Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

debate sobre el estado de ZZ 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: debate sobre el estado de ZZ 2014

por PUXI » Vie Ene 02, 2015 7:04 pm

Wirrak escribió:¿Me podrías poner algún ejemplo de foro que tenga todo esto? Para hacerme a la idea más que nada.

http://www.mediavida.com/

Usan su propio codigo y tal. Si eres usuario hay varias cosas que no veras, como la barra de "avisos-favoritos-Privados-Panel de control".

En cada "noticia" si pone #HO es que es "hilo oficial", si te fijas a cualquier noticia que le des te redirecciona al foro, pues la noticia es como si estuviera redactada en el primer post del hilo.
Cualquier puede redactar una noticia, después la envías a un admin o lo que sea y se la aceptan te la cuelan en el principal.

Si hay hilos con mil páginas y tal por que no hay subforos dedicados (por ejemplo, un hilo de MMORPG puede tener 200.000 comentarios sin necesidad de un subforo), lo que se hace mucho es redactar la noticia y ponerla en el principal, cuando le das, te lleva a la página concreta de ese Hilo donde se ha redactado la noticia.

También tienen el tema de grupos en el foro, tematicas que puedes seguir... es bastante basto, aunque la comunidad es enorme claro. Pero hay muchos conceptos aplicables que no necesitan de una gran comunidad.

Wirrak escribió:Ahí mientes, lo pone debajo del título.

Mira si me ha costado fijarme. Con lo fácil que sería un icono característico de cada subforo para verlo de un vistazo.

Wirrak escribió:Mientes again mamonazo, lo tienes a la izquierda en "Lo Último"

A vale, que el icono este del volumen de música es una critica... cada circulito de color es un estilo musical supongo, pero bueno, yo venia a decir que no veo donde estan las criticas ¿están alli mezcladas con las noticias? Ok, me parece igual de mal que sino estuvieran.

Wirrak escribió:Pues claro, el tu panel de usuario en la esquina de arriba a la derecha.

Ok, era una duda que tenía, como todo el mundo pasa de mi y no me escribe no se que sale :lol:

roots escribió:Yo debo ser muy cateto o muy novato en esto de los foros, pero este es el más moderno y práctico de los 4 o 5 que frecuento/he frecuentado.

Pues yo creo que ni es moderno ni es practico. Y la cuestión no es compararse con otros foros, la cuestión es compararse con las redes sociales. Sin pretender que esto sea una red social, si que tiene que tener cosas para gente que ni quiera red social ni quiera foro. Hay mucha gente que aportaria sin necesidad de ser una red social, pero el formato foro del siglo pasado no ayuda un pijo.

Hoy dia los foros chapados a la antigua funcionan si hay muchísimo tráfico. Como forocoches, Burbuja.info, etc... Mediavida yo no lo consideraria un foro por ejemplo.

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 02, 2015 7:12 pm

Yo no creo que esto necesite más pijotadas, pero sí que apoyo al 100% la idea de vincular la web con el foro de manera que los comentarios en las noticias,críticas y demás también existan en el foro.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 02, 2015 7:21 pm

PUXI escribió:
roots escribió:Yo debo ser muy cateto o muy novato en esto de los foros, pero este es el más moderno y práctico de los 4 o 5 que frecuento/he frecuentado.

Pues yo creo que ni es moderno ni es practico. Y la cuestión no es compararse con otros foros, la cuestión es compararse con las redes sociales. Sin pretender que esto sea una red social, si que tiene que tener cosas para gente que ni quiera red social ni quiera foro. Hay mucha gente que aportaria sin necesidad de ser una red social, pero el formato foro del siglo pasado no ayuda un pijo.

Hoy dia los foros chapados a la antigua funcionan si hay muchísimo tráfico. Como forocoches, Burbuja.info, etc... Mediavida yo no lo consideraria un foro por ejemplo.

Yo ahi estoy con roots. Será que yo tampoco me muevo por muchos foros, pero a mi este me parece que en cuanto a funcionalidad y tal, está bien. A mi todo esos avances que comentas PUXI, aparte de que no los he visto en ningún otro sitio, creo que haría que muchos que no estamos tan acostumbrados, nos terminasemos echando pa atrás... No sé, a mi es que en cuanto veo tantos botoncicos y cosas juntas, me rayo :lol:

Y yo no pienso que haya que compararse a una red social. Un foro no puede ser una red social. Una red social yo lo entiendo como algo de visionado rapido, muy de pim pam pum... En cambio yo al menos cuando entro en un foro, quiero encontrar algo que poder leer a gusto y con tranquilidad. No le pido velocidad de tráfico en ese sentido... Que por otro lado, el foro del Azkena está chapado a la antigua (más incluso que Z-Z) y tiene una rapidez de respuestas brutal... y eso es porque la gente que está ahi metida están a tope, y no porque el foro sea más moderno...

Yo lo que si creo que necesitamos son más maneras de promocionarnos... porque yo no veo foreros nuevos que se pasen mucho por aqui. Hay que renovarse, pero renovar a los foreros... no el foro en si.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 02, 2015 7:30 pm

No se, es mi opinión. Algo malo se está haciendo porque al fin y al cabo llevamos 8 páginas de hilo con el tema. No quiero decir que tenga la razon ni la solución, pero obviamente así no vamos a ningún sitio.

Azkena es un foro, no una web. ZZ es una web con foro, muy mal ejectuada. Azkena no tiene calendario de conciertos, noticias, criticas... y aún así... tienen más tráfico en el foro!!!

¿Que explicación le dais a esto? "Ah no, es que en Azkena van a forear aqui no prima tanto esto...", venga hombre, si tengo que decidir entre dos webs de rock para forear, me iré a la que me ofrezca algo más que un foro. Así que, algo mal se esta haciendo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Ene 02, 2015 7:37 pm

Y por curiosidad qué pasó con el festiforo? Era el foro rival y hace siglos que ni se oye hablar de él.

roots

Gran Maestro

24615

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 02, 2015 7:46 pm

Yo tampoco creo que la gente se haya ido porque el foro es antiguo, pero ni por asomo.

En su momento esto atrajo a mucha gente por el boom nu-metalero (o eso creo) sin necesidad de hacer nada, y ahora que todo ha cambiado tanto igual ha llegado el momento de hacerlo. Ahí sí que puede entrar en juego la promoción.

Lo de compararlo con la plazoleta y que aquí tenemos web no veo la relación, conozco mucha gente que lee la web y no le interesan para nada los foros, y viceversa, muchos foreros no pisan la web ni para entrar al foro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24615

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 02, 2015 7:46 pm

Moderno escribió:Y por curiosidad qué pasó con el festiforo? Era el foro rival y hace siglos que ni se oye hablar de él.

Ese quizás está más muerto aún.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 02, 2015 8:07 pm

roots escribió:conozco mucha gente que lee la web y no le interesan para nada los foros, y viceversa, muchos foreros no pisan la web ni para entrar al foro.

Es que eso que dices es para mí el principal problema en un foro como este, y no las redes sociales.La idea es animar a la gente a participar en el foro en la misma web.Si tienes web y foro como dos entidades diferentes es normal que pase lo que dices.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ene 02, 2015 8:08 pm

Corvo escribió:Yo no creo que esto necesite más pijotadas

-Es un foro de música y no hay etiqueta para soundcloud y derivados xd
-Que cuando te citen te avise mediante una notificación
- Un sistema para nombrar usuarios en el hilo que requiera su presencia por ej @Puxi y le llegue la notificación.
- Los me gusta
- Iconos de facebook, lastfm, tumblr debajo de cada nombre de usuario junto a sus mensajes y tal
- Que funcione la búsqueda al 100%

Y poco más pero vaya, que se puede mejorar esto y bastante.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 02, 2015 8:11 pm

PUXI escribió:Azkena es un foro, no una web. ZZ es una web con foro, muy mal ejectuada. Azkena no tiene calendario de conciertos, noticias, criticas... y aún así... tienen más tráfico en el foro!!!

¿Que explicación le dais a esto? "Ah no, es que en Azkena van a forear aqui no prima tanto esto...", venga hombre, si tengo que decidir entre dos webs de rock para forear, me iré a la que me ofrezca algo más que un foro. Así que, algo mal se esta haciendo.

Pero yo no creo que la gente se mueva por esos terminos, que busquen algo más que un foro... Simplemente yo creo que la mentalidad de la gente alli debe ser distinta (aparte de que no hay apenas subforos. El solo uno ahi metido todo a cholón... no hay un orden como aqui). Yo pienso que simplemente la actividad alli es tal que al final el foro se acaba retroalimentando... no sé si me explico. Vamos, que si ese foro funciona es tan sencillo de explicar porque tiene participación de la gente de manera directa. Y lo que aqui no tenemos o echamos en falta es más participación activa por parte de los foreros.

Dicho de una manera más sencilla: que hay que quejarse menos, abrir más posts y participar más, cojones!
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ene 02, 2015 8:15 pm

Pues tal vez eso de tener todo ahi condensado sin tanto subforo va mejor porque a la gente le da pereza ir metiéndose en cada uno para abrir x hilo. Estilo forocoches y todo a saco ahi en plan general y va de lujo.

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 02, 2015 8:18 pm

Lo de los "Me gusta" no termino de entender que utilidad puede tener en un foro... De hecho, tampoco entiendo muy bien que función puede tener eN Facebook mismamente XD. Si alguien me lo explica...

Lo del buscador si que veo necesario solucionarlo. A mi antes al menos me funcionaba perfectamente y ahora tengo que tirar de google para encontrar algún post antiguo.
Última edición por rearviewmirror el Vie Ene 02, 2015 8:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen

roots

Gran Maestro

24615

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 02, 2015 8:20 pm

Los me gustan no molestan al que no los va a usar, pero propician precisamente que la gente escriba menos, digo yo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 02, 2015 8:25 pm

Eyeless escribió:
Corvo escribió:Yo no creo que esto necesite más pijotadas

-Es un foro de música y no hay etiqueta para soundcloud y derivados xd
-Que cuando te citen te avise mediante una notificación
- Un sistema para nombrar usuarios en el hilo que requiera su presencia por ej @Puxi y le llegue la notificación.
- Los me gusta
- Iconos de facebook, lastfm, tumblr debajo de cada nombre de usuario junto a sus mensajes y tal
- Que funcione la búsqueda al 100%

Y poco más pero vaya, que se puede mejorar esto y bastante.

Hombre para mí en este caso no son cosas imprescindibles para que en el foro participe más la gente.Además solo hay que ver la actividad tan salvaje y descontrolada que hay en el foro como para andar muy loco con la notificaciones para enterarnos de algo.¿Que no hay "me gusta"? ¿Tanta necesidad hay de que nos masturben via click? :lol: .

Y ojo que yo también estoy de acuerdo,pero yo me centraba más en la participación y no tanto en hacer el foro lo más geek posible.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ene 02, 2015 8:26 pm

Lo del buscador es algo increíble. O esto tiene un servidor del año 99 que lo hace todo lentísimo o no me explico como puede tardar tanto. Ni que esto tuviese 1000000 hilos y taaanta información....

Que a lo mejor si que cuesta, pero es cuanto menos mosqueante.
AnteriorSiguiente