Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Jue Abr 24, 2014 11:38 am

La ley no es algo fijo que permanece por los tiempos de los tiempos, sino que se debe adaptar a la realidad de los ciudadanos para facilitar la convinvencia entre los mismos. Para ladrillos carentes de lógica y justificación y que hay q creer con los ojos cerrados ya tenemos la biblia.

Lo q diga la ley no se puede usar contra arma y escudo contra la población. No és así como se concibe que debe ser la ley. La ley está para facilitar la convivencia y regular las relaciones entre las personas y evitar así los abusos e injusticias. Si en España tienes una parte nada despreciable de la población (7millones) de los cuales una mayoría no estan de acuerdo con el tipo de relación que tienen con el resto de sus paisanos y creen que esta relación es asimetrica e injusta, el poder debe poner solución a ello. Y para eso existen los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Estos 3 poderes no deben utilizarse contra el pueblo ni tampoco como protección de la élites.
El gobierno no puede cruzarse de brazos y decir, no nos da la puta gana de escuchar lo que demandan millones de ciudadanos. De hecho llevamos años así, que no se escuchan las demandas catalanas y el estado no hace NADA para solucionar este problema entre contribuyentes de un país. Nuestros dirigentes no cumplen con sus obligaciones y utilizan los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) como muro para no atender las demandas de una parte muy significativa de la nación. En vez de utilizar sus herramientas para solucionar un conflicto existente y latente desde hace años. Hace años q las iniciativas catalanas para intentar negociar una relación mas justa con el resto del estado son desechadas. A través de sus 3 poderes la Generalitat intenta adaptar la ley a las demandas de sus ciudadanos, y chocan de frente con el TC, un ente que no actúa para lo q debe actuar sino como blindaje a la ideologia de las elites que nos gobiernan.

Y como ya he dicho antes:

Estos motivos legitiman a Cataluña a emprender acciones unilaterales, y por ese motivo da igual la opinión del gobierno español, y por tanto de los españoles. Ya se ha intentado llegar a acuerdos bilaterales, pero ha sido imposible. El estado desprecia las demandas de una parte del mismo y no las tiene en consideración. Si los catalanes queremos mejorar nuestra situación no podemos contar con el estado español, pq ya ha demostrado no querer saber NADA de Cataluña. La opción es amenazar con irnos, y ver que pasa. Ver que quiere el estado español. Por lo q parece quiere tener a Cataluña bajo regimen colonial, casi como si fuera territorio hostil conquistado y no estamos de acuerdo con eso.

Esa es mi opinión. Totalmente válida y legitima, se puede opinar lo contrario. Pero estos que opinan lo contrario espero que tengan mas soluciones, capacidad e inteligencia que enviar los tanques para mantener a Cataluña como parte de España.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Abr 24, 2014 11:45 am

Resumen:

La ley no sirve para negar la consulta pq está anticuada y no se adapta a la realidad de España.
Pasos a seguir: Modificar la CE, renegociar con las CCAA's sus relaciones con el estado, definir un modelo de estado.

Sin esto será difícil que España evolucione seguirá anclada en el postfranquismo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 3:07 am

@Yakari:

Spoiler: Mostrar
La constitución española fue aprobada con el voto de un 80% de los catalanes, y esa misma constitución establece que si una ley se considera que está desfasada, hay procesos para cambiarla, pero esos cambios requieren de la aprobación de todos los representantes políticos del estado español, como ocurre en todos los estados del mundo, y lo que no se puede hacer es decir que la ley se ha quedado anticuada porque tú lo dices y que en vez de molestarte en intentar cambiarla viendo lo que opina el resto del país decides que por tu cuenta te la pasas por el forro directamente y al resto que le den, porque entonces si te meten un puro por querer saltarte la ley no te vayas a extrañar ni a indignar, porque eso es así en España y en todas partes como estoy harto de repetir.

Mira, en Cataluña se prohibieron los toros sin consultar la opinión de los profesionales que vivían de eso ni la de los fans de los toros, simplemente lo aprobó el parlamento catalán y punto, porque tienen el poder para hacerlo, y si los seguidores y profesionales de los toros se quejan y piden que se les escuche, se les contesta que el parlamento catalán lo ha decidido así y punto, sin consultas ni pollas. Y si los taurinos dicen que no reconocen la decisión del parlamento catalán y deciden montar una corrida saltándose la ley, lo normal es que aparezcan por allí los mossos y chapen la cosa en cerocoma. Y si los taurinos hablan de represión y falta de libertad, sospecho que como tú seguramente no estás de acuerdo con ellos pasarías de su culo y les dirías que los que tienen el poder de decisión son los diputados catalanes y que no hay nada más que hablar. Y no, yo no soy taurino, que ya te veo tachándome de taurino como me tachas de pepero aunque no haya ido nunca a una corrida ni haya votado nunca al PP, más bien al contrario, no me gustan ni los toros ni el partido de la gaviota. :lol:

Lo mismo con el tema del castellano en las escuelas, que La Generalitat lo ha impuesto sin hacer consulta alguna entre los estudiantes y sus familias, simplemente se ha impuesto y punto, y cuando algunos padres se quejan se les dice que se jodan porque es lo que ha decidido el gobierno catalán, incluso cuando los tribunales y la constitución les da la razón a los padres que piden que se les escuche, aquí os hartáis de decir que la opinión de esa gente no importa y que se jodan, sin consultas ni pollas.

En este país llamado España se votó una constitución que los catalanes aprobaron, y si consideran que se queda anticuada pueden pedir una reforma como dijeron tanto Rajoy como Rubalcaba en el debate en el parlamento, pero los catalanes (algunos) han decidido que pasan de pedir reforma alguna porque puede que se apruebe y puede que no, tienen que contar con la opinión de todos los españoles, y como los catalanes (repito, algunos) no quieren contar con lo que digamos los demás y quieren que sólo se haga lo que ellos quieren, es por ello que pasan de intentar cambiar la ley y se emperran en una consulta ilegal.

Y cuando se les dice que eso no es posible, deciden que se pasan la ley de todos por las pelotas. Y si eso lo hiciesen los murcianos, los extremeños, los gallegos o los canarios, directamente se les metería un puro de los gordos sin contemplaciones. Pero con los catalanes, como con los vascos, siempre hay que ir en plan "suave" para que los señores no se mosqueen, porque ellos son especiales y valen más que el resto, porque si no es así se cabrean y se emperran en que se quieren ir y que ellos no son españoles y que blahablahbalh...

Pues bien, los catalanes han propuesto una consulta ilegal y el parlamento español que representa al pueblo español al que pertenecen los catalanes ha dicho que no, y que si la ley les parece anticuada que preparen una propuesta de cambio explicando por qué y que la presenten ante el mismo parlamento, y si el resto de parlamentarios españoles ven que tienen razón quizás aprueben el cambio o quizás no, como en todas partes, como ocurre en todos los países.

Pero si se emperran en hacer algo ilegal, que se atengan a las posibles consecuencias, como pasa en todas partes, como ocurre en Cataluña si cualquiera decide saltarse una ley catalana, como ocurre en cualquier país del mundo cuando quien sea intenta incumplir la ley y saltarse lo que dice su constitución por muy anticuada que esté según los que intentan saltársela, que si está anticuada es porque no les deja hacer lo que les sale de las pelotas cada vez que quieren, con dos cojones.

Y si mis tochos son un rollo como la biblia, por lo menos los míos tienen una lógica aplastante y explican la realidad de lo que hay con argumentos sólidos como rocas que sois incapaces de rebatir, mientras los vuestros no es que sean tampoco precisamente cortos y están llenos de morralla demagógica completamente desconectada de la realidad y que se repiten a más no poder, y por mucho que repitáis lo mismo en cada mensaje no pasa a ser verdad.

Pero da lo mismo, es tan sencillo como esperar a ver qué pasa, que cuando intentéis hacer la consulta si Arturito tiene los cojones de seguir para adelante, veremos si lo de ocupar aeropuertos y demás no acaba como lo ocurrido en Venezuela o Ucrania, que yo espero que no y según Puxi lo de los tanques por Las Ramblas es de coña y no va a pasar, esperemos que tenga razón, pero si no la tiene por si acaso ese día llévate un casco cuando vayas al curro o algo, no sé, porque es lo que suele ocurrir cuando alguien intenta dar un golpe de estado, y lo que están haciendo los nacionalistas catalanes saltándose la ley y planteando una secesión unilateral es un golpe de estado que puede acabar muy mal, por lo que vosostros veréis si estáis dispuestos a ir a la guerra por vuestra libertad en plan Braveheart, no sólo contra España sino contra los vuestros, que según las encuestas alrededor de la mitad de los catalanes no quieren la independencia ni están de acuerdo con nada de esto aunque en los medios catalanes no se les haga ni puto caso, por lo que tendréis movida contra los españoles y contra la mitad de los vuestros, ¿no te suena parecido a lo que se ha dado en otros países que han acabado con movidas muy serias? Pues eso es lo que ocurre cuando dices que la ley está anticuada y en vez de molestarte en ver lo que opinan los demás decides que te la pasas por el forro.

A mí me pilla en la otra punta y me la suda, pero si algo así sucediese en mi región yo me preocuparía bastante si La Junta fuese en plan "la ley está anticuada y lo que diga el resto nos la sopla", pero tú verás si estás de acuerdo con que tu gobierno vaya a por todas incluso cuando no hay una razón de fuerza mayor para ello, ya que tenéis libertades y competencias a punta pala, más que en el resto de España, y con mucha más pasta, con un nivel de vida muy superior, con ayuda española constante como los "rescates" que curiosamente no rechazáis o como el hecho de que os avalemos en vuestra deuda de más de 50 mil imillones de euros porque de lo contrario estaríais en la bancarrota (y ya no me meto en las ayudas a la industria catalana a lo largo de la historia, que sería para escribir un libro, que si sois la región más rica no es porque seáis la polla y tan superiores como os creéis, y lo mismo se podría decir de los otros quejicas oficiales, los de la raza superior vasca), cuando se os deja hacer lo que os da la puta gana en casi todo para que no déis tanto la brasa y aún así seguís dándola, y cuando los "robos" que denunciáis son mentira, tan mentira como todas las absurdeces manipulando la historia para quedar siempre de víctimas. Pero allá vosotros, con dos cojones, a ver qué pasa.

PD: No creo que haga falta aclararlo porque lo he dicho mil veces, pero cuando digo "los catalanes" o "los vascos" no me refiero a todos, pero no puedo estar puntualizándolo yodo el rato porque sería absurdo, lo mismo que cuando se dice "los españoles" yo entiendo que no se habla de absolutamente todos los españoles, al menos no siempre.

@Baybee:

Macho, algunas de tus contestaciones no están siendo muy normales, por eso te lo digo, si no no diría nada.

Si me dices: "Oye, mira, que no tengo tiempo ahora, disculpa si no te respondo o si no me leo tus últimos mensajes, pero es que no puedo o no me apetece por la razón x" en vez de "Que sepas que no me he leído tus últimos ladrillos y que ahí se quedan" (te faltó el "chincha rabiña, te comes una piña"), pues ya ves qué problema, pero es que tus contestaciones están yendo en un plan que no entiendo para nada (y no sólo ésa, es que es con todas o casi todas desde hace unos días).

Y no creo haberte dicho nada en plan mal rollo ni tocapelotas para que te pongas así, por eso me quedo extrañado con algunas de tus repuestas, pero intento no contestarte mal porque en otras ocasiones te he visto bastante tranki y buenrrollista y no entiendo la actitud hostil de ahora, porque si cualquier otro me sale en ese plan normalmente suelo contestar con el mismo tono.

Pero en fin, ya digo que será una cosa temporal, pero paranoias mías no son, otra cosa es que no te estés dando cuenta, que ni idea, pero bueno, corramos un tupido velo y ya está, será un simple malentendido, no pasa nada. :wink:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 3:24 am

Yakari escribió:: Modificar la CE, renegociar con las CCAA's sus relaciones con el estado, definir un modelo de estado.

Con esto puedo estar fácilmente de acuerdo porque es lo que he dicho desde un principio, pero es que todo eso no es compatible con lo que está haciendo ahora mismo el gobierno catalán diciendo que pasa de lo que digan el parlamento y los tribunales españoles y que en menos de un año se independizan sí o sí, con fechas y todo, con un "consejo", el CATN, que ya está diciendo cómo va a ser todo el proceso de independencia y todo lo que va a ocurrir cuando Cataluña sea independiente, pero pintándolo todo de color de rosa y con trolas que no se las creen ni ellos.

Mientras tanto los dos líderes de los principales partidos diabólicos españoles repiten una y otra vez que están abiertos al diálogo pero no a que se incumplan las leyes porque ellos no tienen intención de incumplirlas (como es su obligación) aunque al Mas no le importe hacerlo (en contra de su obligación como representante del estado español en Cataluña, que es algo que se le olvida a los nacionalistas que entienden que él es el presidente del inexistente estado catalán, cuando no es así para nada, es como si el director de El Corte Inglés de Barcelona se creyese que puede tratar "de tú a tú" al CEO/presidente o al dueño/accionistas de toda la empresa a nivel nacional como si sus puestos fuesen similares y estuviesen al mismo nivel y que por ello les pude desafiar y amenazar sin que le manden al paro por listo, de locos). Sin embargo el que se niega al diálogo es Mas, diciendo que hay "trampa", siendo la "trampa" que no le van a dejar hacer lo que le salga de las pelotas ni saltarse la ley.

Pero oye, que los que no quieren negociar son los opresores españoles, los que andan asentados en el franquismo, los que no quieren ceder en nada, claro que sí. Al final, cuando toda esta tontería acabe, si Mas se raja y no sigue para delante con la locura ésta que todo el mundo sabe que es un puta locura, su "voluntad de diálogo" seguro que le hará ver la luz y poner el cazo, que es lo que en el fondo quieren él y el resto de nacionalistas, más poder para conseguir más pasta, todo lo demás es secundario y simples excusas para alcanzar sus objetivos, y eso lo sabe hasta el tato.

Y por favor, que alguien ahora me salga con que Mas no es el único detrás del proceso y demás, que no se rompa la tradición. :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Abr 25, 2014 6:23 am

leon escribió:Macho, algunas de tus contestaciones no están siendo muy normales, por eso te lo digo, si no no diría nada.

Si me dices: "Oye, mira, que no tengo tiempo ahora, disculpa si no te respondo o si no me leo tus últimos mensajes, pero es que no puedo o no me apetece por la razón x" en vez de "Que sepas que no me he leído tus últimos ladrillos y que ahí se quedan" (te faltó el "chincha rabiña, te comes una piña"), pues ya ves qué problema, pero es que tus contestaciones están yendo en un plan que no entiendo para nada (y no sólo ésa, es que es con todas o casi todas desde hace unos días).

Y no creo haberte dicho nada en plan mal rollo ni tocapelotas para que te pongas así, por eso me quedo extrañado con algunas de tus repuestas, pero intento no contestarte mal porque en otras ocasiones te he visto bastante tranki y buenrrollista y no entiendo la actitud hostil de ahora, porque si cualquier otro me sale en ese plan normalmente suelo contestar con el mismo tono.

Ok, entiendo lo que quieres decir, pero te puedo asegurar que sí que son paranoias tuyas. Paranoias en el sentido de que yo tal vez tenga un mal día o que esté en plan hostil. Simplemente no me tomo en serio esto y no me apetece perder mucho el tiempo en algo que, tanto tú como yo sabemos, no va a llevar a nada.

Pero de verdad, si tienes dudas al respecto, tranquilo que nunca me ha parecido que me hayas contestado de mal rollo ni en plan tocapelotas, así que problema contigo 0%. Así que si te he dicho

Por lo que a mí respecta, tus dos ladrillacos ahí se quedan. No me he leído ni una sola palabra. Lo siento.

Es porque ya de antemano te dije que :

BayBee escribió:
anteriormente hemos hablado aquí en el tema de nacionalismos y demás, y creeme que esos días de conversación son los días que más tiempo he perdido en un foro de internet y luego pensaba "qué coño hago perdiendo tanto el tiempo aquí?" e intento que no se repita

Además del comentario a Yakari

BayBee escribió: "Así sí, si es que mira que es fácil, y lo que se complica Don Leon. "

Y lo que te dije a ti directamente

BayBee escribió:
BayBee escribió:La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué.

leon escribió:Pues no sé de dónde sacas esa conclusión cuando estoy escribiendo más o menos lo mismo que tú. :lol:

Sí sí, mis ladrillacos son como los tuyos jajaja, tío.

Pero tu erre que erre, ladrillaco por aquí, ladrillaco por allá. Pues no quería entrar en tu juego, porque además si te leo, luego me siento con la obligación de contestarte. Así que mejor dejarlo estar y ya está. Y si me quieres contestar, sé breve tío, que no puedo perder tanto tiempo contigo. Pensaba que eso estaba más que clarísimo con lo que no consideraba necesario decirte

leon escribió:Oye, mira, que no tengo tiempo ahora, disculpa si no te respondo o si no me leo tus últimos mensajes, pero es que no puedo o no me apetece por la razón x"

Así que, sinceramente, me parece que el que está más susceptible ultimamente eres tú por las cosas que te planteas. Pero vamos, que tampoco me molesta, ni me lo tomo como un ataque contra mí. Don guorri, be jevi mai fren.

pd: todavía no me has explicado a qué te dedicas! :cry:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 10:23 am

Versión resumida:

Pero vamos a ver, que si escribo lo que sea no es necesario que me lo tengas que rebatir por cojones, que puedes pasar y ya está. :lol:

Menos resumida:

Pero es que estoy debatiendo con otra gente, y me vienes a decir que mis argumentos son de chiste, y te pregunto por qué, y me dices que no lo sabes pero que estás más de acuerdo con Puxi, y yo te digo que muy bien, pero que eso sigue sin explicar por qué mis argumentos y mis ejemplos son de chiste cuando tienen toda la lógica del mundo aunque a ti no te lo parezca o no te hagan gracia, y a continuación explico las razones.

Entonces te pones a contestarme con unas formas que no son las que te suelo ver, y cuando te digo que lo mismo te pillo en un mal momento, me sales en plan "qué mal momento ni qué niño muerto, estoy en uno de los mejores momentos de mi vida", como si yo estuviese diciendo nada de tu vida privada, que sólo decía que te notaba un tanto tenso y hostil en tus respuestas, en un tono que no me parecía normal.

Sigo hablando con Yakari o Skurg y me sales con que lo que digo se entiende pero que yo no entiendo lo que decís vosotros, y te explico por qué no es así y me sales con una cita de que tus ladrillacos no son como los míos, y no puedo hacer otra cosa que contestarte con un gif de "wtf" porque no entiendo ni la respuesta ni el constante tono raruno.

Entonces Yakari sale con una conclusión que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad ni con lo que he dicho, y me dices que yo me complico, pero no dices por qué. Y me pregunta una cosa Ionpa a la que contesto cordialmente y me dices que "tus ladrillos ahí se quedan, que no me he leído ni una sóla palabra", y vuelvo a quedarme sin entender qué cojones te pasa y a qué viene ese plan, porque todas esas contestaciones que me estás dando no son normales, y eso no son paranoias mías por mucho que te empeñes, son contestaciones a las que normalmente respondería mandando a cualquiera a paseo por decirlo finamente, pero en vez de eso prefiero dejarlo pasar y pensar que se te va la olla de forma temporal, no sé. :lol:

Que yo estoy contestándote a ti, a Yakari, a Ionpa, a Skurg y al que le interese leerlo, y al que no le interese o no tenga tiempo, pues que ni lo lea ni conteste, que no pasa nada, pero si se contesta de malas entiendo que es más porque molesta que haya alguien que no os dé la razón en todo que por otra cosa, y no hay más, que llevo ya bastante tiempo en esto de los foros y me sé de sobras cómo va la cosa, que cuando hay cosas que no gustan y no se sabe qué decir, se sale con las tonterías de "no te leo porque tal y pascual" o intentando centrar la discusión en lo personal en vez de en lo que se está discutiendo.

Yo siempre digo lo mismo, que el que quiera se puede leer lo que escribo y el que no quiera o no tenga tiempo pues que no lo haga, pero que no hace falta que me lo comuniquen, que ya sé de sobras que normalmente se suele hacer eso en un intento desesperado por desacreditar lo que uno escribe o por molestar o por dar a entender que lo escrito no es digno de ser leído o no son más que mierdas sin sentido, cuando normalmente suele ser todo lo contrario y por eso mismo molesta tanto.

No digo que sea lo que tú has intentado hacer, porque aunque así fuese me lo negarías, pero que es algo que estoy acostumbrado a ver y que aquí mismo en este post ya han intentado unos cuantos, los casos más recientes son los de Skurg y Yakari saliéndome en plan "escribes para ti mismo" o mencionando la biblia, soplapolleces cuyo objetivo sé de sobras cuál es y por eso les digo a ambos que el que no se lo quiera leer o no quiera contestar ya sabe lo que hacer, pero que yo escribiré y opinaré lo que me dé la real gana, y al que no le guste mala suerte.

Que ya sé que si los ladrillos dijesen que la consulta debería de ser permitida y que los nacionalistas son maravillosos no dirían ni mú, si de tonto tengo lo justo y lo tengo ya todo más que visto, pero que repito lo de siempre, que yo a los demás no les digo lo que tienen que hacer en este foro aunque no escriban más que memeces sin sentido, que si quiero lo leo y si no paso, que si quiero contesto y si no lo ignoro, pero que yo no le digo a nadie "no te leo porque escribes mierda", porque para empezar no tengo manera de saber si lo que se ha escrito es una mierda si mo me molesto en leerlo, y si no lo leo no contesto, sin molestarme en decirle a nadie "oye, que sepas que no me leo lo que escribes".

No te tomes esto a mal, que ya digo no te lo estoy diciendo a ti concretamente, hablo en general, pero quiero que entiendas que aunque tu intención no fuese la de molestar ni estuvieses en plan mal rollo, igualmente no hace falta que me digas que no tienes tiempo que dedicarme cuando yo no te estoy pidiendo ni exigiendo nada y cuando estoy hablando también con otra gente y cuando aunque ninguno de vosostros me quiera leer por falta de tiempo o de ganas yo sigo pudiendo escribir mi opinión para cualquiera que se lo quiera leer, y si nadie se lo lee pues es mi problema, pero ahí queda. Y vamos, que sé de sobras que hay peña que se lo lee, y que los primeros son los que luego tanto se quejan. :lol:

Pero ya te digo (si es que te lo estás leyendo :lol:), que si no te lo puedes leer o si no te apetece leer o contestar a lo que sea, pues no lo hagas, que no pasa nada, que no voy a venir a exigirte que me respondas a nada, que no me hace falta que me des explicaciones. :lol:

Si de hecho eres tú el que estás entrando en las conversaciones que tengo con otros, y si haces eso lo normal es que te conteste a ti y a los demás, que si no quieres que lo haga es tan sencillo como quedarte al margen o ignorar lo que escriba en vez de entrar a decirme que mis opiniones son de chiste, que no te las lees o que no puedes perder el tiempo conmigo, como si yo estuviese escribiendo aquí para ti en exclusiva y en cada mensaje exigiese una respuesta por tu parte, si eres tú el que estás entrando aquí a opinar sobre lo que yo escribo y no al revés, que no es como si tú estuvieses hablando con los demás y yo hubiese entrado aquí a discutir contigo y entonces tú me dejes claro que no puedes perder el tiempo conmigo, que si te lees las últimas páginas ha sido más bien al revés, por lo que no tiene sentido que me vengas a decir que no puedes perder el tiempo conmigo, es que manda cojones macho. :lol: No te lo digo de malas, pero es que es así. :lol:

La forma en la que me has estado contestando no es normal, porque si no yo no te diría nada. Y si sencillamente no tienes tiempo o te parece una chorrada discutir sobre algo en lo que no vamos a estar de acuerdo, pues hay formas de decirlo que no sean "que sepas que ahí se queda tu mierda porque no me la leo" ni otras lindezas, que con que me digas "mira, que no tengo tiempo y me parece absurdo darle más vueltas" yo lo capto y sigo a lo mío hablando con los demás o escribiendo lo que me apetezca y que el que quiera que se lo lea y el que no pues que pase, no creo que sea tan complicado y pasarán los años y me seguiré encontrando con peña a la que se lo tenga que explicar. :lol:

PD: Ahora en T5 están hablando de lo que ha dicho Mas en el parlamento catalán, con la misma tontería de que la democracia es lo que diga la mayoría del pueblo catalán, y obviamente los comentaristas dicen lo mismo que digo yo y que sabe cualquiera, que la mayoría que puede decidir sobre esto es la española, no la catalana, y que Mas lo sabe y sus palabras no son más que demagogia y un intento absurdo de manipular la verdad.

Vuelvo a lo mismo que he dicho antes (y es un ejemplo que he puesto ya varias veces en este mismo post):

El director de El Corte Ingles de Barcelona no es más que otro empleado de la empresa real que es El Corte Inglés, y no puede pretender que es el dueño de esa sede local y que si lo votan los empleados de dicha sede, ésta puede pasar a convertirse en una empresa nueva llamada El Corte Barcelonés, porque esa sede pertenece a los accionistas de la empresa real registrada como tal desde tiempos inmemoriales que es El Corte Inglés, no a los empleados locales de esa sede ni a los accionistas que residen en Barcelona, los dueños son todos los accionistas de la empresa, y para cualquier cambio en esa sede se deben de respetar los estatutos de dicha empresa aprobados por todos los accionista.

Y el director de esa sede no puede apelar a lo que opinen sus empleados directos o sus clientes porque eso no importa una mierda por mucho que se empeñe en que así es como deberían de funcionar las empresas, porque su sede no es una empresa independiente, la empresa con poder para decidir es la que ha existido durante tanto tiempo, la sede de Barcelona nunca ha sido una empresa independiente adquirida mediante una opa hostil ni por la fuerza, y si el director y la mayoría de sus empleados están hartos de las normas de su empresa o de lo que digan sus jefes, o se joden o se buscan una forma para crear una nueva empresa en otra parte, porque si pretenden apropiarse de la sede local de la empresa para la que trabajan lo normal es que les digan que esa empresa le pertenece a los accionistas y que ellos son sus empleados y todo lo que hay en esa sede, ya sea el local, los productos, las cajas o lo que sea, le pertenece a esos mismos accionistas, que son los que pueden hacer con todo eso lo que quieran, ya sean los accionistas de Barcelona o de Cádiz, y al que no le guste que se busque otro local y monte una empresa en otra parte partiendo de cero, porque así es como funciona esa empresa y cualquier otra empresa del mundo.

Algo tan sencillo como eso lo entiende hasta el más retrasado de los mortales, por lo que el que quiera seguir hablando de "democracia real" y de escuchar a los empleados, accionistas y clientes de la sede catalana de España porque tienen derecho a decidir su futuro, que despierte de una puta vez y se entere de que la empresa/estado es España y que Cataluña no es ni ha sido nunca una empresa independiente que pueda decidir nada por su cuenta salvo lo que la empresa real le ha permitido, que es mucho, probablemente demasiado, y desde luego bastante más que lo que se le concede a otras sedes que no se quejan y que si se quejan pasan de ellos por no ser tan pesados ni creerse tan importantes.

Y si se quiere cambiar lo estatutos de la empresa (estatutos votados y aprobados por la gran mayoría de los accionistas en su momento, incluídos los accionistas catalanes), su constitución, se necesita la aprobación de todo el consejo de accionistas, no basta con la opinión de los accionistas catalanes ni con lo que se empeñe en decir el director de la sede catalana.

Y si se empeñan en pasar de los estatutos de la empresa o de lo que diga el consejo de accionistas, lo normal es que éste despida al director que es un empleado más que está promoviendo una sublevaciónj ilegal para poner a otro que sí respete las normas de la empresa que le paga el sueldo.

Y si los empleados, clientes y accionistas catalanes dicen que van a hacer una consulta prohibida para quedarse con la sede y crear una empresa independiente a raíz de ella, y que para ello van a ocupar la sección de moda femenina, la de juguetes y el supermercado como protesta el día de la consulta para dar por culo, entonces lo normal es que ese día se presente en la sede la pasma a poner un poco de orden, y no hay más.

Otra cosa es que los empleados de esa sede quieran una subida de sueldo o que los accionistas catalanes quieran que sus acciones se revaloricen porque dicen que venden más y que ellos lo valen. Entonces habrá que estudiarlo y puede que negociarlo, aunque manda cojones que sea así cuando en esa sede tienen el mejor sueldo, más vacaciones, más prestaciones, cuando se ha invertido más históricamente en ella por su posición estratégica, cuando tienen seguridad privada contratada y dirigida por ellos, cuando toda la publicidad está en catalán y a los empleados se les exige manejar el catalán por cojones y los cursos para los empleados son todos en catalán aunque los estatutos marquen que el que quiera debería de poder recibirlos en castellano/español, y cuando encima la sede tiene una deuda del copón por culpa de la mala gestión de su director y sus empleados que de ser una empresa independiente y no tener el aval de la empresa real a la que pertenecen supondría la bacarrota y el cierre de la sede.

Y para más inri, encima acusan a la empresa que les avala la deuda y que pese a toda la movida les está mandando pasta para "rescates" porque tienen el agua al cuello y no tienen ni para pipas, de robarles porque al ganar bastante más que el resto de sedes se les quita un pico mayor para la seguridad social y porque manipulan descaradamente las cuentas a base de especulaciones irreales que siempre tiran al alza dando por reales las peores circunstancias basándose en hipótesis que ni siquiera tienen en cuenta factores esenciales para entender cómo funciona económicamente hablando toda la empresa a nivel nacional e internacional.

Con ésas, tienen los cojones de decir que cuando se piren la deuda de la sede se la comerá la empresa a la que pertenecían por avalarles y que así sus ganancias serán mucho mayores, cuando la realidad es que se saldrán de todas las asociaciones a las que pertenece la empresa de la que se van al ser una empresa nueva y como es normal sus ex-compis les vetarán en todas partes y nadie más les volverá a dejar pasta ni les avalará una mierda en la puta vida, y aunque se empeñen en que no les hará falta porque las ganancias serán extraordinarias, a saber cómo cuando pierdan clientes no catalanes a punta pala que eran una parte esencial del éxito de su sede, la realidad es que esas ganancias extra de las que tanto presumen no son reales y así lo afirman y lo explican absolutamente todos los economistas de prestigio, incluídos los catalanes que no están en el bolsillo de los encargados del márketing de la supersede catalana.

Todo esto resume lo que algunos se empeñan en ignorar o no entender porque son felices cabalgando con antojeras directos a un muro con el que se acabarán estrellando tarde o temprano, y entonces no dudarán en culpar a quien sea menos a los que realmente les han llevado a pegarse semejante hostia, y si no al tiempo.

Si el año que viene tenemos una nueva empresa en el norte y otra en ciernes, seré el primero en darles mi más sincera enhorabuena por conseguir lo que normalmente no consigue empresa alguna sin una guerra (real, sin metáforas) de por medio.

Y ya sí que no digo nada más si nadie me viene a decirme nada, el que quiera que se lo lea y el que no que pase de contestarme, que en verdad me hará un favor porque me ahorraré ladrillos. :wink: :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Abr 25, 2014 12:06 pm

leon escribió:Versión resumida:

Pero vamos a ver, que si escribo lo que sea no es necesario que me lo tengas que rebatir por cojones, que puedes pasar y ya está. :lol:

Pero si leo algo con lo que no estoy de acuerdo, me conozco, y me darán ganas de contestarte, así que prefiero no correr ese riesgo :P y dejarte claro que no lo he leído, para que no pienses aquello de "el que calla, otorga", dando por hecho que estoy de acuerdo con lo que dices.

leon escribió:Y ya sí que no digo nada más si nadie me viene a decirme nada, el que quiera que se lo lea y el que no que pase de contestarme, que en verdad me hará un favor porque me ahorraré ladrillos. :wink: :lol:

:wink:

pd: Me vas a contar a qué te dedicas o no? :cry: Aunque sea ladrillaco, prometo leerlo de principio a fin :)

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Abr 25, 2014 12:41 pm

La CE fué votada por los catalanes que en el 78 tenían mas de 18 años. Es decir los q ahora tienen, mínimo, 54 años. Dudo que eso sea el 80% de catalanes, ni tp una mayoría de españoles. ¿Que pasa que no ha cambiado nada en casi 40 años? Ese no es un problema de Cataluña sino de España. Y muchos españoles reclaman modificar la CE. Solo falta voluntad política par aplantear y llevarlo a cabo. Pero se prefiere una CE de la transición, con elementos de un contexto postfrnaquista que ya no existen.

Cataluña ya ha intentado redactar su propio estatut, q para ello no necesita al resto del país, y ha topado con el TC (corrompido políticamente) y su visión de la CE. En andalucía se aprobó un estatuto muy similar sin problemas. También se ha intentado negociar con el gobierno central por las vias normales, siendo rechazadas todas las propuestas por motivos poco justificados. Lo q demuestra q no hay voluntad estatal de negociar con las CCAA's. Pero esto como no te interesa debatirlo lo volverás a pasar por alto. Aquí tienes un argumento como una roca, tus argumentos se saltan todos los pasos previos que ha realizado cataluña como CCAA que pertenece a España para mejorar sus relaciones con el resto del estado.

Lo de los toros me la sopla. No es un tema importante para una nación, por lo q no me resulta para nada comparable la necesidad de una consulta/referendum con la totalidad de la población. No argumentas con un tema de suficiente peso como para tener en cuenta tu comparación.

Sobre el tema del castellano creo q estas tan equivocado q no vale la pena volverte a explicar el porqué. Argumentos tengo de sobras pero desde la lejanía percibes una Cataluña q no es la real y eso condiciona tu compresnión de lo q se te intenta explicar. Eso si te atreves a pontificar como lo q se discrimina en Cataluña sin vivirlo y desde fuera.

Fíjate que nunca hablo de españoles, hablo de estado, gobierno central o directamente PP. La opinión de los españoles me da que dista bastante de la que tiene el partido que gobierna.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 2:50 pm

Yakari escribió:La CE fué votada por los catalanes que en el 78 tenían mas de 18 años. Es decir los q ahora tienen, mínimo, 54 años.

¿Y...? ¿Cuántos años tiene la constitución americana? Me parece que bastantes más, y cuando algunos estados se plantearon la secesión, no creo que que haga falta que te explique lo que ocurrió, seguro que lo has visto en alguna peli. :lol:

Dudo que eso sea el 80% de catalanes

El 80% de los catalanes que tenían la edad para votar.

Y si tan mal te parece que votasen favorablemente, busca a tus padres, tíos, abuelos, vecinos, profesores o a cualquiera que se te pase por la cabeza y les echas la bronca por votar algo que consideras que no deberían de haber votado.

Eso ocurre, como me harto de decir, en todos los países del mundo: se redacta una constitución y se vota, y si sale una mayoría a favor, se aprueba, y si luego se quiere cambiar, se pide una reforma en el parlamento del país en cuestión, que en este caso es España, no Cataluña. No se escribe una nueva cada vez que a una región le sale de las pelotas que la que hay es "muy vieja" cuando en realidad es de las más jóvenes que te puedes encontrar por las razones históricas que todos conocemos.

¿Que pasa que no ha cambiado nada en casi 40 años?

Sí, entre otras cosas ha cambiado la constitución, y no me refiero a las dos reformas que se han hecho y que algunos califican de escasas, me refiero a los cambios a punta pala que ha habido en cantidad de leyes, así como la aprobación de muchas nuevas y la anulación de tantas otras que se quedaron desfasadas, de forma que hoy sí te puedes divorciar y si eres gay te puedes casar, por ejemplo. Lo que no se ha aprobado es una ley para que Cataluña se pueda independizar o para que pueda controlar su fiscalidad a su antojo, pero es que eso repito que no lo permite ningún país del mundo con ninguna región por mucho que se empeñe.

Ese no es un problema de Cataluña sino de España.

Y como Cataluña es parte de España, también es vuestro problema.

Y muchos españoles reclaman modificar la CE.

Pues todos esos españoles deberían de exigirle a los partidos que votan que presenten una propuesta para reformarla. Guau, vaya cosa más chunga, ¿no? :lol:

Solo falta voluntad política par aplantear y llevarlo a cabo.

Por ejemplo por parte de los partidos nacionalistas catalanes, que han ido a pedir permiso para una consulta que saben que es ilegal sin molestarse antes en presentar una reforma en la constitución. El mismo Rajoy se lo dijo a los emisarios catalanes el día del debate, que presentasen una reforma de la constitución y que entonces se negocia y a ver qué pasa, pero que lo que estaban proponiendo en lugar de eso es algo sencillamente ilegal, y que eso lo sabía todo el mundo, incluídos los emisarios catalanes.

Pero se prefiere una CE de la transición, con elementos de un contexto postfrnaquista que ya no existen.

¿Ejemplos? Díme leyes que deberían de ser cambiadas, y luego vete a las sedes de los principales partidos de Cataluña y pide que presenten una reforma para cambiar esas leyes.

Ah, no, que es más fácil refunfuñar en un foro de internet quejándose de la represión españolista y de cómo vivimos en una pseudodictadura y que la culpa de todo es del PP (aunque creo que el estatut se rechazó cuando gobernaba el PSOE tanto en Cataluña como en España). Posfale. :lol:

Cataluña ya ha intentado redactar su propio estatut, q para ello no necesita al resto del país, y ha topado con el TC (corrompido políticamente) y su visión de la CE.

Topó con el TC porque se presentaron denuncias sobre la inconstitucionalidad de ciertos artículos y se consideró que ciertamente esos artículos eran inconstitucionales.

¿Conoces qué artículos fueron considerados inconstitucionales y por qué (aparte de por la corrupción política del TC)? Pregunto por saber si realmente tienes claro que esos artículos eran plenamente constitucionales y que fueron injustamente rechazados sin razón alguna.0

En total fueron 14, los cuales eran claramente inconstitucionales y por eso fueron rechazados, con cambiarlos o eliminarlos tienes un estatut aprobado, y ninguno de esos artículos es tan vital como para no poder ser cambiados o eliminados, el resto del estatut se queda sin tocar y tienes lo mismo pero aprobado salvo por cuatro tonterías que no afectan en nada al correcto funcionamiento de las instituciones catalanas porque no afectan al resto de comunidades autónomas sin artículos como ésos. Y si me equivoco, te pido que me digas por qué.

En andalucía se aprobó un estatuto muy similar sin problemas.

¿Y...? Si es exactamente igual salvo por los 14 artículos inconstitucionales, pues claro que queda aprobado, no veo el problema.

Lo de que el estatut era igual que el andaluz supongo que se debe a que de los 114 artículos denunciados por el PP, 14 se parecían un poco a algunos de los artículos del estatuto de Andalucía. 14 de 114, igualitos vaya.

Y obviamente esos 14 artículos no creo que sean los mismos 14 artículos del estatut que rechazó el TC, simple coincidencia, pero si son los mismos te pido que me lo demuestres, porque dudo que en el estatuto andaluz se diga que Andalucía es una nación o que la lengua preferente de las instituciones andaluzas será el andaluz "quillo arriquitaun" o que la aportación tributaria andaluza dependerá de las aportaciones de las demás comunidades autónomas o que el Consejo de Justicia de Andalucía pueda actuar con independencia del CGPJ entre otras cosillas que el TC rechazó del estatut, pero si encuentras algo de eso en el estatuto de la comunidad andaluza, te pido que me lo demuestres para que me dé cuenta de que realmente fue una injusticia lo que hizo el TC ya que a los andaluces no nos dijeron nada.

También se ha intentado negociar con el gobierno central por las vias normales, siendo rechazadas todas las propuestas por motivos poco justificados. Lo q demuestra q no hay voluntad estatal de negociar con las CCAA's.

Te pido que me des ejemplos.

Y por mucho que hayan intentado negociar lo que sea, que no sé qué sería, lo que tienen que hacer los partidos catalanes es lo que he dicho arriba, presentar una reforma de la constitución y negociarla, que es lo que dijiste en el mensaje con el que dije que estaba de acuerdo, pero los que tienen que presentar la reforma son los que la ven necesaria, es absurdo pretender que la presente nadie más.

Pero esto como no te interesa debatirlo lo volverás a pasar por alto.

Como puedes comprobar te equivocas de cabo a rabo. Y mientras yo os contesto a absolutamente todo, sois los demás los que preferís ignorar lo que no os interesa, que ya lo habéis hecho en infinidad de ocasiones en las que he preguntado y planteado cosas para las que no tenéis respuesta y habéis hecho oídos sordos (ojos ciegos en este caso) porque no os interesaba contestar o porque sencillamente no había forma de rebatir lo que decía porque era sencillamente irrebatible.

Aquí tienes un argumento como una roca, tus argumentos se saltan todos los pasos previos que ha realizado cataluña como CCAA que pertenece a España para mejorar sus relaciones con el resto del estado.

Falso. Mis argumentos no se saltan nada, ya que aunque lo que dices fuese verdad, que no lo es, lo que yo digo sigue siendo la verdad, y no puedes decir que ni una sóla cosa de las que he dicho sea mentira, y si crees que me equivoco, te desafío a que me digas por qué, ya que tu "argumento como una roca" es papel mojado, incluso si el rechazo del estatut fuese injusto y Cataluña hubiese intentado negociar lo que fuese no sé cuando ni cómo, todo lo que digo sigue estando plenamente vigente y es la realidad de este país, te guste o no.

Lo de los toros y la lengua eran simples ejemplos para que entiendas cómo funcionan las competencias y la importancia de tanto lo que se puede votar como de quién lo puede votar, porque no todo es votable por todo el mundo, y más claro creo que lo he dejado con el mensaje donde utilizo el ejemplo de la empresa, que es impepinable y no hay forma de rebatirlo.

Y lo de que no vivo en Cataluña y que por ello no entiendo nada es un argumento absurdo que ya se ha utilizado antes, supongo que es una de las pamplinas que enseñan en "primero de nacionalismo". :lol: Que no viva allí no significa que no sepa cómo funciona este país o cualquier otro, aparte de que para utilizar el sentido común no me hace falta, gracias a dios a mí no me han comido la cabeza con doctrina alguna salvo la católica que me la paso por el forro porque para eso tengo cerebro, para que las doctrinas absurdas me la soplen a más no poder. :lol:

La opinión de los españoles me da que dista bastante de la que tiene el partido que gobierna.

La mía lo suele ser en casi todo, por eso no les voto ni les pienso votar, pero es que sigues sin entender que todo esto no es cuestión de opiniones, que lo que yo digo no es mi opinión, que es como funcionan las cosas en este país y en cualquier otro.

No entiendo que te cueste tanto entender algo tan sencillo aunque no te guste, que a mí hay cosas que no me gustan ni me hacen gracia pero entiendo que son como son, que no me gusta que comiendo hamburguesas y pizzas o vagueando se engorde mientras se adelgaza con verduras, fruta y deporte, pero entiendo que es así y me toca joderme. :lol:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Vie Abr 25, 2014 4:11 pm

Entonces, ¿Se debería hallar algún modo de que lo que la gente pide en las calles se escuche o no?

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Abr 25, 2014 4:47 pm

leon

BayBee escribió:Me vas a contar a qué te dedicas o no? :cry: Aunque sea ladrillaco, prometo leerlo de principio a fin :)

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 6:37 pm

skurg escribió:Entonces, ¿Se debería hallar algún modo de que lo que la gente pide en las calles se escuche o no?

Joder macho, de verdad que os cuesta entender las cosas a algunos, eh? :lol:

¿De verdad que vas a hacer que vuelva a repetir cómo funciona una democracia como la nuestra o como la de cualquier otro país? ¿De verdad que no lo sabes y que pese a haberlo explicado ya como cien veces en este mismo post hace falta que lo vuelva a repetir? ¿Tanto os cuesta a algunos entender lo que entiende cualquier crío cuando se lo enseñan en el colegio?

En España hay una constitución, y todo dios se debe atener a lo que ésta dice tanto si le gusta como si no, porque de lo contrario le meten un puro, como pasa en todas partes. Si hay gente que piensa que se debe cambiar esa constitución porque se ha quedado anticuada o porque no les permite hacer lo que ellos quieren, no tienen más que pedirle a los partidos políticos a los que votan y que consideren que les representan que propongan un cambio en la constitución en las instituciones donde se pueda presentar, negociar y votar una propuesta de ese tipo, ya sea por su cuenta o de forma conjunta con otras formaciones que piensen lo mismo, habiéndolo negociado con quien sea de antemano o buscando la negociación a posteriori en el parlamento o donde sea.

Una vez presentada la propuesta de reforma, todos los diputados del país (que es España y no Cataluña, otra cosa que parece que os cuesta bastante entender) la escucharán, y así escucharán "las demandas del pueblo catalán", o al menos las de los empeñados en que quieren cambiar la constitución por lo que sea, y si el resto de diputados españoles piensan que la reforma es factible, votarán a favor, y de lo contrario votarán en contra, en definitiva votarán lo que les salga de las pelotas, como hacen los diputados catalanes cuando hacen lo propio en el parlamento catalán.

Entonces se cuentan los votos, y si se aprueba la reforma se hace, y si no pues se deja la constitución como está. Así es como funciona la democracia aquí, en Francia, en Italia, en Alemania, en Portugal y en donde sea.

No verás cambios en la constitución italiana aprobadas por una instituciíón local o regional, por lo que si cualquier parte del pueblo italiano quiere que "se les escuche" y que se cambie lo que sea, no tienen más cojones que ir al parlamento italiano para que decidan si hay reforma o no. Y si es que no, entonces no hay nada más que hablar porque la democracia italiana ha hablado, y esto es así en todas partes aunque no os entre en la cabeza por mucho que se os repita, que en todas partes es eso o saltarse la ley y arriesgarse al pollo, que así es como funcionan las democracias nacionales/estatales en todas partes, y así sería como funcionaría una democracia catalana en un hipotético estado catalán.

"Pero es que así puede que no salga lo que nosotros queremos...Buaaaaahhhh!!!!" Pues bienvenido al mundo real donde no siempre salen las cosas como uno quiere, aunque seáis un huevo de peña pensando lo mismo. Porque por muchos que seáis, son más los españoles, que es lo que cuenta en el estado español, al menos en temas como el de la soberanía territorial, que en otras cosas podéis votar vosotros por vuestra cuenta porque se os da (y se nos da al resto) permiso, pero en otras no, y eso mismo le pasa al resto de ciudadanos en el resto de regiones de España, que sus gobiernos regionales tienen ciertas competencias y hay otras que son del estado, y que la última palabra es del estado, y eso es así en todos lo estados del mundo, que todos tienen más poder que las regiones que lo forman.

Y si una región quiere una cosa, aunque sea por mayoría, el estado puede decir que nanai, y entonces la región o bien se jode, o busca una negociación, o intenta romper con el estado pasándose la constitución de ese estado por el forro, lo cual suele tener consecuencias que no son muy agradables, y es por eso por lo que a mí no me hace mucha gracia lo de la unilateralidad de la que hablan algunos nacionalistas catalanes, porque luego llegará el pollo y eso nos puede afectar a todos como nos afectaría la independencia de una región como Cataluña, que es por lo que la ley dice que todos tenemos voz y voto sobre esas cosas, que si no fuese por todo eso por mí podéis hacer la consulta mañana mismo y poner una frontera como la muralla china, no me la podría pelar más si fuese algo tan sencillo y sin consecuencias, porque mi sentimiento nacional es inexistente, como mi sentimiento religioso, soy ateo en todas esas cosas, y si crees que los platillos volantes vendrán a llevarte al paraíso en Alpha Centauri me la pela, pero si tu creencia me afecta a mí o a la gente que conozco por la razón que sea, entonces ya soy menos tolerante con las creencias absurdas y me cagaré en los marcianos y en su puta madfre si hace falta. :lol:

¿Cuántas veces he explicado ya todo esto? Incontables. ¿Esto no lo explican en el colegio (lo de cómo funciona la democracia española, no lo de los platillos volantes :lol:)? No sé si en los catalanes lo harán porque parece ser que la mayoría de los catalanes de este foro se creen que lo que importa es lo que digan los catalanes nacionalistas y punto, que Cataluña ya es un estado soberano que puede decidir por su cuenta lo que le salga de la polla y lo que opine el estado español al que pertenece no importa como no importa lo que diga la constitución. Que si Mas, Junqueras y compañía dicen una cosa, pues eso es así y la democracia ha hablado porque supuestamente el pueblo catalán opina lo mismo que ellos y lo que opine el pueblo español que es el dueño de la soberanía por ley no importa una mierda, punto.

Y yo como un gilipollas poniendo ejemplos de El Corte Inglés, de saltarse los límtes de velocidad y de lo que sea, que da igual, siempre volvemos a lo mismo, ya se pueden explicar las cosas las veces que sea que aquí la peña sigue a su puta bola. :lol:

@Baybee:

Actualmente soy empresario autónomo, me dedico a la venta de diversos productos y como ya dije en el post de los empresarios zonazerienses que abrí en su día, aparte ando con otros proyectos que está por ver si fructifican o si se quedan en mierda pura. :lol:

Aparte de eso en el pasado he trabajado en diversas empresas en diversos puestos, principalmente en el mundo de las ventas o de la formación, desde comercial raso a jefe de equipo comercial, pasando por administrativo y/o gestor, todo lo cual me ha servido para acabar haciendo lo que hago ahora ya por mi cuenta.

También he estudiado diseño gráfico (esto a mano y a máquina, principalmente diseño gráfico con el ordenata) y dibujo artístico, con clases de pintura, animación e incluso cinematografía, de todo lo cual he sacado curros como diseñador informático principalmente, aunque eso no da para vivir si no tienes mucha suerte o eres una puta máquina, que no es mi caso por desgracia. :cry:

De joven cuando vivía en Madrid y no estaba ocupado estudiando, sustituía a mi madre en la empresa que tenía donde aprendí alguna cosa, y cuando hacía falta me ponía a repartir folletos por Bilbao (Madrid, cerca de Malasaña) o por donde hiciese falta. :lol:

Una vez incluso me hice peón del obrero que nos hizo unas reformas en la casa donde vivía con mi madre en Madrid para que nos hiciera una descuento ya que estábamos pelaos. :lol: Cargar sacos de escombros no mola nada. Nunca máis. :lol:

Mi principal aspiración profesional es la de esperar a que palme mi padre para heredar y no volver a pegar ni chapa. :lol: Esto si no me ha desheredado o se lo ha fundido todo antes. :x :cry: :lol: Que ni puta idea porque hace ya como dos años que no le veo, ni falta que hace. :lol:

Pero vamos, que yo en este foro me he hartado de hablar de mi vida, de mis gustos, de mis paranoias, de mis tirrias y mis fobias, etc... Quizás demasiado. :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Abr 25, 2014 8:22 pm

leon escribió:
Actualmente soy empresario autónomo, me dedico a la venta de diversos productos y como ya dije en el post de los empresarios zonazerienses que abrí en su día, aparte ando con otros proyectos que está por ver si fructifican o si se quedan en mierda pura. :lol:

Suerte!

leon escribió:
También he estudiado diseño gráfico (esto a mano y a máquina, principalmente diseño gráfico con el ordenata) y dibujo artístico, con clases de pintura, animación e incluso cinematografía, de todo lo cual he sacado curros como diseñador informático principalmente, aunque eso no da para vivir si no tienes mucha suerte o eres una puta máquina, que no es mi caso por desgracia. :cry:

Te entiendo a la perfección, yo antes de esta nueva etapa universitaria que decidí tomar hace 3 años, estudié audiovisuales y cinematografía, pero más allá de pequeños proyectos, no ha salido nada, así que aparqué esos sueños a un lado y tomé otro camino que tampoco me desagradaba. Eso sí, además de la suerte o ser un máquina, yo añadiría tener un enchufe o tener mucha pasta.

leon escribió: De joven cuando vivía en Madrid y no estaba ocupado estudiando, sustituía a mi madre en la empresa que tenía donde aprendí alguna cosa, y cuando hacía falta me ponía a repartir folletos por Bilbao (Madrid, cerca de Malasaña) o por donde hiciese falta. :lol:

Yo también he estado repartiendo revistas y mierdas xD

leon escribió:
Mi principal aspiración profesional es la de esperar a que palme mi padre para heredar y no volver a pegar ni chapa. :lol: Esto si no me ha desheredado o se lo ha fundido todo antes. :x :cry: :lol: Que ni puta idea porque hace ya como dos años que no le veo, ni falta que hace. :lol:

Tampoco hacía falta que comentases hasta tal punto de detalle. Eso mejor que te lo guardes para ti, si no quieres que luego la gente te ataque por ahí. Aunque según lo dices, parece que tampoco te vaya a afectar demasiado. Pero bueno, sea como sea, puedes estar seguro de que yo no lo haré.

leon escribió:
Pero vamos, que yo en este foro me he hartado de hablar de mi vida, de mis gustos, de mis paranoias, de mis tirrias y mis fobias, etc... Quizás demasiado. :lol:

Pero en mi caso, es la primera vez que te leo este tipo de cosas, de veras :wink:

Merci por la info!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Abr 25, 2014 9:19 pm

Pues gracias, hombre. :lol:

Lo que digo sobre la relación con mi padre lo suelto porque como bien dices es algo que me tomo a cachondeo como se lo toma todo el que le conoce y que dice lo mismo que yo. :lol:

Con la que he tenido siempre buena relación es con mi madre, con la que he vivido siempre, a mi padre le doy por imposible. :lol:

Pero vamos, que si no me llevo bien con él es porque es imposible y porque él pasa como pasa de todo el mundo, si la última vez que le ví fue en el bautizo de mi sobrino del que también pasa, que si mi cuñao no se lo llevase cada cierto tiempo tampoco le vería, por lo que la cosa está así con toda la familia, y cada dos por tres mis colegas y los de mi hermana o mi madre se ofrecen para darle boleto por un pico y así tener todos la vida solucionada, que nos quedaríamos igual porque sencillamente no le vemos nunca. :lol:

Por lo que si alguien quiere discutir conmigo y atacarme con eso, no me imagino cómo podría molestarme, la verdad. :lol: El día que palme os invito a todos a un copazo en cualquier quedada de zz y brindo por la indepedencia catalana y por lo que haga falta sin problemas. :lol: Si me llega la herencia intacta, claro, que ni puta idea de lo que estará haciendo, pero con lo rata que es no creo que sea capaz de gastárselo todo. :lol:

Cuando hablo de herencias que nadie se piense que voy a heredar una fortuna, simplemente que si ahora no tengo muchos gastos al estar soltero, sin hijos, y ser la casa en la que vivo una de la familia por la que no pago un pavo, como no pago luz ni comunidad ni nada, pues con lo que me cayese a dividir con mi hermana no tendríamos que volver a preocuparnos por nada ni mi hermana ni mi madre (divorciada desde hace casi 25 años, no hereda pero yo le pago lo que haga falta) ni yo. \:D/

Pero como se suele decir, bicho malo nunca muere. :lol: Nos enterrará a todos, el cabrón. :lol:

Vamos, que no problem, pero gracias de nuevo. :wink:
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Sab Abr 26, 2014 2:29 pm

leon escribió:
skurg escribió:Entonces, ¿Se debería hallar algún modo de que lo que la gente pide en las calles se escuche o no?

Joder macho, de verdad que os cuesta entender las cosas a algunos, eh? :lol:

¿A mí me cuesta entender? Yo no te he preguntado por el funcionamiento de un sistema que conozco, te estoy pidiendo opinión personal.
AnteriorSiguiente