[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Se acaba Spotify
Si se pudiera cambiar el asunto estaría mejor este hilo para seguir discutiendo sobre Spotify. Yo creo que da para largo, y acabarse no sé, pero no me importaría demasiado.
No tenía ni idea de la gran diferencia que representa Bandcamp. Va a haber que hacerse cuenta ahí.
Le Parody: "Spotify es un timo"
- Cuánto gana un artista en Spotify, Bandcamp, conciertos y venta de CD: el caso de Le Parody.
- Publica sus beneficios por la venta y descarga de su música en las plataformas online BandCamp y Spotify. Por la primera ha ganado 407,94 euros en un año y por la segunda, 14,49.
- El 83,05% de sus ingresos los obtiene por los conciertos, pero para Le Parody las plataformas digitales son necesarias para ampliar la difusión de su música.
http://www.eldiario.es/turing/Spotify-t ... 32052.html

No tenía ni idea de la gran diferencia que representa Bandcamp. Va a haber que hacerse cuenta ahí.
Le Parody: "Spotify es un timo"
- Cuánto gana un artista en Spotify, Bandcamp, conciertos y venta de CD: el caso de Le Parody.
- Publica sus beneficios por la venta y descarga de su música en las plataformas online BandCamp y Spotify. Por la primera ha ganado 407,94 euros en un año y por la segunda, 14,49.
- El 83,05% de sus ingresos los obtiene por los conciertos, pero para Le Parody las plataformas digitales son necesarias para ampliar la difusión de su música.
http://www.eldiario.es/turing/Spotify-t ... 32052.html

Demoledor, Hollow. Demoledor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
muy interesante, gracias por compartirlo
Lo podría mirar yo mismo pero estoy perezoso. ¿Bandcamp escroblea a Last.fm? ¿Tiene alguna función más aparte de servir de reproductor al registrarte?
hollow_life escribió:¿Bandcamp escroblea a Last.fm?
Hace tiempo creo que se habló de un scrobler de Bandcamp pero me parece que era una beta o algo temporal, al menos a mi ya no me funciona.
hollow_life escribió:Lo podría mirar yo mismo pero estoy perezoso. ¿Bandcamp escroblea a Last.fm? ¿Tiene alguna función más aparte de servir de reproductor al registrarte?
No hace falta registrarse para poder escuchar los temas en bandcamp. A parte de eso, tienes las opciones de descarga del disco al precio que el grupo haya acordado, ya sea a name your price o a un precio estipulado.
Como dicen por ahí, había un pluggin para poder scrobblear con lastfm tus escuchas de bandcamp, pero yo nunca lo probé.
https://chrome.google.com/webstore/deta ... aancjggfjm
https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... scrobbler/
creo que se siga usando Spotify radica en la naturaleza costumbrista del ser humano, como tirar una cabra por el campanario o salir en una foto poniendo los cuernos, a todos nos parece una gilipollez pero lo seguimos haciendo (yo no)
https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... scrobbler/
creo que se siga usando Spotify radica en la naturaleza costumbrista del ser humano, como tirar una cabra por el campanario o salir en una foto poniendo los cuernos, a todos nos parece una gilipollez pero lo seguimos haciendo (yo no)
En la gráfica de Le Parody no faltarían descargas en spotify?
No se como funciona, pero la recaudación de bandcamp es por las descargas, ya que la reproducción es gratis. No se puede descargar de spotify, o no se cobra nada si descargan desde spotify?
No se como funciona, pero la recaudación de bandcamp es por las descargas, ya que la reproducción es gratis. No se puede descargar de spotify, o no se cobra nada si descargan desde spotify?
maceto escribió:En la gráfica de Le Parody no faltarían descargas en spotify?
Si no me equivoco, en Spotify te linkean a alguna web para descargar pagando la canción, ¿no? Es decir, no se compra directamente desde Spotify. Tampoco estoy seguro de esto.
Gracias eraser por el Foxy este. La verdad es que es una enfermedad lo del last.fm, pero no puedo evitarlo.
Pregunto inocentemente: ¿por qué deberíamos usar Bandcamp en lugar de Spotify?
Yo hasta ahora sólo he usado Bandcamp porque los publicitaban grupos muy poco conocidos como casi único medio para escuchar temas suyos. Ahora he probado a entrar a la página general, y el buscador es bastante inútil para encontrar grupos (he probado con un grupo muy famoso, otro medio famoso, y otro poco famoso). Buscando álbumes es mejor, pero sin más. Así que, o se me pasa una forma más eficaz de utilizar esta web, o hay que registrarse.
A mí lastfm también me es bastante útil, la verdad.
Y volviendo a spotify, lleva unos días que me saca un PORRÓN de procesos y me chupa demasiada ram, al matarlos veo que muchos son de la publicidad.
Yo hasta ahora sólo he usado Bandcamp porque los publicitaban grupos muy poco conocidos como casi único medio para escuchar temas suyos. Ahora he probado a entrar a la página general, y el buscador es bastante inútil para encontrar grupos (he probado con un grupo muy famoso, otro medio famoso, y otro poco famoso). Buscando álbumes es mejor, pero sin más. Así que, o se me pasa una forma más eficaz de utilizar esta web, o hay que registrarse.
A mí lastfm también me es bastante útil, la verdad.
Y volviendo a spotify, lleva unos días que me saca un PORRÓN de procesos y me chupa demasiada ram, al matarlos veo que muchos son de la publicidad.
Yo es que no lo veo como un sustitutivo. En Spotify el buscador está bien, en Bandcamp no tanto. Si quieres saber si un grupo tiene Bandcamp, búscalo mejor en Google. Pero ni todos los grupos tienen uno ni todos ponen su música para escuchar, tienes que tener en cuenta que no está todo ni de coña, y menos lo más conocido. Yo me alegro cuando un grupo que quiero investigar tiene Bandcamp porque me permite escuchar su material en el momento, pero no es ni mucho menos un punto de partida para escuchar música (como portal deja bastante que desear) sino un sitio al que se llega tras investigar en otros sitios como RYM o last.fm. En resumen, no veo Bandcamp como una plataforma de consumo de música sino más bien un servicio de toma de contacto con los artistas.
Última edición por Wirrak el Lun Oct 28, 2013 1:36 am, editado 1 vez en total
Wirrak escribió:Yo es que no lo veo como un sustitutivo. En Spotify el buscador está bien, en Bandcamp no tanto. Si quieres saber si un grupo tiene Bandcamp, búscalo mejor en Google. Pero ni todos los grupos tienen uno ni todos ponen su música para escuchar, tienes que tener en cuenta de que no está todo ni de coña, y menos lo más conocido. Yo me alegro cuando un grupo que quiero investigar tiene Bandcamp porque me permite escuchar su material en el momento, pero no es ni mucho menos un punto de partida para escuchar música (como portal deja bastante que desear) sino un sitio al que se llega tras investigar en otros sitios como RYM o last.fm. En resumen, no veo Bandcamp como una plataforma de consumo de música sino más bien un servicio de toma de contacto con los artistas.
Muy de acuerdo con esta intervención
GrooveShark sin embargo sí creo que te podría funcionar OBLC.
Grooveshark lo utilizaba mucho antes de Spotify, pero es que siempre falta música que quiero ahí y me es más cómodo abrir un programa.