Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Tengo una crisis de identidad (estudios y mierda)

por Zer » Dom Feb 20, 2011 1:28 pm

Yo creo que deberías olvidarte de los estudios y dedicarte profesionalmente al rap. Te veo futuro,
all over my salad

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Dom Feb 20, 2011 1:36 pm

¿Por qué rap? :_

Hablé con mis padres y mi madre me llamó imbécil, mi padre está buscando maneras de evitarlo (que sea privada o cosas así). A ver cómo sigue el asunto

dghnoi

Aprendiz

43

5 Oct, 2008

por dghnoi » Dom Feb 20, 2011 3:39 pm

Yo también estoy como, tú en 2º bach y sin saber que hacer, lo único es que yo estoy en sociales, me metí ahí porque "es el más fácil" y como soy un vago pues ale tiré a lo simple. Ahora no sé que voy hacer cuando lo acabe. He pensado en Comunicacón audivisual pero entre que la nota de corte es bastante alta para mí y que no me han hablado muy bien de la carrera.... casi que la he desechado.

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Mar Mar 01, 2011 1:46 am

Uf como me suena todo esto... Yo salí adelante, me metí en la carrera también sin estar seguro del tema mates/física etc y luego me lo saqué todo a la primera... Eso sí, horas y horas... Llego un poco tarde me hubiera gustado ayudar pero es hoy cuando he tenido insomnio xD

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Mar Mar 01, 2011 1:51 am

Tarde no es, que todavía estoy con la duda porque mis padres se lo han tomado a la tremenda xD
Voy a empezar con informática y mientras me preparo la prueba para diseño, si veo que no me jode tanto pues sigo y si no a tomar por culo todo

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Mar Mar 01, 2011 2:01 am

Yo ya te digo que lo duro es el primer año, y más en grado que han metido las mates nazis que metían a los industriales y telecos (nazi álgebra y nazi cálculo) que no sirven para nada (a mi me las dieron algo más masticaditas, aprendías a resolverlo y vale xD) o igual si si hubiera algo más que un puto cuatrimestre para entenderlas.
Pero claro, es que el tema de informática es complejo, yo haría caso a kupak con lo de los grados porque la carrera es una cacota. La descarté porque aquí en zaragoza es de sobra conocido que la gente no aprende nada útil hasta 4...
Por eso si lo que te interesa el tema de programar y tal, hazte el grado superior y luego la carrera. Mucha gente de mi clase tiene grados y ya te digo que venían mejor preparados que los bachilleres...

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Mar Mar 01, 2011 2:07 am

Mis padres me obligan a hacer una carrera porque así de divertida es mi vida, así que lo descarto totalmente

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Mar Mar 01, 2011 2:19 am

Pues entonces... no sé... si te obligan pues yo me metería, pagan ellos xD. Si en tu universidad cumplen el plan de grado, eso de llevar a los alumnos al día y tal yo creo que no tendrías problemas. Le metes horas con el material bibliotequil y te las sacas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 01, 2011 2:46 am

Eso es una jodienda, unos padres que no se enteran, yo me iría de casa a la primera oportunidad.

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Mar Mar 01, 2011 2:51 am

Kupak escribió:Eso es una jodienda, unos padres que no se enteran, yo me iría de casa a la primera oportunidad.

Es lo que intento, lo jodido va a ser ahorrar si no me dejan estudiar y trabajar a la vez. No sé si es que son todo problemas o que soy una quejica de mierda xD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 01, 2011 3:05 am

brr escribió:Es lo que intento, lo jodido va a ser ahorrar si no me dejan estudiar y trabajar a la vez. No sé si es que son todo problemas o que soy una quejica de mierda xD

Bueno, no es el fin del mundo pero la situacion es chunga porque si no haces lo que te dicen y tal como te dicen siempre van a tener una excusa para echarte la culpa. Si estudias algo que no te gusta y suspendes pues te van a culpar... ufff, es que tener gente de la que dependes y que no puedas razonar con ellos es lo peor.

Yo me haría un plan por mi cuenta y se lo presentaría bien razonado y tal... les diria exactamente eso, que te estan obligando a estudiar algo que no quieres y que hay otros caminos mucho mas factibles como hacer un grado o estudiar lo que querías de diseño.

Hay que detectar tb cuales son sus "resistencias", seguramente como todos los padres lo que querran es que tengas un futuro estable, convenceles de que es preferible luchar por algo que quieres que fracasar en algo que no quieres.

Y la historia es que si presentas un plan tambien tienes que tenerlo tú claro y garantizar que vas a luchar hasta las últimas consecuencias y no te vas a achantar a las primeras de cambio.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Mar 01, 2011 12:16 pm

Tienes que enseñar a tus padres algun ejemplo que conozcan de alguien que fue a la universidad en vez de hacer lo que realmente quería. A mi alrededor tengo muchos ejemplos (mas de 10 personas, quiza por eso lo veo facil de enseñar y no es tan habitual para el resto del mundo) de amigos que empezaron obligados y lo unico que paso es que pagaron la universidad 2 años y al final sus padres se dieron cuenta de que no.

No diria que son 2 años perdidos porque te lo pasas de puta madre, porque si no te gusta lo de ponerte a estudiar como que no motiva demasiado. La putada es que vivas en casa... si te van a obligar, buscate algo que no te pille cerca y que tengas que vivir fuera. No es que sea una gran opcion, pero para que te quedes 2 años en casa y sin progresar...
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Mar 01, 2011 12:39 pm

Buenas, cuando yo tenia tu edad dudaba entre hacer matematicas o informatica. Al final decidi hacer una ingenieria tecnica en informatica (solo me falta el pfc) y ahora estoy haciendo un curso de adaptacion al grado. Si tuviese que elegir algo malo de la carrera serian algunas asignaturas, como fisica, asignaturas con demasiada teoria (unas 300 paginas de pdf), profesores que se la suda la asignatura y explican como el culo, etc. Ademas las practicas (quitan mucho tiempo) y muchas veces los horarios son mortales (muchos dias entraba a las 9 y no salia hasta las 9 de la noche con el tema de clases mas practicas). Si a esto le añades que mi universidad tiene fama de tener a los profesores mas hdp que te puedas encontrar, te puedes hacer una idea de que hacer una ingenieria es toda una aventura, pero si te gusta y te ves capacitada adelante, no te arrepentiras. Suerte! :wink:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Mar 01, 2011 12:46 pm

Siento llegar tarde al post...

A ver Brr... me parece súpernormal lo que te está pasando. Seguro que ahora me salta alguien diciendo yo sí, pero por norma general, ¿quién coño tiene claro a lo que quiere dedicarse el resto de su vida con 17 años joder?

Yo empecé mi primera carrera con 18 años, al mismo tiempo que me fui de casa. Me dejé la carrera.

Empecé otra. Me la dejé también.

Empecé otra. Me la dejé por tercera vez...

Quiero decir, es normal tu situación. Yo creo que lo que debieras hacer, aunque tus padres lo desaprueben, es tomarte un año sabático. Sí, trabajar por supuesto para tampoco sentirte inútil, pero reflexiona.
No sólo eso, yo veo la apuesta y la subo a un "vete de tu ciudad un año, y mira la vida desde otro punto de vista".

Ahora mismo supongo que la situación en tu casa es tensa. Créeme, he pasado por la misma puta situación (nunca mejor dicho, con salida del armario incluida y todas esas cosas...).
Vete y vive la vida. Si sale mal, siempre puedes regresar: tus padres nunca te lo negarán. Y esa distancia va a ayudar a ambas partes: tanto a ellos para vean lo especial que es su hija, y a ti para que veas lo que los quieres y que al fin y al cabo sólo están pensando en darte lo mejor.

Un saludo cielo, y espero que te sirva de algo.

brr

Clásico del Rock

934

19 Jun, 2008

por brr » Mar Mar 01, 2011 6:53 pm

Intentaré convencerles cuando tenga todas aprobadas, que lo tengo jodido entre la bajona de hace poco y un par de asignaturas que no hay manera de sacarlas, esta evaluación caen 5 mínimo y me siento la persona más inútil del universo. A ver si no se toman lo otro tan a mal y cómo me las apaño para lo de marcharme.

Ger, el tema de la salida del armario lo veo mal, tampoco es que oculte nada pero creo que si se lo digo directamente me ponen de subnormal para arriba. Aunque eh, igual así me echan de casa y me ahorro todo el drama secundario.

Y me parece fatal que con tanto emoticono no haya ninguno de un corazón o algo moñas para no tener que poner "os quiero" siempre y parecer una violadora en serie
AnteriorSiguiente