, 2013 12:57 pm

Yo estoy en desacuerdo con todos. Este año se lo daba a Raúl González Blanco, sólo por joder.

Y si no, a Babangida.
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Nov 21, 2013 1:21 pm

tanoka escribió:Yo estoy en desacuerdo con todos. Este año se lo daba a Raúl González Blanco, sólo por joder.

Y si no, a Babangida.

Atila Kasac lo merece mucho mas que esos dos
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Nov 21, 2013 1:24 pm

Ya que vas a poner a uno del Logroñes... yo creo que lo suyo... sería...

Imagen
Imagen

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Jue Nov 21, 2013 4:34 pm

Menudo coñazo la pelea mediática por el Balón de Oro entre los partidarios de Messi y los de CR7...
Última edición por LUX-OCCULTA el Jue Nov 21, 2013 4:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Nov 21, 2013 4:35 pm

Yo pondría otro del que tenemos un grato recuerdo en Córdoba:

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.