Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Lun Sep 29, 2014 8:29 pm

Me parece fatal que los catalanes que viven fuera de España puedan votar, y los residentes en cualquier otra comunidad autónoma española no puedan.
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Referendum sobiranista...

por condemor » Mar Sep 30, 2014 12:02 am

Cuando interesa a los de siempre ,bien que van rapidos :?


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56524.html
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Mar Sep 30, 2014 9:38 am

Imagen
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista...

por rockomic » Mar Sep 30, 2014 1:33 pm

ABC, junio 2010:
http://www.abc.es/20100709/espana/estat ... 91432.html

Septiembre 2014:
El TC se reune en 24 horas y suspende la ley de consultas no referendarias catalana por unanimidad.

Y algunos todavía le llaman democracia...
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Referendum sobiranista...

por PUXI » Mar Sep 30, 2014 1:47 pm

Al fin y al cabo los que están sentados en el TC son todos del PPSOE, y puestos a dedo, no han hecho nada extraño que no se haya hecho con asiduidad en este país.


La cuestión es que se ha prohibido una consulta no vinculante acordada por el 80% del parlamento catalán.


Y da igual como cojas la frase anterior, porque no hay donde por cogerla. Pero lo dicho, independentismo creciendo a pasos agigantados.


PD: Ayer mire la entrevista a Mas en el Objetivo, y sin estar brillante le pega un meneo a la petarda (no aguanto a esta mujer) de Ana Pastor. Al menos fue sincera, "Señor president es que usted no me da titulares", nivelazo :lol:
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista...

por rockomic » Mar Sep 30, 2014 1:58 pm

PUXI escribió:Al fin y al cabo los que están sentados en el TC son todos del PPSOE, y puestos a dedo, no han hecho nada extraño que no se haya hecho con asiduidad en este país.


La cuestión es que se ha prohibido una consulta no vinculante acordada por el 80% del parlamento catalán.


Y da igual como cojas la frase anterior, porque no hay donde por cogerla. Pero lo dicho, independentismo creciendo a pasos agigantados.


PD: Ayer mire la entrevista a Mas en el Objetivo, y sin estar brillante le pega un meneo a la petarda (no aguanto a esta mujer) de Ana Pastor. Al menos fue sincera, "Señor president es que usted no me da titulares", nivelazo :lol:



Por ahí iba, sí.
El TC en el fondo no existe, no es más que un tribunal puesto a dedo por los dos partidos mayoritarios para que sigan sus órdenes. Y el caso que nos ocupa lo ilustra como nunca.
Esta es la democracia que tenemos en España, sí. Luego se extrañan que algunos nos queramos independizar.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14228

19 May, 2003

Re: Referendum sobiranista...

por krater » Mar Sep 30, 2014 4:53 pm

La democracia en Cataluña funciona mucho mejor, dónde va a parar.

Aunque esto último es un consuelo de tontos. A ver si os creéis que en España la gente quiere que la justicia esté politizada.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Referendum sobiranista...

por PUXI » Mar Sep 30, 2014 5:04 pm

krater escribió:A ver si os creéis que en España la gente quiere que la justicia esté politizada.


Pues claro que la gente quiere. El TC, la ley de partidos o la ley electoral no se pusieron allí sin que la gente lo votara. Indirectamente, si, pero al fin y al cabo es así.

Lo mismo se puede decir de cualquier cosa a cualquier nivel y en cualquier gobierno, central, autonómico o municipal.

La justicia esta politizada con la connivencia de los ciudadanos españoles, aunque queda muy bonito decir que es una mierda y que en realidad no nos mola. Bueno la historia de siempre Krater, ¿no?: "No os quejéis tanto catalanes que aquí también pillamos"
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Mar Sep 30, 2014 5:10 pm

Es q creo q no nos deberiamos quejar solo los catalanes. Motivos tenemos de sobras todos los españoles para la queja. Pero q los demás no lo hagan no me inhabilita para hacerlo yo.

Ni tp promover consultas solo los catalanes. Me sorprende q en un tema tan importante para España nadie proponga el mismo tipo de consulta en todo el estado.
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista...

por rockomic » Mar Sep 30, 2014 5:15 pm

krater escribió:La democracia en Cataluña funciona mucho mejor, dónde va a parar.

Aunque esto último es un consuelo de tontos. A ver si os creéis que en España la gente quiere que la justicia esté politizada.



Pues claro que en Cataluña la democracia funciona igual de mal. Estamos en el mismo estado y ahí precisamente es donde radica el problema.
Por eso en Cataluña queremos montarnos nuestro propio estado partiendo desde un nuevo proceso constituyente ya que el español que hay en curso es imposible reformarlo.
La realidad es que en Cataluña hay una mayoria electoral que quiere otra cosa completamente diferente. En España, de momento, no.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Referendum sobiranista...

por Timothy_Treadwell » Mar Sep 30, 2014 5:47 pm

Llamadme lo que queráis, pero es que estoy seguro de que España no es esa mala influencia de la que se quiere deshacer Cataluña y tampoco creo que Cataluña, siendo independiente, empiece a gestar el País de las Maravillas.

Los políticos, los de toda España, incluyendo Cataluña, van más a lo suyo que al ciudadano (prueba de ello es el señor Jordi Pujol). Por ese motivo, no creo que Cataluña fuera un país mejor que España, más bien irían a la par.

Yo pienso que tenéis que tener en cuenta que Cataluña, ahora mismo pertenece a España y no creo que los catalanes sean los únicos que deban decidir sobre si se independizan o no. Supongo que el primer paso es la Consulta catalana y después una hipotética Consulta española.

Y sobre lo que dice rockomic sobre que en Cataluña se quiere un cambio político y en España no, que le pregunte a la gente por qué votó a Podemos.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Referendum sobiranista...

por KOL » Mar Sep 30, 2014 6:08 pm

Yo con todo esto, a nivel mediático, hecho en falta el unionismo pro consulta. Igual es que no existe, o son cuatro gatos.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Mar Sep 30, 2014 6:11 pm

Solo un apunte: Cataluña NO pertenece a España, es parte de España. Que es muy distinto.
Nadie invadió Cataluña. Al estado Español actual se llegó tras muchas uniones dinasticas de los distintos reinos/condados de España. Esto significa q los q mandaban en las distintas regiones decidieron unir sus reinos.

Por otro lado, no te falta razón, en Cataluña hay tanta mierda como en el resto de España.

Pero hay varios factores mas a tener en cuenta, el aprecio a una lengua y cultura propia q deberia tener tb el Gobierno Español. No se entiende como un estado puede atacar a su propia cultura, es de risa. La cultura española es una mezcla de muchas culturas, incluida la catalana. No es solo toros y olé.

Por otro lado a nivel pragmático, un nuevo estado supondría actualizar el modelo de estado. El modelo de estado español es un puto caos entre regiones. Regiones forales, provincias q son CCAA's (Murcia, La Rioja y Madrid) y regiones sin autonomia como por ejemplo León. en caso de independencia los catalanes tendríamos un modelo de estado propio, una nueva constitución no obsoleta, unas nuevas instituciones a priori no corrompidas ni viciadas etc ...

A nivel pragmático exiten otros problemas. Q pasaría con las pensiones? Q pasaria con las aportaciones de los catalanes a la caja de la seguridad social ... eso requiere un pacto, un tratado. Q con la independencia, si llega, existirá a la larga tratados y acuerdos entre paises.
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista...

por rockomic » Mar Sep 30, 2014 6:37 pm

Timothy_Treadwell escribió:Llamadme lo que queráis, pero es que estoy seguro de que España no es esa mala influencia de la que se quiere deshacer Cataluña y tampoco creo que Cataluña, siendo independiente, empiece a gestar el País de las Maravillas.

Los políticos, los de toda España, incluyendo Cataluña, van más a lo suyo que al ciudadano (prueba de ello es el señor Jordi Pujol). Por ese motivo, no creo que Cataluña fuera un país mejor que España, más bien irían a la par.

Yo pienso que tenéis que tener en cuenta que Cataluña, ahora mismo pertenece a España y no creo que los catalanes sean los únicos que deban decidir sobre si se independizan o no. Supongo que el primer paso es la Consulta catalana y después una hipotética Consulta española.

Y sobre lo que dice rockomic sobre que en Cataluña se quiere un cambio político y en España no, que le pregunte a la gente por qué votó a Podemos.



Me temo que no has entendido muchas cosas de las que he dicho.

Que Cataluña no seria el pais de las maravillas, lo he dicho varias veces.
No es un problema de los ciudadanos mejores o peores, en eso no hay distinción, ni siquiera de que unos políticos sean más honestos que otros. Se trata de que lo que está podrido en el Estado Español son los cimientos, la base de todo. Es decir, que habría que tirarlo todo abajo y empezar a construir de nuevo y tal como están las cosas eso no es posible. Y ahí está la diferencia con Catalunya, donde hay la oportunidad de empezar de nuevo en base a un nuevo proceso constituyente, y todo eso está siendo impulsado por el pueblo, no por los políticos. De ahí que muchos ciudadanos lo veamos con ilusión, como una oportuniad de construir algo mucho más digno.
Luego tu dirás, es que luego va a ser la misma mierda porque los políticos no son mejores. Pues no, la misma mierda seguro que no será porque esa constitución deberá ser aprobada en referendum por el pueblo.

Y en ningún momento he dicho que en España no se quiera un cambio político. Lo que he dicho es que no hay una mayoria electoral que represente un cambio político. Y además para que se produciera ese cambio desde los cimientos, para hacer esa reforma constitucional a fondo, se necesitaría que entre Podemos y IU obtuvieran 2/3 de los diputados del congreso, algo que se me antoja imposible.
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Referendum sobiranista...

por rockomic » Mar Sep 30, 2014 6:39 pm

Yakari escribió:Solo un apunte: Cataluña NO pertenece a España, es parte de España. Que es muy distinto.
Nadie invadió Cataluña. Al estado Español actual se llegó tras muchas uniones dinasticas de los distintos reinos/condados de España. Esto significa q los q mandaban en las distintas regiones decidieron unir sus reinos.



Hombre, invadir quizás no es la palabra, pero ocupar sí. Cataluña fue ocupada por la fuerza hace 300 años y todas sus instituciones y órganos de gobierno fueron abolidos, además de que la lengua y cultura fue prohibida.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.229s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'