Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: The NEW Consultorio [¿Tragapollas? ¡Eso no ofende, hombre!]

por kiba » Lun Dic 17, 2012 5:55 pm

-GeR- escribió:No, ahora ya no estamos hablando de Pee-Wee y de Miguel Bosé, eso ya ha quedado esclarecido, estamos hablando de otro tema que a mí me parece muy serio.

Insisto, ¿alguna vez te ha amenazado un gorila de dos metros con romperte la cabeza "por ser bajito"? ¿Se te ha congelado alguna vez la sangre cuando caminando con tu novia has divisado a 3 neonazis mirándote fijamente en la lejanía? ¿Te han escupido alguna vez unos desconocidos por la calle "por ser bajito"?

Creo que no estás entendiendo nada. No por llamar idiota a alguien estás insultando a un colectivo, pero si vas a una casa de disminuidos psíquicos y llamas a uno "idiota paralizado", ¿te parece que no se va a sentir ofendido?

A mí Miguel Bosé me la sopla, lo que me jode es que estés quitando hierro a un asunto muy importante.

No, le quito hierro a lo de Pee Wee y Bosé, lo otro me parece un tema bastante serio. Lógicamente decirle maricón de mierda a un homosexual me parece una falta de respeto, pero no es lo mismo que te lo diga un neonazi a que te lo diga un "colega", tú mismo lo has dicho. Me refiero a que llamar idiota a un colega no implica estar insultando a todo el colectivo de disminuidos, a eso iba.

Lo de los neonazis no voy a entrar, pero tengo historias para llenar páginas y páginas, aunque creo que no es el tema adecuado.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Lun Dic 17, 2012 5:56 pm

A mi también me parece ofensivo, pero creo que ha sido un comentario desfortunado por parte de Pee-Wee. Dudo mucho que lo haya hecho para hacer daño.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 5:59 pm

Si es lo que quiero decir, no digo que esté bien, quiero decir que el hecho de que Pee Wee haya llamado eso a Bosé no implica que piense eso de todos los homosexuales. Era un comentario desafortunado hacia alguien específico, no hacia el colectivo.

Es que me queda la sensación de que pensáis que veo bien llamar maricón de mierda a todos los homosexuales y luego cabrearme porque se ofendan y, desde luego, no es lo que quiero que penséis porque no es así.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Dic 17, 2012 6:02 pm

Bueno, está claro desde el principio que no hay intención de ofender a un colectivo... la historia es si tenemos enraizados en el lenguaje y a través del lenguaje en nuestra mente determinados estereotipos negativos (por llamarlos de alguna forma).

Yo ya digo, ya no por no ofendir sino por pura estética no uso insultos de ese tipo (menos idiota o imbécil que ya creo que están suficientemente independizados).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 17, 2012 6:05 pm

bueno, va, que alguien plantee una duda sexual a los expertos y pasamos página, o qué?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 6:08 pm

Pero es que es eso de lo que estamos hablando. Insisto, a mí Bosé me cae como el culo, pero vamos a plantear el asunto a cómo puede ser susceptible de ser interpretado:

a) Miguel Bosé es homosexual, por lo que
b) Miguel Bosé es un tragapollas, por lo que
c) Miguel Bosé es imbecil.
Por lo tanto, la causa de la imbecilidad de Miguel Bosé es su homosexualidad. Si Miguel Bosé es homosexual e imbécil,

d) Todos los homosexuales son imbéciles.
e) Los imbéciles no son aptos socialmente,
Por lo tanto, los homosexuales no son aptos socialmente.

Podría continuar, pero creo que se entiende bastante bien. Nosotros distendidamente no encontraríamos la conexión entre b) y c), ni mucho menos las siguientes, y está claro que el comentario de Pee-Wee ni mucho menos iba por esos lares. Pero te aseguro que mucha gente con claras carencias culturales y éticas sí realizan esa conexión, y ahí está el problema del que estamos hablando. Decir que el problema lo tienen "los otros" es equivalente a que el problema de una mujer maltratada lo tiene su marido maltratador y no ella (cuando es ella la que recibe las palizas).

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 6:13 pm

-GeR- escribió:Pero es que es eso de lo que estamos hablando. Insisto, a mí Bosé me cae como el culo, pero vamos a plantear el asunto a cómo puede ser susceptible de ser interpretado:

a) Miguel Bosé es homosexual, por lo que
b) Miguel Bosé es un tragapollas, por lo que
c) Miguel Bosé es imbecil.
Por lo tanto, la causa de la imbecilidad de Miguel Bosé es su homosexualidad. Si Miguel Bosé es homosexual e imbécil,

d) Todos los homosexuales son imbéciles.
e) Los imbéciles no son aptos socialmente,
Por lo tanto, los homosexuales no son aptos socialmente.

Podría continuar, pero creo que se entiende bastante bien. Nosotros distendidamente no encontraríamos la conexión entre b) y c), ni mucho menos las siguientes, y está claro que el comentario de Pee-Wee ni mucho menos iba por esos lares. Pero te aseguro que mucha gente con claras carencias culturales y éticas sí realizan esa conexión, y ahí está el problema del que estamos hablando. Decir que el problema lo tienen "los otros" es equivalente a que el problema de una mujer maltratada lo tiene su marido maltratador y no ella (cuando es ella la que recibe las palizas).

Jo Ger, que radical eres. Yo lo entablaba todo en un contexto distendido dentro del foro en ambiente de colegueo, de hecho, si no lo viera así, no hubiera dicho que no me apetecía discutir. Y le das demasiadas vueltas, no creo que sea el mismo caso el de un maltrato que el de una persona bajita. Yo no tengo la culpa de ser bajitoXD Y ya te digo que entiendo lo que dices, que en ciertos ambientes no se puede dar a entender ciertas cosas porque llevan a equívocos desafortunados.

Y por favor, vamos a hablar de tías, tíos, sexo y amor.XD

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 17, 2012 6:27 pm

meneillos escribió:bueno, va, que alguien plantee una duda sexual a los expertos y pasamos página, o qué?

A mí me gustaría continuar la aventura de Barker por favor.Es importante para mis intereses privados.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 6:27 pm

kiba escribió:Jo Ger, que radical eres. Yo lo entablaba todo en un contexto distendido dentro del foro en ambiente de colegueo, de hecho, si no lo viera así, no hubiera dicho que no me apetecía discutir. Y le das demasiadas vueltas, no creo que sea el mismo caso el de un maltrato que el de una persona bajita. Yo no tengo la culpa de ser bajitoXD Y ya te digo que entiendo lo que dices, que en ciertos ambientes no se puede dar a entender ciertas cosas porque llevan a equívocos desafortunados.

Pues claro que no es el mismo caso, ¡si eres tú el que con anterioridad has hecho el símil equivalente y es lo que trato de explicar! No me considero radical, aunque sí combativo en este tema, y mi intención no es dar pena pero por ser homosexual:
- Me han escupido en la calle.
- Han estado a punto de abrirme la cabeza.
- He sentido miedo de morir apalizado.
- He sentido miedo de salir a la calle.
- Me he pasado noches llorando.
- Me he sentido una mierda no capacitada para entrar dentro de la sociedad.
- Me ha causado transtornos de identidad.

Y tantas otras cosas. Y los últimos puntos no son cosas que hayan nacido de mí, son ideas que se han ido infiltrando debido al desarrollo de los acontecimientos anteriores. Yo tampoco tengo culpa de ser homosexual, ¡pero vaya! Todo esto ha pasado igualmente. No es algo que yo creyera, es algo que me hicieron creer: una mente voluble es susceptible de ser manipulada con extrema facilidad.

Y tengo claro que ahora mismo estamos en ambiente distendido, y por eso mismo estoy haciendo hincapié para hacer comprender que sí estamos hablando de un problema serio, que en desafortunadas ocasiones llega a casos de palizas y suicidios.

Y si alguien quiere cambiar de tema que lo haga, pero si esto no queda aclarado seguiré dando el coñazo porque no me parece ni medio normal que la gente no entienda el poder que tienen las palabras. Recuerdo hace un par de años una discusión que hubo por aquí, en la que nadie entendió las repercusiones que podía tener una frase "esta noche me voy a follar a esa zorra", cuando a mí me parecen bastante claras.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Dic 17, 2012 6:34 pm

Yo no sé d que va esto, pero Bosé es un comepollas y se merece un martillazo en boca...y no me ofende que me llamen tragapollas :wink:(peor comerse un coño arrugado y aburrido ^^)

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 17, 2012 6:36 pm

Encefalograma escribió:Yo no sé d que va esto, pero Bosé es un comepollas y se merece un martillazo en boca...y no me ofende que me llamen tragapollas :wink:(peor comerse un coño arrugado y aburrido ^^)

¡Eh! No me seas tragapollas que los coños están muy bien.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 17, 2012 6:37 pm

-GeR- escribió:
kiba escribió:Jo Ger, que radical eres. Yo lo entablaba todo en un contexto distendido dentro del foro en ambiente de colegueo, de hecho, si no lo viera así, no hubiera dicho que no me apetecía discutir. Y le das demasiadas vueltas, no creo que sea el mismo caso el de un maltrato que el de una persona bajita. Yo no tengo la culpa de ser bajitoXD Y ya te digo que entiendo lo que dices, que en ciertos ambientes no se puede dar a entender ciertas cosas porque llevan a equívocos desafortunados.

Pues claro que no es el mismo caso, ¡si eres tú el que con anterioridad has hecho el símil equivalente y es lo que trato de explicar! No me considero radical, aunque sí combativo en este tema, y mi intención no es dar pena pero por ser homosexual:
- Me he pasado noches llorando.
- Me ha causado transtornos de identidad.

Y tantas otras cosas. Y los últimos puntos no son cosas que hayan nacido de mí, son ideas que se han ido infiltrando debido al desarrollo de los acontecimientos anteriores. Yo tampoco tengo culpa de ser homosexual, ¡pero vaya! Todo esto ha pasado igualmente. No es algo que yo creyera, es algo que me hicieron creer: una mente voluble es susceptible de ser manipulada con extrema facilidad.

Y tengo claro que ahora mismo estamos en ambiente distendido, y por eso mismo estoy haciendo hincapié para hacer comprender que sí estamos hablando de un problema serio, que en desafortunadas ocasiones llega a casos de palizas y suicidios.

Y si alguien quiere cambiar de tema que lo haga, pero si esto no queda aclarado seguiré dando el coñazo porque no me parece ni medio normal que la gente no entienda el poder que tienen las palabras. Recuerdo hace un par de años una discusión que hubo por aquí, en la que nadie entendió las repercusiones que podía tener una frase "esta noche me voy a follar a esa zorra", cuando a mí me parecen bastante claras.

Esto lo he vivido con neonazis también. Sí, es un tema serio que no hay que tratar a broma, estoy de acuerdo. Me refería a este incidente en concreto. Repito, no es el mismo caso el de una mujer maltratada que el de ser homosexual. Es como tener la culpa de ser blanco, tener las orejas pequeñas, ser bajito o lo que sea, no tienes culpa de serlo. En el caso de la mujer maltratada ella tiene en su mano dejar de ser maltratada denunciando a la policía al supuesto maltratador y, si al tipo lo encierran (cosa que, por desgracia, no pasa) dejará de ser maltratada, (espero que no me tachéis ahora de maltratador, creo que me he explicado coherentemente).

Y lo de "esta noche me voy a follar a esa zorra" creo que ya se habló en su momentoXD Este foro es totalmente cíclico.

Te juro que ha llegado un punto en que creo que estamos diciendo lo mismo.XD

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Dic 17, 2012 6:46 pm

Corvo escribió:
meneillos escribió:bueno, va, que alguien plantee una duda sexual a los expertos y pasamos página, o qué?

A mí me gustaría continuar la aventura de Barker por favor.Es importante para mis intereses privados.

8O Y por qué es importante para tus intereses privados?

A ver, yo creo que ha sido un comentario desafortunado de Pee-Wee, y que ya ha pedido disculpas.

En cuanto a la discusión de luego, creo que los dos estáis diciendo lo mismo y que ambos tenéis razón, aunque, he de reconocerlo, me gusta más la forma en la que lo explica GeR :oops:

Lo magnifica para que se entienda mejor... es decir, lo clarifica.

La cuestión, que las palabras pueden hacer mucho daño y que hay que pensar qué se dice y en qué entorno. Por lo demás, yo creo que ya podemos abrazarnos todos.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Lun Dic 17, 2012 6:47 pm

Os estáis rayando mucho, que ya ha pedido perdón hace dos paginas ostias

Encefalograma escribió:Yo no sé d que va esto, pero Bosé es un comepollas y se merece un martillazo en boca...y no me ofende que me llamen tragapollas :wink:(peor comerse un coño arrugado y aburrido ^^)

King!
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 17, 2012 6:49 pm

kiba escribió:Te juro que ha llegado un punto en que creo que estamos diciendo lo mismo.XD

No, no estamos diciendo lo mismo, porque sigo insistiendo en la existencia de un problema de educación social a través del uso del lenguaje y sigues sin entenderlo.

Me parece horroroso que hayas tenido que vivir esas experiencias con los nazis, pero no estás entendiendo que esas experiencias en NINGÚN caso fueron dadas porque "eres bajito". En el caso de la mujer maltratada, las palizas SÍ son fruto de que sea mujer; en un homosexual, esas palizas SÍ son fruto del hecho de ser homosexual.

Me parece inverosímil que todos estemos de acuerdo en que, por ejemplo, usar el término "préstamo económico a muy buenas condiciones" es una tergiversación de la palabra "rescate" para engañar a toda una sociedad (buena parte de la cuál acabará tragándoselo y creyéndolo a pies juntillas), pero en casos como los que estamos describiendo no haya ningún problema y no seas capaz de ver cómo esas palabras mal usadas pueden ocasionar tremendos malentendidos que x personas sin educación acabarán tragándoselo y creyéndolo a pies juntillas, igual que el rescate.

Y sé de sobra que sobre que lo de "esta noche me voy a follar a esa zorra" ya se habló, lo he sacado a colación porque creo que estamos hablando de exactamente lo mismo.
AnteriorSiguiente