Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Vómitos y corruptelas varias

por leon » Sab Ene 18, 2014 10:31 pm

suomusalmi escribió:Imagen

Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Ene 19, 2014 3:21 am

Sólo una puntualización leon, en el resto de España no sé, pero aquí no se usa normalmente como dices "izquierda abertzale" ni "abertzale" para referirse a HB. Generalmente se usa para los independentistas vascos, excluyendo a los afines al PNV. Luego otros lo usarán para HB, o para nacionalistas como han dicho, o para alguien que lleva pintas de borroka. Pero por lo general a los independentistas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 19, 2014 4:29 am

Creo que es lo que he dicho OBLC (lo que dije en referencia al mensaje de Jorge1122), que lo de "izquierda abertzale" se usa para los nacionalistas/independentistas vascos de izquierdas, los que no suelen votar al PNV, y que no todos serán necesariamente de HB ni apoyarán a ETA, aunque normalmente se identifique a una cosa con la otra, o al menos hay mucha gente que lo hace, quizás equivocadamente.

Los de Batasuna se supone que pertenecen a la izquierda abertzale, pero eso no significa que absolutamente toda la izquierda abertzale vote a Batasuna, que es lo que dije, pero que muchas veces se habla de la "izquierda abertzale" cuando se habla de Batasuna, no digo en Euskadi, digo en general. Lo mismo que se puede hablar de "la derecha española" para referirse al PP y no significa que absolutamente toda la derecha española vote al PP o que "derecha española" signifique "PP" en castellano. :lol:

Vamos, creo que es lo que decía:

Spoiler: Mostrar
Yo ya he dicho que de euskera no tengo ni papa, que el catalán lo entiendo un poco por ser más parecido al castellano y a otras lenguas de origen latino, pero de todas formas en algún mensaje también he dicho que yo recuerdo cómo durante los tiempos de la (más que justa y razonable, por mucho que algunos se emperren en lo contrario) ilegalización de Batasuna hubo algún partido de la llamada "izquierda abertzale" que no fue ilegalizado y que condenaba claramente los actos de ETA (aunque supongo que por ello no se comían un torrao ni le importaban a casi nadie), pero normalmente se utiliza el término "izquierda abertzale" para referirse a la antigua HB, quizás equivocadamente, pero es que si hay que ponerse a puntualizar en cada mensaje, puede resultar un poco coñazo y la peña ya entiende a lo que se uno refiere, creo yo, aunque "abertzale" signifique propiamente nacionalista. Los del PNV creo que son de derechas y a los "batasunos" pues se les aplica lo de "izquierda abertzale", aunque es más que probable que haya mucho abertzale de izquierdas que deteste el terrorismo (LO CUAL DEBERÍA DE SER LO NORMAL, pero claro, es que con este tema no hay nada muy normal).

Creo que ahí señalo que recuerdo partidos de izquierda abertzale que no eran Batasuna y que condenaban el terrorismo y que por ello no fueron ilegalizados, y que el término "abertzale" se suele usar para hablar de la izquierda nacionalista que no vota al PNV porque los batasunos pertenecen a la izquierda abertzale, pero que seguramente también hay abertzales de izquierdas que rechazan el terrorismo, por lo que no son batasunos. Por lo tanto, creo que decía lo mismo, pero no sé, lo mismo quieres decir otra cosa y no te pillo. :lol:
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Ene 19, 2014 4:43 am

Si el resto del párrafo me parece bien, sólo quería aclararte esta frase tuya:

"pero normalmente se utiliza el término "izquierda abertzale" para referirse a la antigua HB"

Y yo te digo que normalmente no se utiliza ese término para referirse a HB. Si con normalmente te refieres a "muchas veces" como me has dicho ahora en el segundo mensaje, entonces OK. Sólo es por aclarar por si acaso para que sepas (tú o cualquiera que lea) cómo funciona en el País Vasco esa terminología, que yo no soy independentista ni nada similar.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 19, 2014 5:06 am

OrientalBLCircus escribió:Si el resto del párrafo me parece bien, sólo quería aclararte esta frase tuya:

"pero normalmente se utiliza el término "izquierda abertzale" para referirse a la antigua HB"

Y yo te digo que normalmente no se utiliza ese término para referirse a HB. Si con normalmente te refieres a "muchas veces" como me has dicho ahora en el segundo mensaje, entonces OK. Sólo es por aclarar por si acaso para que sepas (tú o cualquiera que lea) cómo funciona en el País Vasco esa terminología, que yo no soy independentista ni nada similar.

Ya, pero justo después de esa frase señalo que se hace "quizás equivocadamente", y hablo de muchos medios y mucha gente que se refiere a "la antigua HB" como "la izquierda abertzale" porque pertenecen a la misma, de ahí mi ejemplo con lo del PP.

Vamos, que yo no estaba diciendo que en Euskadi se diga que la izquierda abertzale es exclusivamente HB, digo justo todo lo contrario, pero que si leo en donde sea que "la izquierda abertzale se moviliza para hacer esto o lo otro" refiriéndose a Bildu/Sortu/HB/loquesea, lo entiendo y no me voy a poner en plan puntilloso exigiendo una rectificación inmediata porque "no toda la izquierda abertzale es HB y en Euskadi no se llama izquierda abertzale exclusivamente a los batasunos".

Vamos, que decía lo mismo que has dicho tú y que ha dicho antes Jorge, que "abertzale" puede significar "nacionalista" en euskera, ni zorra, o que en Euskadi el término se usa para la izquierda independentista en general y no sólo para los batasunos, ok, que ya dije que eso lo entendía, pero que si en donde sea leo "izquierda abertzale" refiriéndose a lo que era HB y sus votantes o simpatizantes, que también lo entiendo y no me hace falta una puntualización quisquillosa (no lo digo por ti, hablo en general) aclarando que no toda la "izquierda abertzale" es HB y su peña, lo mismo que si alguien escribe sobre CIU y dice "los nacionalistas catalanes apuestan por hacer un referéndum" entiendo que usan lo de "nacionalistas catalanes" como un adjetivo acertado y no con ello implican necesariamente que todos los nacionalistas catalanes sean votantes de CIU ni que "nacionalista catalán" signifique "CIU" en castellano, lo mismo que si digo "la rubia está buena" no hace falta que nadie me diga "la rubia se llama Kate Upton, no todas las rubias son Kate Upton", porque eso ya lo sé, lo de "la rubia" es sólo un adjetivo que no implica que todas las rubias del mundo sean Kate Upton ni que "rubia" signifique "Kate Upton" en el inglés yanki. :lol:

"Mesentiende?" :lol:
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Ene 19, 2014 6:24 am

Sí.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 19, 2014 8:28 am

OrientalBLCircus escribió:Sí.

Vale, oficialmente pasas a ser mi forera favorita. :lol:
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Dom Ene 19, 2014 10:23 am

Yo al menos ya lo dejo

Imagen

ETA reafirma de modo aplastante el abandono de la lucha armada
http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara ... cha-armada

Esta bien que lo recuerden pero a ver si dan un pasito mas

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 19, 2014 11:44 am

Dije que dejaba de explicarte 20 veces lo mismo para que siguieses sin entenderlo porque era un poco coñazo, no que dejase el post para los restos. A continuación vuelves a decir la misma soplapollez demostrando una vez más que no te has enterado de nada, lo cual me hace gracia y lo reflejo con un simple gif que es más sencillo que volver a lo mismo, y ahora veo que tu gran estrategia es aferrarte a una cita fuera de contexto y repetir mis gifs... #-o :lol:

Para cuando vuelvas a poner la misma cita y mi último gif:

Spoiler: Mostrar
leon escribió:
suomusalmi escribió:Imagen

Imagen

+

Imagen

Y ahora ya sí:

Imagen
:mrgreen:
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 19, 2014 3:49 pm

suomusalmi escribió:Esta bien que lo recuerden pero a ver si dan un pasito mas

¿Y qué más se quiere? ¿Que lo publiquen en Facebook?

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 20, 2014 10:13 am

hollow_life escribió:
suomusalmi escribió:Esta bien que lo recuerden pero a ver si dan un pasito mas

Pues hombre, coñas aparte, lo suyo es que se disuelvan oficialmente y entreguen las armas, y así se acabó todo de forma "oficial".

Y tal vez así los presos, al no pertenecer ya a una banda criminal armada.y sin la presión de la cúpula etarra a través de los abogados detenidos, podrían arrepentirse de sus actos, que es el paso (oficialmente necesario, por ley) que muchos podrían dar para conseguir beneficios penitenciarios como el acercamiento a Euskadi, reducciones de penas o permisos temporales.

Es lo que expliqué hace ya varios mensajes, que esto último lo han denunciado los mismos presos y sus familiares, que "la Zulueta and company" les tenían amenazados (por orden de la cúpula) para que no hiciesen nada de esto porque a la cúpula no le hacía gracia que nadie se arrepintiese de nada a cambio de beneficios penitenciarios, y de hecho los abogados incluso les cambiaron en el último momento a los presos el comunicado que iban a sacar en principio criticando a la cúpula por tenerlos como los tenían mientras veían como otros compis salían tranquilamente a la calle gracias a la caída de la Parot. Por esas denuncias de los presos y su familiares es por lo que se inició la investigacióm que acabó con las detenciones de los abogados.

Pero ETA lo que quiere es exigir esos beneficios penitenicarios a cambio de su disolución y la entrega de armas, al revés de lo que dice la ley para que quede como una victoria ante "el estado español", y mientras tanto los presos se joden (que a mí personalmente no me dan ninguna pena) y la culpa es del PP, cuando la realidad es que cualquiera de esos presos puede desvincularse individual y oficialmente de la banda para conseguir beneficios penitenciarios, pero eso a ETA no le interesa nada y por eso los tiene amenazados tanto a ellos como a sus familias (vamos, lo que puse en los enlaces en otros mensajes).

Por mucho que ETA anuncie oficialmente el cese de la violencia, mientras no se disuelvan ni entreguen las armas siguen siendo una organización criminal activa, y los presos siguen perteneciendo a ella mientras no decidan desvincularse de la misma, lo cual no pueden hacer por orden de la cúpula (bajo amenazas tanto a ellos como a sus familiares, repito), y ante eso lo fácil es acusar al gobierno de inmovilismo o de "obstaculizar un proceso de paz", con dos cojones.

A mí el gobierno del PP ya he dicho que no me gusta un pelo, pero es que mientras ETA no se disuelva y entregue las armas, ya pueden anunciar lo que sea donde sea, que está muy bien que nos perdonen la vida y que no maten, pero lo que tienen que hacer es disolverse oficialmente, lo cual tampoco significa mucho, porque en realidad no se van a disolver nunca, sencillamente se pasan a la política con Bildu y demás (hoy mismo sale en varios periódicos cómo ya les están buscando puestos a los etarras en la calle tras lo de la Parot, cualquier día vemos a un alcalde con 40 muertos a sus espaldas y aquí no ha pasado nada).

Lo de que se pasan a la política es un decir, claro, lo que hacen es pasar a chupar del bote pegándose la vidorra padre con la finaciación del "estado opresor", que para ir a Madrid a pedir pasta no tienen problemas (no sé cuántos mil millones les dieron el otro día, que es de lo que van a vivir todos los etarras, dudo mucho que se quede ninguno en el paro).
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Lun Ene 20, 2014 11:45 am

Yo al menos ya lo dejo

Imagen

Basicamente que empiecen a entregar las armas

Muy bien por el nuevo cardenal de España favorable a que nuevos deficientes se beneficien de la ley de la dependencia
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 25998.html

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 20, 2014 11:58 am

suomusalmi escribió:
Yo al menos ya lo dejo

Imagen

Imagen
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ene 20, 2014 12:44 pm

suomusalmi escribió:

Basicamente que empiecen a entregar las armas

Ya, pero guste o no, quizá el estado español también tenga que entregar algo a cambio, como mínimo voluntad.

De todas formas, con este gobierno y con la lucha antiterrorista sin haberse modificado un ápice, probablemente lo que quede de ETA ya sepa que tarde o temprano se le incautará lo que aún le quede, que dudo que sea mucho.

De hecho, si no leí mal, este último comunicado estaba incautado por la policía y se ha publicado en Gara por eso mismo. Igual me enteré mal.

Y siento las formas del comentario anterior si pude ofender, pero me cansa un poco ese discurso.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Ene 20, 2014 3:58 pm

Dejo unos enlaces de esos que tanto gustan por aquí:

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

Aunque no espero nada más allá del "facha" "Hitler" "feixista" "faxista" tan típico del zona zeriense medio.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente