Varo escribió:No es por nada, pero S.A no es el equipo rácano de hace años, eh? De hecho me suena que son de los que más puntos meten este año...
Y lo mejor de todo, tiene el factor cancha ganado a Miami.
Exactamente. Este año al descanso contra NOH (que sí, son el peor roster de la conferencia oeste, pero bueno) se fueron al descanso con 72 puntos. Y deben de contarse con los dedos de una mano los partidos en los que nos hemos quedado por debajo de 100 puntos. A poco alegre que esté el partido nos vamos hasta 110 o 120 fácil. Este año encadenamos no se si fueron más de siete partidos por encima de los 115 o 120. Y tres partidos seguidos ganando por 21 puntos o más.
El roster de este año (y el del anterior) ya no es como el de la época de Bowen, el del high pressure denfense. No hay jugadores puramente defensivos salvo Kawhi Leonard y Splitter (que tampoco van muy limitados en ataque) con lo cual Popovich ha planteado un estilo de juego de alta anotación. Con uno de los mejores banquillos de la liga (o quizás el mejor, en el partido que mencioné antes de NOH metieron 82 puntos) y gente muy cumplidora han llegado los resultados que todos hemos visto. Y es que la curva de rendimiento del equipo casi no cae, amén de las rotaciones de Pop, también por el gran nivel de los suplentes. Neal, Green, Mills, Thiago... han dado un paso al frente con respecto al pasado año. A mí, más allá de que sea mi equipo, me gusta verles. Hay una buena línea de francotiradores que abren muy bien el campo (Spurs el año pasado fue el mejor roster en cuanto a T3 y este año por ahí andará) y hay muchísimo más movimiento de balón que en los primeros anillos. Duncan ya no es el de hace seis años y eso, lejos de contrarrestar, suma; el resto del equipo sube un escalafón y coge galones en los partidos.
El factor cancha solo nos lo gana Chicago, que ya tiene menos oportunidades de oler la final, así que probablemente (si llegamos) cuatro partidos serán en el AT&T Center