Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Locales 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Elecciones Locales 2011

por meneillos » Mié May 25, 2011 5:02 pm

primero, no sé a quién te refieres con "vosotros", porque ni soy catalán ni he vivido nunca en Cataluña

segundo, la historia me interesa moderadamente, pero si entramos en pugnas históricas es cuando más se enmerda todo, y creo que una eventual decisión debería basarse en la situación actual. No me parece correcto ni beneficioso para nadie sacar facturas sin pagar de otros siglos. Pero bueno, ya que mencionas la historia, la historia es todo, también la reciente, y por ejemplo Cataluña y Euskadi mostraron su iniciativa consiguiendo de España la aprobación de sus Estatutos de autonomía durante la 2ª Republica, por poner un ejemplo que me sé así, a bote pronto

a lo que voy es que invocando la "Historia" no creo que obtuviéramos un "ganador" claro en cuanto a tropelías, bandazos y arribismos varios

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 25, 2011 5:09 pm

Me hice un lío porque también estaba respondiendo a PUXI, perdón.

No es que quiera hacer una lista de "agravios a los españoles" en plan Valdano. Solo intento decir que históricamente los catalanes también le deben mucho al resto de España y que no me parece que sea bonito que porque ahora les vaya mejor que al resto decidan que ya no les conviene. Solo es eso, una idea.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 25, 2011 5:13 pm

perdona si me ha quedado muy seca la primera parte del mensaje anterior :wink:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié May 25, 2011 5:14 pm

Wirrak escribió:
PUXI escribió:Wirrak, si prefieres ir por el camino fácil y pensar que los polacos les da igual si esos paletos se mueren de hambre es tu problema, por que yo no estoy diciendo eso.
No puedo defender una solidaridad que es insolidaria conmigo. Esto es insostenible, y si es insostenible para cataluña lo es para España, no es solo nuestro problema. No estamos hablando de ser "menos ricos", estamos hablando de "poder vivir". En cataluña se vive COMO EL PUTO CULO. Es un puto asco vivir hoy por hoy en Barcelona y cercanías, un puto infierno. y lo más jodido es que ya lo era antes de la crisis. Joder, que una birra y 4 croquetas te cuesta 5 euros, y somos mileuristas eh, una t10 para ir a Barcelona desde Sabadell me cuesta 16 euracos, y si vives en terrassa ya son 20 o más! etc etc.... No se que vision tenéis de nosotros (león se debe pensar que esto es la sodoma y gomorra), pero Cataluña hoy por hoy es una autonomía super ahogada que contiene el mayor número de impuestos del estado y la mayoría de ellos los más caros de todos.

Si quieres hablar de "poder vivir" bájate aquí y me lo cuentas, que en Córdoba hay un 40% por ciento de paro, ya me dirás si aquí se vive mejor o peor que en Cataluña... Hay que tener huevos para decir que en Cataluña se vive de pena... La crisis nos afecta a todos igual, pero los que ya éramos pobres lo estamos pasando peor, eso te lo puedo asegurar. Y de la crisis no tenemos culpa nosotros.

Claro que si, la historia de mi vida. Se empieza a hablar de que Cataluña no puede mantener su déficit y la gente nos dice que seremos "menos ricos", y cuando dices que aquí no somos ricos, la única respuesta es "pos yo también vivo de pena!". Coño Wirrak ¿no me digas? ¡ya lo sabía! Esto es como jugar al perro y al gato.
Que medidas alternativas tiene Andalucía para mejorar su calidad de vida? seguir votando al PSOE? por que no hay un partido que ponga los huevos encima de la mesa y le toque los cojones a la moncloa? que intente quitar todos los latifundios y marquesados, que intente no tener que recibir tantas ayudas de la UE para sobrevivir, que corrija todo el empleo en negro de la comunidad... ¿que pasa, que si vosotros no queréis cambiar las normas del juego Cataluña no puede intentarlo? Y tu sabrás mucho mejor que yo que cojea en Andalucía, por que yo excepto 4 cosas poca cosa se.

Pero claro, "hay que tener huevos para decir que en Cataluña se vive de pena". Esta frase tuya resume toda esta discusión. Te confundes Wirrak, yo no estoy culpando a ninguna autonomía del estado actual de Cataluña, ellas simplemente son peones en este juego que ni se dignan a entrar en el juego, culpo al gobierno central. Lo que pasa es que por cojones a muchas autonomías os salpica el asunto. Pero claro, preferís callaros la boca y no quejaros por que el que tiene un déficit fiscal no sois vosotros. Os conformáis con decir "aquí tambien se vive de pena!" pero a la vez no planteáis NADA para no tener que depender de otras comunidades. Al menos gente Littel Wing sabe que flaquea en las autonomías pobres, pero como ella pocas personas he leído explicando las evidentes dificultades de ser de una comunidad pobre.

PD: Por favor no entremos en temas de historia, la historia para lo único que sirve es para ver que España nunca se ha llevado muy bien con sus comunidades Históricas. Al menos nos pone en ese contexto, pero ya esta, desde los 70 para atrás no sirve de nada.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 25, 2011 5:36 pm

A eso es a lo que me refiero cuando digo que lo analizas todo con una óptica muy sesgada, PUXI.

Es evidente que Andalucía políticamente da asco. El PP y el PSOE. ¡Pero como en toda España! Si aquí no hay un movimiento regionalista fuerte está claro que es porque no lo necesitamos, porque no sacaríamos nada con ello. Pero es que la fuente de ese problema no está aquí, sino en Madrid y en los grandes partidos. Creo que en eso estamos de acuerdo. Y es por eso por lo que digo que lo que hay que hacer es quitar de ahí a esos partidos y empezar a hacer otro tipo de política. Lo que no voy a consentir es que equipares mi opinión a la de toda la gente que mantiene el sistema anquilosado de la Junta de Andalucía, porque yo me opongo totalmente a eso.

Mismamente en las elecciones locales de Córdoba la segunda fuerza más votada ha sido el partido de un imputado por el caso Malaya que reconoce no haber leído un libro en su vida y que se presentó a las elecciones para no pagar una multa de nosecuántos millones de pesetas por construir unas naves donde no se podía. Y la gente lo ha votado. Le ha ganado a PSOE e IU (que históricamente ha sido la segunda fuerza en Córdoba tras el PP). ¿Qué hago yo contra eso? Te aseguro que la falta de ambición en esta Comunidad la pago yo más que tú, seguro.

Es por eso por lo que está la gente en la calle, y es normal. Las cosas no se están haciendo bien. Es lo que quería decir en mi primer mensaje con remar todos hacia la misma dirección; culpas a las autonomías pobres de no caminar hacia adelante, pero lo cierto es que aquí no hay conciencia de ello. Te podría decir 100 cosas que haría para cambiar la situación de Andalucía que seguramente la sacarían del pozo, y son cosas que están en los programas de varios partidos, el problema es que la gente no los vota (yo voté a los ecologistas, por cierto). Y por eso lo que hay que hacer es apoyar el movimiento 15M; yo no estoy diciendo que no tengas razón, solo digo que no veo que la solución pase por la espantada y dejar que los demás se las arreglen solitos. En resumen, que el problema no lo sufrís solo vosotros.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié May 25, 2011 6:12 pm

bueno, estamos deacuerdo en tu última frase ¿por fin?

No digo que tu opinión sea la de Andalucía en general, obviamente, pero si que personalizo algunos párrafos contigo, por que son opiniones personales tuyas.

El tema de quien gana las elecciones y quien es la alternativa, no te acabo de entender, para ti un partido regionalista (supongo que no querías decir nacionalista) no tiene nada que hacer, y después dices que hay que echar del poder al pp/psoe. Yo creo que un partido regionalista sí tiene que algo que hacer, un partido político que vele primero por andalucía y no sea una sucursal de un partido generalista ayuda y mucho. El problema como tu dices, es que nadie lo votaría, se vota a antes a un corrupto con buena publicidad. Pero yo allí lo único que puedo decirte es que lo siento y que os vaya bien. No soy andaluz y no voto en sus elecciones. Vuestro movimiento 15-M y el de mucha gente debería ser votar en masa a partidos regionalistas visto como esta el panorama. Bildu, UPN, CIU, PNV... incluso la jodida coalición canaria! que si, podemos empezar a sacar mierda de todos esos partidos, pero creo que estaremos deacuerdo de que lo que proponen esos partidos es luchar por los intereses de su comunidad, desde la derecha o la izquierda, pero es así.
Mira como nos iba la cosa con el PSC, con Monti y sus "chists". Fue salir él del gobierno y llegar CIU que se destapó la verdadera deuda que tenía Cataluña y que ocultaba tanto el PSC como el PSOE. Con dos cojones!

Ya se que tu solo eres una personita que no puede cambiar nada y yo me quejo de cosas que a ti incluso te afectan más, pero eso no quita que no me pueda quejar, quejarme de que muchas autonomías prefieren votar a amiguetes de Madrid, corruptos muchos, antes que ha partidos que les sean leales. Pretender que Cataluña o el Pais Vasco espere a que todo el país se ponga las pilas y abra los ojos es cruel por decir algo suave. Qui no corra, vola. El movimiento 15-M no me disgusta, pero no soluciona nada, la solucion esta en la urnas y eso es algo, que por desgracia, esta en poder de los grupos mediaticos, de la tradición bipartidista de España, y de la incultura general.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 25, 2011 6:33 pm

En lo que te doy la razón es en que es verdad que es muy cómodo estar recibiendo un montón de dinero del Estado para todo lo que haga falta, y en ese sentido los políticos de aquí no tienen muchas ganas de cambiarlo. Lo que yo digo que hay que cambiar es en lo que se gastan ese dinero, porque si estuviera bien invertido ya no nos harían falta las limosnas. Y no me parece que la solución pase por votar a un partido regionalista, sería tan fácil como elegir un gobierno que de verdad sea eficaz y ponga en marcha medidas que de verdad sean un estímulo para la economía, y eso es lo que hay que pedir, independientemente de la ideología. Porque en el fondo se supone que todos quieren eso, pero en la práctica nos damos cuenta de que o ninguno es capaz o ninguno quiere. Pero esto lo pido para Andalucía y para España entera.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié May 25, 2011 7:43 pm

El sistema centralista español está muy mal llevado, pero no es ninguna novedad. Esta situación se lleva dando desde antes de que naciéramos muchos de nosotros. El problema radica en que nuestro país está lleno de paletos que hasta hace nada tenía cuatro duros y lo que los políticos hicieran o deshicieran les daba igual. El caso es que cuando esos paletos se han quedado sin los cuatro duros tampoco han hecho nada por remediar la situación.

Eso nos lleva al día de hoy. Mayoría absoluta del PP en comunidades donde están imputados. Valencia por ejemplo. Pero también en Madrid donde todo el cinturón oeste (lo que viene siendo la zona pija) está gobernada por gente que está robando dinero, lo que ocurre es que lo que en el párrafo anterior se extendía a todos los ideales ahora se limita al PP. ¿Qué más da que roben si voy a seguir teniendo cuatro duros?

Así nos va, porque no os engañéis. Todo esto también nos toca en Madrid. Porque el país esté centralizado no quiere decir que los de aquí vivamos a todo trapo. No tenemos un duro y dudo que esto vaya a cambiar a este paso.
Anterior