Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Vie May 23, 2014 9:04 pm

PUXI escribió:
leon escribió:Y para rematar me entero de que se juega la Copa de Cataluña y ni el Barcelona ni el Español...

Me parto la caja con estas cosas. Me falta luego el típico comentario de que el Barça politiza el fútbol.

Próxima respuesta de Leon:
Spoiler: Mostrar
Ya pero que no vayan de catalanes y todo eso y luego noseque eso es hipocrita porque según que son españoles según que no, se nota que son catalanes la pela es la pela :lol: :lol: :lol: (es broma tios eh pero ya lo suelto) y te sale junqueras creando campos de exterminio charnegos y, y, y, y, y....y no me interesa.

Yo me parto la polla con el interés de los equipos catalanes (especialmente el Barcelona) por sus torneos "nacionales", que a la final de la copa española van a muerte tanto el club como sus seguidores (pitando himnos y tal, como si alguien les hubiese obligado a asistir a un torneo español), pero luego a la copa catalana no va ni dios porque el barca pasa como de la mierda.

Tanto orgullo nacional, tanta banderita estelada y tanta polla. :lol: No me parece hipócrita, me parece patético. :wink:

PD: Parece ser que la final ya se jugó, ví la noticia de lo de los filiales hace unos días, ni idea de que ya se había jugado, parece ser que el único interés que despertó fue lo de no llevar a los primeros equipos y que por lo demás ha pasado sin pena ni gloria... :lol: Por fin los culés han ganado algo este año. :lol:

PD2:

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... an_134042/

Bartomeu: "El Barcelona respeta mucho la Copa Cataluña y al fútbol catalán"

Imagen
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 24, 2014 12:16 pm

Ya hasta los punkis piden votos!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab May 24, 2014 2:41 pm

A partir del 23:45 habla sobre el derecho a decidir

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 24, 2014 8:34 pm

Ahora leo que Mas está intentando que Cataluña sea pseudofrancesa contactando con el gobierno francés a espaldas del español... #-o :lol:

Como a los llamados "catalanes franceses" del Rosellón les ha ido siempre tan bien y les han otorgado tanta autonomía y libertad, y como además Francia es conocido por ser un país nada centralista... :lol:

Yo creo que es una gran idea, este presi catalán es un puto genio: en noviembre consulta, unos meses después declaración unilateral de independencia y al poco se anexionan Francia. :lol: Calculo que en unos pocos años todo francés hablará catalán con Mas como presi franchute, que supongo que será su sueño húmedo. :lol: También se anexionarán Valencia, Las Baleares y demás (que también lo están intentando, con dos cojones, pretenden que sea algo clave en la constitución catalana que andan preparando), y antes del 2020 el Imperio Catalán tendrá a Alemania y al resto de Europa a sus pies. :lol:

Se les va mucho la olla, es inevitable desearle un buen hostiazo a este "proceso" aunque sólo sea por que algunos vuelvan a poner los pies en la tierra. Supongo que CIU perderá el gobierno en las próximas elecciones y que les sustituirá ERC, y por lo que leo eso dicen que va a ser bastante malo para Cataluña, pero en fin, a ver si así se le bajan a algunos los humos un poco...

PD: Ya sé que lo del ingreso en la francofonía no equivale a hacerse francés ni a anexionarse Francia, estoy exagerando un poco en plan de coña, lo digo antes de que me salga nadie en plan capullil. :lol:

Igualmente sigue siendo una jodida locura todo lo que el Mas está pretendiendo montar, no sé a qué esperan para meterle un buen puro por querer pasarse de listo, que ese tipo de cosas las hace cualquier otro político de cualquier otra región y no vuelve a tener un puesto como gobernante en su puta vida, le inhabilitarían hasta para ser el conserje del ayuntamiento de Salou. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom May 25, 2014 11:56 am

leon escribió:Está intentando que Cataluña sea pseudofrancesa

Enlace, articulo y declaraciones, y quizás me leo el resto.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom May 25, 2014 4:31 pm

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom May 25, 2014 9:39 pm

PUXI escribió:
leon escribió:Está intentando que Cataluña sea pseudofrancesa

Enlace, articulo y declaraciones, y quizás me leo el resto.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36039.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/na ... epalm.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/na ... ncesa.html

El mismo Mas tildó la idea de ridícula hace unos años cuando lo intentó otro, la media de estudiantes de francés en Cataluña no llega ni a la mitad de la española (6% de catalanes vs 13% de españoles, y a España no se le ocurre ni de coña pedir entrar en la francofonía, obviously), como ya dije en otro mensaje los nacionalistas catalanistas franceses del Rosellón envidian el trato que da España a Cataluña porque allí les tratan como a la mayor mierda: viewtopic.php?p=1539931&sid=fce9415dac16546f688794ba6f2bc0d2#p1539931, y encima tanta queja que hay con el PP y "más allá del muro" los gabachos votan a la ultraderecha a mansalva y sin cortarse un pelo... :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 26, 2014 2:23 am

Ah, es que una cosa es ser pseudofrancés y la otra la OIF, hablemos en propiedad:

Del mismo artículo.

La OIF agrupa a 77 países (57 son miembros de pleno derecho y 20 observadores) y sus objetivos expresos son la promoción de la lengua francesa y la solidaridad entre sus socios, aunque también sirve para mantener la influencia de Francia sobre sus antiguas colonias (especialmente en África), de forma similar a como lo hace el Reino Unido a través de la Commonwealth.

No todos los países que forman parte de la OIF son de lengua francesa, especialmente los observadores (Austria, Guinea Ecuatorial o Uruguay), aunque todos deben acreditar el fomento del francés en su sistema educativo. También hay socios que no son Estados, como Quebec o la Federación de Valonia-Bruselas, aunque estos sí que tienen el francés como lengua propia.

El estatuto solicitado por Mas para Cataluña (“invitado especial”) está reservado precisamente para “entidades o colectividades territoriales no soberanas”, que deben mostrar su voluntad de compromiso con la Francofonía y acreditar el uso del francés en su territorio.

Me parece un disparate, por lo evidente, tampoco hace falta entrar en ello. Aparte de que:

El estatuto de “invitado especial” solo se refiere a las cumbres y está condicionado al visto bueno del Estado al que pertenece el territorio en cuestión; el Estado español en este caso.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 26, 2014 2:47 am

Bueno, por eso decía "pseudo" y aclaraba al final que estaba exagerando un poco y tal. :wink:

Pero supongo que será un intento de que se le dé un cierto reconocimiento internacional a Cataluña a la desesperada, viendo Mas cómo le cierran las puertas en la napia en todas partes, ya que como dice el artículo él mismo calificó la idea de disparate cuando un gobernante anterior intentó lo mismo.

Está viendo que ninguna institución internacional acepta o reconoce a Cataluña como un estado o una nación independiente (porque no lo es), y que esto va a seguir siendo así tras una supuesta declaración unilateral de independencia (en caso de darse), por lo que a la desesperada lo ha intentado con esta asociación de países y regiones francoparlantes, a ver si les reconocían como algo único, diferente e independiente del resto de España, pero para ello necesitan la aprobación de la misma España, por lo que hacerlo a espaldas del gobierno español es sencillamente patético y penoso.

Visto el resultado de las elecciones europeas, Mas es un cadáver político al que le queda muy poco, los de ERC ya se están frotando las manos ya que los que se han desgastado con todo este "proceso" han sido los de CIU mientras Junqueras y compañía esperaban su turno tras la hostia que se va a pegar Mas. El problema está en que según leo en otras webs, la llegada al poder de un partido como ERC podría espantar a muchos empresarios internacionales y puede acabar siendo algo bastante negativo para Cataluña a nivel económico, pero en fin, ya veremos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 26, 2014 3:12 am

Es que a nivel internacional nadie moverá un dedo y aún menos ese músculo llamado lengua. Primero tienen que haberse hecho varios pasos o intentos para que alguien se moje. Sin unas elecciones plebiscitarias y/o referendum Mas lo único que puede hacer es ir dando la tabarra para que la gente llegado el momento sepa de que va el tema, y visto lo visto no creo que pretenda mucho más.

Y Mas sigue teniendo su nicho de electores y CIU otro tanto. Han bajado, por supuesto, pero aún así siguen formando parte del eje político de Cataluña y lo seguirán formando. Si Mas y CIU no se hubiesen posicionado respecto al soberanismo el panorama hoy día sería diferente, y no necesariamente mejor para CIU. CIU y PSC han pagado los platos rotos de ser partidos transversales, ni mas ni menos.

Antes el eje político del país era PSC y CIU, ahora lo es CIU y ERC.

¿Mala decisión de Mas? ¿Buena a a largo plazo? ¿Desastrosa a corto plazo? Aquí aún han de pasar muchas cosas, de primeras es muy alegre señalar a Mas y hacer la risa de Nelson de los Simpson, pero hay que mirar con perspectiva y mucha. Quizás Mas ha salvado a CIU de romper la coalición y por lo tanto de desaparecer como fuerza mayoritaría. Quizás un Mas en 2012 inmobilista con el tema soberanista hoy día estaría mucho más lejos de ERC. Pues la gente lo podría haber castigado por los recortes y encima perdería más votos por una ambigüedad a lo PSC.

La gente ve que CIU ha bajado y ha perdido su mayoría. La gente solo ve eso. La gente no es capaz de ver lo que se le avecinaba a CIU sino movía ficha. La gente no es capaz de ver que cualquier movimiento sería un mal menor.

Pero teniendo en cuenta que la gente cree que el boom independentista nace en Mas, es normal que crean que Mas ha salido perdiendo teniéndolo todo de cara. Y no es que haya salido ganando, pero es que de cara no tenia nada, y esta mucho menos peor de lo que podría.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 26, 2014 3:53 am

Vale, pero el caso es que Mas se podría decir que le ha hecho el "trabajo sucio" a ERC, quizás porque no le quedaba otra, pero también para intentar tomar a la peña por idiota con una cortina de humo que camuflase un poco su mierda de gestión, que es el truco más viejo del manual nacionalista: si algo va mal échale las culpas a "los de fuera", los problemas son culpa de los gobiernos centrales, de los gobiernos de otros países, de los inmigrantes, de los judíos, de los gitanos, de los negros... de quien sea menos de "los buenos" que son siempre ellos, los que van a intentar salvar al pueblo de "elegidos". Esto lo hacen los nacionalistas de todas partes, no es algo inventado por los catalanes, lo hacen ellos, lo hacen los vascos, lo hacen los españoles fachoides, los americanos, los nazis, los rusos... Es algo más viejo que el mear de pie.

El nacionalismo catalán no lo ha inventado Mas, pero sí que se ha intentado aprovechar de los sentimientos independentistas para salvar su culo lo máximo posible. Si intentas que la peña se coma que la culpa de todos los males de Cataluña la tiene España, lo normal es que esto acabe beneficiando al partido que más apuesta por mandar a España a tomar por culo, y llega un punto en el que el mensaje ha calado tanto que no te queda más cojones que montar el circo éste uniéndose a ERC y demás partidos secesionistas, porque si constantemente lanzas el mensaje de que la culpa de todo la tienen los españoles, lo normal es que la peña diga que entonces hay que mandarlos a la mierda e independizarse, y ante eso no te queda más cojones que seguir el juego porque ya no te puedes bajar de la burra o te mandarán a tomar por culo a ti para poner a los otros que de verdad han querido hacer eso desde siempre. Pero con todo esto lo que se ha conseguido es que el desgaste se lo lleve todo Mas al ser la cara más visible del "proceso", y cuando éste se estampe con la realidad será él y su partido el que pague los platos, y sus compis de ERC tomarán el relevo partiéndose la polla viendo cómo les han puesto La Generalitat en bandeja de plata.

El problema vendrá cuando los de ERC empiecen a gobernar y lo hagan con unas políticas muy diferentes a las que están acostumbrados muchos catalanes, y ya no digamos cuando un huevo de empresas huyan como si se tratase de la peste, a no ser que ERC sean muy continuístas por pura conveniencia

Pero vamos, que Mas ha querido jugar con fuego y se acabará quemando, otra cosa es decir que no le quedaba otra opción y que de no haberlo hecho le habría ido peor, lo cual lo desconozco, es posible, pero un buen gobernante debería de pensar antes en lo mejor para la gente que gobierna y no en salvar su culo, y si eso suponía perder el poder antes por no subirse al carro independentista a tiempo, pues ni puta idea, podríamos hacer infinitas elucubraciones, pero lo que hay es lo que hay, y por intentar mantenerse en el poder el máximo tiempo posible y esconder sus mierdas bajo la alfombra del "proceso" independentista va a acabar regalándole el poder al Junqueras que estará (irónicamente) como unas castañuelas. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun May 26, 2014 9:08 am

Una nación como España o quizas una futura Cataluña, si quiere prosperar deberá poner ciertos límites. Para potenciar su propia economía debe generar actividad económica y por tanto empleo y hacer leyes proteccionistas. Deberá sacar del poder a la gente que trabaja para las élites económicas y recaudar y distribuir impuestos de forma justa. Es muy fácil de decir pero utópico llevarlo a la realidad. Con el éxito de Podemos veremos lo difícil q es mantenerse y lo rápido q se les va a atacar, con verdades, medias verdades y mentiras. Las élites económicas llevan muchos años cimentando su control y no creo q quieran q se inicie un declive de su control sobre el mundo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 30, 2014 11:07 am

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... ue_137502/

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276520039/

Imagen

Y encima leo que el "experto en economía" que puso Yakari por aquí para defender lo del expolio (Sala I Martín) va diciendo que las movidas okupas en Barcelona han sido planificadas por el gobierno español (y eso que los okupas cuentan supuestamente con el apoyo del CUP) y que la pava que le pegó una hostia al presi del PSC era su amante (cuando en realidad era la suegra de un concejal de CIU)... Vaya crack. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie May 30, 2014 11:22 am

Para referirte a mi cita a Arcadi Oliveres por favor. Lo de citar a Sala y Martí ya dejé claro q fué poco acertado y no es necesario q me lo recuerdes siempre :lol:

Sobre lo de CiU. No me sorprende lo primero, y lo segundo me da la risa. Putos cristofascistas! :D

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie May 30, 2014 11:35 am

Y sobre el tema de Can Vies, una auténtica vergüenza convergente lo q estan haciendo. Conviertiendo Sants en un estado policial para tapar sus vergüenzas.
AnteriorSiguiente