Bichillo escribió:Pues yo he decidido que no voy a tirarme a la piscina, que voy a quedarme como estaba y seguir soltera el tiempo que haga falta para eso mismo, para soportarme yo misma, conocerme y disfrutar de mi "yo"; se que suena superhipermegaegocéntrico, pero a estas alturas de mi vida a puertas de los 30 me he dado cuenta de que necesito dedicarme tiempo a mi porque estar con alguien me lo impide, además después de mi última relación es como si me hubieran chupado la sangre y voy a renovarla todita ella.
Yo esk veo aqui una contradiccion: Dedicarse tiempo no tiene pq estar reñido con tener pareja!! Si que es cierto que cuando tienes una pareja, necesita que le prestes atención, con lo cual no puedes dedicarte tu tiempo al 100% a ti (que por otro lado, no está mal como opción, e incluso necesario). Eso si que es incompatible, si tu quieres tu tiempo para ti, tu familia, tus amigos... dedícatelo, sin más. Pero no cometas el error nunca de renunciar a ti por otra persona porque eso es lo que hace que tu pareja te decepcione si o sí.
Todos necesitamos tener nuestro jardín privado, míralo así. Dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a otro tipo de relaciones (amigos, familia, trabajo), y si tu pareja no lo entiende, quizá sea pq no es la persona adecuada para tí.
Al menos yo, me rijo mucho por eso. Me niego a darle el 100% a alguien que no sea yo, y podeis llamarme egocéntrica si quereis, pero egocéntrica feliz, tranquila, y que sabe lo que quiere.