Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Referendum sobiranista...

por PcPunk » Lun Sep 22, 2014 5:12 pm

PUXI escribió:
BayBee escribió:http://www.ara.cat/politica/ERC-CUP-consulta-9-N-Tribunal_Constitucional_0_1213678878.html

Por flipadas como estas nunca los voy a votar.

No sé que esperabas.
La CUP, y gran parte de la izquierda independentista, apuesta por una independencia desde la movilización, no desde pasteleos varios en los pasillos del parlamento y juzgados.
El desarrollo que supones tú tiene poco sentido, y estoy seguro que no será así. ¿No quieren desafiar una sola decisión de la justicia española, como será la impugnación de la ley de consultas para el 9N, y sí van a desafiar a toda la jurisdicción del estado español con una declaración unilateral de independencia? Ni de broma, vamos. Dudo mucho siquiera que ERC fuera capaz de llegar a esto.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 22, 2014 8:49 pm

Yo no voy por allí Pcpunk, simplemente la desobediencia civil en un supuesto referendum ilegal no tendría ninguna validez a nivel internacional. Papel mojado.

Las leyes están para romperlas, para avanzar siempre hay que saltarse las leyes, eso esta claro, tan claro que hacer el canelo con propuestas como las de la CUP es de gente que ni pretende saber lo que es el juego de la diplomacia. Hay que ser un poco más avispados, lo de la CUP me parece un populismo muy claro. Tarde o temprano la Generalitat romperá una ley o derribará un puente, ese momento llegará, la cuestión es como. Llegar a ese punto desde la desobediencia civil es de tontos, Mas que de tonto no tiene un pelo se va a apoyar en 500 o 600 alcaldes, porque básicamente a la hora de denunciar un delito no es lo mismo una figura legal como Mas, a 600 figuras legales que no las puedes ni juzgar como colectivo.

Otro tema será si el constitucional dilata mucho su resolución, o como dicen, ya impugnara la ley de consultas esta misma semana.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Sep 24, 2014 3:36 pm

Yakari escribió:ERC y CiU se están disputando muchos votos.
CiU está muy quemada y ERC sacará tajada.

El problema si no se hace 9-N es que mucho indepe de toda la vida quedará decepcionado y se sentirá utilizado, por lo q subirá aún mas CUP. No creo q lo suficiente como para sacar a ERCiU del poder, una pena. El PSC y el PP pasarán a ser un partido anecdótico limados por el populismo de C's, y IC como siga tan poco agresivo se estancará. La gente de izquierdas queremos q muerdan a los q nos recortan los derechos básicos como la sanidad, educación, gasto social etc ... mucha gente q vota a la izquierda se suele quedar en casa y no votar asqueada por el panorama político actual.

Ahora mismo mi voto en el referendum es: Si y NO.
Nadie debate como se plantea q sea la Cataluña independiente y no puedo dar mi apoyo algo que ignoro como será.

Es que la Cataluña independiente decidiremos como será nosotros, los ciudadanos.
Recuerda que todo tiene que pasar por un proceso constituyente que debemos aprobar todos en referéndum.

Y hombre, no me creo yo que se atrevan a redactar una constitución cometiendo los mismos errores de la que tenemos ahora, a sabiendas que luego el pueblo no te la va a aprobar.
Yo veo la independencia como una oportunidad de cambiar las cosas desde la raiz, la única posible ahora mismo, y no tengo duda de que el estado catalán resultante, lejos de ser perfecto, será infinitamente mejor que el que tenemos ahora.
Luego, evidentemente, se presentarán partidos de derechas y de izquierdas y gobernarán los que decidamos los ciudadanos, pero lo que es el modelo constitucional es algo independiente a las ideologías de gobierno. De hecho el propio Mas ya dijo que en su opinión la futura constitución catalana debía ser sencilla y fácilmente reformable.
Última edición por rockomic el Mié Sep 24, 2014 6:44 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Sep 24, 2014 6:14 pm

La propia ley de consultas, más allá de lo del referendum, es un paso hacía adelante muy importante, es una ley muy extensa y que en principio plantea unas herramientas bastante curiosas e inverosímiles en el bipartidismo español.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Sep 24, 2014 6:43 pm

PUXI escribió:La propia ley de consultas, más allá de lo del referendum, es un paso hacía adelante muy importante, es una ley muy extensa y que en principio plantea unas herramientas bastante curiosas e inverosímiles en el bipartidismo español.

Exactamente, una ley así de participación ciudadana es impensable que se pueda aprobar en España.
Imaginaos todo lo que se podría hacer partiendo desde cero, sin la barrera infranqueable que supone la actual Constitución Española.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 27, 2014 1:54 pm

Ya tenemos nuevo capitulo.

-Primero dijeron que en las elecciones de 2010 el independentismo bajo. No se enteraron de que el voto que bajo de ERC se fue a CIU sin dejar de ser independentista.

-Luego dijeron que la mani de 2012 en realidad no llegaba ni a 500.000.

-Luego que Mas iría a la moncloa y que ante la negativa durante dos años de hablar del pacto fiscal al final cedería. No se enteraron que Mas iba en serio.

-Luego que no tendría cojones de convocar elecciones anticipadas.

-Luego que los partidos que tenian el referendum en su programa se la pegarían.

-Intentaron soltar bombazos de Mas (falsos), en plena campaña electoral.

-Luego dijeron que la caida de CIU (aunque tenía el doble que el segundo) era un simbolo del rechazo al referendum. No se enteraron que ICV-ERC-CIU-ERC-CUP tenían amplisima mayoria en el parlament.

-Luego que CIU nunca pactaria con ERC y ni pactar los presupuestos podrían (ni un mes tardaron creo)

-Luego que la via catalana era un fracaso y cuatro gatos mal contados.

-Luego que el pacto nacional por el derecho a decidir quedaría en papel mojado ante la falta de concenso (pacto finales de 2013 de los 5 partidos con fecha y pregunta).

-Luego que el caso Pujol desinflaria el independentismo.

-Luego que la V catalana no era ninguna muestra de poder.

-Luego que los 5 partidos del pacto se pelearian en el primer debate después de verano en referencia a la desobediencia civil (firmaron todos excepto la CUP un acuerdo de intenciones conjunto).

-Luego les explota en la cara la ley de consultas cuando hace dos años que esta en marcha.

¿Siguiente capitulo?

-¿El Tribunal constitucional se lo tiene que pensar 3 veces porque hay leyes de consultas tambien en Andalucia y Canarias?

En Cataluña se marcan los tiempos y se juega con ventaja, a largo plazo y con estrategia. Si no fuera independentista estaría bastante cabreado con el gobierno la verdad.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Sep 27, 2014 2:59 pm

Buen resumen! =D>
En defensa del resto de españoles hay que decir que es muy difícil informarse bien de lo que pasa en Cataluña escuchando sólamente a Albert Rivera de Ciutadans, un tío que se pasa media vida en los platós de televisión denunciando cómo se lo silencia en la televisión!
Suerte tienen al menos los foreros de ZZ que van recibiendo información contrastada! :lol:

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Sab Sep 27, 2014 5:37 pm

PUXI escribió:Ya tenemos nuevo capitulo.

-Primero dijeron que en las elecciones de 2010 el independentismo bajo. No se enteraron de que el voto que bajo de ERC se fue a CIU sin dejar de ser independentista.

-Luego que Mas iría a la moncloa y que ante la negativa durante dos años de hablar del pacto fiscal al final cedería. No se enteraron que Mas iba en serio.

-Luego dijeron que la caida de CIU (aunque tenía el doble que el segundo) era un simbolo del rechazo al referendum. No se enteraron que ICV-ERC-CIU-ERC-CUP tenían amplisima mayoria en el parlament.

-Luego que CIU nunca pactaria con ERC y ni pactar los presupuestos podrían (ni un mes tardaron creo)

-Luego que el pacto nacional por el derecho a decidir quedaría en papel mojado ante la falta de concenso (pacto finales de 2013 de los 5 partidos con fecha y pregunta).

-Luego que los 5 partidos del pacto se pelearian en el primer debate después de verano en referencia a la desobediencia civil (firmaron todos excepto la CUP un acuerdo de intenciones conjunto).

-Luego les explota en la cara la ley de consultas cuando hace dos años que esta en marcha.

¿Siguiente capitulo?

-¿El Tribunal constitucional se lo tiene que pensar 3 veces porque hay leyes de consultas tambien en Andalucia y Canarias?

En Cataluña se marcan los tiempos y se juega con ventaja, a largo plazo y con estrategia. Si no fuera independentista estaría bastante cabreado con el gobierno la verdad.

Mereces el premio nobel de periodismo....que gran ets!!!
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Sep 27, 2014 9:58 pm

PUXI escribió:Ya tenemos nuevo capitulo.

¿Siguiente capitulo?

No lo hubiera resumido mejor. Gran cronología. =D> =D>

Que vayan a recurrir la ley de consultas cuando no hay ni un sólo resquicio que pueda interpretarse como inconstitucional, ya lo dice todo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Sep 29, 2014 11:49 am

Que el PP está haciendo mas campaña por el SI / SI q todos los partidos indepes juntos salta a la vista, pq peor no lo pueden hacer. Y ahí está PUXI para clavarlo!

Lo q no me mola nada es la actitud q estoy viendo estos dias de mucho indepe q dice discrepar ideologicamente de Mas y lo aplaude por como lleva el tema independencia. Soy independentista pero me parece un tema secundario ahora mismo para los catalanes. Me preocupa mucho mas el destrozo q está haciendo CiU a la Sanidad Pública catalana, a la educación y básicamente a todos los logros a nivel social de la ciudadanía catalana en los 80/90. Esto ultimo es extensible al PSC y ERC y tb al resto de España con el PP y el PSOE. Menudo saqueo a Cataluña y España están haciendo esa panda de "patriotas".

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 29, 2014 12:12 pm

Yakari escribió:Que el PP está haciendo mas campaña por el SI / SI q todos los partidos indepes juntos salta a la vista, pq peor no lo pueden hacer. Y ahí está PUXI para clavarlo!

Lo q no me mola nada es la actitud q estoy viendo estos dias de mucho indepe q dice discrepar ideologicamente de Mas y lo aplaude por como lleva el tema independencia. Soy independentista pero me parece un tema secundario ahora mismo para los catalanes. Me preocupa mucho mas el destrozo q está haciendo CiU a la Sanidad Pública catalana, a la educación y básicamente a todos los logros a nivel social de la ciudadanía catalana en los 80/90. Esto ultimo es extensible al PSC y ERC y tb al resto de España con el PP y el PSOE. Menudo saqueo a Cataluña y España están haciendo esa panda de "patriotas".

Es que TODO depende del proceso soberanista y del modelo de estado que decidamos.
Para qué te crees que queremos un estado catalán o por lo menos un cambio de estatus del modelo de estado actual? Para para construir algo radicalmente diferente en base a una nueva constitución, o por lo menos para poder tener los instrumentos propios de un estado que, entre otras cosas, nos permita destinar parte de esos 16.000 millones que se van para no volver a recuperar todo lo que se ha estado recortando.

Y te lo dice uno que nunca ha votado a CiU pero que cree que Mas está haciendo las cosas muy bien en cuanto al proceso se refiere.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Sep 29, 2014 12:33 pm

Yo no quiero la independencia de Mas y soy independentista.

Si hacemos un proceso tan complicado para independizarnos de España no quiero q sea para vivir en un país igual q España. Mas está liderando el proceso para la consulta, ergo liderará si se llega el proceso independentista. ¿Te crees q nos va a consultar q modelo de estado queremos los catalanes? Esto le vendrá dictado desde fuera y el margen de maniobra será muy pequeño. Tendremos lo mismo q ahora. En España manda la derecha cristiana y nacionalista, en Cataluña tb ¿Te crees q va a ser la cosa muy diferente a lo q ya tenemos? Quiero una independencia q nos lleve a algo mejor no a la misma mierda.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 29, 2014 12:51 pm

Yakari escribió:Yo no quiero la independencia de Mas y soy independentista.

Si hacemos un proceso tan complicado para independizarnos de España no quiero q sea para vivir en un país igual q España. Mas está liderando el proceso para la consulta, ergo liderará si se llega el proceso independentista. ¿Te crees q nos va a consultar q modelo de estado queremos los catalanes? Esto le vendrá dictado desde fuera y el margen de maniobra será muy pequeño. Tendremos lo mismo q ahora. En España manda la derecha cristiana y nacionalista, en Cataluña tb ¿Te crees q va a ser la cosa muy diferente a lo q ya tenemos? Quiero una independencia q nos lleve a algo mejor no a la misma mierda.

Creo que estás muy confundido.

La independencia no es de Mas, es de todos. Y la independencia pasa irremediablemente por un proceso constituyente que debe ser aprobado por el pueblo. Como vamos a hacer un estado sin que se vote una constitución? Es que es de cajón.
Y de verdad te cees que los ciudadanos vamos a votar favorablemente por una constitución que cometa los mismos errores que la española? Es más, de verdad te crees que los partidos, incluido CiU, van a redactar una constitución que saben que no va a ser aprobada por el pueblo?

Hay que trabajar entre todos para que esa nueva constitución incluya un sistema judicial competente y unos tribunales completamente independientes y no elegidos a dedo por los partidos políticos. Que incluya mecanismos para que los corruptos sean debidamente condenados penalmente, como ocurre, por ejemplo, en los paises nórdicos en los que la corrupción es muchísimo menor. Mecanismos para echar del gobierno a un partido que incumpla sistemáticamente su programa electoral y que engañe a los ciudadanos. Que esa constitución sea fácilmente reformable. Que exista una ley de consultas como la aprobada que permita una mayor decisión ciudadana en temas de gran trascendencia. Entre otras muchas cosas.
Y todo eso no lo va a decidir Mas, sino que lo van a decidir todos los partidos que nosotros hayamos puesto en el Parlament y luego lo tendremos que aprobar los ciudadanos via referéndum. O sea, lo vamos a decidir en última instancia tu y yo.

Tengo que recordarte el lema de la CUP? "Independència per canviar-ho tot". Tu crees que éstos quieren la independencia de Mas? Crees que no apoyan al President en todo lo que respecta al proceso soberanista?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Sep 29, 2014 1:14 pm

Creo en los hechos y no en las promesas, y mas de los políticos.

El derecho a decidir lo tengo clarísimo q lo tenemos.
Y la CE desde hace un tiempo me viene pareciendo papel mojado.

Como por ejemplo este artículo q hace añoss q se pasan por el forro

Artículo 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Dudo q una futura constitución catalana sea fruto del consenso entre todos. Muchos partidos deberán ceder en ciertos aspectos y ahí es donde no me fio un pelo. Creo q la independencia será aquella q propone el partido mayoritario, y actualmente son CiU y ERC. Miedo me dan viendo como estan gobernando y el tipo de decisiones q estan tomando. Por eso ademas del derecho a decidir quiero q se debata q modelo de país tendremos para no votar "a ciegas".

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 29, 2014 1:33 pm

Yakari escribió:Creo en los hechos y no en las promesas, y mas de los políticos.

El derecho a decidir lo tengo clarísimo q lo tenemos.
Y la CE desde hace un tiempo me viene pareciendo papel mojado.

Como por ejemplo este artículo q hace añoss q se pasan por el forro

Artículo 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Dudo q una futura constitución catalana sea fruto del consenso entre todos. Muchos partidos deberán ceder en ciertos aspectos y ahí es donde no me fio un pelo. Creo q la independencia será aquella q propone el partido mayoritario, y actualmente son CiU y ERC. Miedo me dan viendo como estan gobernando y el tipo de decisiones q estan tomando. Por eso ademas del derecho a decidir quiero q se debata q modelo de país tendremos para no votar "a ciegas".

Repito, el modelo de estado lo decidiremos entre todos aprobando la constitución. Y ahí es donde entramos todos nosotros si queremos el mejor país posible. Lo que me estás diciendo es que no confias en los ciudadanos, que somos los que al final decidiremos. Unos ciudadanos, te recuerdo, que estamos empujando a los políticos en este proceso y sin los cuales todo esto no estaría ocurriendo.

Lo que no puedes esperar es tener el país perfecto, porque eso no existe. Lo importante es tener el mejor país posible y no tengas duda que la república catalana se va a parecer bien poco al reino de España. Los partidos, incluido CiU, ya se están fijando en otros paises como Dinamarca, Noruega, Finlandia o Austria como modelo constitucional, no en España. De hecho Mas ya dijo que la constitución del estado catalán debia ser simple y fácilmente reformable. Y ahí está la clave, porque si algún artículo requiere ajustes o cambios, lo importante es que pueda ser reformado mediante consenso.

Sea como fuere, al final lo que tendremos que hacer todos es comparar una opción con la otra y decidir en función de eso. Será, o la oportunidad de construir entre todos desde cero, o quedarnos con lo que tenemos ahora. Yo lo tengo claro.
AnteriorSiguiente