Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista 2.0

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 12:49 am

PcPunk escribió:
rockomic escribió:Ahí os lo dejo.
Algunos puntos no los puedo corroborar por desconocimiento, pero otros son clamorosamente ciertos.

Por Qué España es un Estado Fascista
http://opiniondeclase.wordpress.com/201 ... -fascista/

Una cosa es que tenga razón en casi todos los puntos, y otra es que de ello se pueda desprender que españa es un estado fascista. NO, creo que la prueba más evidente es que podemos estar aquí cagándonos en el régimen y no nos van a torturar por ello.

No es una cuestión de debate puramente teórico; es que si consideras que ya vivimos bajo el fascismo, cuando el fascismo de verdad empiece a crecer no vas a ser capaz de verlo para combatirlo.

A ver, esto es un artículo que me ha parecido de interés y de fuente de debate. No es que suscriba la forma tal cual y tienes razón en que el titular es exagerado así como la foto que lo acompaña.
Digamos que hubiera sido más acertado titular "Por qué España no es un estado verdaderamente democrático".
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Oct 22, 2014 12:52 am

rockomic escribió:
PcPunk escribió:
Algunos puntos no los puedo corroborar por desconocimiento, pero otros son clamorosamente ciertos.

Una cosa es que tenga razón en casi todos los puntos, y otra es que de ello se pueda desprender que españa es un estado fascista. NO, creo que la prueba más evidente es que podemos estar aquí cagándonos en el régimen y no nos van a torturar por ello.

No es una cuestión de debate puramente teórico; es que si consideras que ya vivimos bajo el fascismo, cuando el fascismo de verdad empiece a crecer no vas a ser capaz de verlo para combatirlo.

A ver, esto es un artículo que me ha parecido de interés y de fuente de debate. No es que lo suscriba tal cual y tienes razón en que el titular es exagerado así como la foto que lo acompaña.
Digamos que hubiera sido más acertado titular "Por qué España no es un estado verdaderamente democrático".

Ya, bueno en realidad tiene razón en muchos puntos, y en otros exagera bastante. Pero el fondo general de ese artículo es lo que me choca por lo que decía, porque nos lleva a ignorar la amenaza del fascismo real.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 1:06 am

skinfeast escribió:
Si CAT saliese del régimen fiscal seguiríais pagándole a las fuerzas de seguridad del Estado, defensa y demás gastos de admon central, que también se pagan en Navarra y PV de modo que volveríamos a los datos del enfoque C-B.

Si CAT se independiza tendría que invertir mucho dinero en ampliar y crear cuerpos de seguridad propios, admon central, etc... vuelta la vaca al trigo, de ninguna forma os salen 16.000 millones, cuando menos "limpios".

En cualquier caso ya digo, son sólo datos de 2005, no es ni siquiera una serie temporal y pueden estar afectados por la estacionalidad de la inversión pública, yo los cogería con pinzas al igual que los publicados por Montoro este año donde cifraba el déficit fiscal de Cataluña en 8.500€ y el de Madrid en 16.000. :roll:

Lo de que si Cataluña obtiene el régimen fiscal de Euskadi el resto de comunidades pierden 16.000 millones no lo digo yo sino Angel de la Fuente. Yo me limito a reproducir lo que ha dicho quien precisamente ha calculado las balanzas fiscales para el gobierno central.

Lo de que en una Cataluña independiente habría gastos de construcción del estado tienes razón, aunque han sido calculados por economistas y quedan lejos de esos 16.000 millones. Pero también habría que tener en cuenta otros muchos factores, como el efecto capitalidad con todos los beneficios que comporta, como por ejemplo que pagarle a tus propios funcionarios en tu propio territorio repercute en el dinamismo de la actividad económica de forma importante. Vamos, le estás dando el dinero a personas que van a hacer gasto localmente, con lo que tienes mayor producción, más puestos de trabajo, etc.

Pero bueno, que ya nos estamos yendo por los cerros de úbeda. :wink:

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Oct 22, 2014 1:07 am

totalimmortal escribió:...aunque no te lo creas, no soy independentista.....

¿Por qué no?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 1:11 am

PcPunk escribió:
rockomic escribió:
A ver, esto es un artículo que me ha parecido de interés y de fuente de debate. No es que lo suscriba tal cual y tienes razón en que el titular es exagerado así como la foto que lo acompaña.

Ya, bueno en realidad tiene razón en muchos puntos, y en otros exagera bastante. Pero el fondo general de ese artículo es lo que me choca por lo que decía, porque nos lleva a ignorar la amenaza del fascismo real.

Pero también nos lleva a denunciar cosas que a estas alturas son de juzgado de guardia, por decirlo suave, y que en general son vistas con absoluta normalidad en este país. Creo que tampoco está mal para que mucha gente abra los ojos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 9:19 am

Algunos argumentos del unionismo desmontados por un no independentista. Muy recomendable.

Spoiler: Mostrar
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Oct 22, 2014 9:43 am

Solvent escribió:
totalimmortal escribió:Cada vez que no puedes responder con argumentos caes en los insultos o en cualquier otra chorrada sin sentido. Mis únicos estudios en Cataluña han sido la carrera de Derecho alma de cántaro, pero no conozco a nadie que le hayan vendido la moto del independentismo en el colegio. Supongo que tú sí, porque sino no sé de donde sacas semejante chorrada. Como ya te he dicho, los primeros en salir a la calle a pedir la independencia son los que se educaron con tu gran amigo el salvador de la una grande y libre, así que si a eso le quieres llamar sistema educativo hecho pedazos...

Y ahora me sales con un video del follonero... Con Mas y González políticos de gran nivel, felicidades por tus referentes.

Anda, toma vídeos que por lo visto, es lo único que entiendes:
Spoiler: Mostrar

Y a todo esto, digo yo que si tuvieses razón con todo ese Derecho Internacional del que has hablado y esa enorme cantidad de países que han ejercido ese derecho de autodeterminación ¿A que espera el Sr. Mas a proclamar la independencia si va a poder justificarlo con todo lo que tú has argumentado?.

Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo:
1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej)
- Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO
2 - usando una ley autonómica y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido).
3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)

Por cierto, vaya mierda de videos que has puesto para buscar el motivo del independentismo. Bueno, el único que tiene q ver es el de España nos roba, que en referencia a eso pues mira, sí que es cierto que las comunidades tienen que ser solidarias y las que más ganan dar a las que menos, pero con Cataluña se pasan 3 pueblos. Si los del PP hubieran salido antes a dar pena a pedir que por favor Cataluña no se vaya porque sin su PIB España no se puede sostener, como hizo la Camacho hace poco, otro gallo cantaría

Y comparar que Pujol tenga una cuenta no declarada en Andorra (teniendo en cuenta que sus predecesores se tuvieron que exiliar al extranjero para no sufrir el garrote vil) con que el PP se lleve todo el dinero de las arcas públicas mediante sobres B, tarjetas negras etc es que no tiene color alguno.

PD: los cojones le voy a dar mi nombre y apellidos a un nazi

Wolbachia escribió:

¿Por qué no?

Pues porque tengo a mi familia y mis amigos de Soria desperdigados por Madrid, Asturias y Aragón y siempre que puedo voy a verlos y en general la gente y el trato que encuentro son buenos. Siempre hay algún anormal retrasado que sólo saca mierda sin sentido por la boca como el amigo, pero por suerte es solo la excepción, en general la gente y la riqueza y variedad cultural de España me gustan y particularmente no me gustaría que Cataluña se fuera. Dicho lo cual, también creo que si millones de catalanes salen sistemáticamente a la calle cada año a pedir irse hay que hacer lo justo y democrático, como se ha hecho en todos los países antes.
De hecho estoy convencido que si el PP con su política de odio no estuviera en el gobierno no hubiera salido todo ese nacionalismo catalán en contra. En esa entrevista tanto Mas como Gonzalez parece que tenían muy claro ese punto.
Última edición por totalimmortal el Mié Oct 22, 2014 2:26 pm, editado 1 vez en total

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 10:07 am

totalimmortal escribió:
Wolbachia escribió:

¿Por qué no?

Pues porque tengo a mi familia y mis amigos de Soria desperdigados por Madrid, Asturias y Aragón y siempre que puedo voy a verlos y en general la gente y el trato que encuentro son buenos. Siempre hay algún anormal retrasado que sólo saca mierda sin sentido por la boca como el amigo, pero por suerte es solo la excepción, en general la gente y la riqueza y variedad cultural de España me gustan y particularmente no me gustaría que Cataluña se fuera.

Eso mismo podría suscribirlo yo y sí soy independentista.
Entiendo muy bien lo que quieres decir y por supuesto no tengo nada que objetar, pero no necesariamente tiene que tener nada que ver con el hecho de ser o no independentista.
Yo amo también a España y sus culturas (menos la tauromàquia). Lo que no amo es el Estado Español, pero a su gente sí. Sin ir más lejos este verano estuve de vacaciones en Andalucía y el pasado en Castilla y Cantabria y siempre estuve en las mil maravillas.
Yo creo que hay que quitarle dramatismo a esto de la independencia. Sea o no Cataluña independiente Granada o Burgos seguirán estando en el mismo sitio dispuestas a que los catalanes las visitemos cuando nos apetezca y disfrutemos de su gastronomía, parajes y monumentos. Mis amigos de España lo seguirán siendo y seguiremos debatiendo en este foro como lo hacemos ahora.
Lo único que ocurrirá es que Cataluña pasaremos a gobernarnos nosotros mismos porque pensamos que será mejor para nosotros y que tendremos la oportunidad de vivir en un país más digno y próspero si lo hacemos bien.

También hay que quitarle dramatismo al no independentismo, por supueesto. Yo no tendría ningún problema en vivir en un Estado Español verdaderamente plurinacional, de cariz confederal, por ejemplo, donde cada nación tome sus propias decisiones y tenga su soberanía.
Paradójicamente esta opción es algo que puede llegar a ser realidad gracias al impulso del independentismo.
Lo que es insostenible es la situación actual.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Oct 22, 2014 10:39 am

Da gusto hablar con alguien con sentido común =D>

Yo tb creo que con una Cataluña independizada y un par de generaciones se acabaría el mal rollo existente. Mira Portugal, que se independizó con las armas aprovechando que todo el ejército español estaba reteniendo la Guerra de los Segadores, y ahora tan amigos.

Soluciones fuera de la independencia tal y como está ahora la gente de cabreada con el gobierno español veo pocas la verdad. No sé si a estas alturas un gobierno de izquierdas abierto al diálogo serviría para algo, quien sabe.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Oct 22, 2014 11:27 am

Si q hay soluciones fuera de la independencia, pero los españoles seguimos sin quitarnos la lacra del franquismo, o en este caso de sus herederos. Quizas la gente debe empezar a mostrar algo mas de orgullo por su país a la hora de votar. Y cuando digo orgullo quiero decir lo contrario a la vergüenza actual de tener chorizos e incompetentes gobernando y robando nuestro dinero.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 12:04 pm

Yakari escribió:Si q hay soluciones fuera de la independencia, pero los españoles seguimos sin quitarnos la lacra del franquismo, o en este caso de sus herederos. Quizas la gente debe empezar a mostrar algo mas de orgullo por su país a la hora de votar. Y cuando digo orgullo quiero decir lo contrario a la vergüenza actual de tener chorizos e incompetentes gobernando y robando nuestro dinero.

El día que la tumba de Franco sea retirada del templo en el que está ubicada cual heroe nacional, me empezaré a creer que algo va a cambiar en España.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Oct 22, 2014 12:07 pm

Pero eso lo tienen q cambiar los españoles q en estos temas somo (los españoles) muy cobardes.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Oct 22, 2014 12:15 pm

Yakari escribió:Pero eso lo tienen q cambiar los españoles q en estos temas somo (los españoles) muy cobardes.

Exactamente.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Oct 22, 2014 1:14 pm

rockomic escribió:
Solvent escribió:

España es un Estado Fascista porque lo dice el blog de un comunista. Increibla. Me he leído los 3 primeros puntos y son falsos. ¿Cuáles crees que son "clamorosamente" ciertos?.

Para empezar esos tres primeros, siguiendo con el 4, el 5.... Entendiendo que el primero no es que niegue que exista una constitución, sino que la que hay no es fruto de un proceso constituyente libre y con garantías verdaderamente democráticas.

El primer punto de la basura de blog al que le das tanta veracidad dice:

Por qué España es un Estado fascista:

1. España carece de Constitución, durante la transición no se abrió un periodo constituyente, jamás se convocaron elecciones para una asamblea constituyente, la Constitución es nula y según la doctrina jurídica del “fruto del árbol envenenado” todo lo que deriva de un acto nulo es igualmente nulo, la única legitimidad del Estado actual deriva de su victoria en la guerra civil.

Curiosamente Joan Josep Nuet, en su blog cuelga un artículo de Gerardo Pisarello (http://www.hoipoi.net/webs/nuet/sobre-el-debate-del-proceso-constituyente-excelente-articulo-de-gerardo-pisarello-el-regimen-constitucional-espanol-34-anos-despues-%C2%BFreforma-o-ruptura-democratica/) que dice:

Sombras y luces de un proceso constituyente tutelado
Desde una perspectiva estática, una constitución podría verse como una foto fija. Como el reflejo de las relaciones de poder políticas, sociales y económicas existentes en un momento dado. Esta aproximación puede ser útil para evaluar el sentido de un proceso constituyente
históricamente datado.
Pero no sirve para comprender su decurso posterior.

El proceso constituyente que dio lugar al texto de 1978 fue un proceso tutelado y limitadamente democrático.

Las limitaciones de este proceso constituyente tutelado se hicieron sentir, naturalmente, en el marco constitucional finalmente aprobado.

¿Qué raro no? Un comunista de Esquerra Unida pone un enlace a su blog a un artículo de otro catalán que es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona que deja bien claro que lo de 1978 fue un proceso constituyente. Primera chorrada desmentida por un catalán.

El segundo punto del blog basura dice:

2. La legislación fascista (represiva y no represiva) jamás fue derogada, el Estado actual nunca se ha desligado del anterior, la jurisprudencia que se sigue invocando hoy como argumento ante los tribunales es la que procede de los jueces franquistas, los cargos dirigentes del aparato judicial han sido copados por los sectores más reaccionarios del fascismo, como el Opus Dei.

Vamos a ver la fecha de nuestro Código Civil, que sigue funcionando bastante bien a día de hoy: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.html Coño, 1889 ¿Y porqué no dice ese gran blog que la piedra básica de nuestro Derecho Civil es de la Restauración?. ¿Que seguimos teniendo legislación promulgada durante el franquismo? Claro, ¿Tú sabes lo que supondría estar cambiando leyes en base al gobierno que las promulgó? ¿Crees que una ley por ser de 1954 ya es mala? Tengo que decirte que el Derecho no funciona así y además sí que se ha ido derogando la legislación franquista, pero no por el hecho de serlo, si no porque ya no se adaptaba a la legalidad vigente. Ejemplo más claro, las Leyes Fundamentales del Régimen fueron derogadas por la Constitución y como esa hay unas cuantas más. Y lo del Opus copando el poder judicial... Sin comentarios. Segunda chorrada desmentida.

El tercer punto del blog basura dice:

3. La Constitución no reconoce e impide reconocer el derecho a la autodeterminación de las naciones, que es un derecho democrático y cuyo ejercicio en España se configuró en 2003 como delito.

Y el anormal que escribió esto se quedó tan pancho, me gustaría que hubiese puesto en este mismo punto cuantas Constituciones vigentes hablan de este "derecho a la autodeterminación" y lo de hablar de 2003 y decir que se configuró como delito me gustaría saber de dónde lo saca. Sin más, chorradas sin ningún fundamento ni dato objetivo.

¿Te crees toda esta basura manipulada? Tú mismo, lo que pasa es que la realidad es muy tozuda y acaba dándote una buena bofetada. Pero si eres feliz leyendo mierdiblogs que no te dan ni un misero enlace para contrastar lo que dicen creo que tu objetividad es prácticamente inexistente.

rockomic escribió:Algunos argumentos del unionismo desmontados por un no independentista. Muy recomendable.

Imagen

Amigo, lo tuyo creo que empieza a ser un problema... El primer punto de la lista sí que es una falacia, en el hipotético caso de que la Comunidad Autónoma Catalana se independizase no es que la UE la rechazase, es que al ser un "país" nuevo tendría que seguir todos los trámites para pedir su ingreso en la UE.

Te lo va a explicar una vicepresidenta de la Comisión Europea:

totalretarded escribió:
Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo:
1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej)
2 - usando una ley comunitaria y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido).
3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)

El político ese del que hablas es un payaso, como tú:

¿Ley Comunitaria? ¿De qué Ley Comunitaria hablas? ¿Y tú eres el licenciado en Derecho? Tú eres un crío que no hace nada más que decir tonterías.

Lo vuelvo a poner, ya que no te quedó claro con las resoluciones de la ONU:

totalretarded escribió:Por cierto, vaya mierda de videos que has puesto para buscar el motivo del independentismo. Bueno, el único que tiene q ver es el de España nos roba, que en referencia a eso pues mira, sí que es cierto que las comunidades tienen que ser solidarias y las que más ganan dar a las que menos, pero con Cataluña se pasan 3 pueblos. Si los del PP hubieran salido antes a dar pena a pedir que por favor Cataluña no se vaya porque sin su PIB España no se puede sostener, como hizo la Camacho hace poco, otro gallo cantaría

Pongo los vídeos que me da la gana, faltaría más, si no te gustan ajo y agua. Este seguro que te encanta, que aquí el Wyoming es muy respetado, hasta él habla de manipulación:

Tu ídolo, Évole diciendo lo mismo de esa gran televisión adoctrinadora:

Estos serán los profesores que tienes:

Así estas tú ahora, diciendo tonterías sin parar.

totalretarded escribió:Y comparar que Pujol tenga una cuenta no declarada en Andorra (teniendo en cuenta que sus predecesores se tuvieron que exiliar al extranjero para no sufrir el garrote vil) con que el PP se lleve todo el dinero de las arcas públicas mediante sobres B, tarjetas negras etc es que no tiene color alguno.

Ahhhhh claro, que lo de Pujol es justificable, eres dañinamente estúpido. Una Pilar Rahola de la vida:

totalretarded escribió:PD: los cojones le voy a dar mi nombre y apellidos a un nazi

¿Tan tonto eres que no sabes poner un cártel con tu nick encima del nombre de tu título de Licenciado en Derecho?. Venga, que si lo pones te pongo yo una foto del mío. Ya queda poco para salir del cole ¿eh? Que bien y luego a soltar más chorradas por aquí y a calificar a la gente sin tener ni idea de lo que hablas. Le vas a dar lecciones a quien yo me se.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Oct 22, 2014 1:17 pm

Yakari escribió:Menos humos Solvent. :D

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Quizas como bién apuntas es la interpretación que sea hace de la CE que puede llevar a contradicciones. Pero personalmente soy de la opinión que deja demasiadas cosas al aire y debería ser más concreta, sobretodo en los derechos y libertades fundamentales y su inviolabilidad y plantear un modelo de estado sin el contexto de intimidación del regimen franquista q había en el 78. Me he permitido el detalle de poner cosas en negrita q me a mi parecen destacables en este debate sobre Cataluña.

En el tema de la vivienda me refiero más bién a cosas como vender vivienda pública a fondos buitre, tener en stock como inversión viviendas vacías cuando hay gente deshauciada, y la imposibilidad de la dación en pago que es un claro agravio comparativo en favor de la banca.

No me refiero a quiero un piso de 120m2 en la castellano a 120.000€. Me refiero a como se aumenta artificialmente el precio de la vivienda al tener pisos vacíos como inversión que no estan a la venta, o lo están a un precio claramente superior al mercado pq no se desea perder valor. Eso reduce la oferta y artificialmente sube la demanda. Posiblemente para pillar ese piso en la castellana o en pedralbes si que se disparará por la demanda, pero no me refiero a estos casos.

Y sobre el tema de impuestos se reparten a territorios en forma de inversiones e infraestructuras. Ahí existe un claro agravio entre comunidades, y es una de las demandas catalanas, el criterio de decisión sobre infraestructuras necesarios e infraestructuras de dudosa motivación, lo del corredor mediterraneo clama al cielo.

Entiendo perfectament el principio de solidaridad, pero es muy sospechoso q en comunidades como extremadura o andalucia no se haya podido mejorar economicamente tras 30 años de solidaridad entre regiones (no solo cataluña) y democracia. Quizas sus gobernantes deberían hacer algo más q fomentar la catalanofobia para mejorar la vida de los ciudadanos de esas CCAA's.

Tb se reparte injustamente entre ciudadanos, no equitativo según las necesidades de la gente, ya sea en forma de ayudas/subvenciones/deducciones etc. Ahí tb existe un claro agravio comparativo ya q se recortan ayudas públicas (sanidad pública y privada en cabeza) y se mantienen, incluso aumentan ayudas privadas (sanidad y educación privad a la cabeza), detrás de estas entidades hay personas lucrandose, y ese no es a lo q debe destinarse el dinero público.

Un claro ejemplo de esto fué la inyección de pasta a la banca para incentivar la economia (según el gobierno) y como la banca cerró el grifo de créditos y ayudas a pymes.

En una cosa estamos de acuerdo, el problema principal son la personas, sean jueces, políticos o empresarios más que la CE en si. Y sigo pensando q necesita una revisión, ahí si q no vamos a coincidir.

Te contestaré aquí mismo si tengo tiempo y ganas, va a salir un post largo.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente