[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Yakari escribió:No me creo q Leon si se va a tomar un vermut a Casa Alberto y le atienden en inglés no tenga un impulso inicial de rechazo y no le guste q le hablen en inglés. No me lo creo.
Pero vamos a ver hijo mío, que hablamos de una lengua oficial como es el castellano en Euskadi, no del inglés en "Casa Alberto", hablo de que me voy a tomarme el vermut a un pub inglés en GB y me atiende una chica que sólo habla inglés y que me dice que si quiero que venga su compañera que casualmente ha estudiado en Salamanca y maneja bien el castellano, y entonces como estoy en Inglaterra y resulta que entiendo el idioma inglés, pues me da lo mismo que me atiendan en inglés porque para eso lo entiendo y no le voy a decir que me molesta que me atiendan en inglés en Inglaterra.
Y digo esto habiendo aprendido inglés siendo adulto, que ni de lejos es lo mismo que ser bilingue habiendo aprendido dos lenguas desde la cuna en una tierra donde las dos lenguas son oficiales y que pertenece a un país donde el idioma más hablado es en el que me molesta que me hablen.
Te lo voy a poner más sencillo: si en Andalucía tuviésemos un idioma propio (que en algunos pueblos casi es el caso

Querer comparar eso con el uso del inglés es sencillamente ridículo, porque no es una lengua oficial de este país y yo no he sido criado en una familia o escuela bilingue, he aprendido inglés siendo adulto y por mi cuenta, y aún con ésas si cualquier persona se dirige a mí en inglés porque no es español/a y su castellano es limitado, pues me da lo mismo que me hable en inglés para poder entendernos como me ha pasado con mil guiris perdidos por Sevilla que me han llegado preguntándome por dónde estaba la giralda sin tener ni puta idea de castellano y no sólo les he contestado en inglés sino que incluso les he acompañado todo el camino hasta donde querían ir hablándoles en mi inglés (que hablado me cuesta más y no tengo una pronunciación ni un acento que destaque por su calidad al no haber asistido a clases en la vida ni haber salido tampoco nunca del país salvo por una visita a Portugal y otra a Andorra, y el que quiera que cuente Barcelona a donde también fui, todo esto antes de ser mayor de edad y mucho antes de aprender inglés). Y algo así no me molesta porque me considero una persona medio normal.
Igualmente me paso el día en foros y webs yankis donde todo dios se comunica en inglés sea de donde sea, y si me cruzo con un pavo argentino o gaditano le puedo decir "hola", pero por respeto al resto de foreros que no entienden el español tengo que hablarle en inglés porque así lo dicen las normas del foro y no me molesta absolutamente nada.
Como ya le dije a Baybee, comparar el inglés con el castellano en un región donde es una lengua oficial y en un caso en el que la persona que dice sentirse molesta es bilingue desde siempre en un tierra igualmente bilingue es absurdo, ya que en este foro hay un huevo de vascos y catalanes y todos escriben en castellano para que todos les entendamos (que yo el catalán también lo entiendo más o menos bien, pero el euskera no tanto) y nadie se queja de que sea algo que le moleste, como Ionpa dice que en Madrid se comunica con todo dios en castellano sin problemas, e incluso Baybee dice que si se va a comprar el pan se la suda si le atienden en castellano.
Si "no te crees" nada de esto, pues lo mismo es que tienes un problema, porque creo que lo que digo lo entiende cualquiera que sea medio normal y yo no gano nada diciendo que no es algo que me quite el sueño.

No me has respondido. Basta con decir: "No, no tendría ese impulso".
Putos catalanes que no se enteran de nada... 

Pues no. No me has respondido.
Te has ido por las ramas con GB, pueblos andaluces y una serie de anécdotas personales, que estan bién, hasta pueden resultar interesantes pero no respondes lo planteado.
Te has ido por las ramas con GB, pueblos andaluces y una serie de anécdotas personales, que estan bién, hasta pueden resultar interesantes pero no respondes lo planteado.

Yakari escribió:Pues no. No me has respondido.
La respuesta la tienes aquí:
leon escribió:Yakari escribió:No me creo q Leon si se va a tomar un vermut a Casa Alberto y le atienden en inglés no tenga un impulso inicial de rechazo y no le guste q le hablen en inglés. No me lo creo.
Pero vamos a ver hijo mío, que hablamos de una lengua oficial como es el castellano en Euskadi, no del inglés en "Casa Alberto", hablo de que me voy a tomarme el vermut a un pub inglés en GB y me atiende una chica que sólo habla inglés y que me dice que si quiero que venga su compañera que casualmente ha estudiado en Salamanca y maneja bien el castellano, y entonces como estoy en Inglaterra y resulta que entiendo el idioma inglés, pues me da lo mismo que me atiendan en inglés porque para eso lo entiendo y no le voy a decir que me molesta que me atiendan en inglés en Inglaterra.
Timothy_Treadwell escribió:Yakari escribió:Pues no. No me has respondido.
La respuesta la tienes aquí:leon escribió:Yakari escribió:No me creo q Leon si se va a tomar un vermut a Casa Alberto y le atienden en inglés no tenga un impulso inicial de rechazo y no le guste q le hablen en inglés. No me lo creo.
Uy! Pues es cierto.

Con tanto tocho cuesta encontrar la respuesta

Nah, si lo que yo digo... Putos catalinos 

Con lo fácil q es ser simple y directo 

Más fácil es leer algo y entenderlo, pero eso está demostrado que no es tu fuerte, chato.

Queda demostrado cuando sueltas un tocho q no te leo.
Ahora mucho mejor, deberias sintetizar tb tus ideas y no solo los insultos, te leeriamos mas.

Ahora mucho mejor, deberias sintetizar tb tus ideas y no solo los insultos, te leeriamos mas.

Yakari escribió:Queda demostrado cuando sueltas un tocho q no te leo.![]()
Si no me lees, cómo dices que no te crees lo que escribo, so tolai...

Y cuándo te he insultado a ti? Porque si decirte que no sabes leer ni mucho menos comprender lo que lees es un insulto, te recuerdo que el que empezó aquí con las tonterías de los "meseteros conservadores desagradables" cuando se quedó sin argumentos fuiste tú, el que no se entera nunca de nada.

PD: Por cierto, ya que pasas al tema personal, yo paso a reportar tu mensaje off-topic como le prometí a Kráter que haría antes de tener que darte un repaso y que luego te hagas la víctima.

Al tema personal has pasado hace mucho, y suerte tienes q evito entrar en ese juego q a nada lleva. Y que no te responda no es por falta de argumentos es pq no va a llevar a nada, bueno si, a un sinfin de tochos divagantes y reiterativos donde mezclas argumentos absurdos con descalificaciones personales. Eso me aburre, no me interesa y por eso no te leo, ya ni lo hago por encima, pq tengo cosas mejores a hacer.
Si tanto te duele q te llamen desagradable no lo seas. Es fácil manener un discurso opuesto a otro, lo dificil es ser respetuoso y no pasar al tema personal. Y si lo de "mesetero conservador" resulta q es una ofensa terrible y ello justifica una guerra abierta en un pequeño foro, haztelo mirar pq una de dos hay un complejo latente ahí, una preocupante fragilidad mental o simplemente te aburres y te divierte actuar como un troll de internet.
A partir de ahora, como vas a seguir faltandome al respeto, te voy a ignorar. Un placer amigo leon.
Si tanto te duele q te llamen desagradable no lo seas. Es fácil manener un discurso opuesto a otro, lo dificil es ser respetuoso y no pasar al tema personal. Y si lo de "mesetero conservador" resulta q es una ofensa terrible y ello justifica una guerra abierta en un pequeño foro, haztelo mirar pq una de dos hay un complejo latente ahí, una preocupante fragilidad mental o simplemente te aburres y te divierte actuar como un troll de internet.
A partir de ahora, como vas a seguir faltandome al respeto, te voy a ignorar. Un placer amigo leon.
Yakari escribió:Al tema personal has pasado hace mucho, y suerte tienes q evito entrar en ese juego q a nada lleva. Y que no te responda no es por falta de argumentos es pq no va a llevar a nada, bueno si, a un sinfin de tochos divagantes y reiterativos donde mezclas argumentos absurdos con descalificaciones personales. Eso me aburre, no me interesa y por eso no te leo, ya ni lo hago por encima, pq tengo cosas mejores a hacer.
Venga Yakari, no te enfades

Si nos ponemos a revisar palabra por palabra este post, seguramente descubriríamos que sois los de "ese pequeño país de ahí arriba" los que más estáis faltando al respeto, pero que da igual, que eso es lo de menos, este post está para debatir y ya está, no le des más importancia de la que tiene.
Daos un besito y en paz