Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Muere Kim Jong Il

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Muere Kim Jong Il

por kiba » Sab Dic 24, 2011 2:34 am

OrientalBLCircus escribió:He echado un vistazo en la biblio a ver qué libros tenían relacionados con Corea del Norte, y empezado a leer uno y al final me lo he llevado a casa. Se llama "El País del Presidente Eterno" de Roger Mateos Miret. Es un periodista que cuenta su viaje al país. La verdad es que de momento parece objetivo, y cuenta tanto cosas buenas como malas.

Porfi, ves contando lo que pienses a medida que vayas leyendo el libro. Y, por qué no, apórtanos todo lo que creas que es interesante y que desconozcamos.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Sab Dic 24, 2011 10:58 pm

¿Pero entonces al final lo de que se mueren de hambre en corea del norte es un invento de los iuesei o como va esto?

unlocko

Rockero de garaje

94

25 Sep, 2006

S.C Tenerife

por unlocko » Dom Dic 25, 2011 11:52 am

¿Acaso Hitler, Stalin, Mussolini o el propio Franco fueron inventos IUESEI? Pues este es otro que donde quiera que esté se estará retorciendo por todo lo que hizo. Otro más para el Club.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Dic 25, 2011 9:59 pm

Un hijo de perra menos, el mundo está más tranquilo

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 26, 2011 9:49 am

hoy me he levantado, aparte de con resaca de dos días, demagogo. Así que, tras las sesudas y documentadas tres últimas intervenciones, mirad qué vídeo (en inglés) he encontrado sobre las maravillas de nustro sistema :lol: :

gente enloquecida y dispuesta a agradir a otros por comprarse unas zapatillas Nike de casi 200 dólares

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Dic 26, 2011 6:05 pm

El nuevo líder de Corea del Norte recibe a una delegación surcoreana

El heredero de la dinastía comunista norcoreana, Kim Jong-un, hijo del recientemente fallecido líder del país, Kin Jong-il, ha recibido a la delegación surcoreana que ha viajado este lunes a Pyongyang para rendir homenaje al difunto.

http://internacional.elpais.com/interna ... 93635.html

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 26, 2011 6:08 pm

Pues yo creo que a algunos se os va un poco la mano con el rollo abogado del diablo.
Imagen
El amor es destructivo.

unlocko

Rockero de garaje

94

25 Sep, 2006

S.C Tenerife

por unlocko » Lun Dic 26, 2011 8:25 pm

¿Y todo eso por unas putas zapatillas? ¿Acaso nos estamos volviendo animales? ¡Es la leche!
Volviendo al tema en cuestion, ojalá y la visita surcoreana sea una pequeña señal de esperanza.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 26, 2011 8:36 pm

meneillos escribió:

gente enloquecida y dispuesta a agradir a otros por comprarse unas zapatillas Nike de casi 200 dólares

Eso pasa en el Black Friday todos los años,no sorprende :lol: .
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Ene 04, 2012 11:52 am

En el muro de facebook de mi carrera se ha creado este "debate" por si os interesa:

He encontrado este documental súper interesante y diferente a los demás, si alguien no lo ha visto aquí esta: http://www.youtube.com/watch?v=3cVOrUMWaJ0
-------------------------
He visto las dos primeras partes y he visto muchas incongruencias. Creo que no se han molestado mucho en corroborar su información estos periodistas. Por ejemplo afirman que la frontera sino-coreana está fuertemente sellada, cuando en realidad hay varios trenes a la semana de Pekín a Pyongyang, pasando por Dandong.

http://www.chinatouronline.com/china-tr ... gyang.html

En este vídeo grabado por alguien que viajó en el tren K27 Pekín-Dandong-Pyongyang se pueden ver tanto el paisaje exterior en la frontera (que no coincide para nada con lo que describe el reportaje) como el interior del tren, repleto de norcoreanos.

http://www.youtube.com/watch?v=bWVNiB4tpCQ

Lo de que en la frontera "hermética" sólo pasan contrabandistas también es falso. Cada día cruzan el puente de Dandong decenas de camiones procedentes de Corea o de China con mercancías.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... ccbd88.211

Lo de que los norcoreanos no pueden tener hijos con extranjeros es falso también y puede verse en otro documental de la misma BBC; aquel que trata sobre Joe Dresnok, norteamericano que vive en Pyongyang, que está casado con una norcoreana y tiene dos hijos viviendo con él. Muy buen documental, por cierto.
-----------------------
Dandong es la ruta oficial por ambos paises, los refugiados obviamente cruzan por el río que hace frontera natural entre los dos. No se pueden arriesgar a salir por rutas oficiales ya que la seguridad y frontera está bien controlada. Que hay corrupción es un hecho, como todos los paises, si no no dejarían pasar a un ciudadano cargado con heroina provinente de Corea del Norte hacia China, los soldados són bien pagados. Y es oficial que hay cultivos de opio y otras drogas en el país

http://a57.foxnews.com/static/managed/i ... %20pic.jpg aquí se ve su cultivo junt a un campo de reeducación llamado Yodok.

Lo que yo me pregunto, es porqué en la ruta oficial hay cuatro trenes a la semana atestados de norcoreanos que entran y salen del país si, supuestamente, la frontera está sellada.

Y me pregunto también porqué un documental de la BBC narra un supuesto horrible aborto a una norcoreana porque no está permitido tener hijos con extranjeros (palabras literales) y, en cambio, en otro documental de la misma cadena enseñan a un norteamericano viviendo con sus dos hijos mestizos en Pyongyang.

http://www.youtube.com/watch?v=L_24hXD0 ... re=related

----------------------------------------
mmm... supongo que en la primera parte de tu comentario tienes razón carezco de cnocimientos que me permitan delimitar ciertamente que es un campo de opio, pero me lo creo, porque el campo de al lado si que es yodok... refleado en otro documental de la bbc. Y a la otra parte, de la misma manera que Alejandro cao tendrá esposa, porque es partidario al régimen. No obstante, a esa mujer la hicieron abortar por supuesta "traición" como castigo sabiendo que habría sido prostituta en China, es el destino que les espera a la mayoría de refugiadas NCoreanas cuando cruzan la frontera.

------------------------------------
con el debido respeto, supongamos que el documental es un montaje, eso no quitaría que Corea del norte tiene unos políticos que son unos sin vergüenzas y que además, en lugar de cuidar a las personas prefieren jugar a los soldaditos, el problema es que los políticos americanos son despreciables, pero los Norcoreanos son igual que ellos, pero con otra bandera. Solo hace falta ver los vídeos: el personalismo casposo de Corea del norte, las personas parecen súbditos, hacen desfiles que parecen fichas de dominos, Kim Jong Il dudo que haya hecho de ficha del domino, entiendo que hay un bloqueo por parte de Estados Unidos, cosa que dificulta las cosas al país, pero su juchismo me parece una desfachatez absoluta. No sé quien a votado al bollicao pero seguro que el pueblo no. De todas maneras, estaría encantadísimo de ir a Corea del Norte a ver que pasa allí, pero si puedo decir, que países como Corea del Norte le hacen un flaco favor al comunismo, porque ese país esta cometiendo cosas aberrantes, Estados Unidos también...

--------------------------

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Ene 04, 2012 1:01 pm

Cierto, ambos lo hacen.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Ene 05, 2012 2:22 pm

Wirrak escribió:PcPunk, yo soy periodista, y no solo porque tenga el papelito, consumo información y la analizo, desde un punto de vista social pero también desde un punto de vista profesional y la información en este país no es limpia. No sé si será más o menos limpia que en otros sitios, estoy seguro de que el caso de EEUU es mucho más bestia pero estamos muy lejos de Alemania o Inglaterra (Rupert Murdoch y amarillismos aparte).

¿Mienten los medios, es que dan la información tergiversada, solo informan de una parte de la realidad o es que simplemente la realidad es subjetiva y la objetividad es un mito? Pues de todo un poco, pero cuando lees una noticia que en vez de llevar el titular "Elecciones generales en Venezuela" lleva el de "Chávez quiere perpetuarse en el poder", te planteas cosas serias. Y es solo un ejemplo, no llamar a las cosas por su nombre para mí es mentir y en este país lo hacen muy, muy pocos medios. Doy gracias a la vida por poder tener TVE, espero que el PP no se cargue lo mucho que han conseguido.

Ya digo que no me explicaba muy bien. Estoy de acuerdo, lo que pretendía decir es que salvo en situaciones excepcionales los medios de comunicacion en un país con "libertad de expresión" y esas cosas, no pueden crear una imagen totalmente contraria a la realidad.
El otro dia en el telediario hablaban de Siria, salían imágenes de tanques por las calles... ¿cómo sé yo que esas imagenes son de Siria y no de Tiananmen hace 20 años? Es más, ¿cómo sé que hay revueltas en Siria? Llegar a esos extremos es como quienes no se vacunan o no toman antibioticos porque dicen que no sirven para nada y solo son manipulaciones de las empresas farmaceuticas...

Hemos de presuponer, salvo que se demuestre lo contrario, que la gente que trabaja haciendo periodismo hace bien su trabajo, y mentir sin que te pillen es complicado habiendo tanta gente implicada, por eso la manipulación (que por supuesto existe y desde luego es promovida por los intereses del capital y la clase dirigente) es siempre sutil y usa metodos como la omision de información, el sensacionalismo, el tiempo que se dedica a cada noticia...
A la hora de ser criticos con la informacion que recibimos lo primero que tenemos que saber es de dónde viene, y qué intereses hay o puede haber tras esos medios. Un medio de comunicación de un país capitalista hablando sobre la crisis, pues poco interesante va a tener en el 99% de los casos. Pero un medio de comunicacion capitalistas hablando sobre un régimen estalinista no necesita mentir para crear rechazo entre su población. Posiblemente exagerará algunas cosas, pero en general le basta con mostrar la verdad. Y creo que Corea del Norte es un ejemplo claro...

Vamos, que en el fondo lo que queria decir es
Wirrak escribió:Pues yo creo que a algunos se os va un poco la mano con el rollo abogado del diablo.
[/quote]
:arrow:
Última edición por PcPunk el Vie Ene 06, 2012 3:24 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 05, 2012 3:34 pm

yo sin embargo creo que os quedáis cortos en vuestro escepticismo y nivel de alerta con el sistema

si yo trabajo para una tele de un país del eje del mal y vengo a hacer un reportaje sobre la gente que se muere de hambre/vive en la calle/es desahuciada en España y sólo saco eso, porque eso es lo que me han encargado, y luego el reportaje definitivo se llama por ejemplo "extrema pobreza en España", qué imagen se les va a quedar de España a quienes apenas conozcan el país y vean mi reportaje pensando que bueno, que quizá exagera, pero seguro que buena parte es real? estoy mintiendo o sólo manipulando? Es realmente relevante está distinción o lo que importa es el efecto que se busca/consigue en el receptor?

yo no haría una distinción tan tajante entre mentir y manipular, como si lo segundo fuera el mal menor, algo aceptable a fin de cuentas, y con lo que todos contamos. Porque no, mis padres, mis tíos, mis abuelos, no saben que hay manipulación. Y si no eres consciente de que no te están contando toda la verdad, no es eso igual que si te mintieran?

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Ene 05, 2012 7:58 pm

Donde pone que yo escribí en el doble quote que ha hecho PCPunk no lo escribí yo, sino Wirrak. Y pese a lo que pueda parecer lo que pone en ese mismo doble quote que escribió Wirrak justo después de mi "falso" quote tampoco lo escribí yo.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 05, 2012 8:09 pm

Lo que pone que escribió gonzalo lo escribí yo, y lo que pone que escribí yo lo ha escrito PcPunk, excepto lo último del todo que es mío también.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente