Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Veganismo

por minipatton » Jue Sep 04, 2014 2:51 pm

Pues desechar la grasa de estos alimentos es como desechar los residuos secos del agua embotellada y convertirla en agua destilada...

Si es por asco, lo puedo entender pues. :roll:
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Sep 04, 2014 3:00 pm

Y otra cosa es en el tema laboral. En mi Restaurant, tengo un par o tres de platos aptos para vegetarianos (no Veganos)... todo y esto, cada día vienen a comer veganos o vegetarianos y tengo que hacer malavares para satisfacerlos...Y más cuando són mesas grandes con menú cerrado y hay un vegetariano y un vegano...Molesta que no sabeis!!! Un sábado con 100 comensales hambrientos y dos vegetarianos /veganos esperando que les haga algo delicioso, al momento (porqué lo de la carta no les satisface). Yo pregunto...por un día no se puede hacer la vista gorda?

Cuando viene un cliente con alérgia o intoleráncia (lógicamente) me esfuerzo para satisfacerle, porqué no me apetece matarlo o que se encuentre mal...
Pero un vegetariano/vegano, que simplemente es por ética/moral... un día és un día!!! Un buen pescadito o un quesito... no os va a matar!
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Sep 05, 2014 7:46 pm

Es fácil, pon un cartel en la puerta: PROHIBIDA LA ENTRADA A VEGANOS.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 06, 2014 1:16 am

Nose, a mi me parece muy loable que quieras satisfacer a clientes veganos. Cualquier otro diría "te jodes y bailas, este es el menu", ¿no?

Otra cosa es que no sepas entender que para una personas vegana comer carne aunque sea solo una vez es una cosa grave. Creo que Minipatton no acabas de ver esto del veganismo, no es una cosa alimentaria, es una cosa de consciencia social, de cada uno.

Es como si a un activista pro palestino le dijeran:

-tio, compra ropa en el H&M.
-No no, que son pro sionismo.
-Venga hombre, solo una vez, aunque sean unos gallumbos.

Se me entiende? :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Sep 06, 2014 1:37 pm

Totalmente PUXI. Iba a responderle yo de forma parecida, pero luego se me pasó.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Sep 07, 2014 12:39 pm

Yo iba con el móvil y tampoco me iba a liar a responder, pero es 100% lo que dice PUXI.

Si me lo dijera mi padre, le contestaría: "Papa, por cierto, el otro día me pinché un poco de heroína, pero no te preocupes, que por una vez no pasa nada."

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 07, 2014 1:21 pm

Exacto. Muy buen ejemplo. =D>

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 07, 2014 1:22 pm

Bueno, dicen que la heroína engancha desde el primer chute... mejor otra droga no tan "heavy" xD pero sí.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Sep 08, 2014 4:19 pm

Siempre he pensado q el veganismo es la punta del iceberg de muchas cosas q deberían cambiar. Básicamente la explotación de recursos de la actual sociedad de consumo rápido. No hablo de dejar de consumir, sino de consumir responsablemente para evitar el crecimiento negativo de los recursos naturales.

A nivel ético/moral nos hemos de comer muchas cosas a la hora de consumir. Desde con quién contratas energia electrica, hasta donde compras la ropa, la tecnologia, la comida, medios de transporte etc ... Quizas és más fácil no comer ciertos productos que decidir quién me va a dar energia electrica, o las alternativas sean mas difíciles de conocer. No sé ... es sólo una reflexión.

Entiendo q para un vegano sea una atrocidad pedirle q coma carne. Pero tb lo és cambiar de mobil cada 6 meses o de coche cada 4 años.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Sep 08, 2014 10:26 pm

Tienes mucha razón Yakari. En el veganismo confluyen muchas cosas, pero una de ellas es el consumo responsable. La ética me ha derivado a eso, y al tema salud.

Por cierto, conversación (más bien discusión) con el novio de mi madre:

Él: ¿Te puedo hacer una pregunta?
Yo: Dime.
Él: ¿A ti te importa la explotación infantil?
Yo (mirándolo de arriba a abajo): Dímelo tú que vas vestido de Nike de pies a cabeza.
Él: Porque la fruta y la verdura que te comes, la recogen moritos explotados.
Yo: La mía no. La compro orgánica. La recoge un inglés capaz de mantener su casa. Lo que se comen las vacas que te comes lo recoge un morito explotado. ¿A ti te importa la explotación infantil?
Él: A mí me la suda, mientras no me exploten a mí...

Sí, yo tampoco sé qué hace mi madre con un tío con tantas luces.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Sep 09, 2014 12:39 pm

Pero eso es un mecanismo de defensa q usa este tipo de gente. Quieren hacer quedar a los demás como hipócritas. El consumo responsable no significa dejar de consumir, pero hacerselo entender a ese tipo de gente es difícil mas q nada pq carburan poco.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Sab Sep 13, 2014 4:57 am

O sea...que los No Veganos somos malos, yonkis, destructores...

Si yo os entiendo que querais lo mejor para el planeta y tal...lo mejor para los animales y tal... lo mejor para la sociedad y tal... Yo también comparto estos ideales. Pero...me alimento de todo un poco, equilibrado, de calidad, de proximidad...

Y ahora vayamos a entrar en temas más punzantes...
Veganos...cunado teneis relaciones sexuales...o os masturbais...llegais a eyacular? Según la iglesia esto es asesinato de futuros niños?
Y veganas... si alguna vez habeis practicado una felación completa...donde va a parar el esperma?

Pegarmela fuerte, os espero!!!! :mrgreen: :fear: :fear: :fear: :fear:
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Sab Sep 13, 2014 5:01 am

barker escribió:Es fácil, pon un cartel en la puerta: PROHIBIDA LA ENTRADA A VEGANOS.

No tengo porqué...en mi Restaurante puede entrar todo el mundo...pero hay que adaptarse a la carta o menú (a menos que seas alérgico). Creo yo...Si hay 3 platos vegetarianos i uno vegano...pues es lo que hay...

Yo si quiero comprarme una pizza no iré a un restaurante asiatico...
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Sab Sep 13, 2014 8:55 am

Pues entonces di que no se aceptan modificaciones del menú excepto por alergias. Pero si aceptas cambiarles ingredientes, no te quejes. A lo otro no te voy ni a contestar.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Sep 13, 2014 8:56 am

minipatton escribió:O sea...que los No Veganos somos malos, yonkis, destructores...

Si yo os entiendo que querais lo mejor para el planeta y tal...lo mejor para los animales y tal... lo mejor para la sociedad y tal... Yo también comparto estos ideales. Pero...me alimento de todo un poco, equilibrado, de calidad, de proximidad...

Y ahora vayamos a entrar en temas más punzantes...
Veganos...cunado teneis relaciones sexuales...o os masturbais...llegais a eyacular? Según la iglesia esto es asesinato de futuros niños?
Y veganas... si alguna vez habeis practicado una felación completa...donde va a parar el esperma?

Pegarmela fuerte, os espero!!!! :mrgreen: :fear: :fear: :fear: :fear:

Estás mezclando churros con merinas, y me recuerdas a gente con la que hace unos meses discutías sobre soberanismo al decir cosas sin sentido y totalmente gratuitas.
AnteriorSiguiente