Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
totalimmortal escribió:Pues porque tengo a mi familia y mis amigos de Soria desperdigados por Madrid, Asturias y Aragón y siempre que puedo voy a verlos y en general la gente y el trato que encuentro son buenos. Siempre hay algún anormal retrasado que sólo saca mierda sin sentido por la boca como el amigo, pero por suerte es solo la excepción, en general la gente y la riqueza y variedad cultural de España me gustan y particularmente no me gustaría que Cataluña se fuera. Dicho lo cual, también creo que si millones de catalanes salen sistemáticamente a la calle cada año a pedir irse hay que hacer lo justo y democrático, como se ha hecho en todos los países antes. De hecho estoy convencido que si el PP con su política de odio no estuviera en el gobierno no hubiera salido todo ese nacionalismo catalán en contra. En esa entrevista tanto Mas como Gonzalez parece que tenían muy claro ese punto.
Vale, te lo preguntaba porque según mi opinión haces una radiografía muy buena de lo que pasa en Cataluña y das en el clavo en las causas del aumento del independentismo. Es algo que también he intentado explicar páginas atrás con otros foreros, el origen del independentismo es básicamente una reacción en contra al maltrato del Estado (llámese déficit fiscal, sentencias del TC en contra inmersión lingüística, en contra del Estatut, en contra de la ley de consultas, desprecio e insultos, etc...). Creo que pesa mucho más eso en la mente de muchos catalanes que hipotéticas manipulaciones de CiU i TV3.
Lo que no coincido tanto contigo es ver la independencia como un sentimiento en contra de los españoles (hablo en general). Creo que muchos catalanes estamos en la misma situación que la tuya, conocidos, amigos, familiares fuera de Cataluña y precisamente por ello nunca triunfaría un movimiento independentista antiespañol. Sé que fuera de Cataluña se vende el independentismo de esta manera y que los independentistas queremos separarnos de España porqué "nos creemos superiores al resto y nos va a ir mejor sin ellos", de ahí vienen las reacciones tan hostiles de algunos a todo lo que huela a independentismo ya que se sienten atacados. Como ha dicho Rockomic la independencia la queremos del Estado y de todas sus instituciones, para nada queremos independizarnos de los españoles (y además es imposible, sería como separar dos huevos de una tortilla).
Yo soy independentista por un motivo muy práctico, veo la independencia como la herramienta para solucionar una situación injusta (resumiéndolo en 3 ejes: déficit fiscal, ataques a la inmersión y a la cultura catalana, desprecio e insultos). Y creo que podemos hacer este análisis separándolo de los sentimientos de cada uno. La prueba es la organización independentista Súmate, formada por castellanoparlantes muchos de ellos defensores de la roja y orgullosos de sus sentimientos y raíces españolas. Parece una paradoja pero no lo es si se analiza el conflicto de una forma más racional.
Yo dejaría de ser independentista si alguien me ofreciera una solución a esas injusticias permaneciendo dentro de España pero lo veo complicado. Primero porque esas injusticias de las que hablamos los catalanes no las ve nadie más, y segundo porque la gente ya tiene suficientes problemas en su casa como para que además tenga que escoger a sus políticos en clave catalana.
totalretarded escribió: Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo: 1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej) - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 2 - usando una ley autonómica y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido). - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)
El político ese del que hablas es un payaso, como tú
Lo vuelvo a poner, ya que no te quedó claro con las resoluciones de la ONU:
Es que tiene toda la razón del mundo, la Comisión Europea no pinta nada en como llevar a cabo ese proceso. Ningún país en Europa ha utilizado las instituciones europeas para llevarlo a cabo.
Y insisto en esto, ya que sigues mencionando tus dos resoluciones como aplicables:
totalimmortal escribió:Ostras, ¿Me puedes explicar como una resolución que dice que los pueblos coloniales también tienen derecho a la autodeterminación y otra que dice que la colaboración entre Estados no puede afectar a la soberanía de cada uno de ellos pueden perjudicar, o incluso tener algo que ver, en el hecho de que todo el derecho internacional establezca que todos los pueblos tenen derecho a la autodeterminación? Tengo auténtica curiosidad Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Por cierto, vaya mierda de videos que has puesto para buscar el motivo del independentismo. Bueno, el único que tiene q ver es el de España nos roba, que en referencia a eso pues mira, sí que es cierto que las comunidades tienen que ser solidarias y las que más ganan dar a las que menos, pero con Cataluña se pasan 3 pueblos. Si los del PP hubieran salido antes a dar pena a pedir que por favor Cataluña no se vaya porque sin su PIB España no se puede sostener, como hizo la Camacho hace poco, otro gallo cantaría
Pongo los vídeos que me da la gana, faltaría más, si no te gustan ajo y agua.
Pues nada, sigue poniendo videos sin sentido y cada vez que te quedes sin argumentos sigue insultando a diestro y siniestro y cuando cumplas los 12 años y sepas sacar algo que no sean tonterías por la boca hablamos. Por cierto, tú que dudas tanto de mi mayoría de edad, ¿ves en qué fecha me registré? Aunque tuviera 10 años en 2004 seguiría teniendo ahora 20, aunque tengo 30. Mientras que tú, a ver déjame que haga cuentas, ah si, 11 añitos, ¡qué monada!.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Y comparar que Pujol tenga una cuenta no declarada en Andorra (teniendo en cuenta que sus predecesores se tuvieron que exiliar al extranjero para no sufrir el garrote vil) con que el PP se lleve todo el dinero de las arcas públicas mediante sobres B, tarjetas negras etc es que no tiene color alguno.
Ahhhhh claro, que lo de Pujol es justificable, eres dañinamente estúpido. Una Pilar Rahola de la vida:
Lo de Pujol no he dicho que fuera justificable, he dicho que no es ni remotamente comparable con las barbaridades que han hecho últimamente tu amigo el preshidente y shush amigosh
Solvent escribió:
totalretarded escribió:PD: los cojones le voy a dar mi nombre y apellidos a un nazi
¿Tan tonto eres que no sabes poner un cártel con tu nick encima del nombre de tu título de Licenciado en Derecho?. Venga, que si lo pones te pongo yo una foto del mío. Ya queda poco para salir del cole ¿eh? Que bien y luego a soltar más chorradas por aquí y a calificar a la gente sin tener ni idea de lo que hablas. Le vas a dar lecciones a quien yo me se.
Pues si tanta ilusión te hace te mandaré mi título por privado con una bonita dedicatoria cdo salga del curro, coma, me pegue una siesta, haga un poco de footing y me haya duchado (mi vida es muy estresante XD)
En la línia de lo que comentaba antes acaba de salir una noticia que va como anillo al dedo.
El Tribunal Constitucional, vía recurso del gobierno de Rajoy, acaba de suspender otra ley catalana, una ley que prohíbe cortar la luz y el gas en invierno a las familias pobres. http://www.ara.cat/economia/Constitucio ... 76731.html
totalretarded escribió: Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo: 1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej) - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 2 - usando una ley autonómica y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido). - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)
El político ese del que hablas es un payaso, como tú
Lo vuelvo a poner, ya que no te quedó claro con las resoluciones de la ONU:
Es que tiene toda la razón del mundo, la Comisión Europea no pinta nada en como llevar a cabo ese proceso. Ningún país en Europa ha utilizado las instituciones europeas para llevarlo a cabo.
JAJAJAJAJAJAJA, eres penosamente patético, has tenido el valor de editar la burrada esta que habías soltado tan a gusto:
totalretarded escribió:Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo: 1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej) - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 2 - usando una ley comunitaria y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido). - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)
El supuesto licenciado en Derecho tiene el valor de hablar de "ley comunitaria" para acabar cagándose encima y editando como una rata para cambiarlo por "ley autonómica". Lo más gracioso de todo es que si realmente supieses algo de Derecho, primero no habrías tenido el valor de hablar de "ley comunitaria" ya que como bien dice la señora Viviane Reding, la UE no va a entrar en cuestiones que afecten en la soberanía de los Estados miembros.
No contento con la primera chorrada ahora editas como un cobarde para hablar de "ley autonómica" ¿Desde cuándo una Comunidad Autonómica puede decidir sobre la integridad territorial de todo un Estado? Las CCAA no tienen competencia en esa materia.
Como te dije, deja de escribir chorradas y mentiras, por favor.
totalretarded escribió:Y insisto en esto, ya que las sigues mencionando como válidas:
totalimmortal escribió:Ostras, ¿Me puedes explicar como una resolución que dice que los pueblos coloniales también tienen derecho a la autodeterminación y otra que dice que la colaboración entre Estados no puede afectar a la soberanía de cada uno de ellos pueden perjudicar, o incluso tener algo que ver, en el hecho de que todo el derecho internacional establezca que todos los pueblos tenen derecho a la autodeterminación? Tengo auténtica curiosidad Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio
Te lo voy a poner todavía más claro que la otra vez. Página 2 en adelante de la RESOLUCIÓN 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 24 de octubre de 1970, que contiene la DECLARACIÓN RELATIVA A LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL REFERENTES A LAS RELACIONES DE AMISTAD Y A LA COOPERACIÓN ENTRE LOS ESTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
Reafirmando, de conformidad con la Carta (la Carta sí, la de Naciones Unidas que nombraste), la importancia básica de la igualdad soberana y subrayando que los propósitos de las Naciones Unidas sólo podrán realizarse si los Estados disfrutan de igualdad soberana y cumplen plenamente las exigencias de este principio en sus relaciones internacionales,
Convencida de que la sujeción de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye uno de los mayor es obstáculos al fomento de la paz y la seguridad internacionales,
Convencida de que el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos constituye una importante contribución al Derecho Internacional contemporáneo, y de que su aplicación efectiva es de la suprema importancia para fomentar entre los Estados las relaciones de amistad basadas en el respeto del principio de la igualdad soberana,
Convencida, en consecuencia, de que todo intento de quebrantar parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un Estado o país o su independencia política es incompatible con los propósitos y principios de la Carta,
Considerando las disposiciones de la Carta en su conjunto y teniendo en cuenta la función de las resoluciones pertinentes aprobadas por los órganos competentes de las Naciones Unidas en relación con el contenido de los principios,
Considerando que el desarrollo progresivo y la codificación de los siguientes principios:
a) El principio de que los Estados, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas,
b) El principio de que los Estados arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia,
c) La obligación de no intervenir en los asuntos que son de la jurisdicción interna de los Estados, de conformidad con la Carta,
d) La obligación de los Estados de cooperar entre sí, de conformidad con la Carta,
e) El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos,
f) El principio de la igualdad soberana de los Estados,
g) El principio de que los Estados cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con la Carta; para conseguir su aplicación más efectiva dentro de la Comunidad Internacional, fomentarían la realización de los propósitos de las Naciones Unidas,
Habiendo considerado los principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados, 1. Solemnemente proclama los siguientes principios:
(...................)
El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos
En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta, todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta. Todo Estado tiene el deber de promover, mediante acción conjunta o individual, la aplicación del principio de la igualdad soberana de derechos y de la libre determinación de los pueblos, de conformidad con las disposiciones de la Carta, y de prestar asistencia a las Naciones Unidas en el cumplimiento de las obligaciones que se le encomiendan por la Carta respecto de la aplicación de dicho principio, a fin de:
a) fomentar las relaciones de amistad y la cooperación entre los Estados; y
b) poner fin rápidamente al colonialismo, teniendo debidamente en cuenta la voluntad libremente expresada de los pueblos a la subyugación de que se trate; y teniendo presente que el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación del principio, así como una denegación de los derechos humanos fundamentales, y es contraria a la Carta de las Naciones Unidas.
Todo Estado tiene el deber de promover, mediante acción conjunta o individual, el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales y la efectividad de tales derechos y libertades de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo. Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación de presente principio de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
El territorio de una colonia u otro territorio no autónomo tiene (¿Es la Comunidad Autónoma Catalana un territorio no autónomo? ¿Pueden elegir los catalanes líbremente a quienes les gobiernan en el ámbito local, autonómico y nacional? ¿Pueden aprobar leyes para regir las materias en las que tienen competencias? Ya te digo yo que SÍ), en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, una condición jurídica distinta y separada de la del territorio del Estado que lo administra, y esa condición jurídica distinta y separada conforme a la Carta existirá hasta que el pueblo de la colonia o territorio no autónomo haya ejercido su derecho de libre determinación de conformidad con la Carta y, en particular, con sus propósitos y principios.
Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.
Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país.
¿Te queda bien claro ya o te lo vuelvo a repetir?
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Por cierto, vaya mierda de videos que has puesto para buscar el motivo del independentismo. Bueno, el único que tiene q ver es el de España nos roba, que en referencia a eso pues mira, sí que es cierto que las comunidades tienen que ser solidarias y las que más ganan dar a las que menos, pero con Cataluña se pasan 3 pueblos. Si los del PP hubieran salido antes a dar pena a pedir que por favor Cataluña no se vaya porque sin su PIB España no se puede sostener, como hizo la Camacho hace poco, otro gallo cantaría
totalretarded escribió:Pues nada, sigue poniendo videos sin sentido y cada vez que te quedes sin argumentos sigue insultando a diestro y siniestro y cuando cumplas los 12 años y sepas sacar algo que no sean tonterías por la boca hablamos. Por cierto, tú que dudas tanto de mi mayoría de edad, ¿ves en qué fecha me registré? Aunque tuviera 10 años en 2004 seguiría teniendo ahora 20, aunque tengo 30. Mientras que tú, a ver déjame que haga cuentas, ah si, 11 añitos, ¡qué monada!.
Te pongo las declaraciones del señor Pujol en los 80 ya hablando de dar lecciones de tal y cual cosa a los españoles (ahí tienes a los primeritos en insultar al resto de españoles), de una vicepresidenta de la Comisión Europea dejando claro lo que pasaría con una secesión unilateral, las declaraciones de un periodista que te gusta mucho hablando de la imparcialidad de TV3, al Wyoming (que no se si te gusta, pero me da exactamente igual) diciendo lo mismo. Pongo más vídeos de políticos y periodistas catalanes MINTIENDO descaradamente sobre las consecuencias que tendría una secesión unilateral y de lo que opinan del resto de españoles (porque hablan del Estado español ¿Diste en Derecho Internacional Público la definición de Estado, te acuerdas de los elementos que lo conforman?), a otra periodista defendiendo la honorabilidad de políticos corruptos y lo único que se te ocurre decir es que pongo vídeos sin sentido y que insulto (y no tienes ni valor de citarme en condiciones para que esos vídeos vuelvan a verse).
Acuérdate ahora de a quien llamaste por primera vez "alma de cántaro" y vacilaste con un tono condescendiente y de saber mucho, licenciado de pacotilla. A saber, primero, si realmente tienes la carrera que dices y segundo, como te la sacaste...
Físicamente puede que tengas 30 años, mentalmente no pasas de 15. Lo dejas patente cada vez que escribes y no dices nada mas que tonterías.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Y comparar que Pujol tenga una cuenta no declarada en Andorra (teniendo en cuenta que sus predecesores se tuvieron que exiliar al extranjero para no sufrir el garrote vil) con que el PP se lleve todo el dinero de las arcas públicas mediante sobres B, tarjetas negras etc es que no tiene color alguno.
Ahhhhh claro, que lo de Pujol es justificable, eres dañinamente estúpido. Una Pilar Rahola de la vida:
totalretarded escribió:Lo de Pujol no he dicho que fuera justificable, he dicho que no es ni remotamente comparable con las barbaridades que han hecho últimamente tu amigo el preshidente y shush amigosh
Has dicho que sus "predecesores" (a saber si te refieres a los políticos o su familia) los pobrecitos se fueron exiliados para que no los mataran y de paso se harían unas cuentas en Suiza y empezarían a meter millones robados sin parar, lo cual, también es falso, porque ya salió el desgraciado al que defiendes diciendo que sí, que tenía unos milloncitos sin declarar en Suiza y el muy bastardo tuvo el valor de decirle a su propia hermana que era una herencia (que seguro que diste en Derecho Civil el tema de las herencias y por lo tanto sabes que la hermana tendría que haber recibido su parte). Anda no me cuentes más chorradas, por favor. Y si ni siquiera eres capaz de dar información veraz, ni de argumentar en base a la formación que dices que tienes no sigas intentando calificarme que si voto a tal o cual o si soy tal o cual porque en eso también, la estas cagando.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:PD: los cojones le voy a dar mi nombre y apellidos a un nazi
¿Tan tonto eres que no sabes poner un cártel con tu nick encima del nombre de tu título de Licenciado en Derecho?. Venga, que si lo pones te pongo yo una foto del mío. Ya queda poco para salir del cole ¿eh? Que bien y luego a soltar más chorradas por aquí y a calificar a la gente sin tener ni idea de lo que hablas. Le vas a dar lecciones a quien yo me se.
totalretarded escribió:Pues si tanta ilusión te hace te mandaré mi título por privado con una bonita dedicatoria cdo salga del curro, coma, me pegue una siesta, haga un poco de footing y me haya duchado (mi vida es muy estresante XD)
No, a mi no me tienes que mandar mensajes privados con nada y menos contarme tu vida, que me importa bien poco. Tú solito fuiste el que se tiró el rollo de que eras licenciado en Derecho y que habías hecho la carrera allí arriba.
Ahora como bien has dejado claro que eres un hombre de 30 años, demuéstralo colgando aquí y para que todos vean lo que dices, que si lo haces, yo te voy a colgar la foto del mio, también aquí.
Pero vamos, tiene que ser un orgullo para ti, que a pesar de mentir, tergiversar y quedar en ridículo haya gente por aquí que te apoye. A los catalanes les va a ir muy bien así, desde luego, sus políticos son gente honradísima y sus ciudadanos tienen una capacidad crítica increíble y lo mejor de todo es lo bien que saben leer y luego contrastar información. Acojonante.
A ver si hacen el referéndum en toda España y yo votaré un SÍ bien grande para que toda esta pandilla de niños lloricas tengan un Estado propio.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
totalimmortal escribió:Es que tiene toda la razón del mundo, la Comisión Europea no pinta nada en como llevar a cabo ese proceso. Ningún país en Europa ha utilizado las instituciones europeas para llevarlo a cabo.
JAJAJAJAJAJAJA, eres penosamente patético, has tenido el valor de editar la burrada esta que habías soltado tan a gusto
Me hiciste transcribirte una entrevista de un video que tenías delante y me equivoqué en una palabra, encima que hay que darle todo al mascadito al nene porque sino se pierde, va y se queja. Si te la hubieras mirado verías que no solo en el video dice autonómica, sino que no tendría ningún sentido que una ley comunitaria se pudiera impugnar ante el TC. ¿Y por qué exactamente es una burrada? No son esos los 3 métodos que han usado desde siempre todos los pueblos para independizarse? (a parte de las armas) ¿Conoces algún otro o algo así?
Solvent escribió:No contento con la primera chorrada ahora editas como un cobarde para hablar de "ley autonómica" ¿Desde cuándo una Comunidad Autonómica puede decidir sobre la integridad territorial de todo un Estado? Las CCAA no tienen competencia en esa materia. Como te dije, deja de escribir chorradas y mentiras, por favor.
Sabes de sobra que la consulta organizada por el Parlamento catalán no decidía sobre nada, era consultiva y por tanto no chocaba con la CE. Ese es un debate que supongo que anteriormente ya ha llenado millones de posts así que es tontería volver a ello. De todos modos, Mas ya dice en esa entrevista que sólo podría celebrarse si el gobierno central no la echa atrás y deja al pueblo votar.
Solvent escribió:
Te lo voy a poner todavía más claro que la otra vez. Página 2 en adelante de la RESOLUCIÓN 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 24 de octubre de 1970, que contiene la DECLARACIÓN RELATIVA A LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL REFERENTES A LAS RELACIONES DE AMISTAD Y A LA COOPERACIÓN ENTRE LOS ESTADOS DE CONFORMIDAD CON LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS
Reafirmando, de conformidad con la Carta (la Carta sí, la de Naciones Unidas que nombraste), la importancia básica de la igualdad soberana y subrayando que los propósitos de las Naciones Unidas sólo podrán realizarse si los Estados disfrutan de igualdad soberana y cumplen plenamente las exigencias de este principio en sus relaciones internacionales,
Convencida de que la sujeción de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye uno de los mayor es obstáculos al fomento de la paz y la seguridad internacionales,
Convencida de que el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos constituye una importante contribución al Derecho Internacional contemporáneo, y de que su aplicación efectiva es de la suprema importancia para fomentar entre los Estados las relaciones de amistad basadas en el respeto del principio de la igualdad soberana,
Convencida, en consecuencia, de que todo intento de quebrantar parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un Estado o país o su independencia política es incompatible con los propósitos y principios de la Carta,
Considerando las disposiciones de la Carta en su conjunto y teniendo en cuenta la función de las resoluciones pertinentes aprobadas por los órganos competentes de las Naciones Unidas en relación con el contenido de los principios,
Considerando que el desarrollo progresivo y la codificación de los siguientes principios:
a) El principio de que los Estados, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas,
b) El principio de que los Estados arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia,
c) La obligación de no intervenir en los asuntos que son de la jurisdicción interna de los Estados, de conformidad con la Carta,
d) La obligación de los Estados de cooperar entre sí, de conformidad con la Carta,
e) El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos,
f) El principio de la igualdad soberana de los Estados,
g) El principio de que los Estados cumplirán de buena fe las obligaciones contraídas por ellos de conformidad con la Carta; para conseguir su aplicación más efectiva dentro de la Comunidad Internacional, fomentarían la realización de los propósitos de las Naciones Unidas,
Habiendo considerado los principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados, 1. Solemnemente proclama los siguientes principios:
(...................)
El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos
En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta, todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta. Todo Estado tiene el deber de promover, mediante acción conjunta o individual, la aplicación del principio de la igualdad soberana de derechos y de la libre determinación de los pueblos, de conformidad con las disposiciones de la Carta, y de prestar asistencia a las Naciones Unidas en el cumplimiento de las obligaciones que se le encomiendan por la Carta respecto de la aplicación de dicho principio, a fin de:
a) fomentar las relaciones de amistad y la cooperación entre los Estados; y
b) poner fin rápidamente al colonialismo, teniendo debidamente en cuenta la voluntad libremente expresada de los pueblos a la subyugación de que se trate; y teniendo presente que el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación del principio, así como una denegación de los derechos humanos fundamentales, y es contraria a la Carta de las Naciones Unidas.
Todo Estado tiene el deber de promover, mediante acción conjunta o individual, el respeto universal a los derechos humanos y a las libertades fundamentales y la efectividad de tales derechos y libertades de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo. Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación de presente principio de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
El territorio de una colonia u otro territorio no autónomo tiene (¿Es la Comunidad Autónoma Catalana un territorio no autónomo? ¿Pueden elegir los catalanes líbremente a quienes les gobiernan en el ámbito local, autonómico y nacional? ¿Pueden aprobar leyes para regir las materias en las que tienen competencias? Ya te digo yo que SÍ), en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, una condición jurídica distinta y separada de la del territorio del Estado que lo administra, y esa condición jurídica distinta y separada conforme a la Carta existirá hasta que el pueblo de la colonia o territorio no autónomo haya ejercido su derecho de libre determinación de conformidad con la Carta y, en particular, con sus propósitos y principios.
Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.
Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país.
¿Te queda bien claro ya o te lo vuelvo a repetir?
Madre mía, qué ladrillaco. Ahora vuélvetelo a leer entendiendo que se trata de una resolución "DE COOPERACIÓN ENTRE ESTADOS" que pueden ejercer su derecho de autodeterminación etc y deben ayudarse entre ellos. Y que cuando dice que esas cooperaciones entre Estados no pueden quebrantar la integridad territorial de un Estado, se refiere a quebrantar la integridad territorial de otro Estado distinto al tuyo so memo. Si es que hasta me lo has puesto en negrita y subrayado! "Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país. " Pero es que vaya, poner una resolución de cooperación entre Estados y pretender aplicarlo a la autodeterminación de una región dentro de un mismo Estado es de juzgado de guardia. O eres muy muy tonto, o la querías colar con queso.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Por cierto, vaya mierda de videos que has puesto para buscar el motivo del independentismo.
(y no tienes ni valor de citarme en condiciones para que esos vídeos vuelvan a verse).
Acuérdate ahora de a quien llamaste por primera vez "alma de cántaro" y vacilaste con un tono condescendiente y de saber mucho, licenciado de pacotilla. A saber, primero, si realmente tienes la carrera que dices y segundo, como te la sacaste...
Físicamente puede que tengas 30 años, mentalmente no pasas de 15. Lo dejas patente cada vez que escribes y no dices nada mas que tonterías.
Juass, veo a alguien realmente nerviosooo XDD Sí que es verdad que sueltas mucha mierda que ocupan un montón de espacio y te vas un huevo por las ramas y cuesta lo suyo quitar la paja y los insultos (que son el 90%) para dejar sólo los pequeños momentos de supuesta información, y más con el límite de las 3 citas dentro de una. En este foro se estan tratando como tres mil temas relacionados con el referendum y cada vez que tú no puedes contestar al que te ocupa conmigo te vas por las ramas y cuelgas videos de cosas que ni vienen a cuento ni te he discutido y a mí qué coño me importa Pujol si ni tan siquiera es político desde hace la vida y nunca estuvo relacionado con el independentismo. Supongo que es tu método de defensa.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Lo de Pujol no he dicho que fuera justificable, he dicho que no es ni remotamente comparable con las barbaridades que han hecho últimamente tu amigo el preshidente y shush amigosh
Has dicho que sus "predecesores" (a saber si te refieres a los políticos o su familia) los pobrecitos se fueron exiliados para que no los mataran y de paso se harían unas cuentas en Suiza y empezarían a meter millones robados sin parar, lo cual, también es falso, porque ya salió el desgraciado al que defiendes diciendo que sí, que tenía unos milloncitos sin declarar en Suiza y el muy bastardo tuvo el valor de decirle a su propia hermana que era una herencia (que seguro que diste en Derecho Civil el tema de las herencias y por lo tanto sabes que la hermana tendría que haber recibido su parte). Anda no me cuentes más chorradas, por favor. Y si ni siquiera eres capaz de dar información veraz, ni de argumentar en base a la formación que dices que tienes no sigas intentando calificarme que si voto a tal o cual o si soy tal o cual porque en eso también, la estas cagando.
Es divertido ver a un inútil hablar de herencias, de Suiza y no sé cuantas tonterías más y al final decir que no le cuente más chorradas y que todo es mentira, cuando yo no he dicho nada de todo eso XDD. Si le dejais sólo se abre un debate en que se discute consigo mismo el payaso este. Eso es ego y lo demás son tonterías claro que sí.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Pues si tanta ilusión te hace te mandaré mi título por privado con una bonita dedicatoria cdo salga del curro, coma, me pegue una siesta, haga un poco de footing y me haya duchado (mi vida es muy estresante XD)
No, a mi no me tienes que mandar mensajes privados con nada y menos contarme tu vida, que me importa bien poco. Tú solito fuiste el que se tiró el rollo de que eras licenciado en Derecho y que habías hecho la carrera allí arriba.
Ahora como bien has dejado claro que eres un hombre de 30 años, demuéstralo colgando aquí y para que todos vean lo que dices, que si lo haces, yo te voy a colgar la foto del mio, también aquí.
Pero vamos, tiene que ser un orgullo para ti, que a pesar de mentir, tergiversar y quedar en ridículo haya gente por aquí que te apoye.
Oye, en primer lugar una foto personal de mi lienciatura no creo que sea algo que tenga que ir colgado en un chat público. Te la he mandado a tí porque eres el único que la ha pedido, a nadie más le interesa. Y tú a cambio me mandas tu licenciatura de pajillero en paro o tu carné de la Falange. En segundo lugar yo no me tiré el rollo de que era Licenciado en Derecho, tú me acusaste de haber realizado todos mis estudios en Cataluña y estar de algún modo manipulado por eso (hay que ser imbécil) y yo alegué que mi único estudio en Cataluña es la carrera de Derecho.
¿Que hay gente que me apoya? Por si no te has dado cuenta, eres tú contra el resto del foro, atontao XD
Solvent escribió:A ver si hacen el referéndum en toda España y yo votaré un SÍ bien grande para que toda esta pandilla de niños lloricas tengan un Estado propio.
¿Pero acaso has encontrado ya un solo caso en la historia en que lo haya decidido alguien distinto a los que quieren tomar la decisión de si irse o no? Yo hasta te he dado una lista de los que se han ido sólo en Europa en los últimos 100 años, pero me vale con que encuentres uno sólo en el mundo entero nene
totalretarded escribió: Me hiciste transcribirte una entrevista de un video que tenías delante y me equivoqué en una palabra, encima que hay que darle todo al mascadito al nene porque sino se pierde, va y se queja. Si te la hubieras mirado verías que no solo en el video dice autonómica, sino que no tendría ningún sentido que una ley comunitaria se pudiera impugnar ante el TC. ¿Y por qué exactamente es una burrada? No son esos los 3 métodos que han usado desde siempre todos los pueblos para independizarse? (a parte de las armas) ¿Conoces algún otro o algo así?
¿Porqué no paras de mentir y de intentar cambiar lo que escribiste?. Yo no te hice transcribir nada, ahora me entero que esa mierda que pusiste es la transcripción del vídeo que colgaste.
Que este vídeo:
Es esto:
totalretarded escribió:Pues si te hubieras mirado la entrevista que te puse verías que el político este que no tiene nivel de interés para tí que es Mas, explica claramente que los países tienen 3 modos de hacerlo: 1 - pactando la consulta con el gobierno central (caso de Escocia por ej) - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 2 - usando una ley comunitaria y que el gobierno central no la eche atrás a través del TC (cuyos miembros los escocge actualmente el PP y muchos de ellos, incluído el presidente, eran militantes del propio partido). - Reshpueshta deshde Eshpaña: NONONONONO 3 - elecciones pebliscitarias y declaración unilateral por los representantes democráticamente elegidos del pueblo, aún con una constitución en contra (caso de Kosovo)
¿Que has transcrito el qué? ¿Dónde dice el señor Mas la cantidad de chorradas que tú pusiste ahí? ¿Te crees que la gente es tonta?.
totalretarded escribió:Sabes de sobra que la consulta organizada por el Parlamento catalán no decidía sobre nada, era consultiva y por tanto no chocaba con la CE. Ese es un debate que supongo que anteriormente ya ha llenado millones de posts así que es tontería volver a ello. De todos modos, Mas ya dice en esa entrevista que sólo podría celebrarse si el gobierno central no la echa atrás y deja al pueblo votar.
Es que ni aunque sea consultiva, una Comunidad Autónoma no tiene ninguna potestad para hacer referéndum de ningún tipo sobre la integridad territorial de España. Si queréis un referéndum tendrá que ser a nivel de toda España, para que el resto de los españoles podamos decidir también si queremos ver reducido el territorio de nuestro país. Coño, ya que estáis con estas chorradas ¿Por qué no hacéis un referéndum consultivo preguntando a la gente si queréis anexionaros la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y el Rosellón? Ya puestos, a lo grande, a ver que opina Francia también.
totalretarded escribió:Madre mía, qué ladrillaco. Ahora vuélvetelo a leer entendiendo que se trata de una resolución "DE COOPERACIÓN ENTRE ESTADOS" que pueden ejercer su derecho de autodeterminación etc y deben ayudarse entre ellos. Y que cuando dice que esas cooperaciones entre Estados no pueden quebrantar la integridad territorial de un Estado, se refiere a quebrantar la integridad territorial de otro Estado distinto al tuyo so memo. Si es que hasta me lo has puesto en negrita y subrayado! "Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país. " Pero es que vaya, poner una resolución de cooperación entre Estados y pretender aplicarlo a la autodeterminación de una región dentro de un mismo Estado es de juzgado de guardia. O eres muy muy tonto, o la querías colar con queso.
¿Ladrillaco? Pero si eso no es nada con lo que habrás tenido que estudiar en Derecho Administrativo, Civil, Internacional Público y Privado, etc. Encima es una resolución de la ONU, que tiene que serte muy familiar.
A ver, que vamos a hacer un poco de retrospectiva:
totalretarded escribió:Pues es un trabajo que podrías hacer tú mismo pero bueno XD
Vaya ¿Quién habló de la Carta de Naciones Unidas para hablar del derecho de autodeterminación?
¿Tú sabes lo que significa desarrollar una Ley, una Constitución o un Tratado? Por eso luego surgieron las resoluciones 1514 y 2625 de la ONU para DESARROLLAR lo que decía la Carta y dejar claro el alcance de lo que se decía en ella, pedazo de analfabeto funcional.
Tendría que ser cojonudo ver un examen tuyo donde te preguntasen acerca de las leyes que desarrollan los preceptos constitucionales.
La libre determinación de los pueblos aparece en el apartado 2 del artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas como uno de los propósitos de la Organización. A partir del 14 de diciembre de 1960, sin embargo, con la adopción por la Asamblea General de la Resolución 1514 (XV) en la que se contiene la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, la situación cambiará profundamente.
De este modo, lo que en 1945 se concibió como un propósito se fue transformando en uno de los principios básicos de las Naciones Unidas, y de ahí que el derecho a la libre determinación de los pueblos sujetos a dominación colonial, racista o extranjera sea uno de los enunciados en la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y de cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas (Resolución 2625, XXV, de 24 de octubre de 1970).
Este nuevo principio, desconocido en el Derecho Internacional tradicional pero que la Corte Internacional de Justicia ha considerado como uno de los más relevantes del Derecho Internacional contemporáneo, tiene necesariamente que acomodarse y equilibrarse con el principio tradicional de la integridad territorial de los Estados soberanos, que pervive en el Derecho Internacional contemporáneo. Ésta es la razón por la que la Declaración formulada en la Resolución 2625 (XXV) salvaguarda el principio fundamental de la integridad territorial de los Estados, ya que, tras afirmar que “todos los pueblos tienen el derecho a determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural”, añade la denominada cláusula democrática sobre el gobierno representativo, conforme a la cual no se autoriza acción alguna contra
“la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos ... y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o religión”.
Por otra parte, en la formulación del principio de libre determinación de los pueblos en la Resolución 2625 (XXV) se afirma que
“el establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo”.
En consecuencia, los principios enunciados en la Resolución 2625 (XXV) deben leerse de forma integrada e interrelacionada, por lo que no es posible en mi opinión concluir la primacía absoluta del principio de libre determinación sobre el de integridad territorial.
2. Limitado a los pueblos sujetos a dominación colonial, racista o extranjera, el derecho a la libre determinación se ha visto ampliado en estas últimas décadas al haber sido formulado en los Pactos internacionales de derechos humanos adoptados por las Naciones Unidas en 1966 y entrados en vigor en 1976, como un derecho de todos los pueblos.
¿Quieres un poquito más? A lo mejor no te convence lo que dijo un Profesor emérito sevillano (no vaya a ser que fuese facha, franquista, nazi, del PP o ultra católico). Venga, que ahora viene la Enciclopedia Max Planck de Derecho Internacional Público (Dios con ese nombre, suena a que quien la hace ¡¡¡es tan facha como el PP y Franco!!!) a dejárte todavía más claro que es lo que desarrolla la Resolución 2625 de la ONU (http://opil.ouplaw.com/view/10.1093/law:epil/9780199231690/law-9780199231690-e1088):
5 External self-determination is defined as:
The right to decide on the political status of a people and its place in the international community in relation to other states, including the right to separate [secede] from the existing state of which the group concerned is a part, and to set up a new independent state. (van Walt and Seroo)
8 The prevailing opinion among international legal scholars is that there is no international legal right to secession except in the context of decolonization. Cassese (at 90) adds another category, peoples subjected ‘to alien subjugation, domination and exploitation’, as a violation of the principle of equal rights and self-determination of peoples, as well as a denial of fundamental human rights. However, the intent in UN General Assembly Resolution 2625 (XXV) ‘Declaration on Principles of International Law concerning Friendly Relations and Co-operation among States in Accordance with the Charter of the United Nations’ of 24 October 1970, seems to apply essentially to ‘bring a speedy end to colonialism’, and not to open the door to other claims.
9 Buchanan (400, 436–7) proposes the ‘remedial right only’ theory; the right to unilateral secession in a justice-based conception of legitimacy. Among other measures, he recommends international legal recognition of such a right, restricted to cases where secession is a remedy of last resort against a persistent pattern of serious injustices, including large-scale violations of basic human rights. He also recommends international support for the creation and maintenance of intra-State autonomy regimes, and international recognition of a unilateral right to intra-State autonomy.
¿Te has enterado por fin de que habla la Carta de las Naciones Unidas que alegremente pusiste? Parece mentira que haya que ponerle todo esto a un licenciado en Derecho para que se entere... ahhhh, que me da que tú no eres licenciado en nada.
totalretarded escribió: Juass, veo a alguien realmente nerviosooo XDD Sí que es verdad que sueltas mucha mierda que ocupan un montón de espacio y te vas un huevo por las ramas y cuesta lo suyo quitar la paja y los insultos (que son el 90%) para dejar sólo los pequeños momentos de supuesta información, y más con el límite de las 3 citas dentro de una. En este foro se estan tratando como tres mil temas relacionados con el referendum y cada vez que tú no puedes contestar al que te ocupa conmigo te vas por las ramas y cuelgas videos de cosas que ni vienen a cuento ni te he discutido y a mí qué coño me importa Pujol si ni tan siquiera es político desde hace la vida y nunca estuvo relacionado con el independentismo. Supongo que es tu método de defensa.
Hombre a mi los ignorantes orgullosos me ponen bastante nervioso, y todavía más los que se creen mierda y no llegan a peo y no hacen más que mentir y decir tonterías que cualquier licenciado en Derecho sería incapaz de decir.
El 90% de lo que pongo es información veraz (no es cosa mía que tú no sepas leer ni tengas la suficiente inteligencia para entenderlo, tú eres de vídeos y canales como TV3 que te diga lo que pensar), hay otro 5% que es ironía y a ti te he reservado el otro 5% para dejarte en ridículo aunque me sobra un 4% ya que tu peor enemigo es tu propia estupidez y desconocimiento.
totalretarded escribió:Es divertido ver a un inútil hablar de herencias, de Suiza y no sé cuantas tonterías más y al final decir que no le cuente más chorradas y que todo es mentira, cuando yo no he dicho nada de todo eso XDD. Si le dejais sólo se abre un debate en que se discute consigo mismo el payaso este. Eso es ego y lo demás son tonterías claro que sí.
Tú eres tonto y todavía no te has enterado.
totalretarded escribió: Oye, en primer lugar una foto personal de mi lienciatura no creo que sea algo que ir colgado en un chat público. Te la he mandado a tí porque eres el único que la ha pedido, a nadie más le interesa. Y tú a cambio me mandas tu licenciatura de pajillero en paro o tu carné de la Falange. En segundo lugar yo no me tiré el rollo de que era Licenciado en Derecho, tú me acusaste de haber realizado todos mis estudios en Cataluña y estar de algún modo manipulado por eso (hay que ser imbécil) y yo alegué que mi único estudio en Cataluña es la carrera de Derecho.
Ahora me entero que una "foto personal" es una foto echa a una "lienciatura" (una foto personal, como su nombre, indica es una foto que se le hace a una persona y no a un papel) y que esto es un chat público en vez de un foro. ¿Estas nervioso o cagado?.
Vaya, ya veo que sigues sin leer, yo te he dicho bien claro que pusieses la foto aquí, ahora elige, o pones la foto enseñando por lo menos el año de nacimiento para demostrar que tienes 30 años o pongo la foto que me has mandado, que perfectamente podría ser el título de un familiar o amigo tuyo (ese dedito huele a caca desde aquí).
totalretarded escribió:¿Que hay gente que me apoya? Por si no te has dado cuenta, eres tú contra el resto del foro, atontao XD
Y ya ves el nivel que tienes tú y los que te apoyan, chiquillo.
totalretarded escribió:¿Pero acaso has encontrado ya un solo caso en la historia en que lo haya decidido alguien distinto a los que quieren tomar la decisión de si irse o no? Yo hasta te he dado una lista de los que se han ido sólo en Europa en los últimos 100 años, pero me vale con que encuentres uno sólo en el mundo entero nene
¿Una lista dices? A ver que dice la la Enciclopedia Max Planck de Derecho Internacional Público (¡que vienen los nazis otra vez!) de este tema:
41 Independence has also been obtained by secession from an established State, as shown in the cases of Eritrea and East Timor. A referendum was carried out on 21 May 2006 on the independence of the Republic of Montenegro from the State Union of Serbia and Montenegro: 55% affirmative votes were required to validate the results; positive votes amounted to 55.5%. The referendum satisfied the requirements of the Constitutional Charter of Serbia and Montenegro (Art. 60). The Montenegrin Parliament made a formal Declaration of Independence on 3 June 2006. Serbia, the European Union, and other countries expressed their intentions to respect the results.
Vaya, al final en vez de los ciento no se cuantos Estados que decías van a ser 3. Payaso.
Solvent escribió:¿Porqué no paras de mentir y de intentar cambiar lo que escribiste?. Yo no te hice transcribir nada, ahora me entero que esa mierda que pusiste es la transcripción del vídeo que colgaste.
Que este vídeo:
Es esto:
¿Que has transcrito el qué? ¿Dónde dice el señor Mas la cantidad de chorradas que tú pusiste ahí? ¿Te crees que la gente es tonta?.
Nop, sólo sé que tú eres tonto. Si dejas que la entrevista prosiga (los videos están enlazados para que salten automáticamente) te sale:
!Magia negra! XDD
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Sabes de sobra que la consulta organizada por el Parlamento catalán no decidía sobre nada, era consultiva y por tanto no chocaba con la CE. Ese es un debate que supongo que anteriormente ya ha llenado millones de posts así que es tontería volver a ello. De todos modos, Mas ya dice en esa entrevista que sólo podría celebrarse si el gobierno central no la echa atrás y deja al pueblo votar.
Es que ni aunque sea consultiva, una Comunidad Autónoma no tiene ninguna potestad para hacer referéndum de ningún tipo sobre la integridad territorial de España. Si queréis un referéndum tendrá que ser a nivel de toda España, para que el resto de los españoles podamos decidir también si queremos ver reducido el territorio de nuestro país. Coño, ya que estáis con estas chorradas ¿Por qué no hacéis un referéndum consultivo preguntando a la gente si queréis anexionaros la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y el Rosellón? Ya puestos, a lo grande, a ver que opina Francia también.
¿Por qué le sigues llamando referendum si en la propia ley pone “ley de consultas populares no refrendarias”? Ah si, porque si le llamas por su nombre te quedas sin argumentos. XD De todos modos, no sé porque hicieron la dichosa ley cuando el art 122 del Estatuto ya permitía hacerla.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Madre mía, qué ladrillaco. Ahora vuélvetelo a leer entendiendo que se trata de una resolución "DE COOPERACIÓN ENTRE ESTADOS" que pueden ejercer su derecho de autodeterminación etc y deben ayudarse entre ellos. Y que cuando dice que esas cooperaciones entre Estados no pueden quebrantar la integridad territorial de un Estado, se refiere a quebrantar la integridad territorial de otro Estado distinto al tuyo so memo. Si es que hasta me lo has puesto en negrita y subrayado! "Todo Estado se abstendrá de cualquier acción dirigida al quebrantamiento parcial o total de la unidad nacional e integridad territorial de cualquier otro Estado o país. " Pero es que vaya, poner una resolución de cooperación entre Estados y pretender aplicarlo a la autodeterminación de una región dentro de un mismo Estado es de juzgado de guardia. O eres muy muy tonto, o la querías colar con queso.
¿Ladrillaco? Pero si eso no es nada con lo que habrás tenido que estudiar en Derecho Administrativo, Civil, Internacional Público y Privado, etc. Encima es una resolución de la ONU, que tiene que serte muy familiar.
A ver, que vamos a hacer un poco de retrospectiva:
totalretarded escribió:Pues es un trabajo que podrías hacer tú mismo pero bueno XD
Vaya ¿Quién habló de la Carta de Naciones Unidas para hablar del derecho de autodeterminación?
¿Tú sabes lo que significa desarrollar una Ley, una Constitución o un Tratado? Por eso luego surgieron las resoluciones 1514 y 2625 de la ONU para DESARROLLAR lo que decía la Carta y dejar claro el alcance de lo que se decía en ella, pedazo de analfabeto funcional.
Claro que sé lo que es que una resolución desarrolle una norma “pedazo de analfabeto funcional”, cada día hago resoluciones como churros desarrollando normas. ¿Y tú entiendes la diferencia entre desarrollar una norma para ampliar los casos en que se puede aplicar dicha norma y limitar una norma para excluir casos que no se le puedan aplicar? Que se amplíe una norma para hablar de la cooperación entre Estados no significa que excluya nada.
totalretarded escribió:Mira, lee un poquito más a ver si te enteras, niño, ahora te lo va a explicar Juan Antonio Carrillo Salcedo que era Profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla (http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1110445):
La libre determinación de los pueblos aparece en el apartado 2 del artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas como uno de los propósitos de la Organización. A partir del 14 de diciembre de 1960, sin embargo, con la adopción por la Asamblea General de la Resolución 1514 (XV) en la que se contiene la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, la situación cambiará profundamente.
De este modo, lo que en 1945 se concibió como un propósito se fue transformando en uno de los principios básicos de las Naciones Unidas, y de ahí que el derecho a la libre determinación de los pueblos sujetos a dominación colonial, racista o extranjera sea uno de los enunciados en la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y de cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas (Resolución 2625, XXV, de 24 de octubre de 1970).
Este nuevo principio, desconocido en el Derecho Internacional tradicional pero que la Corte Internacional de Justicia ha considerado como uno de los más relevantes del Derecho Internacional contemporáneo, tiene necesariamente que acomodarse y equilibrarse con el principio tradicional de la integridad territorial de los Estados soberanos, que pervive en el Derecho Internacional contemporáneo. Ésta es la razón por la que la Declaración formulada en la Resolución 2625 (XXV) salvaguarda el principio fundamental de la integridad territorial de los Estados, ya que, tras afirmar que “todos los pueblos tienen el derecho a determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural”, añade la denominada cláusula democrática sobre el gobierno representativo, conforme a la cual no se autoriza acción alguna contra
“la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos ... y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o religión”.
Por otra parte, en la formulación del principio de libre determinación de los pueblos en la Resolución 2625 (XXV) se afirma que
“el establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo”.
En consecuencia, los principios enunciados en la Resolución 2625 (XXV) deben leerse de forma integrada e interrelacionada, por lo que no es posible en mi opinión concluir la primacía absoluta del principio de libre determinación sobre el de integridad territorial.
2. Limitado a los pueblos sujetos a dominación colonial, racista o extranjera, el derecho a la libre determinación se ha visto ampliado en estas últimas décadas al haber sido formulado en los Pactos internacionales de derechos humanos adoptados por las Naciones Unidas en 1966 y entrados en vigor en 1976, como un derecho de todos los pueblos.
¿Quieres un poquito más? A lo mejor no te convence lo que dijo un Profesor emérito sevillano (no vaya a ser que fuese facha, franquista, nazi, del PP o ultra católico). Venga, que ahora viene la Enciclopedia Max Planck de Derecho Internacional Público (Dios con ese nombre, suena a que quien la hace ¡¡¡es tan facha como el PP y Franco!!!) a dejárte todavía más claro que es lo que desarrolla la Resolución 2625 de la ONU (http://opil.ouplaw.com/view/10.1093/law:epil/9780199231690/law-9780199231690-e1088):
The right to decide on the political status of a people and its place in the international community in relation to other states, including the right to separate [secede] from the existing state of which the group concerned is a part, and to set up a new independent state. (van Walt and Seroo)
8 The prevailing opinion among international legal scholars is that there is no international legal right to secession except in the context of decolonization. Cassese (at 90) adds another category, peoples subjected ‘to alien subjugation, domination and exploitation’, as a violation of the principle of equal rights and self-determination of peoples, as well as a denial of fundamental human rights. However, the intent in UN General Assembly Resolution 2625 (XXV) ‘Declaration on Principles of International Law concerning Friendly Relations and Co-operation among States in Accordance with the Charter of the United Nations’ of 24 October 1970, seems to apply essentially to ‘bring a speedy end to colonialism’, and not to open the door to other claims.
9 Buchanan (400, 436–7) proposes the ‘remedial right only’ theory; the right to unilateral secession in a justice-based conception of legitimacy. Among other measures, he recommends international legal recognition of such a right, restricted to cases where secession is a remedy of last resort against a persistent pattern of serious injustices, including large-scale violations of basic human rights. He also recommends international support for the creation and maintenance of intra-State autonomy regimes, and international recognition of a unilateral right to intra-State autonomy.
¿Te has enterado por fin de que habla la Carta de las Naciones Unidas que alegremente pusiste? Parece mentira que haya que ponerle todo esto a un licenciado en Derecho para que se entere... ahhhh, que me da que tú no eres licenciado en nada.
Pues, aunque no te lo creas, ¡me han gustado esos textos! Todos van dejando claro que es sólo su opinión y que opiniones hay como culos pero son artículos particulares realmente interesantes, sobretodo el segundo. Te felicito porque es la primera información que aportas que, aunque no sea ni una norma ni nada sobre lo que sostenerse, es relevante y apropiado al caso.
Por cierto eso de “dejárte todavía” uff, qué dolor en los ojos poner ese acento ahí XD
totalretarded escribió:Juass, veo a alguien realmente nerviosooo XDD Sí que es verdad que sueltas mucha mierda que ocupan un montón de espacio y te vas un huevo por las ramas y cuesta lo suyo quitar la paja y los insultos (que son el 90%) para dejar sólo los pequeños momentos de supuesta información, y más con el límite de las 3 citas dentro de una. En este foro se estan tratando como tres mil temas relacionados con el referendum y cada vez que tú no puedes contestar al que te ocupa conmigo te vas por las ramas y cuelgas videos de cosas que ni vienen a cuento ni te he discutido y a mí qué coño me importa Pujol si ni tan siquiera es político desde hace la vida y nunca estuvo relacionado con el independentismo. Supongo que es tu método de defensa.
Hombre a mi los ignorantes orgullosos me ponen bastante nervioso, y todavía más los que se creen mierda y no llegan a peo y no hacen más que mentir y decir tonterías que cualquier licenciado en Derecho sería incapaz de decir.
El 90% de lo que pongo es información veraz (no es cosa mía que tú no sepas leer ni tengas la suficiente inteligencia para entenderlo, tú eres de vídeos y canales como TV3 que te diga lo que pensar), hay otro 5% que es ironía y a ti te he reservado el otro 5% para dejarte en ridículo aunque me sobra un 4% ya que tu peor enemigo es tu propia estupidez y desconocimiento.
totalretarded escribió:Es divertido ver a un inútil hablar de herencias, de Suiza y no sé cuantas tonterías más y al final decir que no le cuente más chorradas y que todo es mentira, cuando yo no he dicho nada de todo eso XDD. Si le dejais sólo se abre un debate en que se discute consigo mismo el payaso este. Eso es ego y lo demás son tonterías claro que sí.
Tú eres tonto y todavía no te has enterado.
ah, 3 párrafos de insultos en respuesta a mi mensaje sobre que la mayoría de lo que escribes sólo son insultos, ¡ezo é inteligensia!
Solvent escribió:
totalretarded escribió:Oye, en primer lugar una foto personal de mi lienciatura no creo que sea algo que ir colgado en un chat público. Te la he mandado a tí porque eres el único que la ha pedido, a nadie más le interesa. Y tú a cambio me mandas tu licenciatura de pajillero en paro o tu carné de la Falange. En segundo lugar yo no me tiré el rollo de que era Licenciado en Derecho, tú me acusaste de haber realizado todos mis estudios en Cataluña y estar de algún modo manipulado por eso (hay que ser imbécil) y yo alegué que mi único estudio en Cataluña es la carrera de Derecho.
Ahora me entero que una "foto personal" es una foto echa a una "lienciatura" (una foto personal, como su nombre, indica es una foto que se le hace a una persona y no a un papel) y que esto es un chat público en vez de un foro. ¿Estas nervioso o cagado?.
Vaya, ya veo que sigues sin leer, yo te he dicho bien claro que pusieses la foto aquí, ahora elige, o pones la foto enseñando por lo menos el año de nacimiento para demostrar que tienes 30 años o pongo la foto que me has mandado, que perfectamente podría ser el título de un familiar o amigo tuyo (ese dedito huele a caca desde aquí).
Pues cuelga mi título si te hace tanta ilusión, ahí pone la fecha por cierto, haz cuentas, suma con los dedos si no llegas a más. Y ese dedito te lo puedes meter por donde quieras, es todo para tí, aún estoy esperando tu título de pajillero o tu carné de la Falange.
Por cierto, ¡“una foto echa”! A ver si prestas un poquito más de atención en los dictados que hacéis en preescolar, que me metes unos gazapos de vergüenza ajena.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:¿Que hay gente que me apoya? Por si no te has dado cuenta, eres tú contra el resto del foro, atontao XD
Y ya ves el nivel que tienes tú y los que te apoyan, chiquillo.
Claro que sí, todo el foro es tonto menos tú. Tienes el ego nazi subido por las nubes chaval.
Solvent escribió:
totalretarded escribió:¿Pero acaso has encontrado ya un solo caso en la historia en que lo haya decidido alguien distinto a los que quieren tomar la decisión de si irse o no? Yo hasta te he dado una lista de los que se han ido sólo en Europa en los últimos 100 años, pero me vale con que encuentres uno sólo en el mundo entero nene
¿Una lista dices? A ver que dice la la Enciclopedia Max Planck de Derecho Internacional Público (¡que vienen los nazis otra vez!) de este tema:
41 Independence has also been obtained by secession from an established State, as shown in the cases of Eritrea and East Timor. A referendum was carried out on 21 May 2006 on the independence of the Republic of Montenegro from the State Union of Serbia and Montenegro: 55% affirmative votes were required to validate the results; positive votes amounted to 55.5%. The referendum satisfied the requirements of the Constitutional Charter of Serbia and Montenegro (Art. 60). The Montenegrin Parliament made a formal Declaration of Independence on 3 June 2006. Serbia, the European Union, and other countries expressed their intentions to respect the results.
Vaya, al final en vez de los ciento no se cuantos Estados que decías van a ser 3. Payaso.
¿De qué hablas? Ahí tu amigo Max habla de un par de casos, sin hacer ninguna lista ni nada, y habla sobretodo del caso de Montenegro, donde votaron los ciudadanos únicamente de Montenegro (como se ha hecho siempre) y el Parlamento de Montenegro hizo una declaración de independencia en 2006 en base al resultado, declaración que, dice, fue respetada por Serbia y la Unión Europea. O no sabes inglés, o te gusta tirarte piedras sobre tu tejado.
La lista que te puse fue esta:
totalimmortal escribió:Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio
Apenas parece que lo haya hecho un crío de 15 años.
Esto me ha parecido muy propio de los derechones que critican a Pablemos con argumentos estúpidos y de lo más peregrino, más que nada porque no saben capear lo que se les viene y se están haciendo caquita encima.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Esto me ha parecido muy propio de los derechones que critican a Pablemos con argumentos estúpidos y de lo más peregrino, más que nada porque no saben capear lo que se les viene y se están haciendo caquita encima.
¿Derechón? Yo de ti me pasaría por el hilo de "Vuestra vida, vuestras letras" en el apartado de Expresión, el muy listo va y pone todo orgulloso una canción en alemán que la letra reza todo el rato "el tercer Reich desde el sol"
¿Derechón? Yo de ti me pasaría por el hilo de "Vuestra vida, vuestras letras" en el apartado de Expresión, el muy listo va y pone todo orgulloso una canción en alemán que la letra reza todo el rato "el tercer Reich desde el sol"
Yo me puse a escuchar esa canción, me pareció tan #lamentabla que no pude tomarme en serio las letras.
1. Yo no he llamado derechón a Solvent. Solo he dicho que lo del dibujo me ha recordado a los patéticos ataques de la derecha tras el gran resultado de Pablemos en las europeas. Por ejemplo, eso que dijeron de que compraba ropa en Alcampo.
2. Creo, y que me corrija si me equivoco, que esa letra va por los moderadores nazis de ZZ que no desbanean a leon y no por su supuesta ideología.
Y nada más. Buenas noches, corazones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
totalretarded escribió:Nop, sólo sé que tú eres tonto. Si dejas que la entrevista prosiga (los videos están enlazados para que salten automáticamente) te sale:
!Magia negra! XDD
totalretarded escribió:Hola, soy totalretarded y como enlazo videos que nada tienen que ver con lo que luego transcribo y la gente se da cuenta, digo que es que hay que esperar a que salte el siguiente vídeo de la lista de reproducción. Cuando pongo el video que se suponía que tenía que haber puesto, el señor Mas habla de que ellos harían una consulta sobre algo que la Generalidad no tiene competencia y que lo mejor que podría hacer el gobierno es mirar para otro lado (ni nombra al Tribunal Constitucional), con lo cual, el señor Mas no habla en ningún momento de "leyes comunitarias". Pero así soy yo, que llevo 4 páginas poniendo nada más que tonterías, falsedades y fantasías. Por suerte, en este foro tengo un montón de fans que son como yo. No tenemos ni zorra de lo que hablamos y los que si la tienen y nos dejan en evidencia, son peperos, fachas y nazis. Con dos cojones. Y además, pese a que el Sr. Solvent ya me dejó en ridículo en mi primer mensaje me permito seguir insultándole como llevo haciendo desde la primera vez y ahora lloro porque él me deja cada vez más en evidencia y en ridículo. Para colmo, no soy ni catalán.
totalretarded escribió:¿Por qué le sigues llamando referendum si en la propia ley pone “ley de consultas populares no refrendarias”? Ah si, porque si le llamas por su nombre te quedas sin argumentos. XD De todos modos, no sé porque hicieron la dichosa ley cuando el art 122 del Estatuto ya permitía hacerla.
Ahhhhh, el clásico "vamos a llamar a las cosas con otro nombre". Bueno, con gente que habla de fotos personales referidas a la foto que se le puede hacer a un título universitario y de chats refiriéndose a foros, este tipo de cosillas son minucias. Adoctrinado nivel 10.
totalretarded escribió:Claro que sé lo que es que una resolución desarrolle una norma “pedazo de analfabeto funcional”, cada día hago resoluciones como churros desarrollando normas. ¿Y tú entiendes la diferencia entre desarrollar una norma para ampliar los casos en que se puede aplicar dicha norma y limitar una norma para excluir casos que no se le puedan aplicar? Que se amplíe una norma para hablar de la cooperación entre Estados no significa que excluya nada.
¿En serio estas escribiendo eso después de todo lo que te he puesto? ¿En que mundo vives, chavalote?
Tú la única resolución que puedes conocer es la de cambiar la resolución al monitor del ordenador.
La propia Resolución 2625 te deja claro en que casos puede darse el derecho de autodeterminación y excluye expresamente a Estados soberanos donde se respeten los derechos fundamentales, como es el caso de España. Por favor, que alguien pase por consigna a recoger a un niño que responde al nombre de totalretarded.
totalretarded escribió:Pues, aunque no te lo creas, ¡me han gustado esos textos! Todos van dejando claro que es sólo su opinión y que opiniones hay como culos pero son artículos particulares realmente interesantes, sobretodo el segundo. Te felicito porque es la primera información que aportas que, aunque no sea ni una norma ni nada sobre lo que sostenerse, es relevante y apropiado al caso.
Por cierto eso de “dejárte todavía” uff, qué dolor en los ojos poner ese acento ahí XD
Over 800 authors from around the globe (74 countries) have agreed to submit articles to the MPEPIL. Among them are not only distinguished professors, judges and legal practitioners, who are involved international law, but also up-and-coming academics and researchers. The latter have been included in order to promote the progressive character of the MPEPIL.
El premio a ignorante orgulloso está muy disputado por aquí, pero resulta que te lo vas a llevar tú al final...
Ya es suficiente que dedique cierto tiempo a contestarte como para que encima, me ponga a repasar la ortografía. Hay gente que no sabe escribir bien pero dice cosas coherentes y hay gente que puede creer que escribe bien y que solo trolea y dice tonterías. Adivina dónde está cada uno.
totalretarded escribió:A ver qué más dices... ah, 3 párrafos de insultos en respuesta a mi mensaje sobre que la mayoría de lo que escribes sólo son insultos, ¡ezo é inteligensia!
Los que no tienen ni idea de lo que dicen, hacen alarde de tener una licenciatura y no paran de cagarla y además empiezan en tono condescendiente e insultos se merecen eso y más. A lo mejor si no hubieras empezado como empezaste la cosa podría haber sido diferente, pero ahora no hay marcha atrás hombrecillo ridículo.
totalretarded escribió:Pues cuelga mi título si te hace tanta ilusión, ahí pone la fecha por cierto, haz cuentas, suma con los dedos si no llegas a más. Y ese dedito te lo puedes meter por donde quieras, es todo para tí, aún estoy esperando tu título de pajillero o tu carné de la Falange.
Por cierto, ¡“una foto echa”! A ver si prestas un poquito más de atención en los dictados que hacéis en preescolar, que me metes unos gazapos de vergüenza ajena.
Veamos, dijiste que tenías 30 años y lo único que se ve es la fecha en la que fue expedido el título. Con tu dedo apestoso has tapado no solo el nombre sino la fecha de nacimiento. Así que seguramente has cogido el título de tu hermano, tu prima o alguien que conozcas. Cuando pongas la foto en la que se vea tu fecha de nacimiento, hablamos. Que yo ya llevo días con la foto de mi título preparada.
Vaya, parece que como se te han acabado los enlaces de wikipedia y los videos del follonero tienes que recalcar bien el tema de la ortografía, consuélate con eso, si quieres. La de risas que me estoy echando a costa de tu ignorancia y patetismo las tienes que oír desde tu casa.
totalretarded escribió:Claro que sí, todo el foro es tonto menos tú. Tienes el ego nazi subido por las nubes chaval.
Vaya, que sigues sin saber a quien voto y vuelves a decir que soy nazi. Otro empanado que no ha sido capaz de suponer a que partido voto.
¿De qué hablas? Ahí tu amigo Max habla de un par de casos, sin hacer ninguna lista ni nada, y habla sobretodo del caso de Montenegro, donde votaron los ciudadanos únicamente de Montenegro (como se ha hecho siempre) y el Parlamento de Montenegro hizo una declaración de independencia en 2006 en base al resultado, declaración que, dice, fue respetada por Serbia y la Unión Europea. O no sabes inglés, o te gusta tirarte piedras sobre tu tejado.
JAJAJAJAJAJA. Bla bla bla, no tengo ni zorra de que estoy hablando, pero es que soy totalretarded y me encanta quedar en ridículo.
totalretarded escribió:La lista que te puse fue esta:
totalretarded escribió:Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio
Ya te he dicho que busques un sólo caso a tu favor, que no tiene que ser necesariamente de esa lista. De hecho, aquí tienes una lista mucho más bonita, por orden cronológico: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... ependencia (sólo 3 dice el iluminado XD)
JAJAJAJAJAJA, así que esta es la famosa lista, una lista que enumera todos los países que se han independizado desde 1268 (cuando la famosa Carta de las Naciones Unidas a la que hiciste referencia ni existía) y a partir del 26 de junio de 1945 (que es cuando se firma la Carta) nos encontramos a todas las ex colonias (el caso que sí que contempla y ampara la Carta). Menuda lista te has marcado, me deslumbras con tu gran inteligencia y tus enlaces de wikipedia, ahora entiendo como es que tienes tantos seguidores por aquí. Para todo lo demás y si eres capaz de entender lo que puse, lee un poco de Eritrea, Timor Oriental y Montenegro.
totalretarded escribió:¡Gracias! Ahora tampoco es que dibuje mucho mejor que entonces. La cara de fondo que se ve en realidad era mi suegra XD
Interesantísimo.
CesarAguilar escribió:Esto me ha parecido muy propio de los derechones que critican a Pablemos con argumentos estúpidos y de lo más peregrino, más que nada porque no saben capear lo que se les viene y se están haciendo caquita encima.
CesarAguilar escribió:Dos puntualizaciones:
1. Yo no he llamado derechón a Solvent. Solo he dicho que lo del dibujo me ha recordado a los patéticos ataques de la derecha tras el gran resultado de Pablemos en las europeas. Por ejemplo, eso que dijeron de que compraba ropa en Alcampo.
2. Creo, y que me corrija si me equivoco, que esa letra va por los moderadores nazis de ZZ que no desbanean a leon y no por su supuesta ideología.
Y nada más. Buenas noches, corazones.
Página 10 del hilo "Referendum sobiranista 2.0" que trata de un referéndum catalán que ha derivado en butifarrada y aparece el podemita, CesarAguilar, para llamarme derechón pero sin llamarmelo. Al final va a ser totalmente cierto lo que decía leon de ti. Buenas noches, rey tartufo. Por cierto, no te esfuerces ya tanto, que al final lo de la paguita para todos que prometieron los de Podemos va a ser que no.
totalretarded escribió:¿Derechón? Yo de ti me pasaría por el hilo de "Vuestra vida, vuestras letras" en el apartado de Expresión, el muy listo va y pone todo orgulloso una canción en alemán que la letra reza todo el rato "el tercer Reich desde el sol"
skinfeast escribió:Yo me puse a escuchar esa canción, me pareció tan #lamentabla que no pude tomarme en serio las letras.
Bueno, el momento de seguir riéndome de alguien por ese tema ha llegado y resulta que vienen dos de los más listos que pululan por el foro.
Desde que me registré y empezaron a llamarme de todo (y nada bueno) pensé "si soy tan nazi seguro que escucho música nazi, vamos a ponerles unos temas a estos muchachos a ver cual de ellos pica primero".
Hombre totalretarded, si cantan en alemán y hablan de "el tercer Reich desde el sol" es que seguro que son nazis y por tanto, yo también soy nazi que es el que ha colgado el tema. Ven que te voy a enseñar un par de cosas (yo ya he perdido la cuenta de todo lo que te he enseñado):
Si pones "hanzel und gretyl nazi" en google este es el quinto resultado (ni eres capaz ni de usar google, totalretarded):
They love the future and space and so on, for example Third Reich from the Sun is just them haveing an empire in space, not neccesarily nazi, just the words have been classed as it.
Y otro le contesta:
Good example and a kickass song everyone is afraid of because it has the words "third reich" in it. Third reich actually means nothing more than "Third realm" and that's exactly what they are referring to: The third realm from the sun. Which is.. EARTH![/img] They also made a lot of use of brutal sounding words like "blood" (Blut) or "realm" (Reich) or "war" (Krieg) but with no deeper meaning or connections at all. They just set them in a row to make it sound dramatic "This is my blood this is my war this is my realm". You could interpret ANYTHING into this. They used military clichés because that's what people dig. Everyone knows Prussia or Germany had a strong military tradition and so that's exactly what people would want to expect from them. But even I must admit that they've gone a bit too far over the line with this one.
Y ahora viene lo mejor, Zona-Zero es nazi ya que puso una noticia de cuando estos nazis tocaron en España en 2012:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados