Yakari escribió:Yo no quiero la independencia de Mas y soy independentista.
Si hacemos un proceso tan complicado para independizarnos de España no quiero q sea para vivir en un país igual q España. Mas está liderando el proceso para la consulta, ergo liderará si se llega el proceso independentista. ¿Te crees q nos va a consultar q modelo de estado queremos los catalanes? Esto le vendrá dictado desde fuera y el margen de maniobra será muy pequeño. Tendremos lo mismo q ahora. En España manda la derecha cristiana y nacionalista, en Cataluña tb ¿Te crees q va a ser la cosa muy diferente a lo q ya tenemos? Quiero una independencia q nos lleve a algo mejor no a la misma mierda.
Creo que estás muy confundido.
La independencia no es de Mas, es de todos. Y la independencia pasa irremediablemente por un proceso constituyente que debe ser aprobado por el pueblo. Como vamos a hacer un estado sin que se vote una constitución? Es que es de cajón.
Y de verdad te cees que los ciudadanos vamos a votar favorablemente por una constitución que cometa los mismos errores que la española? Es más, de verdad te crees que los partidos, incluido CiU, van a redactar una constitución que saben que no va a ser aprobada por el pueblo?
Hay que trabajar entre todos para que esa nueva constitución incluya un sistema judicial competente y unos tribunales completamente independientes y no elegidos a dedo por los partidos políticos. Que incluya mecanismos para que los corruptos sean debidamente condenados penalmente, como ocurre, por ejemplo, en los paises nórdicos en los que la corrupción es muchísimo menor. Mecanismos para echar del gobierno a un partido que incumpla sistemáticamente su programa electoral y que engañe a los ciudadanos. Que esa constitución sea fácilmente reformable. Que exista una ley de consultas como la aprobada que permita una mayor decisión ciudadana en temas de gran trascendencia. Entre otras muchas cosas.
Y todo eso no lo va a decidir Mas, sino que lo van a decidir todos los partidos que nosotros hayamos puesto en el Parlament y luego lo tendremos que aprobar los ciudadanos via referéndum. O sea, lo vamos a decidir en última instancia tu y yo.
Tengo que recordarte el lema de la CUP? "Independència per canviar-ho tot". Tu crees que éstos quieren la independencia de Mas? Crees que no apoyan al President en todo lo que respecta al proceso soberanista?