Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

curso baloncestístico 2011-2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: curso baloncestístico 2011-2012 - España campeona

por Corvo » Mar Sep 20, 2011 10:27 pm

LikelyLad escribió:¿El basket FIBA más técnico que el NBA?

No digo que en la NBA no sean técnicos,me refiero al tipo de juego que me gusta y prefiero.Aunque desgraciadamente en la NBA hay unos cuantos equipos que funcionan así; o me vas a decir que los Miami Heat tienen un juego maravilloso y no dependen de sus estrellas de los pasos y mates? xD.

Por otro lado a mi si me gusta un base con cabeza que sea como una extensión del entrenador en el parquet..lo importante es que sepa dirigir y que marque las jugadas que para eso es un base.No sé que tiene eso de antibasket,no todos los bases van a ser un Parker.
Última edición por Corvo el Mar Sep 20, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Sep 20, 2011 10:31 pm

Pues para mi un base debe ser un jugador igual que otro. Es como si le dices (perdón por el símil futbolístico) a Alves que él de subir tanto nada, que es lateral, que se quede cubriendo al extremo contrario.

Lo importante no es hacer la jugada, es explotar las condiciones positivas y destacadas de sus jugadores. Eso es loq eu debe hacer un entrenador.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 20, 2011 10:34 pm

Es igual que los otros siempre pero tiene su función como todos,lo que algunos tienen mucho talento y pueden hacer 20 puntos por partido y otros son más de crear juego.Ricky por ejemplo es base y tiene un tiro de mierda,los vas a poner a tirar como Navarro?
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 20, 2011 10:54 pm

A mi es que por ejemplo eso de que "el base es la extensión del entrenador en la pista" me lo enseñaron desde pequeño, asi que estoy de acuerdo por defecto profesional...
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Sep 20, 2011 11:06 pm

¿Y por qué el base? ¿Si tu jugador con mejor visión y entendimiento del juego mide 2'12 no puede ser él?
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 20, 2011 11:21 pm

Lo normal es que no porque si mide 2'12 su altura se convierte en un hándicap y en vez de en una ventaja sería desaprovechar su altura y al mismo tiempo también sería muy fácil robarle el balón ya que botaría más alto y más lento.

Puede tener una buena visión de juego y hacer buenas asistencias no te digo que no,Gasol de hecho tiene buen ojo,pero para hacer el trabajo de un base ya no.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Sep 21, 2011 10:54 am

Pero es que no tiene por qué subir el balón ni alejarse de la pintura para marcar las jugadas y ser "la extensión del entrenador". Es que me parece una mentalidad súper cerrada. Además que a un chaval de 2'12 nunca le van a enseñar a tener esa visión, y si la tiene como talento nunca la explotarán, por eso no es lo normal.

Y ya lo de los entrenadores que son ellos lo qeu deciden en cada jugada lo que hacer y se la dicen al base mientras sube es de traca...

Por otro lado, lo que decía de lo que debe hacer un entrenador. Caso de Sada en el Barça y la cantidad de rebotes que coje. Cuando juega Sada, que va genial al rebote ofensivo, Lorbek juega más abierto, siendo amenaza por sus características y además sacando a un interior contrario para que Sada pueda coger esos rebotes que le cierra el otro pivot. Pocos minutos verías a Lorbek compartiendo pista con Ricky (pocos minutos se veía a Ricky de todas formas). Eso es sacarle partido a tu equipo. Lo otro es querer jugar al PcBasket en modo simulación.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 21, 2011 1:28 pm

Corvo escribió:
LikelyLad escribió:¿El basket FIBA más técnico que el NBA?

Por otro lado a mi si me gusta un base con cabeza que sea como una extensión del entrenador en el parquet..lo importante es que sepa dirigir y que marque las jugadas que para eso es un base.No sé que tiene eso de antibasket,no todos los bases van a ser un Parker.

El tema es que un entonces tienes un base autómata, que una vez bien defendida la jugada que marca, tiene que abrir su librillo mental para cargar otra para salir del problema. No se, prefiero talento en el parquet que en la pizarra.
Prefiero mil veces un Paul, Parker, Rondo, Williams... que sean una amenaza constante, porque o te anota o te asisten, y son como un martillo pilón todo el partido. Es como cuando a alguno interiores el entrenador les niega el tiro, y solo les piden que cojan rebotes y los den al base. Creo que estás cortando una faceta del juego del jugador, que puede hacer mejor o peor, pero que si no dejas que crezca nunca lo sabrás. Con esos corsés, nunca habríamos visto a Magic, al Nowiztki actual o a Wade en la posición de escolta penetrando como si tuviese 15cm o 20cm más de altura. Otra cosa son ya las aberraciones rollo PF y eso que se inventan a veces los americanos, que ahí se les va la olla xD

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 21, 2011 2:33 pm

A ver…yo no estoy diciendo que sean unos robots que hagan todo lo que le diga el entrenador en cada momento,pero sí que dirijan y se tenga aprendida las jugadas y que sepa mover la pelota porque esa es la función del base;teniendo en cuenta también las instrucciones que le den en una jugada importante.Luego ya puede coger rebotes,anotar como un loco o hacer lo que sea que una cosa no quita a la otra,eso ya siempre depende del jugador y de su estilo.

No veo que tiene de raro,si se quiere jugar de cualquier manera el partido se convierte en una pachanga.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 21, 2011 2:46 pm

Corvo escribió:A ver…yo no estoy diciendo que sean unos robots que hagan todo lo que le diga el entrenador en cada momento,pero sí que dirijan y se tenga aprendida las jugadas y que sepa mover la pelota porque esa es la función del base;teniendo en cuenta también las instrucciones que le den en una jugada importante.Luego ya puede coger rebotes,anotar como un loco o hacer lo que sea que una cosa no quita a la otra,eso ya siempre depende del jugador y de su estilo.

No veo que tiene de raro,si se quiere jugar de cualquier manera el partido se convierte en una pachanga.

Ya, sí eso es lo lógico, y lo que hacen los buenos PG, tanto NBA como FIBA. Yo solamente digo que en FIBA a veces se tiende a encorsetar demasiado el juego, no tienes por que ordenar a tu equipo en cada ataque. En Europa tienes que tener mucha jerarquía (y que no te toque un Messina o un Ivanovic) para poder decidir habitualmente sobre que jugada marcar o poder decidir una jugada clave individualmente o soltar el balón en la dirección que no te pide el entrenador. Y así, es como se aprende a leer el juego y llevar el tempo del partido. A mí la hornada de PG actuales de NBA me parece de un nivel superior. Paul, Rondo, Parker, Williams, Westbrook, Curry, Rose... Y en el plano de los clásicos en activo, Nash y Kidd merecen un aparte.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Sep 21, 2011 3:16 pm

Khaoz escribió:Pero es que no tiene por qué subir el balón ni alejarse de la pintura para marcar las jugadas y ser "la extensión del entrenador". Es que me parece una mentalidad súper cerrada. Además que a un chaval de 2'12 nunca le van a enseñar a tener esa visión, y si la tiene como talento nunca la explotarán, por eso no es lo normal.

Imagen

Magic Johnson te saluda desde el pasado.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 21, 2011 3:22 pm

Eso de las jerarquias es tanto en Europa como en USA eh?,al final siempre depende del entrenador.Por ejemplo,Phil Jackson deja bastante libertad a sus jugadores pero luego por otro lado tienes a Nate McMillan que es de sistemas rígidos y de los que si no haces lo que dice te sienta.

Westbrook como base me parece una mierda seca la verdad xD.Es el típico que teniendo a dos tios solos en vez de pasar prefiere penetrar forzadísimo contra tres.Para mí entra en la categoría de chupón descerebrado.Prefiero bases generosos e inteligentes del estilo de Nash.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 21, 2011 3:28 pm

Corvo escribió:Eso de las jerarquias es tanto en Europa como en USA eh?,al final siempre depende del entrenador.Por ejemplo,Phil Jackson deja bastante libertad a sus jugadores pero luego por otro lado tienes a Nate McMillan que es de sistemas rígidos y de los que si no haces lo que dice te sienta.

Ya, ya, claro que hay jerarquías. Hay entrenadores de todo tipo a ambos lados del charco, pero en NBA se tiende a dar una cierta libertad mayor al jugador. Está claro que al Gary Neal de turno no, pero si a los jugadores contrastados que saben a lo que juegan. Lo que está claro es que ser un Spoelstra de la vida tampoco es positivo.

Corvo escribió:Westbrook como base me parece una mierda seca la verdad xD.Es el típico que teniendo a dos tios solos en vez de pasar prefiere penetrar forzadísimo contra tres.Para mí entra en la categoría de chupón descerebrado.Prefiero bases generosos e inteligentes del estilo de Nash.

Westbrook tiene un problema que se llama Kevin Durant. Al base le sobran fundamentos para crecer como organizador, pero juega con la presión de demostrar siempre más que su compañero. Y se ha comprobado que cuando no le da el aire, se te planta en dobles figura con una pasmosidad increíble y hace jugar al equipo bastante bien (para ser un Iverson de la vida...) xD

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Sep 21, 2011 4:11 pm

LikelyLad escribió:Westbrook tiene un problema que se llama Kevin Durant. Al base le sobran fundamentos para crecer como organizador, pero juega con la presión de demostrar siempre más que su compañero. Y se ha comprobado que cuando no le da el aire, se te planta en dobles figura con una pasmosidad increíble y hace jugar al equipo bastante bien (para ser un Iverson de la vida...) xD

Westbrook es un base físico, nos pongamos como nos pongamos. Facilidad para anotar, para rebotear, para pegar saltos de espanto... y Durant no es un problema: es su aliado para conseguir más asistencias, y al fin y al cabo, dirigir mejor. Sin él al lado no parecería tan bueno, y eso es algo bueno que tiene Durant, el hacer que sus compañeros sean mejores. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Corvo escribió:Eso de las jerarquias es tanto en Europa como en USA eh?,al final siempre depende del entrenador.Por ejemplo,Phil Jackson deja bastante libertad a sus jugadores pero luego por otro lado tienes a Nate McMillan que es de sistemas rígidos y de los que si no haces lo que dice te sienta.

Efectivamente, y no solo él. Popovich, Jerry Sloan y tantos otros. Que se de más cancha al talento y el entrenador tenga menos mano es lo normal... con excepciones, claro :lol:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 21, 2011 4:23 pm

Varo escribió:Westbrook es un base físico, nos pongamos como nos pongamos. Facilidad para anotar, para rebotear, para pegar saltos de espanto... y Durant no es un problema: es su aliado para conseguir más asistencias, y al fin y al cabo, dirigir mejor. Sin él al lado no parecería tan bueno, y eso es algo bueno que tiene Durant, el hacer que sus compañeros sean mejores. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.

También Rondo es un base físico que salta y puede colgarse de la canasta como un monete, pero cuando hay talento de por medio, puedes elegir desempeñar el papel que hace el colega Rajon. Y Westbrook, en menor medida, también podría. Lo ha demostrado varias veces este año, pero tiene metido en la cabeza que, de no ser por Durant, él sería le estrella indiscutible de OKC; y se ve reflejado en su juego. Va a los números y a la estadísitica pura y dura cuando se le cruza el cable y marca con una X el partido, se empeña en mojarle la oreja a Durant. Pero bueno, son 22 años, su juego evolucionará, es lo más lógico.
AnteriorSiguiente