Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Linuxeros!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Nov 15, 2010 6:16 pm

C0D160Z3R0 escribió:Mi PC tiene ya 15 años (no es coña), lo tengo con OpenSUSE 11.2 con KDE 4.3 y el Amarok 1.4 y este no me da problemas de memoria.


Se lo compraste a la NASA hace 15 años?
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Nov 15, 2010 6:25 pm

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? :?:

Lo compre con el w95 recién salido del horno, luego me pase a XP con el ordenador arrastras y de hay a Linux y desde entonces sin problemas, hasta ahora, toco silicio. :D
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Nov 15, 2010 9:29 pm

Quiero decir que si tu ordenador tiene 15 años explicame como corre OpenSuse 11.2 en el? y además con KDE? jaja!

Por que la RAM mínima para que corra la distro 11.2 son 256MB.

De ahí digo lo de la NASA. Hace 15 años un módulo de 256MB era un lujo tenerlo, y hasta no se si los habría para el mercado "desktop escritorio". Y si tienes 2 módulos de 128MB pues también eran caros de carallo.

Ahora si, si me dices que le cambiastes piezas, vale; pero entonces ya no sería un pc de 15 años.
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Nov 15, 2010 10:20 pm

Pregunta de newb;

¿cómo coño hago para que el ubuntu no me pida la wep de casa cada vez que me quiera conectar?
all over my salad
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mar Nov 16, 2010 9:42 am

Sistema -> Preferencias -> Conexiones de red.

En la pestaña de "Inalámbrico" seleccionas tu interfaz de red wifi; le das a "Editar" y luego en la nueva ventana, y en la parte de arriba marcas la casilla "Conectar automáticamente" :wink:
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Nov 16, 2010 11:59 am

viejozorro escribió:Quiero decir que si tu ordenador tiene 15 años explicame como corre OpenSuse 11.2 en el? y además con KDE? jaja!

Por que la RAM mínima para que corra la distro 11.2 son 256MB.

De ahí digo lo de la NASA. Hace 15 años un módulo de 256MB era un lujo tenerlo, y hasta no se si los habría para el mercado "desktop escritorio". Y si tienes 2 módulos de 128MB pues también eran caros de carallo.

Ahora si, si me dices que le cambiastes piezas, vale; pero entonces ya no sería un pc de 15 años.


Unico cambio ampliacion de memoria de 128 a 512.
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Nov 16, 2010 4:40 pm

viejozorro escribió:Sistema -> Preferencias -> Conexiones de red.

En la pestaña de "Inalámbrico" seleccionas tu interfaz de red wifi; le das a "Editar" y luego en la nueva ventana, y en la parte de arriba marcas la casilla "Conectar automáticamente" :wink:


Si creo que lo tengo así, es que ese es el problema. Miraré llegando a través de esa ruta, que lo hacía de otra forma y me imagino que ese será el poblema.

ty
all over my salad
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8958

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Nov 18, 2010 10:53 pm

venga, me voy a poner ubuntu en el portatil de nuevo xD mas q nada para ir cogiendole mas el tranquillo, y mas adelante hacer una particion en el pc, y dejar windows para que sea centro recreativo, y ubuntu para otras cosas

hay algo parecido al windows media center para ubuntu?
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Nov 18, 2010 11:11 pm

Carlitox escribió:hay algo parecido al windows media center para ubuntu?


Tienes el rey de reyes, el Xbmc: http://xbmc.org/
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8958

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Nov 18, 2010 11:47 pm

y va bien con los mandos a distancia diseñados para el windows media?
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Nov 19, 2010 12:34 am

Ni idea; si el controlador del mando es privativo y por un casual existe un driver open source que vaya integrado en el kernel del xbmc, pues en principio debería de ir.

De todas formas, prueba. Nunca se sabe ;)
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8958

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Nov 19, 2010 9:34 pm

bueno, pues ya tengo el portatil linuxado. menuda fealdad el fondo de escritorio predeterminado del 10.10, no? recuerdo el del hardy heron q era bastante bonito, y me esperaba algo por el estilo.
mañana probaré a instalar el xbmc ese, conectar el receptor del mando, y ver si lo reconoce.

me gusta la inclusión de un cliente de mensajeria y de redes sociales, aunque el de redes sociales tiene algun detalle q no me gusta.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Nov 19, 2010 9:36 pm

Carlitox escribió:bueno, pues ya tengo el portatil linuxado. menuda fealdad el fondo de escritorio predeterminado del 10.10, no?


El fondo es la mayor bazofia del siglo! Se han currado todo el entorno gráfico a la perfección, y el fondo es una verdadera mierda!
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Nov 19, 2010 9:53 pm

Sobre el tema del mando a distancia: En ubuntu, al instalar el xbmc no se que paquetes instala y cuales no; quiero decir que a lo mejor no instala el LIRC (http://www.lirc.org/), por lo que tendrás que bajarte el paquete.

Aquí el paquete .deb: http://packages.ubuntu.com/es/maverick/i386/lirc/download

Aquí tienes una lista con los mandos que soporta lirc: http://lirc.sourceforge.net/remotes/

De todas formas, primero prueba sin hacer lo de antes, trastea con el programa, porque como ya te digo, a lo mejor está instalado el lirc o no. Si por un casual el mando no va, pues a instalar lirc. ;)
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Vie Nov 19, 2010 10:21 pm

Zer escribió:
viejozorro escribió:Sistema -> Preferencias -> Conexiones de red.

En la pestaña de "Inalámbrico" seleccionas tu interfaz de red wifi; le das a "Editar" y luego en la nueva ventana, y en la parte de arriba marcas la casilla "Conectar automáticamente" :wink:


Si creo que lo tengo así, es que ese es el problema. Miraré llegando a través de esa ruta, que lo hacía de otra forma y me imagino que ese será el poblema.

ty


Seguro que a lo que te refieres es a lo de "desbloquear el anillo predeterminado" ¿a que sí? Si buscas en google encontrarás como quitarlo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.663s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'