Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: 20-N: Elecciones generales

por MrJack » Dom Oct 02, 2011 11:07 pm

Yo ya fui el otro día a hacer los tramites del voto por correo.

Preveo resultados y futuro mierder en España en general y al loro con Amaiur, que yo creo que pueden sacar unos resultadazos serios en todo Euskal Herria
Live or die tryin´

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Oct 03, 2011 4:50 pm

TNT

Rockero de garaje

68

8 Ago, 2004

por TNT » Jue Oct 06, 2011 11:50 am

http://15october.net escribió:El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

http://15october.net/es/

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Oct 08, 2011 2:26 pm

Comiendo con mi padre me ha entrado esta duda:

¿Se puede votar a cualquier partido que se presente? ¿O solamente a los que tienen representación en tu provincia?

Es decir, yo que soy de Gipuzkoa, ¿puedo votar a Coalición Canaria? ¿O un madrileño al PNV?

Espero que me podáis contestar, que me he jugado una cena, jajaja. Gracias.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Oct 08, 2011 2:48 pm

Yo creo que si, otra cosa es que en la provincia que votes no se consigan suficientes de ese signo y no se materialize en un escaño....

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 08, 2011 2:58 pm

Willygan escribió:Comiendo con mi padre me ha entrado esta duda:

¿Se puede votar a cualquier partido que se presente? ¿O solamente a los que tienen representación en tu provincia?

Es decir, yo que soy de Gipuzkoa, ¿puedo votar a Coalición Canaria? ¿O un madrileño al PNV?

Espero que me podáis contestar, que me he jugado una cena, jajaja. Gracias.

Si no me equivoco, no se puede. En unas europeas sí, pero en unas estatales no se puede debido al sistema de circunscripción provincial (artículo 68.2).
Pero vamos, que me puedo equivocar, si alguien tiene la certeza que encienda la luz.

Artículo 68.
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
[...]

Edito por si acaso: sí que sería posible en el caso de que el partido en cuestión se presentara como candidato fuera de su autonomía. Pero no conozco tampoco un caso concreto, ahora mismo se me viene en mente el partido de Álvarez Cascos que quería presentarse también en Madrid, pero no sé si tiró adelante la propuesta. El caso es que es necesario que el partido se presente en la provincia concretamente, si no lo hace no se le puede votar desde fuera (a no ser que estés empadronado en la provincia en que se presente y hagas un voto por correo, claro).
Última edición por -GeR- el Sab Oct 08, 2011 3:01 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Oct 08, 2011 3:00 pm

no, sólo puedes votar a los que se presenten en tu circunscripción. Cosa por otro lado completamente incoherente con la naturaleza de unas elecciones generales. Una patochada más de nuestra sonrojante ley electoral

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Oct 08, 2011 3:08 pm

-GeR- escribió:Si no me equivoco, no se puede. En unas europeas sí, pero en unas estatales no se puede debido al sistema de circunscripción provincial (artículo 68.2).
Pero vamos, que me puedo equivocar, si alguien tiene la certeza que encienda la luz.

Artículo 68.
1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
[...]

Edito por si acaso: sí que sería posible en el caso de que el partido en cuestión se presentara como candidato fuera de su autonomía. Pero no conozco tampoco un caso concreto, ahora mismo se me viene en mente el partido de Álvarez Cascos que quería presentarse también en Madrid, pero no sé si tiró adelante la propuesta. El caso es que es necesario que el partido se presente en la provincia concretamente, si no lo hace no se le puede votar desde fuera (a no ser que estés empadronado en la provincia en que se presente y hagas un voto por correo, claro).

Muchas gracias.

Con eso ya tengo la cena ganada ;)
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Oct 12, 2011 12:55 am

Otra perla de Rosa Díez http://www.vertele.com/noticias/rosa-di ... tonomicas/

Yo voy más allá que ella: propongo poner un solo canal, en blanco y negro, y que se vaya turnando la película "Un Hombre Llamado Caballo" con monólogos de humor de Rosa Díez.

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Mié Oct 12, 2011 2:30 am

Más tonto y no nace.No se puede tener un discurso más estólido

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Oct 12, 2011 9:30 am

presidente!

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mié Oct 12, 2011 11:12 am

¡Hay que cerrar todos los canales excepto Teledeporte! :lol: :lol:

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Oct 12, 2011 12:24 pm

Para faltar tan poco para las elecciones ¿estan dando poco el coñazo o yo me estoy aislando muy bien?

Tiene toda la pinta de una mayoria casi absoluta del PP...¿no?

En fin...en fin...

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mié Oct 12, 2011 8:39 pm

OrientalBLCircus escribió:Otra perla de Rosa Díez http://www.vertele.com/noticias/rosa-di ... tonomicas/

Yo voy más allá que ella: propongo poner un solo canal, en blanco y negro, y que se vaya turnando la película "Un Hombre Llamado Caballo" con monólogos de humor de Rosa Díez.

¡FESTIVAL DEL HUMOR¡

TNT

Rockero de garaje

68

8 Ago, 2004

por TNT » Jue Oct 13, 2011 10:18 am

Turu escribió:Para faltar tan poco para las elecciones ¿estan dando poco el coñazo o yo me estoy aislando muy bien?

Tiene toda la pinta de una mayoria casi absoluta del PP...¿no?

En fin...en fin...

Tiene pinta de una mayoria absoluta y ademas, aplastante.
Pero no lo veo mal, la mayoria parece claro que la van a sacar, asi que da igual por el numero de diputados que sea, van a hacer lo que les de la gana de todas formas.
Lo mejor que puede pasar es que el PSOE se pegue el "ostion" de su vida y pierda muchos diputados en favor de otros grupos de izquierdas. A ver si escarmientan y toman nota para el futuro.
AnteriorSiguiente