Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 4:01 pm

PUXI escribió:Rockomic, tampoco hay que argumentar mucho la gilipollez que se ha planteado por aquí arriba.

Sí, resulta absurdo.
Pero bueno, yo soy así, tengo que argumentarlo todo, aunque sea de cajón, seguramente porque a veces yo tampoco soy muy lúcido. :lol:

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mié Jul 28, 2010 4:07 pm

Me alegro mucho de este cambio :)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 4:13 pm

rockomic escribió:
PUXI escribió:Rockomic, tampoco hay que argumentar mucho la gilipollez que se ha planteado por aquí arriba.

Sí, resulta absurdo.
Pero bueno, yo soy así, tengo que argumentarlo todo, aunque sea de cajón, seguramente porque a veces yo tampoco soy muy lúcido. :lol:

a veces se sienten muchísimas ganas de entrar al trapo (nunca mejor dicho) y es casi imposible contenerse, pero lo mejor es no hacer caso, eso está claro

el detalle de la ILP no lo recordaba, y para mí le da si cabe más valor

pero todavía queda mucho por hacer

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Jul 28, 2010 4:13 pm

saiko escribió:
PUXI escribió:PD: Otra vez se demuestra que Cataluña en muchos aspectos va 2, 3, y hasta 4 pasos por delante de España.

the_one escribió:Politica + demagogia y al final una tradición que da de comer a muchísima gente a la mierda;si nos pusiéramos a prohibir festejos y otras actividades en las que se denigran a los animales estaríamos hasta mañana... que casualidad que sean los toros

Y aqui, la único malo de tan buena noticia.

Pues sí, por que además son dos problemas bastantes comunes, la insistente necesidad de superioridad ante los demás y la doble moral (¿Si da dinero, no hay problema? Uffff...).
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 28, 2010 4:14 pm

http://www.abc.es/20100617/local-catalu ... 70851.html

Y vamos, que por mucho casco que lleven se pueden partir el cuello, la espalda, las piernas o lo que sea... ¿El que en otras zonas de España no hagamos semejantes chorradas arriesgando inútilmente la salud de los criajos (o de adultos) nos hace recortar algún pasito respecto a Cataluña? :lol: Y si tan avanzados estáis, ¿por qué no habéis prohibido hace siglos los toros, los castellers, los encierros, los toros embolaos y todas las gilipolleces de tradiciones que hay en Cataluña (como en el resto de España)? :lol:

Pero nada hombre, los catalanes son todos perfectos y una tradición como los castellers es una maravilla aunque suponga un riesgo inútil para la peña (como los encierros, los toros embolaos, etc).

Y ya que Puxi dice que esto es sólo una muestra más de la superioridad catalana sobre los pobres españolitos, me gustaría saber de más ejemplos que hacen del catalán un ser tan superior y que su sociedad esté tan adelantada a la del resto de nosotros los pobres infelices que no hemos tenido la suerte de nacer allí. :lol:

PD: Me parece de risa lo de que "mejor no entráis al trapo", cuando el que primero ha meneado el trapo y bastante bien ha sido Puxi destacando la irrebatible superioridad catalana respecto al resto de este país lleno de salvajes que aún vivimos en la edad media. :lol:
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Jul 28, 2010 4:20 pm

SH-Cellsius escribió:
saiko escribió:
PUXI escribió:PD: Otra vez se demuestra que Cataluña en muchos aspectos va 2, 3, y hasta 4 pasos por delante de España.

the_one escribió:Politica + demagogia y al final una tradición que da de comer a muchísima gente a la mierda;si nos pusiéramos a prohibir festejos y otras actividades en las que se denigran a los animales estaríamos hasta mañana... que casualidad que sean los toros

Y aqui, la único malo de tan buena noticia.

Pues sí, por que además son dos problemas bastantes comunes, la insistente necesidad de superioridad ante los demás y la doble moral (¿Si da dinero, no hay problema? Uffff...).

lo malo es que estan politizando, tanto por una parte como por otra, una cuestion moral, de proteccion contra el maltrato animal.

sobre lo del dinero, antes vi a unos quejandose de que la prohibicion iba a costar 57€ a cada catalan LOL

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 4:21 pm

meneillos escribió:
rockomic escribió:

Sí, resulta absurdo.

a veces se sienten muchísimas ganas de entrar al trapo (nunca mejor dicho) y es casi imposible contenerse, pero lo mejor es no hacer caso, eso está claro

el detalle de la ILP no lo recordaba, y para mí le da si cabe más valor

pero todavía queda mucho por hacer

Los correbous son inaceptables pero me temo que serà màs complicado prohibirlos. Todos los diputados de las Terres de l'Ebre se niegan en banda. Pero bueno por lo menos la población del sur de Catalunya ya está un poco más avisada con esta resolución.

A ver si lanzan la ILP en el momento adecuado y a ver si parte de la población entra en razón.
O al menos a ver si acceden a unos correbous sin los cuernos del animal en llamas o lo que sea.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 28, 2010 4:35 pm

es que en buena medida son los propios taurinos, como habéis comentado, con su todo o nada, los que piden a gritos las prohibiciones

yo de hecho creo que estamos usando un lenguaje equívoco; para mí esto no es una prohibición, se trata simplemente de anular una excepción a la penalización del maltrato animal que estaba basada, supongo, en el valor tradicional y "cultural" de la "fiesta" (y en los intereses económicos, no me cabe duda), para que esta forma de maltrato vuelva a estar prohibida, como debería haber estado desde que se decidió proteger jurídicamente a los animales

es decir, la situación normal en una sociedad "civilizada" o avanzada, o como queráis, tendría que ser la ausencia de corridas, y en ello estamos
Última edición por meneillos el Mié Jul 28, 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jul 28, 2010 4:36 pm

leon escribió:http://www.abc.es/20100617/local-cataluna/caida-grave-nina-castellera-201006170851.html

Y vamos, que por mucho casco que lleven se pueden partir el cuello, la espalda, las piernas o lo que sea... ¿El que en otras zonas de España no hagamos semejantes chorradas arriesgando inútilmente la salud de los criajos (o de adultos) nos hace recortar algún pasito respecto a Cataluña? :lol: Y si tan avanzados estáis, ¿por qué no habéis prohibido hace siglos los toros, los castellers, los encierros, los toros embolaos y todas las gilipolleces de tradiciones que hay en Cataluña (como en el resto de España)? :lol:

Pero nada hombre, los catalanes son todos perfectos y una tradición como los castellers es una maravilla aunque suponga un riesgo inútil para la peña (como los encierros, los toros embolaos, etc).

Y ya que Puxi dice que esto es sólo una muestra más de la superioridad catalana sobre los pobres españolitos, me gustaría saber de más ejemplos que hacen del catalán un ser tan superior y que su sociedad esté tan adelantada a la del resto de nosotros los pobres infelices que no hemos tenido la suerte de nacer allí. :lol:

PD: Me parece de risa lo de que "mejor no entráis al trapo", cuando el que primero ha meneado el trapo y bastante bien ha sido Puxi destacando la irrebatible superioridad catalana respecto al resto de este país lleno de salvajes que aún vivimos en la edad media. :lol:

Joder león pareces un redactor de elconfidencial.com.

Las sociedad avanzan, cambian y se adaptan, por eso hace 100 años en cataluña no se prohibían estas cosas. Por que ni se planteaba que fueran malas, ni siquiera habían movimientos de protección a los animales. ¿de verdad te crees la estupidez que has dicho?

Como te gusta tergiversar las palabras te volveré a escribir lo que he dicho, "en algunos aspectos cataluña vuelve a estar....".
Y para mí esos aspectos son todos los relacionados con la herencia del franquismo, el tema monárquico y a como se interpreta la democracia. Aparte de que somos mas guapos y mas listos.
Sacame a los radicales independentistas, a un par de leyes estupidas o todos los matices que puedas encontrar, que hay muchos, pero seguire pensando que cataluña en esos aspectos va por delante.

Y sí, los castellers son una maravilla, y tu argumento para cuestionarlos es demagogia y un conjunto de clichés propio de cualquier partido fachilla español.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 4:36 pm

Carlitox escribió:lo malo es que estan politizando, tanto por una parte como por otra, una cuestion moral, de proteccion contra el maltrato animal.

sobre lo del dinero, antes vi a unos quejandose de que la prohibicion iba a costar 57€ a cada catalan LOL

Tienes razón, la politización del debate desgraciadamente existe, y efectivamente por ambas partes, por los que optan por la prohibición como por los que la defienden.

Sobre lo que nos costará a los catalanes, son argumentos desesperados por parte de los que ya carecen de ellos. Yo también he leido que la fiesta goza de altas subvenciones por parte de la administración, con lo que tal vez incluso saldríamos ganando económicamente, o sea que ni caso.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Jul 28, 2010 4:45 pm

Solo un detalle para algunos que lo habéis mencionado y habéis metido bastante la gamba en mi opinión:

Los toros embolaos no son de Cataluña, sino que se celebran en la Comunidad Valenciana y en algunas regiones de aragón.

Nada más.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 28, 2010 4:48 pm

meneillos escribió:es que en buena medida son los propios taurinos, como habéis comentado, con su todo o nada, los que piden a gritos las prohibiciones

yo de hecho creo que estamos usando un lenguaje equívoco; para mí esto no es una prohibición, se trata simplemente de anular una excepción a la penalización del maltrato animal que estaba basada, supongo, en el valor tradicional y "cultural" de la "fiesta" (y en los intereses económicos, no me cabe duda), para que esta forma de maltrato vuelva a estar prohibida, como debería haber estado desde que se decidió proteger jurídicamente a los animales

es decir, la situación normal en una sociedad "civilizada" o avanzada, o como queráis, tendría que ser la ausencia de corridas, y en ello estamos

Efectivamente, la ILP consiste en la modificación de la ley de maltrato a los animales, que tiene como excepción las corridas.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Jul 28, 2010 4:52 pm

Por cierto, ahora quitán las corridas de toros en Cataluña y se van a Abu dhabi.

http://www.as.com/toros/articulo/toros- ... stor_1/Tes

:lol: :lol: :lol: :lol: El mundo al revés.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 28, 2010 5:03 pm

PUXI escribió:Las sociedad avanzan, cambian y se adaptan, por eso hace 100 años en cataluña no se prohibían estas cosas. Por que ni se planteaba que fueran malas, ni siquiera habían movimientos de protección a los animales. ¿de verdad te crees la estupidez que has dicho?.

Imagen
Macho, no hay que tomarse todo de forma literal, lo de que "por qué no habéis prohibido todas esas mierdas hace siglos" era un decir, no algo para ser tomado al pie de la letra... :lol:

PUXI escribió:Aparte de que somos mas guapos y mas listos. .

Imagen

PUXI escribió:Y sí, los castellers son una maravilla, y tu argumento para cuestionarlos es demagogia y un conjunto de clichés propio de cualquier partido fachilla español.

Pues a mí me molan más los toros, y eso que los toros no me molan nada...

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jul 28, 2010 5:12 pm

gunsandlove escribió:Hasta qué punto esto es una prohibición a lo "español" y el toro está en un término secundario; qué opináis??

Hombre, yo opino que en el fondo lo que son los toros no le importan un carajo a unos cuantos, pero es sólo una impresión que me da. :lol: Y no, no lo digo exclusivamente por gente de este foro. :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente