Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Lun Mar 31, 2014 10:31 am

Solvent escribió:
meneillos escribió:Venga vale, pues lo dejamos así, que esto se hace cansino, que siga su curso el debate de verdad, no sin antes recordar lo que pusiste:
Solvent, pensando que enlazaba las ayudas a inmigrantes escribió:Aquí tienes las ayudas de 2013:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/06/pdfs/BOE-A-2013-7409.pdf

ayudas económicas para los beneficiarios de los Centros de
Acogida a Refugiados

:lol:

Oh meneillos, te veo muy puesto en estos temas, quiero ver hasta donde llegas con el tema de los inmigrantes y refugiados, por favor, a ver como me dejas en ridículo. Estoy deseando ver el desenlace y tus conclusiones y sobre todo como desenmascaras mi gran error

Tampoco es un tema del que sepa demasiado, aunque sí lo suficiente como para saber que inmigrantes y refugiados/asilados no son lo mismo. El argumento tampoco va mucho más allá, simplemente son dos figuras jurídicas distintas que tú has mezclado, bien mintiendo a sabiendas porque al final todos los extranjeros son la misma mierda o bien porque realmente no lo sabías. Tirando del hilo del mismo enlace que pusiste se llega al Real Decreto 865/2006, de ahí a la Orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 13 de enero de 1989, y de ahí a la Ley 5/1984 y al Real Decreto 511/1985. No tiene pérdida

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Mar 31, 2014 12:10 pm

Una reflexión a Solvent:

Cuando un empresario contrata a un inmigrante en negro: ¿El problema quién lo genera?
Pq tienes trabajando a un ilegal y no pagas los imuestos q deberias pagar para contribuir con el país. La solución cual es: ¿Expulsar al inmigrante? ¿Sancionar al empresario?

A mi el típico argumento de empresario orondo y con puro soltando el falso discurso patriota lo de ayudamos al país creando empleo como que no. Es mas es para darle hasta en el DNI.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 02, 2014 9:30 am

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 02, 2014 11:39 am

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Abr 02, 2014 12:36 pm

Soy al único al que yayoflauta le suena sumamente despectivo? Ya hablan así de la gente en los informativos...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 02, 2014 12:40 pm

maceto escribió:

Soy al único al que yayoflauta le suena sumamente despectivo? Ya hablan así de la gente en los informativos...

Es la venganza de los "bustos parlantes" :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 02, 2014 12:51 pm

Lo del busto parlante siempre me recordó a esto:

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Abr 02, 2014 1:26 pm

Para Yakari:

Spoiler: Mostrar
Yakari escribió:
De estos 6 millones de inmigrantes que dices que hay imagino q estan incluidos los hijos y mujeres de este millón y medio que si cotiza y algún que otro jubilado. Así q la cifra total de ilegales no creo q sea de 4,5 millones.

Que yo sepa y si me equivoco que alguien me corrija, cuando se da una cifra del censo de inmigrantes en España son los que están residiendo legalmente. De la gente que esta en situación irregular solo se pueden hacer cábalas.

Así que no se a que se debe que mezcles hijos, mujeres y jubilados con un número de ilegales de 4,5 millones... Supongo que con hijos te refieres a los que no tienen la edad mínima para trabajar y directamente no entiendo a que viene a que metas a las mujeres ¿no pueden trabajar o como va eso?.

Aparte te aconsejo que mires en el INE el censo por edades de la población extranjera, me parece que te vas a llevar una buena sorpresa con el tramo de los que están en edad laboral.

Yakari escribió:Una reflexión a Solvent:

Cuando un empresario contrata a un inmigrante en negro: ¿El problema quién lo genera?
Pq tienes trabajando a un ilegal y no pagas los imuestos q deberias pagar para contribuir con el país. La solución cual es: ¿Expulsar al inmigrante? ¿Sancionar al empresario?

A mi el típico argumento de empresario orondo y con puro soltando el falso discurso patriota lo de ayudamos al país creando empleo como que no. Es mas es para darle hasta en el DNI.

Cuando un empresario contrata a un trabajador en negro el problema lo generan ambas partes: 1º el empresario por ofrecer un trabajo en tales condiciones y 2º el trabajador por aceptarlo. Así que si por mi fuera multa a ambos, obviamente en base al dinero que tenga cada parte y siendo algo proporcional y que no acabe con el cierre de la empresa o con el trabajador teniendo que pedir a Cáritas para comer. Si además ese trabajador fuese un inmigrante en situación irregular, intentaría averiguar cuanto tiempo lleva en España, si ha estado buscando otros empleos antes y si está cobrando algún tipo de ayuda, le daría un plazo en el cual de no encontrar un empleo lo mandaría de vuelta a su país. ¿Y tu solución cual es?.

Para Wirrak:

Wirrak escribió:Ante todo admirar la paciencia para contestarnos a cada uno individualmente, luego aparte te dejo otra pregunta... ¿Dices de hacer básicamente lo que se hizo con los judíos durante toda la historia, o durante el reinado de los RR.CC. en particular?

No hombre, solo digo de pagarles un billete de avión hasta la India para ver si allí tratan de racistas a sus hermanos y les conceden pisos a los que quitarles las tuberías y demás. Nada de violencia, no somos animales ¿no?.

Para meneillos:

meneillos escribió:Tampoco es un tema del que sepa demasiado, aunque sí lo suficiente como para saber que inmigrantes y refugiados/asilados no son lo mismo. El argumento tampoco va mucho más allá, simplemente son dos figuras jurídicas distintas que tú has mezclado, bien mintiendo a sabiendas porque al final todos los extranjeros son la misma mierda o bien porque realmente no lo sabías. Tirando del hilo del mismo enlace que pusiste se llega al Real Decreto 865/2006, de ahí a la Orden del Ministerio de Asuntos Sociales de 13 de enero de 1989, y de ahí a la Ley 5/1984 y al Real Decreto 511/1985. No tiene pérdida

Ajá. Entonces, los que estan saltando estos días la valla ¿qué son? ¿refugiados, inmigrantes? ¿pueden reunirse las dos condiciones en la misma persona? ¿saltan la valla y automáticamente son una cosa u otra? ¿un señor con bigote de Burgos puede pedir las ayudas referidas? ¿Va a resultar en todo caso que mi error fue una cuestión de terminología?. Respecto a lo subrayado, no se como puedes decir algo así cuando todo el mundo sabe que somos los españoles la misma mierda...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Abr 02, 2014 1:32 pm

Curioso que Llamazares dijera esto:

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/autocritica/llamazares-ceti-inmigrantes-trato-mas-duro-que-presos_2014031900150.html

Llamazares: "En los CETI se da a los inmigrantes un trato más duro que a los presos"

Y por otro lado su partido vaya pidiendo esto:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5665033/03/14/Inmigracion-iu-pide-recursos-para-fomentar-el-deporte-en-los-ceti.html

El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a aportar “recursos suficientes” para fomentar el deporte en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).

Digo yo que será a ver si encontramos nuevas promesas del fútbol...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 02, 2014 2:30 pm

Solvent escribió:los que estan saltando estos días la valla ¿qué son? ¿refugiados, inmigrantes?

venga, que esta la sabes hasta tú a nada que hayas ojeado un poco por encima las normas que te he puesto

Solvent escribió:¿saltan la valla y automáticamente son una cosa u otra?

esta también

Solvent escribió:¿un señor con bigote de Burgos puede pedir las ayudas referidas?

no, puesto que no cumple los requisitos

Solvent escribió:¿Va a resultar en todo caso que mi error fue una cuestión de terminología?

si te quedas más tranquilo, pues sí; eso sí, viniste a traernos LA VERDAD y resulta que esas ayudas no son lo que diste a entender y que "los que saltan la valla estos días" no pueden ser beneficiarios de ellas, con lo cual, esa "cuestión de terminología" ha provocado que aún no se hayan puesto en este hilo las ayudas a inmigrantes; te invito a que lo hagas cuando puedas

si no puedes (que no vas a poder) al menos ten la vergüenza de seguir con el festival xenófobo con otros argumentos

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Abr 02, 2014 5:42 pm

Solvent escribió:Para Yakari:

Yakari escribió:
De estos 6 millones de inmigrantes que dices que hay imagino q estan incluidos los hijos y mujeres de este millón y medio que si cotiza y algún que otro jubilado. Así q la cifra total de ilegales no creo q sea de 4,5 millones.

Que yo sepa y si me equivoco que alguien me corrija, cuando se da una cifra del censo de inmigrantes en España son los que están residiendo legalmente. De la gente que esta en situación irregular solo se pueden hacer cábalas.

Así que no se a que se debe que mezcles hijos, mujeres y jubilados con un número de ilegales de 4,5 millones... Supongo que con hijos te refieres a los que no tienen la edad mínima para trabajar y directamente no entiendo a que viene a que metas a las mujeres ¿no pueden trabajar o como va eso?.

Aparte te aconsejo que mires en el INE el censo por edades de la población extranjera, me parece que te vas a llevar una buena sorpresa con el tramo de los que están en edad laboral.

Aps!¿Hablas de los q estan legalmente en el país? Si residen legalmente en el país no veo ningún problema.

Solvent escribió:Para Yakari:
Yakari escribió:Una reflexión a Solvent:

Cuando un empresario contrata a un trabajador en negro el problema lo generan ambas partes: 1º el empresario por ofrecer un trabajo en tales condiciones y 2º el trabajador por aceptarlo. Así que si por mi fuera multa a ambos, obviamente en base al dinero que tenga cada parte y siendo algo proporcional y que no acabe con el cierre de la empresa o con el trabajador teniendo que pedir a Cáritas para comer. Si además ese trabajador fuese un inmigrante en situación irregular, intentaría averiguar cuanto tiempo lleva en España, si ha estado buscando otros empleos antes y si está cobrando algún tipo de ayuda, le daría un plazo en el cual de no encontrar un empleo lo mandaría de vuelta a su país. ¿Y tu solución cual es?.

Tu solución es demencial. Mi solución es sancionar al empresario, dar de alta y obligar a cotizar (con los recargos que pertoquen) al inmigrante por el tiempo que ha trabajado y si tiene derecho pues darle permiso de residencia y desempleo. Ya que es una persona que vive y trabaja en España y no veo ningún problema en que se defiendan sus derechos como residente y trabajador. Además si ha estado trabajando mas de 40 horas por debajo de lo que marca el convenio colectivo del sector derecho a reclamar al empresario los salrios correspondientes y las horas extras. Si no le ha dado vacaciones, tb debería pagarselas. Y si el empresario debe cerrar, será por su culpa.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Abr 02, 2014 10:22 pm

Para meneillos:

Uhhhh que agresivo meneillos, se ve que se te han acabado los porrillos o a lo mejor has tenido que despedir a los inmigrantes que contrataste...

meneillos escribió:venga, que esta la sabes hasta tú a nada que hayas ojeado un poco por encima las normas que te he puesto

No hombre, por favor, ya que tu eres el que ha nombrado toda esa legislación y se ve que te la sabes ya. Concédenos el honor de responder a la pregunta, a ver si así eres capaz de poner algún mensaje de más de una línea.

meneillos escribió:esta también

Por favor, por favor, insisto, aclara el asunto.

meneillos escribió:no, puesto que no cumple los requisitos

¿Estarás contento entonces no? Ningún racista y xenófobo español puede beneficiarse de estas ayudas.

A todo esto, ¿porqué te saltas esta que también tiene mucha sustancia?:

Solvent escribió:¿pueden reunirse las dos condiciones en la misma persona?

Me estoy oliendo el motivo, tiene que ver con que no te gusta la respuesta.

meneillos escribió:si te quedas más tranquilo, pues sí; eso sí, viniste a traernos LA VERDAD y resulta que esas ayudas no son lo que diste a entender y que "los que saltan la valla estos días" no pueden ser beneficiarios de ellas, con lo cual, esa "cuestión de terminología" ha provocado que aún no se hayan puesto en este hilo las ayudas a inmigrantes; te invito a que lo hagas cuando puedas

si no puedes (que no vas a poder) al menos ten la vergüenza de seguir con el festival xenófobo con otros argumentos

Hombre, parece que te molesta que alguien ponga algo más allá del "yo opino que los inmigrantes son buenos todos y nosotros muy malos, así que no hay problema en que venga todo el mundo que quiera y el que no piense igual es un racista de mierda" o que te sobrepasa y lo tildas de libre pensador, que trae LA VERDAD y demás bobadas propias del tipo de persona que dejas claro que eres en cada uno de tus sustanciosos y trascendentales 12697 mensajes.

Sobre lo que he subrayado ¿estas seguro de que es así?.

¿Ejemplos de mi discurso xenofobo?

Me pondré a buscar ejemplos de ayudas a inmigrantes, ¿los quieres en base a documentos oficiales o en plan demagógico con fotos y vídeos de esos que a la gente intelectualmente preparada de la izquierda os gustan tanto y podéis entender sin problemas o mejor te hago una mezcla para que tenga más emoción?

Para Yakari:

Yakari escribió:Aps!¿Hablas de los q estan legalmente en el país? Si residen legalmente en el país no veo ningún problema.

Sí, sí, legalmente, con esos procesos que tuvimos donde entraba todo kiski con un abono de transportes y gobernaba el PP, supongo que os encantará las políticas que se siguieron en aquella época y que dejaron entrar a 2 millones de personas...

Yakari escribió:Tu solución es demencial. Mi solución es sancionar al empresario, dar de alta y obligar a cotizar (con los recargos que pertoquen) al inmigrante por el tiempo que ha trabajado y si tiene derecho pues darle permiso de residencia y desempleo. Ya que es una persona que vive y trabaja en España y no veo ningún problema en que se defiendan sus derechos como residente y trabajador. Además si ha estado trabajando mas de 40 horas por debajo de lo que marca el convenio colectivo del sector derecho a reclamar al empresario los salrios correspondientes y las horas extras. Si no le ha dado vacaciones, tb debería pagarselas. Y si el empresario debe cerrar, será por su culpa.

Si mi solución te parece demencial, voy a ahorrarme el escribir lo que me parece la tuya, por respeto básicamente.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 02, 2014 10:47 pm

Solvent escribió:A todo esto, ¿porqué te saltas esta que también tiene mucha sustancia?:

Solvent escribió:¿pueden reunirse las dos condiciones en la misma persona?

tienes razón, me la he dejado: no, jurídicamente son conceptos excluyentes

Solvent escribió:Sobre lo que he subrayado ¿estas seguro de que es así?.

Solvent escribió:Me pondré a buscar ejemplos de ayudas a inmigrantes, ¿los quieres en base a documentos oficiales o en plan demagógico con fotos y vídeos de esos que a la gente intelectualmente preparada de la izquierda os gustan tanto y podéis entender sin problemas o mejor te hago una mezcla para que tenga más emoción?

prefiero la fuente primaria; lo demás está todo bastante mascado y queda ahí para lo que lo lea quien quiera, yo no lo voy a detallar más, si podemos reconducir esto a un diálogo basado en esas fuentes primarias seguiré participando, si no, me retiro, no sin antes autoflagelarme un poco por haber mordido repetidamente tu cebo, que apestaba desde el mismo instante en que te registraste; las energías empleadas en discutir con gente como tú están mejor empleadas en casi cualquier otra cosa, es de primero de foreo #-o

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 03, 2014 5:36 am

maceto escribió:

Pues creo que ellos mismos se autodenominan así, eh? Así que, en ese caso, no me parece para nada despectivo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 03, 2014 5:40 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AnteriorSiguiente