[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
La ley no es algo fijo que permanece por los tiempos de los tiempos, sino que se debe adaptar a la realidad de los ciudadanos para facilitar la convinvencia entre los mismos. Para ladrillos carentes de lógica y justificación y que hay q creer con los ojos cerrados ya tenemos la biblia.
Lo q diga la ley no se puede usar contra arma y escudo contra la población. No és así como se concibe que debe ser la ley. La ley está para facilitar la convivencia y regular las relaciones entre las personas y evitar así los abusos e injusticias. Si en España tienes una parte nada despreciable de la población (7millones) de los cuales una mayoría no estan de acuerdo con el tipo de relación que tienen con el resto de sus paisanos y creen que esta relación es asimetrica e injusta, el poder debe poner solución a ello. Y para eso existen los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.
Estos 3 poderes no deben utilizarse contra el pueblo ni tampoco como protección de la élites.
El gobierno no puede cruzarse de brazos y decir, no nos da la puta gana de escuchar lo que demandan millones de ciudadanos. De hecho llevamos años así, que no se escuchan las demandas catalanas y el estado no hace NADA para solucionar este problema entre contribuyentes de un país. Nuestros dirigentes no cumplen con sus obligaciones y utilizan los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) como muro para no atender las demandas de una parte muy significativa de la nación. En vez de utilizar sus herramientas para solucionar un conflicto existente y latente desde hace años. Hace años q las iniciativas catalanas para intentar negociar una relación mas justa con el resto del estado son desechadas. A través de sus 3 poderes la Generalitat intenta adaptar la ley a las demandas de sus ciudadanos, y chocan de frente con el TC, un ente que no actúa para lo q debe actuar sino como blindaje a la ideologia de las elites que nos gobiernan.
Y como ya he dicho antes:
Estos motivos legitiman a Cataluña a emprender acciones unilaterales, y por ese motivo da igual la opinión del gobierno español, y por tanto de los españoles. Ya se ha intentado llegar a acuerdos bilaterales, pero ha sido imposible. El estado desprecia las demandas de una parte del mismo y no las tiene en consideración. Si los catalanes queremos mejorar nuestra situación no podemos contar con el estado español, pq ya ha demostrado no querer saber NADA de Cataluña. La opción es amenazar con irnos, y ver que pasa. Ver que quiere el estado español. Por lo q parece quiere tener a Cataluña bajo regimen colonial, casi como si fuera territorio hostil conquistado y no estamos de acuerdo con eso.
Esa es mi opinión. Totalmente válida y legitima, se puede opinar lo contrario. Pero estos que opinan lo contrario espero que tengan mas soluciones, capacidad e inteligencia que enviar los tanques para mantener a Cataluña como parte de España.
Lo q diga la ley no se puede usar contra arma y escudo contra la población. No és así como se concibe que debe ser la ley. La ley está para facilitar la convivencia y regular las relaciones entre las personas y evitar así los abusos e injusticias. Si en España tienes una parte nada despreciable de la población (7millones) de los cuales una mayoría no estan de acuerdo con el tipo de relación que tienen con el resto de sus paisanos y creen que esta relación es asimetrica e injusta, el poder debe poner solución a ello. Y para eso existen los 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.
Estos 3 poderes no deben utilizarse contra el pueblo ni tampoco como protección de la élites.
El gobierno no puede cruzarse de brazos y decir, no nos da la puta gana de escuchar lo que demandan millones de ciudadanos. De hecho llevamos años así, que no se escuchan las demandas catalanas y el estado no hace NADA para solucionar este problema entre contribuyentes de un país. Nuestros dirigentes no cumplen con sus obligaciones y utilizan los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) como muro para no atender las demandas de una parte muy significativa de la nación. En vez de utilizar sus herramientas para solucionar un conflicto existente y latente desde hace años. Hace años q las iniciativas catalanas para intentar negociar una relación mas justa con el resto del estado son desechadas. A través de sus 3 poderes la Generalitat intenta adaptar la ley a las demandas de sus ciudadanos, y chocan de frente con el TC, un ente que no actúa para lo q debe actuar sino como blindaje a la ideologia de las elites que nos gobiernan.
Y como ya he dicho antes:
Estos motivos legitiman a Cataluña a emprender acciones unilaterales, y por ese motivo da igual la opinión del gobierno español, y por tanto de los españoles. Ya se ha intentado llegar a acuerdos bilaterales, pero ha sido imposible. El estado desprecia las demandas de una parte del mismo y no las tiene en consideración. Si los catalanes queremos mejorar nuestra situación no podemos contar con el estado español, pq ya ha demostrado no querer saber NADA de Cataluña. La opción es amenazar con irnos, y ver que pasa. Ver que quiere el estado español. Por lo q parece quiere tener a Cataluña bajo regimen colonial, casi como si fuera territorio hostil conquistado y no estamos de acuerdo con eso.
Esa es mi opinión. Totalmente válida y legitima, se puede opinar lo contrario. Pero estos que opinan lo contrario espero que tengan mas soluciones, capacidad e inteligencia que enviar los tanques para mantener a Cataluña como parte de España.
Resumen:
La ley no sirve para negar la consulta pq está anticuada y no se adapta a la realidad de España.
Pasos a seguir: Modificar la CE, renegociar con las CCAA's sus relaciones con el estado, definir un modelo de estado.
Sin esto será difícil que España evolucione seguirá anclada en el postfranquismo.
La ley no sirve para negar la consulta pq está anticuada y no se adapta a la realidad de España.
Pasos a seguir: Modificar la CE, renegociar con las CCAA's sus relaciones con el estado, definir un modelo de estado.
Sin esto será difícil que España evolucione seguirá anclada en el postfranquismo.
Yakari escribió:: Modificar la CE, renegociar con las CCAA's sus relaciones con el estado, definir un modelo de estado.
Con esto puedo estar fácilmente de acuerdo porque es lo que he dicho desde un principio, pero es que todo eso no es compatible con lo que está haciendo ahora mismo el gobierno catalán diciendo que pasa de lo que digan el parlamento y los tribunales españoles y que en menos de un año se independizan sí o sí, con fechas y todo, con un "consejo", el CATN, que ya está diciendo cómo va a ser todo el proceso de independencia y todo lo que va a ocurrir cuando Cataluña sea independiente, pero pintándolo todo de color de rosa y con trolas que no se las creen ni ellos.
Mientras tanto los dos líderes de los principales partidos diabólicos españoles repiten una y otra vez que están abiertos al diálogo pero no a que se incumplan las leyes porque ellos no tienen intención de incumplirlas (como es su obligación) aunque al Mas no le importe hacerlo (en contra de su obligación como representante del estado español en Cataluña, que es algo que se le olvida a los nacionalistas que entienden que él es el presidente del inexistente estado catalán, cuando no es así para nada, es como si el director de El Corte Inglés de Barcelona se creyese que puede tratar "de tú a tú" al CEO/presidente o al dueño/accionistas de toda la empresa a nivel nacional como si sus puestos fuesen similares y estuviesen al mismo nivel y que por ello les pude desafiar y amenazar sin que le manden al paro por listo, de locos). Sin embargo el que se niega al diálogo es Mas, diciendo que hay "trampa", siendo la "trampa" que no le van a dejar hacer lo que le salga de las pelotas ni saltarse la ley.
Pero oye, que los que no quieren negociar son los opresores españoles, los que andan asentados en el franquismo, los que no quieren ceder en nada, claro que sí. Al final, cuando toda esta tontería acabe, si Mas se raja y no sigue para delante con la locura ésta que todo el mundo sabe que es un puta locura, su "voluntad de diálogo" seguro que le hará ver la luz y poner el cazo, que es lo que en el fondo quieren él y el resto de nacionalistas, más poder para conseguir más pasta, todo lo demás es secundario y simples excusas para alcanzar sus objetivos, y eso lo sabe hasta el tato.
Y por favor, que alguien ahora me salga con que Mas no es el único detrás del proceso y demás, que no se rompa la tradición.

leon escribió:Macho, algunas de tus contestaciones no están siendo muy normales, por eso te lo digo, si no no diría nada.
Si me dices: "Oye, mira, que no tengo tiempo ahora, disculpa si no te respondo o si no me leo tus últimos mensajes, pero es que no puedo o no me apetece por la razón x" en vez de "Que sepas que no me he leído tus últimos ladrillos y que ahí se quedan" (te faltó el "chincha rabiña, te comes una piña"), pues ya ves qué problema, pero es que tus contestaciones están yendo en un plan que no entiendo para nada (y no sólo ésa, es que es con todas o casi todas desde hace unos días).
Y no creo haberte dicho nada en plan mal rollo ni tocapelotas para que te pongas así, por eso me quedo extrañado con algunas de tus repuestas, pero intento no contestarte mal porque en otras ocasiones te he visto bastante tranki y buenrrollista y no entiendo la actitud hostil de ahora, porque si cualquier otro me sale en ese plan normalmente suelo contestar con el mismo tono.
Ok, entiendo lo que quieres decir, pero te puedo asegurar que sí que son paranoias tuyas. Paranoias en el sentido de que yo tal vez tenga un mal día o que esté en plan hostil. Simplemente no me tomo en serio esto y no me apetece perder mucho el tiempo en algo que, tanto tú como yo sabemos, no va a llevar a nada.
Pero de verdad, si tienes dudas al respecto, tranquilo que nunca me ha parecido que me hayas contestado de mal rollo ni en plan tocapelotas, así que problema contigo 0%. Así que si te he dicho
Por lo que a mí respecta, tus dos ladrillacos ahí se quedan. No me he leído ni una sola palabra. Lo siento.
Es porque ya de antemano te dije que :
BayBee escribió:
anteriormente hemos hablado aquí en el tema de nacionalismos y demás, y creeme que esos días de conversación son los días que más tiempo he perdido en un foro de internet y luego pensaba "qué coño hago perdiendo tanto el tiempo aquí?" e intento que no se repita
Además del comentario a Yakari
BayBee escribió: "Así sí, si es que mira que es fácil, y lo que se complica Don Leon. "
Y lo que te dije a ti directamente
BayBee escribió:BayBee escribió:La pregunta la hago porque me da la sensación de que tienes mucho tiempo libre y no sé si es que estás todo el dia en casa sin nada que hacer o qué.leon escribió:Pues no sé de dónde sacas esa conclusión cuando estoy escribiendo más o menos lo mismo que tú.![]()
Sí sí, mis ladrillacos son como los tuyos jajaja, tío.
Pero tu erre que erre, ladrillaco por aquí, ladrillaco por allá. Pues no quería entrar en tu juego, porque además si te leo, luego me siento con la obligación de contestarte. Así que mejor dejarlo estar y ya está. Y si me quieres contestar, sé breve tío, que no puedo perder tanto tiempo contigo. Pensaba que eso estaba más que clarísimo con lo que no consideraba necesario decirte
leon escribió:Oye, mira, que no tengo tiempo ahora, disculpa si no te respondo o si no me leo tus últimos mensajes, pero es que no puedo o no me apetece por la razón x"
Así que, sinceramente, me parece que el que está más susceptible ultimamente eres tú por las cosas que te planteas. Pero vamos, que tampoco me molesta, ni me lo tomo como un ataque contra mí. Don guorri, be jevi mai fren.
pd: todavía no me has explicado a qué te dedicas!

Versión resumida:
Pero vamos a ver, que si escribo lo que sea no es necesario que me lo tengas que rebatir por cojones, que puedes pasar y ya está.
Menos resumida:
PD: Ahora en T5 están hablando de lo que ha dicho Mas en el parlamento catalán, con la misma tontería de que la democracia es lo que diga la mayoría del pueblo catalán, y obviamente los comentaristas dicen lo mismo que digo yo y que sabe cualquiera, que la mayoría que puede decidir sobre esto es la española, no la catalana, y que Mas lo sabe y sus palabras no son más que demagogia y un intento absurdo de manipular la verdad.
Vuelvo a lo mismo que he dicho antes (y es un ejemplo que he puesto ya varias veces en este mismo post):
Y ya sí que no digo nada más si nadie me viene a decirme nada, el que quiera que se lo lea y el que no que pase de contestarme, que en verdad me hará un favor porque me ahorraré ladrillos.

Pero vamos a ver, que si escribo lo que sea no es necesario que me lo tengas que rebatir por cojones, que puedes pasar y ya está.

Menos resumida:
Spoiler: Mostrar
PD: Ahora en T5 están hablando de lo que ha dicho Mas en el parlamento catalán, con la misma tontería de que la democracia es lo que diga la mayoría del pueblo catalán, y obviamente los comentaristas dicen lo mismo que digo yo y que sabe cualquiera, que la mayoría que puede decidir sobre esto es la española, no la catalana, y que Mas lo sabe y sus palabras no son más que demagogia y un intento absurdo de manipular la verdad.
Vuelvo a lo mismo que he dicho antes (y es un ejemplo que he puesto ya varias veces en este mismo post):
Spoiler: Mostrar
Y ya sí que no digo nada más si nadie me viene a decirme nada, el que quiera que se lo lea y el que no que pase de contestarme, que en verdad me hará un favor porque me ahorraré ladrillos.

leon escribió:Versión resumida:
Pero vamos a ver, que si escribo lo que sea no es necesario que me lo tengas que rebatir por cojones, que puedes pasar y ya está.![]()
Pero si leo algo con lo que no estoy de acuerdo, me conozco, y me darán ganas de contestarte, así que prefiero no correr ese riesgo

leon escribió:Y ya sí que no digo nada más si nadie me viene a decirme nada, el que quiera que se lo lea y el que no que pase de contestarme, que en verdad me hará un favor porque me ahorraré ladrillos.![]()
![]()

pd: Me vas a contar a qué te dedicas o no?

La CE fué votada por los catalanes que en el 78 tenían mas de 18 años. Es decir los q ahora tienen, mínimo, 54 años. Dudo que eso sea el 80% de catalanes, ni tp una mayoría de españoles. ¿Que pasa que no ha cambiado nada en casi 40 años? Ese no es un problema de Cataluña sino de España. Y muchos españoles reclaman modificar la CE. Solo falta voluntad política par aplantear y llevarlo a cabo. Pero se prefiere una CE de la transición, con elementos de un contexto postfrnaquista que ya no existen.
Cataluña ya ha intentado redactar su propio estatut, q para ello no necesita al resto del país, y ha topado con el TC (corrompido políticamente) y su visión de la CE. En andalucía se aprobó un estatuto muy similar sin problemas. También se ha intentado negociar con el gobierno central por las vias normales, siendo rechazadas todas las propuestas por motivos poco justificados. Lo q demuestra q no hay voluntad estatal de negociar con las CCAA's. Pero esto como no te interesa debatirlo lo volverás a pasar por alto. Aquí tienes un argumento como una roca, tus argumentos se saltan todos los pasos previos que ha realizado cataluña como CCAA que pertenece a España para mejorar sus relaciones con el resto del estado.
Lo de los toros me la sopla. No es un tema importante para una nación, por lo q no me resulta para nada comparable la necesidad de una consulta/referendum con la totalidad de la población. No argumentas con un tema de suficiente peso como para tener en cuenta tu comparación.
Sobre el tema del castellano creo q estas tan equivocado q no vale la pena volverte a explicar el porqué. Argumentos tengo de sobras pero desde la lejanía percibes una Cataluña q no es la real y eso condiciona tu compresnión de lo q se te intenta explicar. Eso si te atreves a pontificar como lo q se discrimina en Cataluña sin vivirlo y desde fuera.
Fíjate que nunca hablo de españoles, hablo de estado, gobierno central o directamente PP. La opinión de los españoles me da que dista bastante de la que tiene el partido que gobierna.
Cataluña ya ha intentado redactar su propio estatut, q para ello no necesita al resto del país, y ha topado con el TC (corrompido políticamente) y su visión de la CE. En andalucía se aprobó un estatuto muy similar sin problemas. También se ha intentado negociar con el gobierno central por las vias normales, siendo rechazadas todas las propuestas por motivos poco justificados. Lo q demuestra q no hay voluntad estatal de negociar con las CCAA's. Pero esto como no te interesa debatirlo lo volverás a pasar por alto. Aquí tienes un argumento como una roca, tus argumentos se saltan todos los pasos previos que ha realizado cataluña como CCAA que pertenece a España para mejorar sus relaciones con el resto del estado.
Lo de los toros me la sopla. No es un tema importante para una nación, por lo q no me resulta para nada comparable la necesidad de una consulta/referendum con la totalidad de la población. No argumentas con un tema de suficiente peso como para tener en cuenta tu comparación.
Sobre el tema del castellano creo q estas tan equivocado q no vale la pena volverte a explicar el porqué. Argumentos tengo de sobras pero desde la lejanía percibes una Cataluña q no es la real y eso condiciona tu compresnión de lo q se te intenta explicar. Eso si te atreves a pontificar como lo q se discrimina en Cataluña sin vivirlo y desde fuera.
Fíjate que nunca hablo de españoles, hablo de estado, gobierno central o directamente PP. La opinión de los españoles me da que dista bastante de la que tiene el partido que gobierna.
Entonces, ¿Se debería hallar algún modo de que lo que la gente pide en las calles se escuche o no?
leon escribió:
Actualmente soy empresario autónomo, me dedico a la venta de diversos productos y como ya dije en el post de los empresarios zonazerienses que abrí en su día, aparte ando con otros proyectos que está por ver si fructifican o si se quedan en mierda pura.![]()
Suerte!
leon escribió:
También he estudiado diseño gráfico (esto a mano y a máquina, principalmente diseño gráfico con el ordenata) y dibujo artístico, con clases de pintura, animación e incluso cinematografía, de todo lo cual he sacado curros como diseñador informático principalmente, aunque eso no da para vivir si no tienes mucha suerte o eres una puta máquina, que no es mi caso por desgracia.![]()
Te entiendo a la perfección, yo antes de esta nueva etapa universitaria que decidí tomar hace 3 años, estudié audiovisuales y cinematografía, pero más allá de pequeños proyectos, no ha salido nada, así que aparqué esos sueños a un lado y tomé otro camino que tampoco me desagradaba. Eso sí, además de la suerte o ser un máquina, yo añadiría tener un enchufe o tener mucha pasta.
leon escribió: De joven cuando vivía en Madrid y no estaba ocupado estudiando, sustituía a mi madre en la empresa que tenía donde aprendí alguna cosa, y cuando hacía falta me ponía a repartir folletos por Bilbao (Madrid, cerca de Malasaña) o por donde hiciese falta.![]()
Yo también he estado repartiendo revistas y mierdas xD
leon escribió:
Mi principal aspiración profesional es la de esperar a que palme mi padre para heredar y no volver a pegar ni chapa.Esto si no me ha desheredado o se lo ha fundido todo antes.
![]()
![]()
Que ni puta idea porque hace ya como dos años que no le veo, ni falta que hace.
![]()
Tampoco hacía falta que comentases hasta tal punto de detalle. Eso mejor que te lo guardes para ti, si no quieres que luego la gente te ataque por ahí. Aunque según lo dices, parece que tampoco te vaya a afectar demasiado. Pero bueno, sea como sea, puedes estar seguro de que yo no lo haré.
leon escribió:
Pero vamos, que yo en este foro me he hartado de hablar de mi vida, de mis gustos, de mis paranoias, de mis tirrias y mis fobias, etc... Quizás demasiado.![]()
Pero en mi caso, es la primera vez que te leo este tipo de cosas, de veras

Merci por la info!
leon escribió:skurg escribió:Entonces, ¿Se debería hallar algún modo de que lo que la gente pide en las calles se escuche o no?
Joder macho, de verdad que os cuesta entender las cosas a algunos, eh?![]()
¿A mí me cuesta entender? Yo no te he preguntado por el funcionamiento de un sistema que conozco, te estoy pidiendo opinión personal.