Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

Re: Referendum sobiranista...

por skurg » Jue Jul 24, 2014 9:31 am

La verdad es que espero que lo hayamos entendido mal.

P.D: By the way... Thimothy, te has dado cuenta de que muchas veces entras en un post tipo "Yo no sé mucho de X... pero PAM!"?

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue Jul 24, 2014 9:43 am

BayBee escribió:
Timothy_Treadwell escribió:

Que conste que yo no estoy en contra de que se hable catalán eh, pero no me parece lógico que vayan a hacer turismo catalanes a Madrid (pongo ese ejemplo al ser yo de Madrid), y hablen en catalán, sabiendo perfectamente hablar el castellano y sabiendo perfectamente que hablar en catalán en el resto de España puede molestar.

Lo estás diciendo en serio?? A ver si te he entendido bien.. estás diciendo que si dos personas llevan toda la vida hablando entre ellos en catalán, cuando salgan de Cataluña han de cambiar su lengua materna para que otros no se puedan molestar? #-o

Sí, he dicho eso, pero lo he extrapolado a si salen al resto de España, sólo porque los catalanes saben hablar castellano y porque saben también que pueden molestar. Evidentemente, si dos catalanes se van a Turquía y no saben hablar turco, pues obviamente hablarán en catalán. Lo decía en ese sentido.

Sinceramente, lo pienso de esa manera, si yo sé hablar neerlandés y me voy a los Países Bajos con mi novia que también sabe hablar neerlandés y nos juntamos con holandeses, pues nos pondremos a hablar en la lengua que se habla en ese país. Si me voy a Rusia y yo sé hablar ruso pero mi novia no, hablaremos en castellano, y si nos juntamos con rusos, pues les explicaríamos por qué hablamos en castellano por mero respeto.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue Jul 24, 2014 9:48 am

skurg escribió:P.D: By the way... Thimothy, te has dado cuenta de que muchas veces entras en un post tipo "Yo no sé mucho de X... pero PAM!"?

Todos tenemos opiniones de todo, el problema es que muchas veces opinamos sin saber lo suficiente del tema en cuestión.

En temas de política y economía sé más bien poco, o eso creo, pero quiero dar mi opinión, y cuando doy mi opinión sobre algo de lo que creo saber poco, lo intento hacer sin pasarme de la raya, porque se pueden llegar a decir verdaderas barbaridades.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 24, 2014 9:49 am

Yakari escribió:Así si!

De esta manera es como se consigue hacer sentir integrados a los catalanes en España.
Se agradece y se echa de menos que a nivel estatal se apoye la lengua propia.

Los catalanes estáis perfectamente integrados en España, otra cosa es que queráis que os traten de una manera un poco más 'especial'.

Que conste que yo no estoy en contra de que se hable catalán eh, pero no me parece lógico que vayan a hacer turismo catalanes a Madrid (pongo ese ejemplo al ser yo de Madrid), y hablen en catalán, sabiendo perfectamente hablar el castellano y sabiendo perfectamente que hablar en catalán en el resto de España puede molestar.

Es importante que un español respete al catalán tanto como que un catalán respete al español.

Que digas que un catalán y un español ya es un error. Lo estas "separando" de España, como si no fuera español. Lo importante es q los españoles se respeten entre ellos sean catalanes, castellanos, andaluces, gallegos, vascos, maños etc ...

PD: Lo q quería decir es q desde nivel institucional o de partido de nivel estatal se defienda la cultura y lengua catalana fuera de España. Es triste pero no es lo habitual ...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 24, 2014 10:00 am

Ah y otra cosa q es patetica es q en el resto de España moleste q la gente hable en catalán. ¿Tantos complejos tiene ese tipo de gente? ¿O es pura adoctrinación?

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue Jul 24, 2014 10:04 am

BayBee escribió:

Lo estás diciendo en serio?? A ver si te he entendido bien.. estás diciendo que si dos personas llevan toda la vida hablando entre ellos en catalán, cuando salgan de Cataluña han de cambiar su lengua materna para que otros no se puedan molestar? #-o

Sí, he dicho eso, pero lo he extrapolado a si salen al resto de España, sólo porque los catalanes saben hablar castellano y porque saben también que pueden molestar. Evidentemente, si dos catalanes se van a Turquía y no saben hablar turco, pues obviamente hablarán en catalán. Lo decía en ese sentido.

Sinceramente, lo pienso de esa manera, si yo sé hablar neerlandés y me voy a los Países Bajos con mi novia que también sabe hablar neerlandés y nos juntamos con holandeses, pues nos pondremos a hablar en la lengua que se habla en ese país. Si me voy a Rusia y yo sé hablar ruso pero mi novia no, hablaremos en castellano, y si nos juntamos con rusos, pues les explicaríamos por qué hablamos en castellano por mero respeto.

Pero yo es que no concibo que hablando en mi idioma pueda molestar a alguien, es decir creo que el problema lo tiene el que se siente ofendido.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 24, 2014 10:29 am

Si por ejemplo me voy con mi novia a Granada o a Madrid a pasar unos dias de vacaciones seguiré hablando con ella en catalán, faltaría más. Quién se lo tome como una falta de respeto es q es un intolerante. No hay más.

Si estamos varios y hay quién no habla catalán pues hablaré en la lengua q entendamos todos. Sería una falta de respeto no hacerlo.

Me parece tan de cajón q es ridículo tener q explicar estas cosas a estas alturas.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Jul 24, 2014 10:38 am

Yakari escribió:Si por ejemplo me voy con mi novia a Granada o a Madrid a pasar unos dias de vacaciones seguiré hablando con ella en catalán, faltaría más. Quién se lo tome como una falta de respeto es q es un intolerante. No hay más.

Si estamos varios y hay quién no habla catalán pues hablaré en la lengua q entendamos todos. Sería una falta de respeto no hacerlo.

Me parece tan de cajón q es ridículo tener q explicar estas cosas a estas alturas.

Exacto

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 24, 2014 11:49 am

Debatir estas cosas, a estas alturas, ya te dice mucho sobre el tema.

El deficit de Madrid tiene un asterisco enorme, que es su capitalidad, pero eso no hay manera de computarlo, pero vamos que siendo capital esa cifra tan alta es muy matizable, ya sea porque hay muchos gastos y funcionarios que cobram del estado central o ya sea por la centralizacion de muchas empresas.

Para mi por orden los casos mas chungos son los de Baleares, Pais Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Madrid.

Lo de Baleares es muy bestia sobretodo teniendo en cuenta su caracter insular, recordad lo ultra subvencionada que esta canarias. Los cortijos forales de Navarra y Pais Vasco es un cancer que ya dura mucho, no tiene ningun sentido y anulavde inmediato cualquier otro debate sobre la solidaridad entre territorios, pero claro los vascos callan como putas y nadie les insiste por que ETA aun escuece, y en Navarra pues son muy españoles, eso compensa, no?

Cataluña pues lo de siempre, encima en esos 8 mil millones no hay todo el cash pactado en infraestructuras que aun no se han hecho ni tampoco el dinero que debe el estado en infraesrructuraa que tenian que pagar ellos o en mantenimiento de algunos servicios en los que ha tenido que echar la mano la Generalitat. El otro problema es que aqui goberno durante 8 años el cancer sociata y destrozaron todo lo que pudieron y mas.

A Valencia les roban con las dos manos ya directamente con el beneplacito del gobierno autonomico pepero, que yales iba bien mientras les ayudaran a liarla con el tocho por todo su litoral.

Se podria decir que las autonomias que mas aportan son las que tienen un gran litoral para explotar el turismo, incluyo a Murcia en eso. Mas Madrid que gracias a su capitalidad tira del carro tambien. Me pregunto entonces donde queda andalucia en todo esto, con la de km de costa que tiene y el clima que se gasta. Y encima tienen la frialdad de ir con cosas como el PER, pero vamos, viendo que se dejan gobernar por el partido autonomico MAS corrupto de España poca solucion veo yo a andalucia. Creo que ni cuando cierren el grifo van a reaccionar.

Este pais no tiene ningun sentido.

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

por madball » Jue Jul 24, 2014 12:27 pm

Yakari escribió:Ah y otra cosa q es patetica es q en el resto de España moleste q la gente hable en catalán. ¿Tantos complejos tiene ese tipo de gente? ¿O es pura adoctrinación?

+1
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mié Jul 30, 2014 3:08 pm

Yo he quedado un poco alucinado por lo de no poder hablar catalán en zonas de españa no catalanoparlantes porque es de mala educación, en fin...

Puxi, a Baleares miranos como una colónia a ser explotada. Piensa que hay bastante, pero bastante más gente no autóctona en Baleares que autóctona, así que si una familia de Segovia o de Granada, se muda a Baleares por trabajo, el déficit fiscal le importará tres pimientos porque la comunidad donde tiene arraigo sale beneficiada.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 30, 2014 3:48 pm

menudo paripé han montado hoy los hijos de la grandísima ****

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 31, 2014 9:22 am

Al final acabarán yendo de farra juntos, como siempre.

Les interesa mantener el paripé y la tensión entre regiones de España para q la gente se discuta y no vea la mierda de gestión y el expolio constante a los españoles por parte de la derecha católica de PP y CiU.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Ago 02, 2014 4:51 pm

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 02, 2014 10:44 pm