Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones 26J

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Elecciones 26J

por Solvent » Lun Jun 27, 2016 4:32 pm

skinfeast escribió:Vamos a ver Solvent, todos en este foro sabemos que eres un pobre infeliz que no tiene amigos y sólo disfruta con el sufrimiento ajeno, un subproducto del sistema capitalista como consecuencia de una experiencia traumática, un Patrick Bateman en versión cuñada sin glamour ni pelotas; pero no te preocupes, hoy en la declaración de la renta marqué la casilla de ayuda a fines sociales a ver si de forma indirecta te toca algo, porque en el fondo toda la pena que me das está por encima del ridículo que produces cada vez que espumeas ese argumentario rancio. Porque a fin de cuentas ahí residen los valores de la izquierda, en no dejar a nadie de lado por muy baja que sea su condición humana. :)

Ah, y la foto del gilí con Costa está repetida, suerte con la opo a moderador del foro, pero como no te pongas las pilas no vas a ascender de bufón. :lol:

http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=7&t=62424&p=1608860&hilit=costa#p1608860

Buena historia galleguiño. La foto ya se que te la puse una vez, pero es para que recuerdes como te han dejado el culo los de la foto. Sigue con tus historias, que te da para hacer un libro de chistes. ¡Ah! Y recuerda que todo es culpa de la sociedad.

¡Y cómprate algo para tratar esa bilis, que revientas!

Imagen
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Jun 27, 2016 4:57 pm

Solvent escribió:
PcPunk escribió:
Solvent escribió:Pero a ver, aparte de las chorradas que has dicho ¿Cómo te sientes defendiendo la ideología de una gente que posiblemente te hubiera fusilado?

Pero vamos a ver, ¿de dónde te sacas exactamente que yo sea homosexual? Si es que no te cansas de hacer el ridículo. :lol:
Y además que te estoy diciendo que no es que no fusilaran a los gays, es que les dieron más derechos que cualquier otro país!

De toda la vida, les dieron un montón de derechos y da igual que no lo seas, eres gay friendly, en todo caso:

http://canariasgayleslgtb.blogspot.com.es/2013/10/historia_10.html

Fue tras la Revolución de 1917 cuando se despenalizó definitivamente. En 1922 en la URSS el nuevo código penal legalizaba la homosexualidad. Pero la realidad era muy distinta, muchos comunistas seguían considerandola un producto de la decadencia de las clases explotadoras.

Fue Joseph Stalin quien en 1933 la suprimió por decreto e inició una feroz persecución contra toda huella de homosexualidad. La enciclopedia soviética, dictada por el régimen cominista, decía:

"El origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".

La decepción sobre la nueva política represora del stalinismo llegó pronto a occidente. AndréGuide escribía en su libro "Retour a la URSS":

"Quisiéramos poder decirlo todavía y entre líneas leemos: pero ya no lo podemos decir. Porque hemos estado allí, en la tierra de promisión, y hemos visto con nuestros propios ojos el feo rostro del totalitarismo: su estúpida y brutal autosuficiencia, su mediocridad conformista y reaccionaria, disfrazada de mesianismo emancipador."

La ley señalaba de 5 a 8 años de encierro en los "gulag" en donde eran obligados a realizar trabajos forzosos en medio de humillaciones y constantes maltratos. La realidad era que muchos presos una vez detenidos se perdía el contacto con ellos, las penas se eternizaban y muchos morían víctimas de los maltratos, el frío o el hambre.

No se dispone de cifras exactas de las personas afectadas. El hecho de que la KGB utilizara sin mas la denuncia de supuesta homosexualidad contra intelectuales rusos ha hecho que sea aun mas difícil llegar a conocer los datos finales. Los tribunales llegaron a dictar alrededor de 50.000 sentencias contra personas a las que consideraban homosexuales.

Muchos homosexuales fueron ejecutados entre 1938 y 1944 como "enemigos del pueblo". Antes de ejecutarles les obligaban a ponerse ropa interior de mujer para humillarlos.

A partir de 1980 empezaron a relantizarse las sentencias, pero en 1992 aun se dictaban sentencias condenatorias. Esta situación de apertura se trunca en los últimos años.

Y si eso ahora háblame de la Constitución que había en la URSS, pregunta por Telegram a ver que pasos debes de seguir ahora.

Y sigue. Dejalo ya hombre. No sé cuántos mensajes llevas en los últimos días, pero tómate ya la pastilla.
No das ni una macho. TAMPOCO soy estalinista :lol: Creo recordar que estaba hablando de la revolución rusa de 1917. No de la contrarrevolución estalinista que retrocedió no sólo en los derechos sexuales, ni mucho menos. Pero bueno, a ver qué te inventas ahora.
Última edición por PcPunk el Lun Jun 27, 2016 4:58 pm, editado 1 vez en total

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Jun 27, 2016 5:13 pm

PcPunk escribió:Y sigue. Dejalo ya hombre. No sé cuántos mensajes llevas en los últimos días, pero tómate ya la pastilla.
No das ni una macho. TAMPOCO soy estalinista :lol: Creo recordar que estaba hablando de la revolución rusa de 1917. No de la contrarrevolución estalinista que retrocedió no sólo en los derechos sexuales, ni mucho menos. Pero bueno, a ver qué te inventas ahora.

Ahhhhh, que ya hemos llegado a lo de "Es que la URSS no fue comunista ni marxista-leninista" Y mira bien el artículo del portal LGTB de Canarias:

Fue tras la Revolución de 1917 cuando se despenalizó definitivamente. En 1922 en la URSS el nuevo código penal legalizaba la homosexualidad. Pero la realidad era muy distinta, muchos comunistas seguían considerandola un producto de la decadencia de las clases explotadoras.

Con Stalin llegó ya el acabose, pero date cuenta que él palmó en el 53, así que tienes años antes y después de él donde en el país que fue máximo exponente del comunismo, eso de que se respetaban los derechos del colectivo gay queda más como otra mentira más propagada por el revisionismo progre actual.

Pero de verdad, no te canses de ir soltando chorradas de estas cada vez que hablas, se ve que te sales del límite de los 140 caracteres de Twitter y te pierdes cuando intentas desarrollar alguna idea propia.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Jun 27, 2016 5:44 pm

Solvent escribió:
PcPunk escribió:Y sigue. Dejalo ya hombre. No sé cuántos mensajes llevas en los últimos días, pero tómate ya la pastilla.

Ahhhhh, que ya hemos llegado a lo de "Es que la URSS no fue comunista ni marxista-leninista" Y mira bien el artículo del portal LGTB de Canarias:

Con Stalin llegó ya el acabose, pero date cuenta que él palmó en el 53, así que tienes años antes y después de él donde en el país que fue máximo exponente del comunismo, eso de que se respetaban los derechos del colectivo gay queda más como otra mentira más propagada por el revisionismo progre actual.

Pero de verdad, no te canses de ir soltando chorradas de estas cada vez que hablas, se ve que te sales del límite de los 140 caracteres de Twitter y te pierdes cuando intentas desarrollar alguna idea propia.

La comprensión lectora de Solvent ](*,) .
Te repito lo que he dicho, de forma más apta para ti:
Rusia zarista= homofobia legal, institucional y por supuesto social.
Revolución rusa= avances muy rápidos en los derechos. No quiere decir que se convirtiera en el paraiso de liberación sexual. Pero fueron los mayores avances de la historia hasta el momento y sembraban el inicio de una liberación sexual plena, pero:
Contrarrevolución estalinista= se vuelve a las mismas condiciones pre-revolucionarias, perdiendose los avances y volviendo a los modelos homofobos y sexistas presentes en cualquier sociedad capitalista.
Como no hay una nueva revolución, ni ningún movimiento de liberación potente, la homofobia sigue presente en la sociedad y las instituciones hasta hoy.

Ya has tenido bastante atención, a ver si se te va curando ese fenómeno obsesivo acosador que tienes. Que de dar pena vas a pasar a dar miedo. Y si no, pide ayuda.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Jun 27, 2016 6:25 pm

PcPunk escribió:La comprensión lectora de Solvent ](*,) .
Te repito lo que he dicho, de forma más apta para ti:
Rusia zarista= homofobia legal, institucional y por supuesto social.
Revolución rusa= avances muy rápidos en los derechos. No quiere decir que se convirtiera en el paraiso de liberación sexual. Pero fueron los mayores avances de la historia hasta el momento y sembraban el inicio de una liberación sexual plena, pero:
Contrarrevolución estalinista= se vuelve a las mismas condiciones pre-revolucionarias, perdiendose los avances y volviendo a los modelos homofobos y sexistas presentes en cualquier sociedad capitalista.
Como no hay una nueva revolución, ni ningún movimiento de liberación potente, la homofobia sigue presente en la sociedad y las instituciones hasta hoy.

Ya has tenido bastante atención, a ver si se te va curando ese fenómeno obsesivo acosador que tienes. Que de dar pena vas a pasar a dar miedo. Y si no, pide ayuda.

Volveré y editaré aquí para dar la puntilla final a tanta falacia.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jun 27, 2016 8:15 pm

Estoy en muchas cosas en desacuerdo con solvent (empezando por todo el post de inmigración de arriba a abajo) pero os retrata y os deja en bolas a muchos no sé si por cultura o porque vais con las orejas de burro. A veces me da hasta un poco de verguenza ajena.

En cuanto a las elecciones, me da pena que no hubiera una alternativa moderada, seria y centrista en la situación de Podemos para desbancar al PP y que el miedo fundado por lo que nos hubieran traído los ex stalinistas ahora social demócratas haya nublado la vista de muchos votantes.

Una pena ver a un PP tan reforzado y una alegría ver el batacazo de Unidos Podemos.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 27, 2016 8:27 pm

Yo no tengo nada claro que el centro exista. Creo que es el campo en el que pasta la ambigüedad, la indefinición, el cacao mental, el "cojo un poco de esto y un poco de lo otro", el oportunismo, y lo peor de todo el sentirse bien consigo mismo y el autoengaño personal para no ser tachado ni de una cosa ni de otra. Un rincón calentito del subconsciente para no pillarse los dedos. "A mi no me mires, yo soy de centro"

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jun 27, 2016 8:38 pm

No estoy de acuerdo. El centro político existe en infinidad de países y nace de poder estar de acuerdo tanto con medidas de izquierdas como con medidas tendentes a lo liberal que en muchos casos no tienen porque chocar.
¿Si eres de derechas estás en desacuerdo con todo lo que propugna la izquierda y viceversa? ¿Esto es todo un pack inamovible? Para mí, no.
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Jun 27, 2016 9:53 pm

the_one escribió:No estoy de acuerdo. El centro político existe en infinidad de países y nace de poder estar de acuerdo tanto con medidas de izquierdas como con medidas tendentes a lo liberal que en muchos casos no tienen porque chocar.
¿Si eres de derechas estás en desacuerdo con todo lo que propugna la izquierda y viceversa? ¿Esto es todo un pack inamovible? Para mí, no.

El centro igual que la clase media es un concepto inventado para dividir a los trabajadores en función de sus intereses y aspiraciones. Lo fundamental se resume a estar con el sistema y/o defender los intereses de los sectores más favorecidos o estar contra él; luego puedes ejercer tu posición de muchas formas, igualmente puedes pertenecer a la clase trabajadora y tener una buena o muy buena posición económica, pero no por ello dejas de ser un obrero.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Lun Jun 27, 2016 9:54 pm

una alegría ver el batacazo de Unidos Podemos.

Claro porque tu Falangito querido ha sacado un resultado espectacular =D> =D>

y eso de presumir de centrista,es como decir que la culpa del holocausto fue de Hitler y los judios,es decir ,un sinsentido

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jun 27, 2016 9:59 pm

skinfeast escribió:
the_one escribió:No estoy de acuerdo. El centro político existe en infinidad de países y nace de poder estar de acuerdo tanto con medidas de izquierdas como con medidas tendentes a lo liberal que en muchos casos no tienen porque chocar.

El centro igual que la clase media es un concepto inventado para dividir a los trabajadores en función de sus intereses y aspiraciones. Lo fundamental se resume a estar con el sistema y/o defender los intereses de los sectores más favorecidos o estar contra él; luego puedes ejercer tu posición de muchas formas, igualmente puedes pertenecer a la clase trabajadora y tener una buena o muy buena posición económica, pero no por ello dejas de ser un obrero.

Sentar esa base de estar con el sistema y/o defender los intereses de los sectores más favorecidos o estar contra él es pura teoría seca y muy muy básica. Hablo de gobernar un país y un país no se gobierna ni dándolo todo a los que no tienen nada, ni dándolo todo a los que lo tienen todo como se desprende de esa afirmación. Ni los gobiernos más extremistas a cada lado funcionan así.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Jun 27, 2016 10:32 pm

Yo creo que lo que the-one entiende por el centro está perfectamente representado por el PSOE. Otra cosa es que también les pida un minimo de decencia.
Pero "el centro", politicamente, sería dificil de definir. La socialdemocracia ha ejercido muchos años como "centro" en cierto modo. El problema es que cuando el capitalismo entra en crisis, tolera muy pocas medidas de izquierda o progresistas. Y en todo caso, quedan en medidas sin presupuesto = vacías. El gobierno de Zapatero podría ser un ejemplo en cierto modo.
Así que hoy el centro es complicado encontrarlo en el estado español (aunque a nivel teorico yo se lo seguiría adjudicando al PSOE). El rollo neoliberal pero sin ataduras de moral carca derechosa que se suponía iba a ocupar Ciudadanos ha quedado bastante asfixiado. Y desde temas de la mujer, hasta memoria historica, la cuestión nacional o algún flirteo con la extrema derecha han acabado como una versión a medio modernizar del PP.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jun 27, 2016 11:00 pm

Fíjate el tema Zapatero. Una serie de políticas sociales acertadísimas han quedado eclipsadas por una calamitosa dirección económica y es una pena.
Yo es que repito, creo de corazón que existe una versión en la que el centro de un gobierno sean las políticas sociales como no puede ser de otra manera pero también fomentar una economía abierta, laxa con la inversión, que sepa ayudar tanto al trabajador como al justo empleador y para mí es el sistema ideal. Y no creo que sea una utopía porque las socialdemocracias bien desarrolladas son muy exitosas.

Yo llevo muchos años en los que el PSOE no me representa y más como andaluz visto el desfalco de los EREs, la perversión del PER o el caciquismo en muchas regiones. Así, no.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Jun 28, 2016 7:54 am

En los últimos 20 años el estado español ha perdido mucho poder.

Empezando por las privatizaciones de los suministros (electricidad, teléfono, gas) que han degenerado en oligopólios que han servido para enriquecer a unos pocos, subir el recibo y no para mejorar el servicio.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... uropa.html

Eso es irrecuperable, pero al menos la ley y el gobierno no deberían usarse para beneficiar a estos pocos. Cosas como el impuesto al sol son ridículas.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... sol_20755/

En otro aspecto que se ha perdido poder es en el adquisitivo. El Estado recauda menos impuestos. España tiene unos impuestos de los más altos de la zona euro pero está entre los países que menos recauda.

http://www.expansion.com/2014/03/12/eco ... 45964.html

El gran problema, según suele denunciar GESTHA (el sindicato de técnicos de hacienda) es el fraude fiscal:

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
«El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas». Con estas palabras focalizaba ayer el coordinador en Asturias del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Jesús Barcelona, la problemática del fraude fiscal en España, un asunto que hace que «el Estado pierda 90.000 millones de euros al año»,

http://www.expansion.com/2014/02/24/eco ... 40328.html
Las cifras del fraude y la evasión fiscal en España son apabullantes: más de 253.000 millones de euros escapan en España al control del fisco. Según el informe El avance del fraude en España durante la crisis publicado por el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) y la Universidad Rovira y Virgili, el 25,6% del Producto Interior Bruto, casi siete puntos porcentuales más desde que se inició la crisis en 2008, año en que la tasa oscilaba en torno al 17,85%, lo que supone un aumento de 6,8 puntos.

¿Cuales son las consecuencias?

Recortes en Sanidad: http://www.expansion.com/economia/2015/ ... b462a.html

Recortes en Educación:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 51837.html

Recortes en ayudas sociales:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14831.html
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 25353.html
http://www.abc.es/familia/educacion/abc ... ticia.html

Por otro lado vemos el recorrido de los políticos con los temas de las puertas giratorias, contratas adjudicadas a dedo e inversiones innecesarias.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/0 ... b466b.html

Toda esta tendencia ha sido con gobiernos de PP y PSOE. Podemos entretenernos con teoría e historia de la política y las corrientes ideológicas, según nuestras afinidades ideológicas. Pero la realidad es esta. Tenemos dos partidos que se han ido turnando en el poder que han debilitado, y mucho, al estado en beneficio del sector privado. Y da igual. A los españoles les da igual. Los siguen votando.

¿Que pasa? ¿Síndrome de Estocolmo?¿Somo estúpidos?¿No hay orgullo propio?
¿Miedo al cambio?¿Nos creemos las mentidas q se publican para mantener este sistema?

Para mi la lectura de estas elecciones es q se ha lanzado este mensaje al PP, y tb al PSOE: Seguid robando, saqueando y mintiendo que a los españoles nos dá igual mientras tengamos el futbol y el Sálvame.

Y eso es lo q vamos a tener.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Jun 28, 2016 11:16 am

AnteriorSiguiente