reznor escribió:de donde eres? si eres de Madrid, no has ido en tu vida a un hospital de los nuevos que han creado, si no eres de Madrid, no hables sin saber
Hombre he trabajado en la sanidad publica madrileña durante 7 años, algo se de q va el tema, q me puedo equivocar claro, pero yo sigo eligiendo madrid.
Y? estamos hablando de los nuevos Hospitales creados en Madrid, que en unos años se han podido abrir unos 5, que a gente que estaba derivada al Gregorio Marañon nos han mandaron a ellos, que a gente que tenía las especialidades en Portones (zona de Carabanchel) la han enviado al Puerta de Hierro (Majadahonda) mira tu la diferencia, a algunos nos ha pillado más cerca, pero de Carabanchel hasta Majadahonda hay un laaaaaaaaargo recorrido.
Yo he trabajado en una Resi, y he estado en pisos supervisados, con personas sin hogar, gente enferma, y los he acompañado cienes de veces a hospitales, y que gente que no tiene ni para comer les manden a tomar por culo (costandoles cada viaje más del doble) porque les ha dado la gana de cambiar las especialidades a un Hospital (incluso los médicos nos decían que no sabían por qué lo habían hecho), pues no tiene ni pies ni cabeza, o que como nos contara una señora en el trayecto de autobus, que una vez fueron a operarla y no lo puedieron hacer porque no tenían anestesista para hacerlo (los hospitales son preciosos y nuevísimos, el de Puerta de Hierro parece un aeropuerto, pero si falta personal lo nuevo que sea me viene dando bastante igual).
Los Hospitales estos concertados que han abierto en Madrid no están funcionando, los dirigentes han salido a echarse la foto y no han vuelto cuando les decían que faltaba material, personal y faltaba de todo, y esto no es algo que sólo se hace en los Hospitales, en Centros de Rehabilitación Psicosocial, en Centros de Dia, en Residencias, en Centros de Acogida......no hay personal, no hay material, no hay de nada! pero eso sí, la foto me la hago, y doy mi discursito para salir en Telemadrid.......venga ya!
Y yo sé que en otros lados tampoco va de maravilla, aquí en Barcelona también hay que esperar un montón de tiempo para que te atiendan, y sé de un caso en el que no pudieron ni mandar ambulancia y tuvieron que coger un taxi. Pero el Govierno de Madrid lleva ya unos añitos gobernando, y por mayoría absoluta, no se hace autocrítica, y tenemos que ver como está desmejorando lo público porque se intenta favorecer a lo privado, y encima ahora parece que se intenta justificar diciendo que en otros lados no es mucho mejor, pues no, si es una mierda en todos los lados pues nos quejamos en todos los lados, y punto, ahora parece ser que uno tiene que conformarse con lo que es menos malo, sabiendo que se podría hacer más, pero entre corruptos, mala gestión, favorecer a ciertas empresas......etc por eso no es, seguro que es porque el gobierno central le tiene manía a la Espe y no les dan dineritos....
Y mientras tanto :http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ayuntamiento/suspende/todas/ayudas/organizaciones/sociales/elpepiespmad/20110228elpmad_1/Tes
Parece que como hay crisis, todo es justificable, pero en la época de vacas gordas nadie ahorró para prevenir esto, que será lo siguiente, dejar de dar el RMI? cuando ahora muchas familias viven de ello?