Timothy_Treadwell escribió:Sobre Zidane, siendo como es la afición blanca, no me extrañaría que le pitaran y pidieran su cabeza en relativamente poco, pero no es fácil coger las riendas de un equipo con la temporada ya empezada, es súper complicado y, de hecho, un buen ejemplo es el propio Simeone, que cogió al Atlético de Madrid en invierno y, aunque mejoró en muchas cosas, aún seguía comentiendo errores propios de los que hacían gala los colchoneros antes de su llegada.
Fue cuando pudo planificar y estructurar él mismo la temporada cuando el Atlético de Madrid dio el salto de calidad.
Bueno, eso es relativo. La segunda vuelta de la temporada que llegó Simeone el equipo mejoró bastante respecto a la primera (cosa fácil, la verdad) y de paso ganó la Europa League. Yo ahi ya veía que el equipo tenía otra actitud y una manera de jugar, que como bien dices, luego se fue potenciando en las temporadas siguientes hasta ser el equipo que es hoy. Pero yo en esa segunda vuelta ya intua que el equipo la temporada siguiente iba a estar muy arriba, y así fue: Terceros y ganando la Copa del Rey.
Zidane está muy verde aún y hay que darle tiempo, es verdad, pero aún así en cuanto táctica y estrategia es bastante nulo. Ha tenido una semana entera para prepar el partido y en ningún momentoh ha ofrecido alternativas de juego cuando se le ha puesto el resultado en contra (ojo a los cambios: Mayoral, Lucas Vazquez y Jesé... Tela). En cambio el Atleti, con solo dos días de preparación y habiendo jugado el miercoles llegando a las mil a Madrid, sin hacer nada especialmente espectacular, les ha dado un repaso en cuanto a planteamiento del partido. Y a todo esto, pasado mañana le toca volver a jugar, mientras que el Madrid lo hará el miercoles. Los horarios de la mejor Liga del mundo, ya saben.
De hecho, curiosamente al Castilla le va mejor desde que se ha ido Zidane:
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... e-fue.htmlPues eso: