Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Referendum sobiranista...

por Timothy_Treadwell » Sab May 10, 2014 12:33 am

¿Todavía seguís así? No os vais a poner de acuerdo nunca :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 10, 2014 1:16 am

@Ger: Es que volvemos a lo mismo, que si estás acostumbrado a que en tu familia o en tu barrio te hablen en euskera y si te hablan en castellano se te hace extraño, pues no tengo problemas en entenderlo, que es en lo que insistís como si uno fuese tonto, pero es que eso no es lo se ha dicho aunque ahora se quiera decir que era eso, lo que se ha dicho es que si Ionpa va a por unos papeles y el funcionario le habla en castellano le molesta, que significa que le ofende, que le indigna, que le sienta mal, y explica a continuación que él paga sus impuestos para que las dos lenguias co-oficiales sean iguales y no una mejor que la otra, y yo simplemente he contestado que sus impuestos no obligan a nadie a aprender euskera, que en todo caso obligan a que se le atienda en una de las lenguas oficiales, entre las que se incluye el castellano, y que si entiendes ese idioma y te da igual que te hablen en el mismo en Madrid o en este mismo foro, no es normal que te moleste cuando lo hace un funcionario en Euskadi.

Y si sus amigos deciden que por lo que sea prefieren hablar en castellano en cualquier momento, si les entiende como entiende a sus amigos de Madrid, no veo por qué ha de molestarle que hablen en castellano en Euskadi cuando no le molesta en Madrid y en todos los casos lo entiende igual. Que entiendo que preferiría que hablasen en euskera porque está más acostumbrado a eso en su casa con su familia, pero no entiendo que le moleste, que le ofenda, que le indigne, que le cabree, porque eso no es racional.

Y si mi abuelo fuese italiano y se hubiese venido a España y no le hubiese salido de las pelotas aprender castellano por lo que sea y toda la familia entendiese y hablase a la perfección el italiano, pues yo hablaría con él en italiano sin problemas sin que me molestase, pero es que ni siquiera estamos hablando de un idioma extranjero, hablamos del castellano, un idioma que maneja casi todo el mundo en Euskadi y que Ionpa lo debe de manejar a la perfección porque por lo menos aquí escribe mejor que muchos otros foreros y no creo que por Madrid vaya sin enterarse de nada, que no es un provinciano que no haya salido en la vida de su pueblo, que es un tío que se ve que el castellano lo maneja sin problemas, por lo que si le molesta que le hablen en castellano en Euskadi no es porque su cerebro se colapse y le cueste seguir lo que le dicen, sino que simplemente está más acostumbrado al euskera y lo prefiere, que eso lo entiendo como he dicho mil veces ya, lo que ya no entiendo es que le moleste si le hablan en castellano en Euskadi, porque eso no tiene sentido y no tiene nada que ver con lo que argumentáis tú y Baybee, que me queréis hacer comulgar con ruedas de molino como si yo no me hubiese entarado a la primera de lo que han dicho tanto Ionpa como Baybee, lo mismo que entiendo lo que dices tú ahora, pero es que pretendéis decirme que todo es lo mismo cuando no lo es aunque vosotros lo queráis entender así.

"Estoy acostumbrado al euskera en mi familia, por lo que me resulta más cómodo dialogar con quien sea en ese idioma antes que en castellano." LO ENTIENDO.

"Estoy acostumbrado al euskera en mi familia, por lo que si alguien se dirje a mí en castellano en Euskadi me molesta (me ofende, me cabrea, me indigna, me irrita, me sienta mal), pero fuera de Euskadi me da igual." NO LO ENTIENDO.

http://www.wordreference.com/sinonimos/molestar

Y aunque se me quiera convencer de que lo que se ha dicho desde el principio es lo primero, lo cierto es que lo que se dijo es lo segundo, y si no era eso lo que quería decir sino que quería decir lo segundo, pues entonces no es que yo no lo entienda o no lo quiera entender, es que sencillamente no se explicó correctamente.

Ahora Ionpa podría aclarar si quería decir lo primero, lo segundo, o algo que no tiene nada que ver, aunque tampoco es algo como para estar discutiéndolo tanto, simplemente hay una postura, la primera, que me parece razonable y entendible independientemente de que la comparta o no, y luego está la segunda, que ésa ya sí que no la entiendo porque no me parece tan razonable. Si Ionpa pretendía decir lo primero, pues no hay que darle más vueltas porque como digo eso lo entiendo, y si pretende decir lo segundo, pues sigo sin verlo normal, pero que cada cual piense como quiera, que tampoco nos vamos a tirar todo el finde discutiendo sobre este asunto. :wink:

@TT: ¿Has visto ya la vuelta de "24"? :P
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 10, 2014 5:29 am

ionpa escribió:Yo en cuanto a familia, tengo tanto ascendencia vasca como gallega, y con la mayor parte de la familia hablo en euskera, pero cuando está mi abuelo, para que se entere tenemos que hablar en castellano, cosa con la que no me siento cómodo en ambiente familiar, pero lo que más me molesta, es que luego mi abuelo diga que él si hubiese querido, habría aprendido euskera, pero que no aprendió porque no quiso, y luego, para que se entere, nos tenemos que adaptar todos a él. Y eso lo pongo como ejemplo. En cuadrilla, dependiendo de con quién hablo, lo hago también en euskera o castellano, pero al final, dependiendo de quién esté condiciona que tengamos que ir al castellano, y estas cosas me molestan cada vez más.

leon escribió:@ Ionpa: Pero es que lo que no veo normal es que "te moleste" hablar en castellano si lo manejas perfectamente.

No sé, a mí no me molesta hablar en inglés con quien no entienda el castellano, y si manejara todos los idiomas del mundo no me molestaría tener que utilizarlos con quien sea, es que me parece absurdo e irracional.

ionpa escribió:No me molesta hablar en castellano en general, pero con mi familia y amigos me siento más cómodo hablando en euskera, porque me han educado en euskera y por ejemplo se me hace rarísimo hablar en castellano con mis padres, hermana, primos etc, y me molesta el hecho de no poder hablar con ellos en mi primer idioma por el hecho de que a alguien no le ha salido de los cojones aprender ese idioma habiendo tenido la oportunidad, y no se entera de que hablamos.

Baybee escribió:Yo manejo perfectamente el castellano y el catalán, y sin embargo se me haría muy raro hablar con mi hermano en catalán, o con algunos amigos en castellano. Es cuestión de costumbre, y sí, es incómodo. [...] Así pues, no es cuestión de que manejes más un idioma u otro, sino cuestión de costumbre a utilizar uno en unos ámbitos y otro en otros.

leon escribió:Vamos a ver Ionpa, no puedes decir que lo que decías era lo que ha explicado Baybee y que yo no lo he entendido, porque no se ajusta a la realidad.

leon, me parece que tú y yo vivimos realidades distintas

PD:

leon escribió:Y aunque se me quiera convencer de que lo que se ha dicho desde el principio es lo primero, lo cierto es que lo que se dijo es lo segundo, y si no era eso lo que quería decir sino que quería decir lo segundo, pues entonces no es que yo no lo entienda o no lo quiera entender, es que sencillamente no se explicó correctamente.

ionpa tío, te explicas como el puto culo. Haber si aprendes a escrivir mejor.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 10, 2014 7:08 am

Ya que ponemos citas, las ponemos bien:

Spoiler: Mostrar
ionpa escribió:Yo por ejemplo, en lo que tengo muy claro es que si tanto el euskera como el castellano son oficiales en euskadi, los dos tendrían que ser de obligado conocimiento para trabajar en la administración pública, que no puede ser que por ejemplo, como me pasó en la universidad pública de San Sebastián, hace algunos años fui a pedir información para matriculaciones y de 11 que me atendieron sólo una persona sabía euskera, cuando muchísimas clases (no sé porcentajes) se imparten en euskera.

Yo en cuanto a familia, tengo tanto ascendencia vasca como gallega, y con la mayor parte de la familia hablo en euskera, pero cuando está mi abuelo, para que se entere tenemos que hablar en castellano, cosa con la que no me siento cómodo en ambiente familiar, pero lo que más me molesta, es que luego mi abuelo diga que él si hubiese querido, habría aprendido euskera, pero que no aprendió porque no quiso, y luego, para que se entere, nos tenemos que adaptar todos a él. Y eso lo pongo como ejemplo. En cuadrilla, dependiendo de con quién hablo, lo hago también en euskera o castellano, pero al final, dependiendo de quién esté condiciona que tengamos que ir al castellano, y estas cosas me molestan cada vez más.

ionpa escribió:
leon escribió:@ Ionpa: Pero es que lo que no veo normal es que "te moleste" hablar en castellano si lo manejas perfectamente.

No sé, a mí no me molesta hablar en inglés con quien no entienda el castellano, y si manejara todos los idiomas del mundo no me molestaría tener que utilizarlos con quien sea, es que me parece absurdo e irracional.

No me molesta hablar en castellano en general, pero con mi familia y amigos me siento más cómodo hablando en euskera, porque me han educado en euskera y por ejemplo se me hace rarísimo hablar en castellano con mis padres, hermana, primos etc, y me molesta el hecho de no poder hablar con ellos en mi primer idioma por el hecho de que a alguien no le ha salido de los cojones aprender ese idioma habiendo tenido la oportunidad, y no se entera de que hablamos. Yo llevo ya varios años viviendo en Madrid, y obviamente, aquí me manejo en castellano, sin que me moleste, y si voy con algún amigo de aquí al pueblo y tengo que hablar en castellano, no me molesta, pero sí que me molesta el hecho de hacerlo por el otro motivo que te he comentado. También me molesta que en la administración pública, administración que ha cobrado de mis impuestos, haya gente que no me sepa atender en euskera aunque yo quiera, pero que todos tengan que saber castellano, cuando se supone que ambos idiomas son oficiales (yo entiendo la cooficialidad como igual de oficiales, no uno más que el otro). Son esos casos los que me molestan. ¿Me manejo bien en castellano? sí, y después de siete años fuera del país vasco, seguro que incluso mejor que en euskera en algunos ámbitos (en el laboral sin duda), pero con mi familia y amigos euskaldunes seguiré hablando en euskera a no ser que haya alguien que no sepa o entienda (y me jode en los casos de que esa falta de conocimiento se deba a la falta de interés). No sé si me he dado a entender.

leon escribió:@Ionpa: La co-oficialidad de las dos lenguas no significa que todo dios esté obligado a manejarlas, significa que cualquiera de las dos es válida, y por lo tanto si vas a pedir unos papeles a cualquier entidad vasca lo normal es que te atiendan en uno de los dos idiomas co-oficiales, te pueden atender en castellano o en euskera, lo que no pueden atenderte es en coreano.

Por lo tanto tú pagas tus impuestos para que te atiendan en cualquiera de las dos lenguas co-oficiales y no en una extranjera, y si te atienden en castellano no están haciendo nada malo al ser una de las lenguas oficiales, y el tío o tía que te atiende no tiene por qué saber que a ti te molesta que te atiendan en castellano ni tiene por qué hablar en euskera, porque él/ella también paga sus impuestos y ha pasado un exámen que le cualifica para ese puesto de funcionario en el que puede atender a la gente en el idioma oficial en el que mejor se maneje, y si resulta que le sale mejor lo de atender a la peña en castellano, pues está haciéndolo en uno de los idiomas oficiales, lo mismo que si lo hiciese en vasco, lo que no puede es atender en un idioma que no sea oficial.

Y lo normal es que nadie se moleste por una chorrada así cuando entiende ambos idiomas a la perfección, molestarse por algo así entra dentro de la irrecionalidad nacionalista, porque no hay ninguna razón lógica y de peso para algo así.

Si estás acostumbrado a hablar con tu familia en euskera y te manejas mejor en ese idioma, pues no hay problema, pero hay que ser tolerante y entender que no todo el mundo ha crecido con una situación idéntica a la tuya, y si uno ha crecido hablando en castellano con su familia no es menos vasco que tú ni tiene menos derecho a un puesto de trabajo público, porque negarle dicho puesto a alguien apto para el mismo sólo porque se maneje mejor en una de las dos lenguas co-oficiales sería absurdo, y no vas a obligar a esa persona a aprender a manejarse mejor en euskera que en castellano sólo porque te moleste que te atiendan en castellano, es que no tendría sentido, qué más te dará si entiendes lo que te dicen exactamente igual, te tendrías que molestar si te atendiesen en una lengua no oficial que no entiendes. Si te atienden en ruso y no te enteras, pues entonces sí que puedes decir que tú pagas tus impuestos para que te atiendan en castellano o en euskera, en una lengua que entiendas y que sea oficial en la región donde vives.

Vamos, me parece lo más lógico y es lo que pensaría si yo fuese vasco, catalán, gallego, valenciano o lo que sea.

Ahí Ionpa dice que por costumbre le resulta más cómodo comunicarse en euskera, que es lo que he dicho ya varias veces que me parece bien y entendible, pero también se queja de que no le atiendan en euskera porque debería de ser obligatorio manejarlo para acceder al empleo público en Euskadi, que para eso paga sus impuestos, para que ambos idiomas sean iguales al ser co-oficiales, y yo simplemente le explico que eso no es exáctamente así, que la co-oficialidad significa que ambos son igualmente válidos, por lo que si le atienden en castellano lo están haciendo en una de las lenguas oficiales y no tienen obligación alguna de atenderle en euskera, y que de todas formas me parece absurdo quejarse de algo así entendiendo el castellano perfectamente, que si le atendiesen en ruso vería lógicas sus quejas, pero si le atienden en una lengua oficial que además entiende, no veo la razón de la queja por mucho que normalmente hable con su familia en euskera.

Y si maneja bien el castellano, tampoco entiendo que le moleste tener que usarlo para que su abuelo se entere de las cosas, y me pones el ejemplo del guiri que viene a mi casa, y te contesto que eso no es comparable, pero que si mi madre hablase inglés y viniese un guiri a mi casa no me molestaría hablar en inglés para que nos entendiese, y si no me importa hacer algo así con un guiri y una lengua extranjera, mucho menos me molestaría hacerlo con mi abuelo y con un idioma que manejo perfectamente desde siempre aunque esté más acostumbrado a usar otro, no me molestaría tener que usar mi otra lengua para que nos entienda a todos, porque para eso sirven los idiomas, para entenderse con los demás, y si seis días a la semana en mi casa hablo euskera y llega el domingo que como con mi abuelo, pues hablamos en castellano para que se entere y no hay problema, decir que eso resulta molesto es lo que digo que no entiendo.

¿Que prefiriría que su abuelo hablase euskera? Pues eso me parece perfecto, pero como no es el caso, pues tampoco lo veo como para sentirse molesto el tener que usar tu otra lengua durante unas horas, que algo así le moleste a alguien me parece ridículo, lo que le debería de importar es que tiene la suerte de poder hablar con su abuelo en el idioma que sea, que no todos tenemos esa suerte ya.

Y con los colegas tres cuartos de lo mismo, que si me dice que prefiere hablar con ellos en euskera yo no digo nada, cuestión de preferencias o gustos, pero lo que no me parece tan normal es que si se ponen a hablar en castellano sea algo que le moleste cuando él habla ese mismo idioma perfectamente y cuando no le molesta hablar en castellano con sus colegas madrileños. Si en su pandilla son 15 y resulta que sólo 8 hablan euskera con fluidez y los 15 hacen lo propio con el castellano, pues lo normal cuando estén todos juntos es que hablen en castellano, que eso sea algo "que cada vez le molesta más" es lo que digo que no entiendo por mucho que él con su familia esté acostumbrado a hablar en euskera, porque no es como si de repente tuviese que pasar a hablar en chino con los colegas, y si en Madrid no tiene problema en comunicarse en castellano para que le entiendan sus colegas, no veo por qué debería de ser diferente en Euskadi con sus colegas que tampoco hablen euskera allí por la razón que sea.

Por eso en mi anterior mensaje dije todo esto y acabé con la conclusión de los dos puntos, que uno me parecía comprensible y el otro no tanto. Y no me puedes decir que él simplemente hablaba de lo que explica el primer punto pero no de lo que explica el segundo, porque ahí están las citas o te relees las dos últimas páginas otra vez pero incluyendo todo y no sólo "lo que te interesa". :wink: :lol:

"Me siento más cómodo" Lo entiendo.

"Me molesta" No lo entiendo.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 10, 2014 8:18 am

Sabes cuál es la diferencia? Que yo lo que "no me interesa" lo paso de largo, sin embargo tú te agarras a lo que te interesa y dices que lo otro no se ha dicho, que es muy distinto. Está claro que con lo de que le hablen en castellano en la administración no tiene mucha relación, y por eso yo no he hecho ninguna referencia a ello, pero no digas mentiras.

Por otro lado

leon escribió:si seis días a la semana en mi casa hablo euskera y llega el domingo que como con mi abuelo, pues hablamos en castellano para que se entere y no hay problema, decir que eso resulta molesto es lo que digo que no entiendo.

BayBee escribió:Aunque si nunca lo has experimentado, tal vez tampoco seas capaz de verlo, ya que a priori no parece ser algo tan incómodo, pero creeme que lo es, y si no te pasa, te felicito, porque serías la primera persona del mundo que "conozo", a la que no se le hace extraño hablar en una lengua distinta a la suya con aquellos que comparte la misma lengua materna

PD: a mí en la administración, el metro, en cualquier tienda, etc.. me la suda si me hablan en un idioma u otro. Incluso si inicio yo la conversación y en lugar de contestarme en el idioma que yo lo he hecho, lo hacen en el otro, me es totalmente indiferente.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 10, 2014 9:42 am

no digas mentiras

Imagen

¿Qué mentiras he dicho? :lol:

Ionpa ha dicho que le resulta más cómodo comunicarse en euskera, y que por ello le molesta tener que utilizar el castellano en ciertas ocasiones en las que preferiría comunicarse en euskera, y yo lo que le he dicho es que me parece bien que esté más acostumbrado al euskera y que lo prefiera por lo que sea, porque le resulte más cómodo, pero que no me parece normal llegar al extremo de que le moleste tener que usarlo en ciertos momentos o que le moleste que lo usen otros para dirigirse a él.

Si le obligasen a hablar en casa con su familia en castellano a todas horas cuando está acostumbrado a hacerlo en euskera, entonces si me parecería comprensible que le molestase, pero es que tú mismo dices que si vas a la administración, al metro, a una tienda o a donde sea te la sopla, y eso precisamente es lo que llevo diciendo desde el principio, que si en una universidad un funcionario te atiende en castellano no veo el problema ni por qué ha de molestarle a alguien que entiende perfectamente el castellano, y si entre tus colegas hay quien no maneja bien el euskera y tienes que hablar en castellano, pues tampoco veo el problema dónde está, por qué ha de molestarle hablar en castellano para que le entiendan, o por qué ha de molestarle hablar en castellano con su abuelo para que se entere de lo que dice, todo eso es lo que ha dicho Ionpa y que yo digo que no me parece normal si maneja bien el castellano.

Si prefiere el euskera porque es a lo que está acostumbrado, pues me parece muy bien, pero si en ocasiones se cruza con peña que sólo maneja el castellano, pues tiene la suerte de ser bilingue y de poder entenderlo perfectamente, y de esa forma luego se va a Madrid y se adapta bien porque no tiene que aprender un idioma nuevo, y si lo tiene que utilizar en el trabajo o cuando se va de copas no creo que le moleste comunicarse en castellano, por lo que en ciertas situaciones en Euskadi tampoco debería de molestarle, o al menos a mí no me molestaría, que es lo que he dicho desde un principio.

Sujeto A- Me gustan las hamburguesas con papas, pero si me las sirve un negro me dan un poco de asquito.

Sujeto B- No lo entiendo.

Sujeto C- Pues coño, que le gustan las hamburguesas con papas.

Sujeto B- Ya, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que le den asquito si se las sirve un negro.

Sujeto C- A ver, si a tu casa va de visita un nigeriano recién bajado de la patera a comer hamburguesas con papas, ¿no te daría un poquito de asco verle comer?

Sujeto B- Uh, pues no, la verdad. Aunque no es comparable que te sirva un camarero negro en el burguer a que se te presente a comer en tu casa un tío que acaba de bajarse de una patera, pero igualmente no me daría asco porque me da igual el color de la piel de la gente.

Sujeto A- Lo has entendido bien "Sujeto C", lo que quería decir era justamente eso, que me gustan las hamburguesas con papas, pero es que "Sujeto B" no se entera o no se quiere enterar.

Sujeto B- Ya, si lo de que te gustan las hamburguesas con papas lo entiendo, lo que no entiendo es lo de los negros, por lo que no digas que no me entero, si acaso te habrás explicado mal, que me parece perfecto que te gusten las hamburguesas con papas, pero no me parece normal lo de que te den asco si te las sirve un negro.

Sujeto C- Joder, este tío no se entera, será que no le interesa.

Sujeto B- WTF??? :lol:

Sujeto C- Que te ha dicho que le gustan las hamburguesas con papas, pero nada "Sujeto A", que no te explicas bien... :wink: :lol:

Sujeto B- Que repito que eso lo he entendido, que me parece perfecto que le gusten las hamburguesas con papas, pero que lo del asco a que se la sirvan negros es lo que no entiendo, pero supongo que eso "no te interesa".

Sujeto C- Es que tú te quieres centrar sólo en lo que te interesa, lo de los negros, como si no hubiese dicho lo de las hamburguesas con papas. Está claro que lo de los negros no tiene mucha relación, y por eso yo no he hecho ninguna referencia a ello, pero no digas mentiras.

Sujeto B- #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o :lol:

Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 10, 2014 1:09 pm

has dicho que te molestaba que tu abuelo no se hubiese molestado en aprender euskera, o que tus colegas se pongan a hablar en castellano, y nada de eso tiene relación alguna con lo que ha explicado Baybee, otra cosa es que te hayas explicado mal y que Baybee haya intuído lo que pretendías decir, que es que al estar acostumbrado a relacionarte en euskera te resulta más cómodo que se dirijan a ti en esa lengua que en castellano, y si me dices eso yo lo entiendo a la primera porque no soy tonto, pero es que eso no es lo que dijiste,

Y aunque se me quiera convencer de que lo que se ha dicho desde el principio es lo primero, lo cierto es que lo que se dijo es lo segundo

Mentiras

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 10, 2014 1:14 pm

leon escribió:

Sujeto A- Me gustan las hamburguesas con papas, pero si me las sirve un negro me dan un poco de asquito.

Sujeto B- No lo entiendo.

Sujeto C- Pues coño, que le gustan las hamburguesas con papas.

Sujeto B- Ya, eso lo entiendo, lo que no entiendo es que le den asquito si se las sirve un negro.

Sujeto C- A ver, si a tu casa va de visita un nigeriano recién bajado de la patera a comer hamburguesas con papas, ¿no te daría un poquito de asco verle comer?

Sujeto B- Uh, pues no, la verdad. Aunque no es comparable que te sirva un camarero negro en el burguer a que se te presente a comer en tu casa un tío que acaba de bajarse de una patera, pero igualmente no me daría asco porque me da igual el color de la piel de la gente.

Sujeto A- Lo has entendido bien "Sujeto C", lo que quería decir era justamente eso, que me gustan las hamburguesas con papas, pero es que "Sujeto B" no se entera o no se quiere enterar.

Sujeto B- Ya, si lo de que te gustan las hamburguesas con papas lo entiendo, lo que no entiendo es lo de los negros, por lo que no digas que no me entero, si acaso te habrás explicado mal, que me parece perfecto que te gusten las hamburguesas con papas, pero no me parece normal lo de que te den asco si te las sirve un negro.

Sujeto C- Joder, este tío no se entera, será que no le interesa.

Sujeto B- WTF??? :lol:

Sujeto C- Que te ha dicho que le gustan las hamburguesas con papas, pero nada "Sujeto A", que no te explicas bien... :wink: :lol:

Sujeto B- Que repito que eso lo he entendido, que me parece perfecto que le gusten las hamburguesas con papas, pero que lo del asco a que se la sirvan negros es lo que no entiendo, pero supongo que eso "no te interesa".

Sujeto C- Es que tú te quieres centrar sólo en lo que te interesa, lo de los negros, como si no hubiese dicho lo de las hamburguesas con papas. Está claro que lo de los negros no tiene mucha relación, y por eso yo no he hecho ninguna referencia a ello, pero no digas mentiras.

Sujeto B- #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o :lol:

Si realmente crees que lo que yo te he dicho es igual que el ejemplo que expones, con todo el respeto, creo que tienes un problema cognitivo muy pero que muy grave.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 10, 2014 2:04 pm

BayBee escribió:
leon escribió:
has dicho que te molestaba que tu abuelo no se hubiese molestado en aprender euskera, o que tus colegas se pongan a hablar en castellano, y nada de eso tiene relación alguna con lo que ha explicado Baybee, otra cosa es que te hayas explicado mal y que Baybee haya intuído lo que pretendías decir, que es que al estar acostumbrado a relacionarte en euskera te resulta más cómodo que se dirijan a ti en esa lengua que en castellano, y si me dices eso yo lo entiendo a la primera porque no soy tonto, pero es que eso no es lo que dijiste,

Y aunque se me quiera convencer de que lo que se ha dicho desde el principio es lo primero, lo cierto es que lo que se dijo es lo segundo

Mentiras

"Lo primero":

leon escribió:"Estoy acostumbrado al euskera en mi familia, por lo que me resulta más cómodo dialogar con quien sea en ese idioma antes que en castellano." LO ENTIENDO.

"Lo segundo":

"Estoy acostumbrado al euskera en mi familia, por lo que si alguien se dirije a mí en castellano en Euskadi me molesta (me ofende, me cabrea, me indigna, me irrita, me sienta mal), pero fuera de Euskadi me da igual." NO LO ENTIENDO.

http://www.wordreference.com/sinonimos/molestar

Ionpa, sea por la razón que sea, argumentaba "lo segundo", aunque a posteriori se pretenda decir que sólo argumentaba "lo primero", por lo que de "mentiras" nanai, ahí está lo citado en mi anterior mensaje o lo que escribió originalmente en los suyos para demostrarlo, donde dice que esas cosas "le molestan", y si quiso decir otra cosa pero se equivocó al usar el verbo "molestar", pues entonces yo no digo nada, pero es lo que dijo, que "había cosas que cada vez le molestaban más" como lo de la uni (sacando el tema impuestos y la hipotética obligatoriedad de aprender euskera para conseguir empleo público en Euskadi), su abuelo o sus colegas (los vascos, que los madrileños sí pueden usar el castellano sin que le moleste, supongo).

Y el ejemplo que expongo es una hipérbole que trata de explicar que estás argumentando obviando completamente una parte de lo que decía Ionpa para centrarte en la otra, siguiendo "erre que erre" con la parte que he dicho entender desde un principio y pasando de la que digo que no entiendo, insistiendo en lo de que está acostumbrado al uso del euskera en su familia y que por ello lo prefiere, y pasando de lo que digo que no entiendo, que es que le moleste que utilicen el castellano en Euskadi cuando lo entiende perfectamente y no tendría por qué molestarle en ciertas ocasiones como las que cita. Para que se entienda lo absurdo de la discusión utilizo un ejemplo hiperbólico que si se analiza literalmente obviamente no tiene nada que ver, pero es que se trata de analizarlo de forma figurada y no literal. :wink:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 10, 2014 7:32 pm

Así no Pablito, así no. No cal que pongáis "Podem", que queda muy cutre :)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom May 11, 2014 2:30 pm

Me parece que Mas ya empieza a poner tiritas para cuando su proyecto soberanista se vaya a pique:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

Vamos, que si no hay consulta sobre la independencia, que por lo menos le den algo de pasta... Como leo en otro foro, Mas ya se ha puesto en plan: "Ay paaaaaio, dame argo... " :lol:

Algunos comentarios en el artículo:

Los catalanes formamos parte de España, les guste o no a los separatistas. Creo que los gobiernos centrales han sido demasiado benévolos con algunas autonomías (en que otro país de Europa iban a permitir tanta xenofóbia y mezquindad? ) Los políticos catalanes se han metido en un pozo sin fondo, no tienen apoyo de ninguna institución, ni española, ni europea, aunque Más se vaya gastando els dinerets que falta hacen al sufrido pueblo catalán, en embajadas, publicando el periódicos extranjeros..vease Financial Times, etccc....Lo peor de todo es que han creado una atmósfera asfixiante en la sociedad catalana entre buenos, los independentistas y malos, los que nos sentimos catalanes y españoles. Esos aires de superioridad infundados y alentados por una mujer cómo la Carme Forcadell, sólo hace que sienta vergüenza de encontrarme en esta sociedad. Barcelona y Catalunya ya no es cosmopolita, rompedora y motor de España, es casposa, anticuada, retrógada y penosamente clasista y racista. Todo gracias a estos mediocres políticos (por ponerles un calificativo benévolo) .

Vuestro problema "queridos honorables" es que en vuestra insaciable avaricia habéis creado un mastodóntico "Govern" con estructuras propias de un estado y lo habéis embutido en una comunidad autónoma, que ocurre? que hay demasiado "Govern" para una comunidad o resumiendo, no hay pan para tanto chorizo. Y vosotros, en vuestra lógica parasitaria, en vez de adaptar las estructuras a la autonomía queréis adaptar la autonomía a las estructuras convirtiéndola en país, y encima en vuestro cinismo, os vestís de héroes nacionalistas y pretendéis vender a la ciudadanía algo que no es otra cosa que puro humo y que por mucho que algunos les ilusiones, humo seguirá siendo. Pues menos mal que sois el "Govern dels Millors" que sino....

Solo un buen resultado de CIU en las europeas podrian salvar a MAS ., pactando con PSC , Y traicionando a ERC , que antes o despues tendra que ocurrir.

mas es un cadáver político al que puedes alargar su agonía pero poco mas.

Estoy de acuerdo ,seria un alargamiento artificial y de corta duracion.

No doy un duro por CIU....

Siempre lo digo .... ¡¡¡ Que magnifico vendedor de trajes se ha perdido El Corte Inglés !!!

Pero quien te va a hacer a tí una oferta atractiva? Mira que que llegas a ser panoli.

Una propuesta atractiva que quiere el Mas. Cataluña nueva capital del mundo, toda españa inmersion linguistica catalan y en el resto del mundo como segundo idioma. O algo equivalente

Una lectura de los tratados de la UE deja claro que no, el portavoz del gobierno europeo os ha dicho que no, ¡La propia ERC tiene como programa cambiar los tratados para que pueda ser sí!, pero vosotros, erre que erre. Me recodáis a Paco Martinez Soria, en aquella película tan española.

como dicen por ahí abajo, una de las primeras acciones de la república catalana en la UE va a ser expulsar a Alemania y cambiar la sede a la Bisbal

Dios estaba borracho cuando creó los independentistas

Más no cree ni en la consulta ni en la independencia.

o es que estamos ciego y no vemos que los corruptos de ciu hacen un discurso aqui en barcelona y otro en madrid, en donde votan junto con los corruptos del pp todo lo que va contra los pobres trabajadores y contribuyentes, esta claro que estamos gobernados por una gran mafia corrupta ladrona del dinero publico que se nos rien en la cara con los ciegos votantes masocas que les siguen votando, y para colmo aqui tenemos algunos masocas defendiendo a todos estos corruptos, mientras ellos estan con el pica pica riendose de nosotros y robandonos hasta el iva del pan que hemos comprado para poder comer, menudo circo de pais entre politicos corruptos y votantes masocas defendiendo a todos estos ladrones del dinero publico ya sean de madrid, barcelona o sevilla

Despues de la demagogia a la que nos han sometido PP y CiU para posicionarnos a todos en lo del "desafio soberanista", CiU comienza a desmontar el circo. El desafio soberanista es necesario para afianzar votos en CiU y el PP. Despues de las europeas no tendra ningun sentido seguir con esta tonteria.

Todo este circo comienza a tener el mismo color que el "Libre estado asociado" de Ibarretxe. Se discutio en el congreso, se hicieron algunas concesiones a gobierno del Pais Vasco, y el PNV dejo de dar mal.

Al votante hay que posicionarlo en claramente en temas irrelevantes de banderitas, sentimientos, etc... mientras esta entretenido con este espectaculo politico, arrincona otros temas como los salvajes recortes de la Generalitat iguales que los del PP en sanidad o educacion, del aumento del paro, las bajadas salariales que ambos llaman "moderacion salarial", el aumento del IVA en productos basicos, del copago, etc.

Con los medios de comunicacion en manos de la castuza transregional, se puede crear una realidad alternativa que oculte el empobrecimiento y la miseria a la que nos estan llevando el PP y CiU a la clase trabajadora catalana y española.

Y la cosa sigue ya con peleas entre "libertadores catalanes" y "fachas españoles/españolistas". :lol:

En otro lado leo que La Generalitat está en contra del referéndum secesionista en Ukrania porque es ilegal... Con dos cojones. :lol:

Y Rajoy ya ha anunciado que perseguirá legalmente a los que que se apunten al censo para la consulta (censo que no será reconocido por nadie, por lo que la validez de la consulta sería nula, ya que no habría control alguno sobre los votantes pudiendo La Generalitat meter en el censo de votantes a menores, extranjeros o incluso a las mascotas de cualquiera que esté por el "sí" a la independencia... y quién va a reconocer algo así como algo mínimamente válido o democrático... ni dios, vaya). Ante la noticia algunos indepes se ríen diciendo que si hay cárcel para tanta gente, sin darse cuenta de que lo que sí que hay es papel para tanta multa, por no hablar de que el día que el gobierno catalán declare la independencia no haría falta enviar tanques a Las Ramblas, que con empezar a congelar cuentas bancarias íbamos a ver la que se liaba por allí cuando un huevo de peña llevase unos meses sin cobrar un euro de sus nóminas, los primeros los funcionarios, que a ver cuánto les dura la ilusión del estado independiente no reconocido ni por España ni por la UE ni por la ONU ni por nadie cuando vean que no tienen ni para ir a comprar el pan...

En fin, lo dicho, que no veo yo que esto vaya a acabar tan bien como algunos se piensan, pero ya veremos. Con suerte el Mas se bajará los pantalones e intentará sacarle algo a Rajoy (vamos, pasta) con lo que dejar medio contentos a algunos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom May 11, 2014 4:47 pm

Cada vez que te veo hacer periodismo de investigación (nada mal por tu parte), me acuerdo siempre del mítico primer comentario tuyo sobre el tema, del palo: "a mi el tema me la trae muy floja pero opino que...." :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom May 11, 2014 5:30 pm

Si por "periodismo de investigación" te refieres a leer otros foros donde ponen artículos sobre el tema y hacer un poco de "copypaste" ("cortapega"), pues no lo veo un esfuerzo exagerado. :lol:

Y lo que he dicho alguna vez es que si Cataluña se independizase sin efectos negativos para nadie me la traería floja, que creo que lo dije otra vez en estas últimas páginas y lo he dicho más veces para aquéllos que me salen en plan "eres un pepero españolista mesetero conservador" ( #-o), que si mañana mismo pusiesen una nueva frontera en el mapa y tú mismo pasases a tener un dni que te identificase como catalán en vez de español, pues si eso no implicase nada más ni tuviese consecuencia negativa alguna para nadie y fuese lo mejor para todos a mí me daría exactamente igual, que no lloraría por la división de "mi querida España" ni polladas similares, y en ese sentido me la pela bastante lo que ocurra, pero no por ello no me parece un tema interesante ni me dejan de asombrar las cosas que les leo a los nacionalistas tanto aquí como en otras partes, que me suelen dejar un poco flipao, la verdad (lo último sería el intento de burda manipulación con lo de Chomsky o lo de que haya a quien le moleste que en ciertas ocasiones le hablen en un idioma que entiende perfectamente... y comparadas con otras cosas que se leen en otras partes, las de por aquí se quedan en "na" :lol:).

Página anterior:

viewtopic.php?p=1542207&sid=58f1a906c2991d9fc0a2bb907daa6b8e#p1542207

leon escribió:Ya he dicho muchas veces que para mí las lenguas, las banderas, los himnos o las fronteras no son cosas que me despierten ningún tipo de sentimientos, para mí son cosas que tienen una cierta funcionalidad en ciertos aspectos pero que no me obsesionan ni me vuelven loco, es por eso que no entiendo muchos de los argumentos nacionalistas y defiendo un punto de vista pragmático aunque haya quien me quiera tachar de españolista incluso cuando he dicho mil veces que de no haber consecuencias negativas no me podría importar menos la independencia catalana o vasca, pero si me posiciono en contra es porque mirándolo objetivamente me parece algo que no tiene sentido y que puede ser negativo para todos, no porque tenga una bandera española en mi habitación y la bese cada mañana entre lágrimas. :lol:

Si me equivoco y resulta que en unos meses Cataluña se independiza sin que pase nada grave, pues como también he dicho mil veces no me voy a alistar en el ejército para la reconquista del imperio español ni me va a suponer el más mínimo problema que Puxi, Baybee o Yakari tengan un dni diferente al mío porque me la sopla.

Con todo esto quiero decir que para mí estas cosas de los sentimientos nacionales o los sentimientos linguísticos me resbalan un poco, que lo que me preocupa es lo práctico y lo funcional, y si alguien se molesta (se ofende, se enfada, se indigna... que puede que no sea lo que Ionpa quería decir, pero es lo que significa) porque le hablen en una lengua que entiende me resulta tan irracional como que se moleste porque personas del mismo sexo tengan relaciones, son cosas que sencillamente no las entiendo porque me parece que carecen de sentido.

¿Ves? Ahí volví a explicar a lo que me refiero con lo de que "me la trae floja", no a que no me parezca un tema de interés o a que si veo que aquí o donde sea se sueltan cosas que no me parece que se ajusten a la realidad no vaya a intentar rebatirlas, o a que si encuentro algo que me parezca relevante para el post no vaya a ponerlo, porque si no pongo yo nada entonces esto se convierte en el post de "viva el nacionalismo y la independencia, los españoles nos quieren joder vivos pero la libertad y la democracia triunfarán" y los que lo leen se lo tragarían todo sin rechistar ni decir ni mú para que nadie les tache de "fachas trasnochados". :lol:

Pero como a mí que me digan eso me da lo mismo porque sé que no lo soy, pues aquí estoy para dar un poco por culo, que si no el post sería un coñazo con todo dios alabando las maravillas del futuro estado catalán, y cuando éste no se materializase esto se convertiría (y se convertirá) en el post de "España el estado opresor antidemocrático fascista que no ha salido aún del franquismo y que no deja a los pueblos decidir su futuro libremente mediante el voto, país de pandereta que roza el tercermundismo y el totalitarismo", y como no me suele gustar la manipulación ni la mentira ni la irracionalidad, pues aquí me planto aunque sea yo solo, aunque sé de sobras que hay peña que piensa lo mismo pero que por la razón que sea (que me las imagino) pasan de entrar aquí a decir nada. :| :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun May 12, 2014 9:40 am

leon escribió:@TT: ¿Has visto ya la vuelta de "24"? :P

Sí lo he visto sí :P

Jack ha vuelto con fuerza, cuidadito con él xD.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 12, 2014 10:18 am

No me creo q Leon si se va a tomar un vermut a Casa Alberto y le atienden en inglés no tenga un impulso inicial de rechazo y no le guste q le hablen en inglés. No me lo creo.
AnteriorSiguiente