Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Locales 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

Re: Elecciones Locales 2011

por shaggy_daddy » Mar May 24, 2011 7:47 pm

MAPA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EUSKAL HERRIA:

Imagen
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 24, 2011 9:14 pm

Wirrak escribió:deberíamos remar todos hacia el mismo sitio no cada uno hacia fuera o hacia dentro según convenga.

pero es que para mí debería haber un debate previo para que en el barco vaya quien quiera ir. No es cuestión de remar en dirección contraria en el mismo barco, sino de bajarse y remar hacia la que quieras en otro

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar May 24, 2011 11:06 pm

Lo mismo es. Solo que así dices claramente que por ti nos podemos pudrir :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 24, 2011 11:25 pm

no, para nada, no me malinterpretes. Sólo digo que primero se debiera dejar ejercitar el derecho de autodeterminación y ya posteriormente, en caso de separación, se determinara el tipo de relaciones que mantendrían los Estados. A lo que voy es que el resto de España se seguiría "pudriendo" menos que por ejemplo muchos países de África, y me cuesta comprender que sea indiscutible que Cataluña deba ser "solidaria" con Extremadura y no con Somalia, por ejemplo, que lo necesitan bastante más, no sé si me explico. Es que creo que seguís pasando todo por la óptica de ser el mismo país y ser todos lo mismo y tener que ayudarnos los unos a los otros, y eso es precisamente lo que está en el origen del debate, que sea inamovible que Cataluña (o la región que sea) tenga que estar integrada en ese sistema de solidaridad de la constituicón española

en resumen, por qué esa "solidaridad" tan noble y necesaria se agota dentro de las fronteras de España y luego "a los italianos ni agua", pateras ignoradas o hablar de Portugal y Gracia como si tuvieran la peste? sólo se deben ayuda y "solidaridad" los españoles entre sí?

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 25, 2011 12:36 am

Porque de toda la vida se han conocido los fuertes lazos de unión entre Cataluña y Somalia... :lol:

El argumento sigue siendo el mismo, eso es lo que te diría un pavo con 200 millones en el banco que se pasa por delante de un mendigo que le pide una monedas y el millonetis dice que no suelta un duro porque por qué va a tener que ser solidario con ese mendigo y no con un medigo que viva en China, la cuestión de fondo es que el millonetis pasa como de la mierda de los medigos y prefiere quedarse la pasta para tener bien cuidado el yate, no porque le vaya a mandar un sobre con pasta a un mendigo chino ni a nadie.

Me parece muy bien lo de "no tenemos por qué mantener a nadie", pero me hace gracia el uso que se hace de cara a justificar el nacionalismo o independentismo catalán pero luego los mismos que dicen eso son los primeros en poner a parir a los propietarios de grandes empresas que sólo buscan el sacar pasta o a cualquier pavo que diga "yo no tengo por qué mantener a nadie", entonces esa misma gente hablará del pueblo explotado por empresas y millonetis y demás historias que hacen que el mundo vaya fatal.

Vamos, que un día me levanto y digo que hay que ir a protestar a la Plaza del Sol el 15-M porque los bancos, las grandes empresas y los gobernantes se forran mientras el pueblo llano se come la crisis y cuán injusto y asqueroso es todo eso, pero luego me pongo la camiseta independentista y suelto que yo no tengo por qué pagar impuestos que ayuden a los extremeños que me la pelan porque no tengo nada que ver con ellos y tengo más que ver con la peña de Francia o necesitan la pasta más en Somalia, a los que tampoco estoy dispuesto a darles un puto duro porque el dinero se tiene que usar para la propia Cataluña que todo el mundo sabe que está en una situación económica penosa mientras el resto de España vivimos en la gloria gracias a los pobres catalanes. Vamos, no me jodas. :lol:

Según todo esto yo no tengo por qué pagar impuestos a nadie, porque a ver qué razón hay para que yo pague impuestos que ayuden a peña que vive cerca mía (digamos que en la misma península o en el mismo continente) y no para ayudar a gente de Palestina, pues no me sale de los huevos pagar un puto duro a hacienda y con lo que me ahorro me pongo un equipo de sonido de la repolla en el mercedes, que le jodan al resto que yo no tengo por qué ayudar ni a mi madre, mucho menos a un huevo de gente que ni conozco. :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié May 25, 2011 12:55 am

Ah pero es que el nacionalismo e independentismo hay que justificarlos? Yo soy nacionalista, Cataluña es lo que considero mi país y no tengo porque justificarlo ante nadie.

Y por lo menos los somalies ni nos cuestan dinero ni nos tachan de insolidarios.

Por ahí entiendo que iba Meneillos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 25, 2011 1:31 am

rockomic escribió:Ah pero es que el nacionalismo e independentismo hay que justificarlos? Yo soy nacionalista, Cataluña es lo que considero mi país y no tengo porque justificarlo ante nadie.

Yo no he dicho que necesite justificación (pese a que me parezca una chorrada), el que mencionó lo de el "solidarismo forzado" como una de las razones por las que Cataluña estaría mejor siendo independiente no fuí yo, yo lo único que he dicho es que eso me parece un planteamiento bastante rata por las razones que he dado, nada más. No he dicho que tengas que justificar nada, por mí como si te sientes ciudadano de Disneylandia. :lol:

rockomic escribió:Y por lo menos los somalies ni nos cuestan dinero ni nos tachan de insolidarios.

Ah, perdona, no sabía que me estuvieses pagando el alquiler ni la factura de la luz, muchas gracias. :lol:

Y yo no he tachado a nadie de nada, he dicho que lo que se ha planteado en este hilo, que no lo he planteado yo, es de ser tan insolidario como toda la peña a la que después algunos no tienen problema alguno en tachar de fascistas asquerosos explotatrabajadores y demás lindezas. Que no digo que se equivoquen tachándolos de eso, digo que el fondo es básicamente el mismo, pero dependiendo de lo que más conviene se dice una cosa o se dice otra, y eso creo que se llama hipocresía.

Pero bueno, no digo nada más porque me parece que en ciertas cosas algunos tenéis un fanatismo chorra que os encendéis por tonterías. Cuando se trata de ciertos fanatismos ideológicos, morales o religiosos está perfecto ponerlos a parir o reírse de ellos y decir "qué pena que no se dan cuenta ellos mismos de su propio fanatismo" (y yo soy el primero que lo hace), pero macho, yo te veo reaccionar medio encabronado con las chorradas de "me siento más identificado con un francés que con un extremeño al que me cuesta dinero mantener" y no puedo evitar pensar que el vivir donde vives te ha condicionado a pensar de cierta forma que a mí me parece tan chorra como el que ha nacido en el seno de una secta o se ha criado con cierta religión que le hace creer ciertas cosas que para él son verdades absolutas mientras para alguien desde fuera no es más que un fanatismo chorra. Por supuesto tu fanatismo chorra no me preocupa en absoluto porque a mí no me afecta en nada y por lo tanto me la pela, pero eso no quita para que me dé cierta pena leer a un tipo que considero inteligente decir ciertas cosas que me parecen tan ridículas como las que podría soltarme un mormón en la puerta de mi casa o cualquier otro tipo de fanático chorra que se encabrona cuando creen que le están tocando sus "sagradas verdades". :lol:

--------------------------------------------------------------------------

PD: Y en todo caso lo mismo "me cuesta más dinero" a mí cualquiera de los catalanes registrados en este foro que lo que yo os pueda costar a vosotros, porque si tuviese más dinero que todos vosotros juntos yo estaría pagando bastante más a hacienda que cualquiera de vosotros, seáis de Cataluña o de Murcia, pero yo no puedo decirle a los señores de hacienda que no me sale de la polla pagar un duro porque mi dinero pueda ir destinado a ayudar a gente que ni conozco y con la que puede que no me sienta identificado en nada y que para eso prefiero darle el dinero a mi madre con la que me siento más identificado.

No quiero que esto se entienda como un ataque a los catalanes del foro porque no va por ahí, lo que digo es que eso de "los españoles nos costáis dinero" es muy relativo, porque si eres catalán y no tienes ni un puto duro y yo soy sevillano y estoy forrado, me vas a venir a decir que pagando yo más impuestos que tú me estás manteniendo porque eres catalán. Claro hombre, claro. :lol:

¿Si un día los catalanes más ricos se organizasen y se las arreglaran para no pagar un puto duro en impuestos para los catalanes más pobres os parecería correcto que tuviesen la libertad para elegir con quién dessean ser solidarios o diríais que son unos hijos de puta y os cagaríais en todo?

Vamos, es que creo que más sencillo no puede ser. Ahora, si alguien me lo explica de otra manera que haga que el argumento de la "solidaridad forzada" suene un poco menos como "queremos nuestra pasta para nosotros y el que haya españoles más pobres no es nuestro problema y nos la pela" soy todo oídos, pero si se queda en eso me parece bastante lamentable y me da la impresión de que por aquellos lares se pueda estar promoviendo mucho el independentismo porque favorecería a los ricachones de por allí y toda la verborrea de "nuestra cultura es diferente" no sería más que una excusa para "nos quedamos la pasta para vivir nosotros de puta madre y el resto que se jodan que no tenemos por qué mantenerlos".

Porque culturas diferentes y distintivas hay en todas las partes de España, aquí mismo en Andalucía la hay y a mí no se me ocurre decir que me siento más identificado con un cordobés que con un extremeño, porque si no conozco a ninguno de los dos me la pela si tienen un acento u otro y me la pela la cultura andaluza y demás historias, el cordobés puede ser un cabrón del quince y el extremeño más majo que las pesetas, pero será que a mí no me han comido el coco con el rollo de cuán diferentes somos los andaluces del resto y cómo viviríamos mucho mejor sin el resto de España, a mí es que me la pelan los andaluces, los extremeños y los catalanes, y cuando conozco a alguien de otra zona no me paro a pensar: "Oh, tío, eres diferente, me siento más o menos identificado contigo dependiendo de dónde hayas nacido". Obviamente si me traes a un pavo de una tribu africana perdida es más probable que me sienta más identificado con un sevillano o un madrileño o un catalán, pero entre un catalán y extremeño no veo yo grandes diferencias, la verdad. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 25, 2011 7:27 am

rockomic escribió:Ah pero es que el nacionalismo e independentismo hay que justificarlos? Yo soy nacionalista, Cataluña es lo que considero mi país y no tengo porque justificarlo ante nadie.

Y por lo menos los somalies ni nos cuestan dinero ni nos tachan de insolidarios.

esencialmente, yo estoy en la hipótesis de que HAY que ser solidarios y de que se establecerían normas para efectivamente tener que serlo, tanto los que quieran como los que no, porque así es como tiene que ser toda sociedad humana bajo mi punto de vista. Pero una solidaridad a nivel local obligada por lo que supone la pertenencia a un mismo Estado, algo contingente, históricamente cambiante, a menudo artificial, y que incluso es posible que no te proporcione más puntos en común con tus compatriotas que otros sentimientos más profundos te los da con quienes realmente lo están pasando mal en otros lugares, es lo que no acabo de entender

yo sí soy un happy flower de sin banderas ni fronteras y no me parece un motivo para la mofa o el desprecio. De hecho es una de las metas que quiero para el mundo. Considero que sería buenísimo que el ser humano pensara globalmente, aunque luego, a efectos de organización, se crearan estructuras locales del tipo que se decidiera. Pero como ya he dicho alguna vez, mientras siga habiendo países en su concepción actual, creo que el mismo derecho tienen a ser uno Cataluña o Euskadi que España, y todo lo que sea oponerse a ello, bien explícitamente, bien tratando de explicar lo despreciable que sería, es nacionalismo español puro y duro, nada más. Que lógicamente será tan respetable como otros, pero lo será

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié May 25, 2011 8:15 am

meneillos escribió:

esencialmente, yo estoy en la hipótesis de que HAY que ser solidarios y de que se establecerían normas para efectivamente tener que serlo, tanto los que quieran como los que no, porque así es como tiene que ser toda sociedad humana bajo mi punto de vista. Pero una solidaridad a nivel local obligada por lo que supone la pertenencia a un mismo Estado, algo contingente, históricamente cambiante, a menudo artificial, y que incluso es posible que no te proporcione más puntos en común con tus compatriotas que otros sentimientos más profundos te los da con quienes realmente lo están pasando mal en otros lugares, es lo que no acabo de entender

yo sí soy un happy flower de sin banderas ni fronteras y no me parece un motivo para la mofa o el desprecio. De hecho es una de las metas que quiero para el mundo. Considero que sería buenísimo que el ser humano pensara globalmente, aunque luego, a efectos de organización, se crearan estructuras locales del tipo que se decidiera. Pero como ya he dicho alguna vez, mientras siga habiendo países en su concepción actual, creo que el mismo derecho tienen a ser uno Cataluña o Euskadi que España, y todo lo que sea oponerse a ello, bien explícitamente, bien tratando de explicar lo despreciable que sería, es nacionalismo español puro y duro, nada más. Que lógicamente será tan respetable como otros, pero lo será

No lo hubiera explicado mejor. Y sirva esto para Leon.

Ojalá algún dia pudiéramos todos pensar globalmente y se terminaran los nacionalismos.
En mi caso seré nacionalista hasta que a Cataluña se le permita ejercer derecho democrático y sea lo que quiere ser, y no estoy hablando de independencia ni de nada en concreto. Y como yo estoy seguro que la mayoria de los catalanes, y entonces se terminarán las reivindicaciones.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 25, 2011 9:35 am

rockomic, yo no creo que tengas por qué justificar tu nacionalismo, eso desde luego, estoy a favor de que cada pueblo elija lo que quiere ser, me parece un derecho fundamental.

Eso sí, muchísima gente aquí se ampara en que Cataluña da mucho dinero a España para justificar su nacionalismo. Cosa que no deberían hacer creo yo.

Estoy de acuerdo en que el reparto de la riqueza no está bien llevado en este país, pero coño, no es sólo por el hecho de que unos den más que otros. Para empezar no hay comercio justo en este país, Comunidades Autónomas casi en su totalidad viven del campo y no se les paga justamente por sus productos. Y de esto nos beneficiamos TODOS. Más el hecho que comenté anteriormente en el cual las empresas grandes de este país concentran su riqueza en las comunidades más poderosas permitido obviamente por el Gobierno central y por los gobiernos de las distintas comunidades. Decís que los catalanes estáis cansados, pero oye, no creo que a la gente de otras comunidades claramente más pobres les guste tener que pedir ayudas para poder comer aun trabajando a destajo como lo hacen.

Estamos de acuerdo en que la situación así no funciona, pero lejos de encabronarse con la gente de otras ciudades, que muchiiiiiiisisisisima gente lo hace aquí, dicen que odian a los catalanes pero vamos, lo que odian aquí a los andaluces es increible también, y el principal problema es achacarle a ellos la mierda de reparto de bienes, que eso es culpa ni más ni menos que de los gobiernos y las grandes empresas (que obviamente se van donde más les interesa), no de la gente, a nadie nos gusta tener que pedir ayudas para sobrevivir.

Ahora mismo, en el contexto actual, Cataluña no es independiente y por lo tanto creo que no puede actuar como tal (al menos yo lo creo así), y sinceramente visto las cosas que he visto, muchos políticos catalanes tampoco quieren que lo sea, ya solo hay que ver como Artur Mas en plena campaña electoral hizo entrevistas diciendo que quería la independencia de Cataluña y luego cuando se decidió si Cataluña debería decidir ser independiente o no CIU se abstuvo, me parece muy injusto, porque luego lo justificaron como que Artur Mas decía eso a título personal, pero claro....decir eso a título personal en plena campaña en varias televisiones es dar a enterder que tu partido también lo hará (al menos creo que bastante gente lo creyó así y por eso pienso que CIU le ha quitado bastantes votos a ERC).......Aquí hay mucha gente que juega a eso y luego no hacen nada de nada, este juego que se traen de nosotros si queremos la independencia en Cataluña, y el mismo juego pero al revés en el Gobierno central creo que es lo que enturbia la decisión, así que digo yo, que los catalanes deberían espabilar y si quieren de verdad ser independientes o al menos que lo puedan decidir, que voten a partidos que de verdad vayan a hacerlo, y basta ya de pedírselo al Gobierno central porque por desgracia no van a hacer nada ya que perderían muchos votos, y por ahí los muy cabrones no pasan :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 25, 2011 9:53 am

acojonan cuando se les cae la careta

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 25, 2011 9:58 am

Qué fuerte me parece, debe ser que como se saben todas las maneras de engañar se piensan que todos son como ellos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié May 25, 2011 10:26 am

Aquí todo el mundo esta entendiendo lo que le sale por allí abajo.

Yo ya he dicho que el sistema de solidaridades ha de existir, por que, actualmente, cataluña forma parte de un estado. Lo que se ha de arreglar son esas proporciones.

claro y conciso por parte de Royner:
Lo de la solidaridad es una gran mentira. por supuesto que las comunidades más ricas han de aportar más, pero con un tope. En Alemania este tope de solidaridad lo fijaron al 4,5%, el déficit fiscal catalán llega al 10% y eso es insostenible para una comunidad que se paga ella misma la sanidad, la policía, las cárceles, la educación, etc...
Lo gracioso del déficit fiscal es que la gente se cree que eso es un problema catalán, cuando es un lastre para todo el estado, pues si ahogas económicamente la tercera región que más aporta al país, estás ahogando el país entero... Pero la gestión de impuestos no es el único motivo para querer separarse de España, también lo es el control de las infrastructuras, pues a día de hoy Catalunya no puede tomar decisiones ni sobre el puerto de Barcelona ni sobre el aeropuerto del Prat ni sobre transportes.
El caso del aeropuerto es especialmente escandaloso y daría para escribir un post entero, baste decir que Aena tiene vetados en el Prat vuelos a más de 30 países, por decreto de ley, simplemente para favorecer a Madrid, es de chiste.

Wirrak, si prefieres ir por el camino fácil y pensar que los polacos les da igual si esos paletos se mueren de hambre es tu problema, por que yo no estoy diciendo eso.
No puedo defender una solidaridad que es insolidaria conmigo. Esto es insostenible, y si es insostenible para cataluña lo es para España, no es solo nuestro problema. No estamos hablando de ser "menos ricos", estamos hablando de "poder vivir". En cataluña se vive COMO EL PUTO CULO. Es un puto asco vivir hoy por hoy en Barcelona y cercanías, un puto infierno. y lo más jodido es que ya lo era antes de la crisis. Joder, que una birra y 4 croquetas te cuesta 5 euros, y somos mileuristas eh, una t10 para ir a Barcelona desde Sabadell me cuesta 16 euracos, y si vives en terrassa ya son 20 o más! etc etc.... No se que vision tenéis de nosotros (león se debe pensar que esto es la sodoma y gomorra), pero Cataluña hoy por hoy es una autonomía super ahogada que contiene el mayor número de impuestos del estado y la mayoría de ellos los más caros de todos.

¿Mala gestión de la Generalitat? si, pero una Generalitat que ha de renunciar a un 10%, un 10%! y gestionar una autonomia pagando ella casi todos los gastos. De verdad alguien piensa que lo que le aporta Cataluña y lo que recibe de España es coherente?

Venga hombre, y después dicen que "hay que remar todos hacía el mismo lado", "todos al mismo barco".... yo me paso ese barco por el nabo, así de claro. La primera autonomía que esta día sí día también planteando y afrontando los problemas del estado de las autonomías es Cataluña ¿y para que? para que se nos de una palamadita en la espalda y el pueblo español nos tache de anti españolistas en el mejor de los casos, para que después, los que tanto critican, se suban al carro con las mismas reclamaciones que Cataluña, pero como el trabajo sucio ya esta hecho...

venga hombre, el mismo barco Wirrak? sus cojones, cuando Cataluña quiso hacer el nuevo estatut y corregir su déficit 6 autonomias, 6!! denunciaron a Cataluña. Comunidades gobernadas por el PP y el PSOE.
En Cataluña la cosa esta muy clara, si nosotros no luchamos por nuestros derechos y nuestro bienestar, ni Madrid, ni aún menos España lo va a hacer.

Para que quiero remar en la misma dirección que un país que nos dice insolidarios después de tantos años manteniendo a otras autonomías con la boca cerrada?, que cuestiona en clave política nuestro exitoso sistema bilinguista, machacandolo con populismos. Que nos cuestiona nuestra cultura y lengua constantemente, que nos insulta y difama para ganar más y más votos, que nos pone trabas en la administración para que seamos menos competentes que en la capital....

Que si oye, en todos lados cuecen habas y aquí hay muchísima gente que también hace su guerra contra españa. Pero esto no va de que todos rememos en una dirección, esto va de que la única que rema es Cataluña, mientras que España sigue anclada en su arrecife españolista y bipartidista.

Me resultaría más positivo que el debate se centrara más en cómo cambiar el estado para que sea más eficaz que en cómo hacer que Cataluña salga ganando.

Cuando se comentan tantas cosas y solo se leen las mas chillonas a veces se pasan por alto estos debates que dices.
Yo ya lo he dicho antes, sistema federal en España...imposible. Al menos con las fronteras de las actuales autonomías. La mitad de las autonomias en España no pueden ser federales por que no se pueden mantener ellas mismas. Lo que tenemos ahora es un sistema federal asimétrico. Unos tienen concierto economico (que por cierto, no defiendo), otros no, otros reciben y no dan, otros dan y no reciben, pero todos ellos son autónomos.

Puestos a romperse la cabeza, lo primero que habría que cambiar es que las comunidades que no son sostenibles por ellas mismas no sean autonomas, por que es una autonomía ficticia. Para mi lo ideal es que Madrid fuera Madrid + las autonomías no sostenibles. Y que Valencia, Cataluña, Navarra, P.Vasco, Illes Balears... como comunidades más ricas dieran su "tributo" (nada de solidaridad) a Madrid en función de su economía (y en cualquier caso como máximo dando la mitad de lo que dan ahora), y para que esto funcionara debería de haber un gobierno NO centralista para administrar bien esos recursos a lo largo de "Castilla".

Podría funcionar esto? ptse, yoquese, y aunque funcionara, algunas de las autonomias no sostenibles intentarían ponerlo en marcha? ni de coña.¿por que? pues por que en España los partidos politicos son centralistas, lo que vende es hacer el bien para el "pais" no el bien para tu comunidad. Mira EEUU, con todos sus matices y diferencias con españa, son un país federal, pero allí tienen congresistas, y si tu congresista no defiende tus derechos en Washington le dan la patada. Aquí todos son amiguetes de Rajoy y Zapatitos. ¿Como va a cambiar España, como se puede crear un debate para el cambio de sistema si el PP/PSOE gobiernan en la totalidad del territorio?

Se acusa a Cataluña de hacer la guerra por su propia cuenta, y yo estoy de acuerdo en eso. Por que Cataluña es la única que hace la guerra, la única que se plantea cambiar. Y cuando alguien quiere un cambio, y todos los demás no ¿que haces? aguantarte y callarte?

No os engañéis, si no fuera por los "nacionalistas de la periferia" no existiría el debate en España sobre si las autonomías funcionan o no.

MundoPerdido

Dios del Rock

4048

22 Nov, 2004

En medio del mar...

por MundoPerdido » Mié May 25, 2011 10:49 am

Me acabo de quedar a cuadros con el vídeo, increíble.

Pueblo español, disfrutad lo votado :?
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 25, 2011 4:47 pm

PUXI escribió:Wirrak, si prefieres ir por el camino fácil y pensar que los polacos les da igual si esos paletos se mueren de hambre es tu problema, por que yo no estoy diciendo eso.
No puedo defender una solidaridad que es insolidaria conmigo. Esto es insostenible, y si es insostenible para cataluña lo es para España, no es solo nuestro problema. No estamos hablando de ser "menos ricos", estamos hablando de "poder vivir". En cataluña se vive COMO EL PUTO CULO. Es un puto asco vivir hoy por hoy en Barcelona y cercanías, un puto infierno. y lo más jodido es que ya lo era antes de la crisis. Joder, que una birra y 4 croquetas te cuesta 5 euros, y somos mileuristas eh, una t10 para ir a Barcelona desde Sabadell me cuesta 16 euracos, y si vives en terrassa ya son 20 o más! etc etc.... No se que vision tenéis de nosotros (león se debe pensar que esto es la sodoma y gomorra), pero Cataluña hoy por hoy es una autonomía super ahogada que contiene el mayor número de impuestos del estado y la mayoría de ellos los más caros de todos.

Si quieres hablar de "poder vivir" bájate aquí y me lo cuentas, que en Córdoba hay un 40% por ciento de paro, ya me dirás si aquí se vive mejor o peor que en Cataluña... Hay que tener huevos para decir que en Cataluña se vive de pena... La crisis nos afecta a todos igual, pero los que ya éramos pobres lo estamos pasando peor, eso te lo puedo asegurar. Y de la crisis no tenemos culpa nosotros.

meneillos escribió:esencialmente, yo estoy en la hipótesis de que HAY que ser solidarios y de que se establecerían normas para efectivamente tener que serlo, tanto los que quieran como los que no, porque así es como tiene que ser toda sociedad humana bajo mi punto de vista. Pero una solidaridad a nivel local obligada por lo que supone la pertenencia a un mismo Estado, algo contingente, históricamente cambiante, a menudo artificial, y que incluso es posible que no te proporcione más puntos en común con tus compatriotas que otros sentimientos más profundos te los da con quienes realmente lo están pasando mal en otros lugares, es lo que no acabo de entender

También podemos hablar de Historia si queréis. Y es que me resulta gracioso que seáis vosotros los que os queráis desmarcar de España cuando las cosas os van mejor y vienen mal dadas cuando fuisteis vosotros los que fundasteis el estado cuando Fernando se apresuró a controlar el Reino de Castilla aprovechando que su hija estaba como una cabra porque era allí donde se movía la riqueza que llegaba de América. Y eso está en los libros.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente